SCOTLAND IS CALLING..... 2022 ( ex Whisky on the Rocks*)

1250GSAiK

Curveando
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Durante el ultimo trimestre de 2021 estaba metido en el lio de organizar el viaje de verano2022 a Rumania. Buscando información, rutas, lugares, pasos de montaña y en definitiva todo aquello que nos gusta a los que encima de una moto disfrutamos allá donde vamos.....

Cuando recibo una llamada de un compañero forero diciéndome que se acercaba a Valencia a degustar una comida y comentar las vivencias sobre el viaje a NK de 2021.( compartimos ruta y experiencias via whatsapp)
@Art4TAW - Y el año que viene.... donde? .
@1250GSAiK - Rumania, casi tengo la ruta hecha.
@Art4TAW - Si cambias el destino, me animo y vamos juntos ( :rolleyes: )
@1250GSAiK - Tengo varios destinos a futuro, pero debería afinarlos.... Escocia, Grecia, Dolomitas....
@Art4TAW - Vámonos a Escocia....
@1250GSAiK - Venga
Y así empezó lo que os voy a contar, ........que tampoco es como empieza.... sino como acaba. 😜
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* NOTA: Pequeña modificación del titulo original por que al final hubo poco whisky y mucho rock.......
 
Si me lo permitís ( y a diferencia de otras crónicas) voy a empezar el hilo resumiendo la bibliografía y agradecimientos a todos los que de una u otra forma han colaborado para que esta aventura fuera lo que fue....

* Web Visit Scotland
* Web Dangerous Roads
* Web Travelling Savage
* Web Motorcycle Scotland
* Crónicas de Viajes del Foro
Y en especial a los últimos foreros como @Aviador , que habían visitado aquellos confines y cuya información actualizada ha sido de gran ayuda.

Como esta muy de moda lo del "disclaimer" .....
No esperéis demasiados castillos, Abadías, ruinas históricas, y visitas guiadas a ciudades milenarias.....

Esta aventura va de carreteras, pasos de montaña, confines perdidos, "old military roads" , lagos y mares.... y mucha mucha cerveza.....🍻
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Pequeña presentación de indios y flechas....
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Dia 1. (30 de julio 2022) : Valencia - Clermont Ferrand - 960kms

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No le busquéis mas misterio, descartamos el ferry de Santander a la ida ( pensando tomarlo a la vuelta) y salimos de Valencia al alba
camino de La Jonquera donde abrimos un blister de Jamón Ibérico y empezamos el chorizo... 😜
El atasco hacia Francia no hacia presagiar nada bueno, como así fue....Circulando entre los coches nos separamos y volvemos a reunirnos en el peaje de Montpellier.... a 35ºC....
Alcanzamos el viaducto de Millau viendo hasta 37ºC en el TFT y llegamos a Clermont Ferrand con la garganta seca.

Hotel dia 1

Correcto, bien de precio con desayuno y parking cerrado por la noche
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Cena y refrigeración liquida justo al lado del hotel. ( aunque no lo parezca es casi 1L)
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Dia 2 . Clermont Ferrand - Calais
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Decidimos evitar Paris en domingo y disfrutar "un poco" de la campiña francesa. Los tramos de autovía se alternan con carreteras nacionales de buen asfalto y mejores radares de velocidad.... Solución: sin prisa y a velocidades legales hasta el destino.
Gracias a dios la temperatura nos da un respiro y no pasamos de 30ºC
Mañana cruzaremos el canal con el Shuttle.
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Hotel día 2 The Originals City, L'Haut' Aile, Coquelles
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Junto a la terminal, habitación amplia, con parking frente a la ventana ( general) y sin desayuno.

Aunque ya empieza a refrescar, revisión y engrase de la maquinaria al final del día es fundamental...😜
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En primera fila para no perderme nada


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Gracias por compartir, es un destino que tengo en cartera.
 
