SCOTLAND IS CALLING..... 2022 ( ex Whisky on the Rocks*)

Me está encantando esta ruta por Escocia, pero eso de rematar la jornada con cerveza en abundancia me parece sublime😌
 
Dia 12+1. Stirling - Grangemouth
Llevábamos un par de días intentando buscar un alojamiento en Edimburgo , pero debido a The Edinburgh International Festival ( 5 de agosto al 22 de Agosto) apenas había disponibilidad hotelera en la ciudad y alrededores, y lo que nos ofrecia booking llegaba facilmente a los 400 euros/noche.
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Así que improvisamos sobre la marcha, nos fuimos alejando de Edimburgo y encontramos un alojamiento asequible en Grangemouth, a 40 km por autovía del centro de Edimburgo y una vez asegurados los dos días que nos permitirían visitar la ciudad (en plena efervescencia del Festival) iniciamos la jornada con el plan establecido para las dos próximas jornada.... o eso creíamos..
La ruta nos "sorprende" con un monumento a las afueras de Stirling... David Stirling oficial británico, fundador del SAS y héroe de la II Guerra Mundial..... o eso nos conto un "nostálgico" entrado en años que alli estaba rindiéndole visita....
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Continuamos tras la charla camino del siguiente punto de la ruta, Lake Menteith y la Abadia de Inchmahome en el centro del lago. No fue posible visitar la abadía, y tras caminar por los alrededores, retomamos la ruta....
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El siguiente punto álgido, es una de las carreteras que nos gustan y que recorren el Parque Nacional de los Trossachs

Dukes Pass
( Foto de Visit Scotland)
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Carretera bien señalizada, buen asfalto , doble carril y con la cima a 240msnm
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Tras el descenso, nos encontramos con lo que aparentaba ser un castillo y resulto ser un Destino Vacacional para inversores..... :rolleyes:
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Seguimos ruta por la A821 , carretera que rodea el Loch Achray ....
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y el Loch Venachar y nos llevara a Callander
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Sin mas dilacion, A84 y Autovia M9 para circunvalar Stirling y llegar al ultimo hito de la jornada.

The Kelpies
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Algo parecido a un parque de atracciones, donde las familias acuden a pasar el día, comer de picnic, o disfrutar del buen tiempo.( Parking de motos 2 GBP)
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Aprovechamos para comer ( tienen bar restaurante)
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Y desde aquí buscamos por la zona un taller de motos donde cambiar los neumáticos de la K, a los que los "single tracks" escoceses habían dejado algo "tocados"

Si estáis por la zona y necesitáis un taller... Jim Allan Motos, Falkirk donde nos reserva para mañana a primera hora el cambio de ruedas.

Y sin mas tiempo , nos dirigimos al hotel Leapark, con parking abierto, desayuno incluido y restaurante ( foto de google)

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Hoy es noche de Tennents, según el dueño ( preguntamos a la camarera por la mejor cerveza local) de las mejores Breweries de Escocia....
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Preciosas imágenes con cielos despejados... ¡¡qué maravilla!!

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A partir de aquí, se acabó la lluvia ... hasta Montpellier. Dias claros y en un par de jornadas.... Ola de calor en Gran Bretaña con 34ºC , inusuales por alli a mediados de Agosto.
 
Me está encantando esta ruta por Escocia, pero eso de rematar la jornada con cerveza en abundancia me parece sublime😌
Lo que comenzó como un "extra" el primer día en Chez le Brasseur( tenían un "tanque" de cerveza de 1,5Litros pero nos "conformamos" con el temible de 1L por no empezar el viaje con resaca.... 😂😂😂 ) se convirtió en un ritual....