Deseando leer la crónica del viaje!! 🍿🍿
nosotros estuvimos en 2017 y volveremos seguro!! aprovecharé para tomar notas😉
 
Dia 3 Calais - Newburgh-Parbold
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Tercer día de acercamiento al destino. Arrancamos de buena mañana embarcando en el tren que nos llevara a Inglaterra por el Eurotunel,
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Tras pasar las formalidades aduaneras ( pasaporte) .....
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Y las indicaciones de calle, semáforo en verde y a bordo.... nuestras dos monturas y una GS inglesa que volvía de los Alpes, era todo el pasaje del vagon....
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Tras escasos 35 minutos, se van abriendo las persianas y es hora de bajar del tren...
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Una vez fuera del tren, se accede por la rampa a la salida de la estacion y sin mas tramites a la A20
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Y tras circunvalar Londres por el sur (M25), y posteriormente la ciudad de Birmingham( por la M40), la M6 Norte nos acercara al destino de hoy, pasados Liverpool y Manchester.
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Comentaros que no encontramos mayor dificultad en las highways inglesas, donde el carril izquierdo es quasi exclusivo de camiones, el central se circula a velocidades legales sin problema y el derecho es para los " que van con prisa". Con multitud de radares de tramo.
Limites de velocidad a 70mph en autovía ( 115km/h) y el resto según la tabla:
60mph = 96km/h
50mph= 80km/h
40mph= 65 km/h
30mph= 50km/h
Cumpliendo con estas máximas, sin problema ......
Finalmente llegamos al alojamiento de hoy, El Red Lion en Newburgh , un Inns con parking particular ( no cerrado) y las motos junto a la ventana de la habitación y desayuno incluido.
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Donde , como viene siendo preceptivo desde que empezó el viaje , hacemos cata de la cebada del lugar ( la copa es orientativa 😜 ).... y disfrutamos de la cena y la música ( en algunas piezas , coreadas por los parroquianos)
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Y decidimos retirarnos ante el panorama de mañana ( por fin empieza el "autentico viaje" ) y no sin antes recitar el himno del local " I'm not as think as you drunk I am" .... algo así como " que no, que no estoy tan borracho como tu..."
Bueno , después de la ultima.... casi.
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Ahora si, a dormir....:sleep:
 
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Esta crónica tiene una pinta tremenda. Yo hice ese viaje en 2010, y desde hace un par de años vuelve a estar en los puestos altos de la lista de futuros viajes. Sin duda, uno de los destinos que se pueden repetir sin problema alguno.
Esperando nuevas entregas. Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Otro hilo a evitar.....tomo asiento y empiezo a disfrutar......gracias y gracias por dedicar vuestro tiempo a amenizar el nuestro.

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Dia 4 Newburgh- Carlisle
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Como si la meteo supiera que hoy es día de disfrute motero, amanece lloviendo y con el cielo cubierto.... Continuamos por la M6 Norte hasta que nos desviamos a buscar Eksdale, pequeña aldea de Lake District que será el punto de partida de los 6 puertos de montaña del día.... :love::love::love:
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Como veis no solo no paró de llover sino que algunas carreteras se anegaron de agua ( flooded way nos decían los conductores que se cruzaban con nosotros , avisándonos de lo que teníamos delante.....)


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Para que os hagáis una idea , en uno de los "charcos " que pasamos, el agua llego a mojar la camara que llevo junto al intermitente izquierdo y me la inutilizó para el resto del viaje....
Por parajes espectaculares y un cielo negro llegamos al inicio del primer puerto de hoy....
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El Hardknott pass que si bien es un puerto relativamente bajo (400 msnm) es muy muy duro, con rampas de mas del 30% y curvas en pendiente que con la carretera mojada y en primera , se hacían difíciles de subir....
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Os pongo alguna imagen de Google para que os hagáis una idea, por que como os comenté, se mojo la camara on board y "murió" y en semejantes condiciones parar a hacer alguna foto era casi un suicidio....
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Casi sin tiempo , enlazamos con el Wrynose pass (398 msnm) algo menos exigente
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pero que no le va a la zaga al Hardknott en cuanto a paisajes...ni en cuanto a pendiente....
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Seguimos por esta maravilla que es el Lake District National Park y nos dirigimos a la A592 para "negociar" otro de los platos fuertes de la jornada.
El Kirkstone pass que con 459 msnm nos recibe con sus mejores galas.... lluvia, niebla y carretera para "disfrutar"...
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Paramos un momento para la foto de rigor ( en estos puertos no hay señal en casi ninguno marcando el punto mas alto....)
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Y nos aventuramos a bajar con el culo prieto....🙏 ante lo que veiamos delante....
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Pero como el dios motero aprieta pero no ahoga.... a la tercera curva se abre frente a nosotros el valle de Patterdale que nos dejó sin palabras....
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Seguimos hacia Keswick para tomar la B5289 hacia el siguiente hito de la jornada... el numero 4 .

Honister pass con sus 364 msnm es otro de los puertos tipicos de Lake District, poca altura y mucho desnivel
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Al coronar, el "sarao" de senderistas y montañeros es importante...
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Pero es rebasar la cima y entrar en el valle.... y el ambiente es "balsámico"......
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Sin tiempo apenas a ordenar los pensamientos, tomamos el desvio a la derecha para subir ....
Newlands Pass otro de los puertos "bajitos" de la ruta con 333 msnm y estas credenciales:
newlands pass.jpg
Al llegar a la cima, si.... 333 metros de altitud , el paisaje es casi lunar.....
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Iniciamos descenso con algo de tráfico....
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Y nos disponemos a abordar el postre de hoy.... El Whinlatter pass ultimo "bajito" del dia que con sus 337 msnm es algo mas amigable que sus "paisanos", con mejor asfalto y circulando hasta la cima ( justo en la entrada al Centro de Visitantes del Forest Park) entre arboles y vegetacion.
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Y ya sin mas demora, y con la moral por las nubes por semejante jornada.... nos dirigimos a Carlisle donde nos alojaremos en el
Cumbria Park Hotel
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Caro para lo que fue en general el viaje y lo que ofrecía, con parking y acceso directo a la escalera hacia las habitaciones, jardín y terraza en la que dar buena cuenta de la cerveza local 😜 y con la que recordar experiencias y comentar el intenso día que habíamos disfrutado......
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Mañana entramos en Escocia..... 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
 
Esta crónica tiene una pinta tremenda. Yo hice ese viaje en 2010, y desde hace un par de años vuelve a estar en los puestos altos de la lista de futuros viajes. Sin duda, uno de los destinos que se pueden repetir sin problema alguno.
Esperando nuevas entregas. Un saludo.

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Seguro que en 2010 todo era mucho menos "digital" y mas auténtico .... aunque si te aventuras por zonas "poco turísticas" también se puede disfrutar hoy de la Escocia profunda.
Espero que te guste y si te sirve de guía para futuras aventuras, aun mejor..... 😜
 
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Otro hilo a evitar.....tomo asiento y empiezo a disfrutar......gracias y gracias por dedicar vuestro tiempo a amenizar el nuestro.

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A evitar dices?..... @NACho_H anímate y os "desintoxicáis " de Alpes ( un año si, un año no) .... así se vuelve con mas ganas.
Os cuento un secreto pero no se lo digáis a nadie...... en ningún puerto de los Alpes me las he visto como en los de Lake District, subiendo en primera, con curvas de 180º y cerca del 30% de pendiente.
Menos mal que llevaba el buff, que si no se me salen las amígdalas.😂😂😂
Luego en las Highlands la cosa .... uysss se me escapaba el spoiler.....😜
 
El colega de la K seguramente lo pasaria peor.....ufff no es moto para camino de ovejas
Me dijo que chungo.... Pero sin peligro.
Yo lo pasé apurado en un par de curvas del Hardknot.... El resto, disfruton...
La lluvia y el asfalto de mier... no ayudaba nada.
Este tipo lo sube desde Eksdale también como nosotros , y desde el minuto 3.15 aprox, con mención especial al min 4.20.... hasta arriba...jodido. Pero es que luego el descenso no le iba a la zaga.... 😅😅😅
 
(...) Lake District que será el punto de partida de los 6 puertos de montaña del día.... (...)