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Dia 14. Edimburgo
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Con todo previsto , arrancamos el día de turismo en Edimburgo dejando la K1600 en Jim Allan y nos vamos con la GSA a visitar la ciudad....
Primera parada, mirador de los Puentes del Forth
Forth Rail Bridge histórico y uno de los mas visitados
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Forth Road Bridge, inaugurado en 1964 y en la actualidad solo permitida la circulación de bus, taxi, bicicletas y peatones debido a problemas estructurales
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Queensferry crossing, puente que en la actualidad soporta todo el trafico de entrada y salida de Edimburgo a través del Forth
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Segunda parada, centro de Edimburgo.... aparcamos en George Street ( céntrica y con parking para motos) y dejando cascos y chaquetas en las maletas recibimos una llamada....
-Jim Allan: Hola, mira.... no podemos aflojar los tornillos de las ruedas de la moto....😱
- Nosotros: No nos lo podemos creer, si no puedes con la neumática, dale con una dinamométrica larga....
- Jim Allan: Hemos roto 2 cabezas Torx y no se aflojan y les hemos dado con todo.... Venid aquí a ver que hacemos...:rolleyes:
Subimos a la moto y vamos de vuelta a Falkirk.... De camino...
- P: Donde cambiaste ruedas la ultima vez?
-A: en la BMW .....
. Concesionario de motos?
- No, de coches que también pasan revision a las motos...
Conclusion ( y después verificado.... tornillos a 120 n/m)
Llegamos al taller, nos explican el problema y nos confirma, que para quitarlos hay que "taladrar" los tornillos....
Llamada a BMW Motorrad Glasgow ( no hay recambio de ese tornillo) . Llamada a BMW Motorrad Edimburgo ( NO hay recambio de ese tornillo)
A las 2 de la tarde y viendo el "tema" complicado, el dueño del taller nos dice.... Ultima opción , BikeSpeed.... son unos chicos que tienen un taller, les he llamado explicando el problema y dicen que os acerquéis, que alguna solución encontraremos ....
Un taller en una granja en medio del campo??
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Una vez alli....
- Hola , somos los de los neumáticos de la K16
- Si, me llamó Jim Allan, que neumáticos quieres?
- Cuales tienes ? ( como si tuviera de todo...)
- Pirelli Angel GT2 , Metzeler, Michelin.... a elegir :oops:
- Pues unos Angel GT2 mismamente....
Y el tipo saca una dinamométrica de un metro de largo, y con sus dos coj.... afloja los tornillos.... y cambia los neumaticos. INCREIBLE.
Si necesitáis algún recambio, neumáticos, cambio de aceite, etc estando por Edimburgo... Bikespeed
Pagamos religiosamente y ahora si, nos volvemos a nuestra visita turística a Edimburgo ( 18.00h) no sin antes dejar la GSA en el hotel.
Primera parada : reponer fuerzas y soltar estrés....😜
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Y tras varias catas.... damos un paseo , ahora si.... "turístico"
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Y tras recorrer la Royal Mile, intentar subir al Castillo ( infructuoso, había una representación con entrada de pago y no dejaban pasar mas allá de la plaza de Castlehill street.... y con la noche ya cerrada....
Nos volvemos al hotel, sin demasiado turismo en Edimburgo , pero con neumáticos nuevos.... y el par a 60n/m 😂😂😂
Mañana será otro día.
Ahhhh , el hotel de hoy sigue siendo el mismo de ayer , Hotel Leapark en Grangemouth
 
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Una visita importante que se vio afectada negativamente por una operación mecánica que siempre hay que intentar evitar si está uno de viaje, aunque no siempre es posible. Sin comentarios respecto de la sustitución del neumático anterior...

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No estamos exentos de averías e imprevistos.... Si bien es cierto que aquello que hacemos algunas veces de " solo tienen 2/3 mil Kms " y salir con neumáticos usados a un viaje de 3 semanas con el recorrido que teníamos previsto... ( carreteras estrechas , en mal estado y asfalto muy abrasivo) es un riesgo. Y todavía mas en este tipo de motos tan pesadas....
Lo del par de apriete, ya fue de traca.... pero estuvo en un tris, de fastidiarnos el viaje. Luego nos lo tomamos a risa...
 
Me uno a este hilo. Algún día caerá Escocia y esas carreteras por las que transitais son impresionantes... Y acabar el día con buena cerveza es la guinda del pastel.
 
todavia es peor a la inversa, hay quien sale cuando le quedan a la goma 2/3 mil kms teniendo que buscar un taller en ruta que tenga la goma y perder un dia del viaje.
Si vas a hacer la transpirenaica ( que tampoco) te puedes arriesgar... pero en un viaje de 3 semanas ( o de 2) y 8-10K kms yo lo veo una insensatez... o al menos una imprudencia.
También es verdad que con la misma moto ( K1600 GT) en 2021 hizo Cabo Norte y vuelta y todavía tuvo ruedas para un tiempo.

Los single track de Escocia son muy exigentes para los neumáticos de cualquier maquina y mas si cabe para esa.
 
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Me uno a este hilo. Algún día caerá Escocia y esas carreteras por las que transitáis son impresionantes... Y acabar el día con buena cerveza es la guinda del pastel.
Lo tienes hecho @travel_tracer , te reservas 18-20 días del calendario y rumbo Norte.... Quitas lo que no te guste, añades lo que te interesa y cervezas al final del día, tranquilo que no van a faltar..... 😜
 
Dia 15. Grangemouth - Leeds
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Hoy va a ser día de tirar millas rumbo Sur, así que tras circunvalar Edimburgo tomamos la A68 en dirección a la frontera inglesa donde haremos nuestra primera parada del día..... Carter Bar