Especialista en rodar por vericuetos poco transitados (como ya estamos acostumbrados a ver). Seguiremos el devenir con interés (que además va en aumento a medida que vamos progresando)...

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Especialista en rodar por vericuetos poco transitados (como ya estamos acostumbrados a ver). Seguiremos el devenir con interés (que además va en aumento a medida que vamos progresando)...

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Lake district me sorprendió por la poca afluencia de gente en la carretera y lo espectacular , pero fue pasar a Escocia.... ya os contaré.
Como siempre, intentando huir de la masificación y el turismo, aunque a veces no hay mas remedio si se quieren visitar lugares emblemáticos.
 
Esta crónica tiene una pinta tremenda. Yo hice ese viaje en 2010, y desde hace un par de años vuelve a estar en los puestos altos de la lista de futuros viajes. Sin duda, uno de los destinos que se pueden repetir sin problema alguno.
Esperando nuevas entregas. Un saludo.

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Sobre todo, muy buena PINTA, sí señor.
 
Hola,

Si es posible y no te importa, podrías poner los gastos/ presupuesto…

Muchas gracias
 
Muchas gracias!!!!! Es que n viaje que llevo mucho tiempo pensando pero las circunstancias…….

Te agradezco que nos lo vayas detallando todo. Una pasada
 
Buen relato y nada que decepcione, como siempre.... me quedo disfrutando... ;)
 
Me dijo que chungo.... Pero sin peligro.
Yo lo pasé apurado en un par de curvas del Hardknot.... El resto, disfruton...
La lluvia y el asfalto de mier... no ayudaba nada.
Este tipo lo sube desde Eksdale también como nosotros , y desde el minuto 3.15 aprox, con mención especial al min 4.20.... hasta arriba...jodido. Pero es que luego el descenso no le iba a la zaga.... 😅😅😅
Ya tenía yo ganas de hincarle el diente a esta crónica, así que he esperado un poco para hacer como con las buenas series, tragarme varios capítulos de una sentada. La cosa ha empezado a lo grande, menuda carreterita. El tipo ese del video lo que tendría que hacer es comprarse una cámara con estabilizador, qué mareo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Esto promete!!
Con vuestro permiso, me quedo por aqui(y)
Y sin permiso, estas en tu sofa..... 😜
Muchas gracias!!!!! Es que n viaje que llevo mucho tiempo pensando pero las circunstancias…….

Te agradezco que nos lo vayas detallando todo. Una pasada
Es un placer, no te imaginas lo que estoy disfrutando reviviendo fotos y videos.... Y si puede servir de ayuda, pues mejor que mejor....
 
Ya tenía yo ganas de hincarle el diente a esta crónica, así que he esperado un poco para hacer como con las buenas series, tragarme varios capítulos de una sentada. La cosa ha empezado a lo grande, menuda carreterita. El tipo ese del video lo que tendría que hacer es comprarse una cámara con estabilizador, qué mareo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues habrá que darlo todo, no vayamos a dejar mal sabor de boca.... 🙏
Y si te encaja, ya sabes.... 🤓✍️🏍️🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
 
Bueno, bueno... vaya racha de buenas crónicas "pro" que llevamos últimamente. Pillo sitio con más palomitas, Paulaner y abierto el notas para tomar buenos apuntes...:)(y)
Gracias por compartir, master viajero...👏✌️ y qué gusto ver en las fotos esas jarras bien llenas de combustible al final de las jornadas😇
 
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Dia 5 Carlisle - Irvine

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Arranca el día nuboso en Carlisle y tras repostar maquina y cuerpo, vamos a por el primer objetivo de la jornada. Estar tan cerca de la frontera y no visitar el muro de Adriano seria una descortesía.... Nos acercamos a Birdoswald....
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Donde los restos del fuerte romano, y el propio muro nos dejan un poco "frios" .... o seria por el aspecto del cielo??
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Hacemos una visita de cortesia a la Abadia de Lannercost , ya que nos pillaba a mano.... y desde el camino asomaba espectacular...
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Aunque la parte trasera no lucia igual.....
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Sin mas dilación, camino a la frontera donde cruzaremos por el paso de Gretna Green ( imagen de Google)
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Optamos por el paso por la carretera en lugar de la M6 ya que ibamos buscando el inicio de una de las rutas espectaculares que teniamos prevista en este viaje.....
Southwest Coastal 300 Route ( Visit Scotland)
o
SW Coastal Route (MotorcycleScotland)

Esta ruta costera que bordea el Galloway Forest Park nos recibe con unas vistas impresionantes del estuario del Nith
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Seguimos la ruta con paradas casi obligatorias en cada pueblo..... Dundrennan Abbey ( o lo que quedaba de ella...)
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Seguimos ruta atravesando pueblos pintorescos con estampas como esta... gasolina y perdón de los pecados en el mismo servicio 😜

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Llegamos a Whithorn , pueblo típico de la costa de Galloway20220803_163634 - frame at 3m23s.jpg
Pero ante lo apretado del horario ( demasiadas paradas y fotos) decidimos atrochar y dirigirnos a Stranraer para subir por la A77 y nos dejamos en el tintero Isle of Whithorn y PortPatrick
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Volvemos a la costa en Port William....
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Tras rebasar Stranraer el mar sigue luciendo espectacular pese a la meteo.....
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Camino de Ayr , se divisa la silueta de Ailsa Craig, ....
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No se si os lo he comentado desde que comenzamos el viaje, pero vamos sin reserva de ningún alojamiento ( solo uno que os comentaré , y que tuve que reservar por mail, por el interés de hacer noche alli.....)
Así que ante la imposibilidad de llegar a la zona de Loch Lommond ( idea inicial) buscamos alojamiento ya tarde , y encontramos algo bueno, bonito y barato 😜....en Irvine
Hotel Riverside , con parking "privado" pero abierto, restaurante ( que cierra cocina a las 20.00h ) al que llegamos tarde....
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Y bar con cervezas autóctonas de las que dimos cuenta con unos fish and chips que recogimos en un take-away cercano.... 😜
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Y ahora , ya si a descansar que el día fue largo y duro, y llevábamos kms de retraso sobre lo previsto. Así que el día siguiente se presentaba también "intenso"......
 
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Una curiosidad de cotilla..... veo que llevabas la bolsa impermeable, parece la Givi, encima del tocase. No pensaste en llevarla mejor en el asiento trasero? Supongo que es la que usarías cada dia al llegar al alojamiento ó es ahí donde llevabas el combustible de ibéricos?. :cool:
 
Una curiosidad de cotilla..... veo que llevabas la bolsa impermeable, parece la Givi, encima del tocase. No pensaste en llevarla mejor en el asiento trasero? Supongo que es la que usarías cada dia al llegar al alojamiento ó es ahí donde llevabas el combustible de ibéricos?. :cool:
Se llama Itiwit, es Esta bolsa estanca de Decathlon
Ahi llevábamos todo lo ibérico y lo que íbamos comprando al día. (y) ( birras) 😜
 
Dia 6 Irvine - Glenelg
Debido al recorte en la ruta de ayer, hoy la ruta era todo un reto, pues el alojamiento en Glenelg era el único "reservado" con antelación y debíamos llegar "si o si"..... Pero vamos a meternos en harina...
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Circunvalamos Glasgow y cruzamos el rio Clyde por el puente de Erskine para tomar la A82 hacia Loch Lomond y los Trossachs.
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Dejamos el lago a la derecha y enlazamos con la A83 camino de Arrochar, aquí empieza otra de las carreteras panorámicas de Escocia....

Argyll Coastal Route

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Continuamos por carretera con buen firme, siempre por la ribera de Loch Fyne, el brazo del Firth of Clyde que se adentra hasta los bosques de Argyll ( si alguien sabe el significado de la señal.... :unsure:)
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Tras unas cuantas curvas aparece Inveraray...
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Y su castillo en las afueras ( foto desde la carretera de acceso)
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No abandonaremos el Loch Fyne hasta el cruce con la A816 en Lochgilphead
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Ya de camino a Oban, la carretera se vuelve mas estrecha, peor firme , trafico y algunas obras que todavía nos ralentizan mas....
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Nos tomamos el tiempo justo para las paradas reglamentarias ..... como en el Castillo de Stalker , foto desde el parking del restaurante.
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Aunque algunas vistas invitaban a recrearse con mas calma....
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LLegamos a las puertas de Fort William y nos disponemos a visitar uno de los lugares mas turísticos de Escocia...
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El viaducto de Glenfinnan, donde tuvimos la suerte de llegar, aparcar y cuando teníamos a la vista el famoso puente llego el tren....
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Donde justo después de comer, se abrió el cielo y nos cayo una tormenta que nos mantuvo inmovilizados debajo de un árbol casi una hora...
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Seguimos con la ruta y tras volver sobre nuestros pasos hacia Fort WIlliam, descartamos la A82 y nos disponemos a disfrutar de....

B8004 Scenic Route

Es una carretera estrecha, con poco desnivel pero desde la que se tiene siempre como referencia el Ben Nevis
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Y que termina en Spean Bridge, cruce donde esta situado el Comando Memorial....
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Rumbo Norte por la A82 hasta Invergarry
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El tiempo se nos echa encima y la meteo parece que también , cuando giramos a la A87 en dirección Kyle of Lochalsh
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Justo entrando en Sky & Lochalsh, el cielo se abrió....
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El paisaje se convierte en el puro ejemplo de las Highlands ( hasta las señales de trafico...)
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Ante semejante panorama y desconociendo como iba a terminar el día decidimos repostar bajo un aguacero impresionante y al precio mas caro de todo el viaje 203,9 peniques ( 2,04 GBP el litro..... algo así como 2,35-2,40 euros)
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Seguimos bajo el diluvio por paisajes impresionantes ( hasta en estas condiciones atmosféricas)
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Hasta llegar a Shield Bridge ,donde la meteo nos da una tregua
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Y nos disponemos a negociar la ultima de las rutas de hoy....

Old Military Road " Bealach Ratagain"

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La carretera se estrecha y serpentea entre bosques en este paso de montaña de la antigua carretera militar que llevaba años atras al ferry que unia la isla de Sky con la mainland antes del puente de Kyle of Lochalsh
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Hasta coronar a 348 msnm el Ratagan Pass
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Con estas vistas sobre Loch Duich
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Y con nuestras monturas como testigos de la aventura de hoy......
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El descenso por la vertiente contraria nos adentra en el valle de Glenelg
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Donde finalmente a las 20.15h de la tarde-noche llegamos al alojamiento de hoy .
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Glenelg inn , pub de estilo escoces con habitaciones en la planta superior , donde nos recibieron amigablemente, aparcamos las motos en la puerta , nos dieron cena charla y música hasta que el cuerpo aguantó; y al día siguiente tras un buen desayuno..... :sleep: Eso ya será mañana.....

Gracias a www.motogoloco.com donde encontramos toda la info sobre este alojamiento catalogado como "bikerfriendly"
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Última edición:
Fantástica ruta y fotos. Toda esa zona a mí fue la que más me gustó con diferencia...

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