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Se trata mas de un lugar pintoresco que de una frontera en si , con un foodtruck y los hitos de lo que se supone algún día fué ( o será) frontera....
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Seguimos rumbo sur buscando la A1( M1) y tras bordear Newcastle nos damos de bruces con un subidón de temperatura que según vayamos avanzando llegara a los 32ºC .
Paramos en York a refrescarnos , comer algo y buscar el alojamiento de hoy. Nos adentramos hasta aparcar las motos en la misma puerta de la catedral.... y aprovechamos para rodearla....
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Y decidimos seguir un poco mas, y hacer noche en las afueras de Leeds ( Morley)
El Hotel/Pub Miner Arms, segun Booking 3* ..... pero os aseguro que en España no pasaría de Pensión. Habitación con 2 camas de la época del ladrillo caravista de la fachada y baño compartido que hacia días que no veía a Mr Proper....
Parking trasero ( abierto) al que se accedía por el lateral ( gratuito) y desayuno ( muuuuy escaso) incluido.
También aprovechamos para cenar en la terraza, con un calor mas propio de Murcia que del centro de Inglaterra.....
Recomendación: si tenéis otras opciones .... NO paréis aquí.
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Pero al Cesar .... lo que es del Cesar.... cervezas , haberlas.... haylas.... frescas.Y futbol , también.🤷‍♂️
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La verdad es que todas esas fotos quedan preciosas con esos cielos tan claros. Sorprendente lo de las temperaturas...

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La verdad es que todas esas fotos quedan preciosas con esos cielos tan claros. Sorprendente lo de las temperaturas...

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El compañero @Art4TAW tiene gusto por las fotos.... las "buenas" son suyas.... las mias son mas de "andar por casa" 😂

Pues ahora colgaré el día siguiente pero ya te adelanto que fue sofocante....
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Si Escocia entera es bonita, la isla de Skye es para enmarcar. Felicidades por la ruta y por las magníficas fotos.
 
Dia 8. Skye - Dundonnell

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Nos despedimos de George y Shona nuestros "ángeles salvadores" de la noche anterior , que además nos tenían preparado un desayuno espectacular y unos cuantos contactos de B&B y conocidos por la zona de Ullapool para que nos ocurriera con los alojamientos como en Skye...... Y nos preparamos para partir a por el octavo día que nos mete de lleno en las Highlands. Hoy comienza la famosa y espectacular ....

North Coast 500
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La carretera mas famosa y recorrida de Escocia, que con vuestro permiso vamos a puntear y recorrer a nuestra manera.
Comenzamos pues saliendo de Skye por el Puente de Kyle of Lochalsh y como no podia ser de otra manera con la lluvia de compañera de aventuras
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Se nos planteo la duda mientras desayunábamos entre lo previsto (volver hacia el sur a visitar el castillo de Eilean Donan ) o tomar rumbo norte donde el viento y la lluvia nos azote el casco.... Adivináis?
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Os confieso, que fue recomendación de George, nuestro host motero de Broadford que nos sugirió Plockton y el castillo de Duncraig, que lucia espectacular.....
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Bordeamos el Loch Carron hasta la población del mismo nombre por las carreteras A890 y A896
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Hasta llegar a Tornapress, donde nos desviamos siguiendo las indicaciones de la NC500Ver el archivo adjunto 332926
Para afrontar uno de los platos fuertes no solo del día, o de la NC 500 ..... sino de todo el viaje.....

Bealach Na Ba - Pass of the Cattle

Esta single track que nos llevara a Applecross atraviesa uno de los puertos mas famosos de Escocia. Mejor que mi descripción , os dejo con algunas imágenes....
La subida:
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Coronamos en estas condiciones...
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Pero en cuanto iniciamos el descenso en dirección Applecross, la niebla desapareció y pudimos disfrutar de paisaje y carretera...
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En el Applecross Inn paramos a tomar algo caliente, y coincidimos con varios moteros británicos que recorrían la NC500 en sentido contrario y de los que conseguimos un par de contactos para alojarnos en la zona de Ullapool, ya que casi era mediodía y ningún mail, llamada ni mensaje había dado resultado.... 😓volvían a pintar bastos....
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Continuamos ruta costeando toda la península de Applecross ( seguimos por la NC500) carretera motera por excelencia......
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con vistas impresionantes
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cada curva parecia mejorar el paisaje de la anterior
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Como podeis apreciar no eramos los unicos por aquellos parajes...
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Y por supuesto, ellos tenían preferencia....
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En Shieldaig retomamos la A896 nos llevara a Kinlochewe, y seguimos disfrutando del paisaje y de la compañía....
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Cambiamos de carretera a la A832 para seguir entre lagos , montañas.....
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El mar y de vez en cuando pequeños pueblos de pescadores como incrustados en la postal que ofrecia el paisaje....
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Y con estas vistas del Little Loch Broom , pasadas las 16.00h llegamos a Dundonnell ..... diluviando, con niebla, sin alojamiento , con todas las opciones agotadas y sin saber donde íbamos a pasar la noche....
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Paramos ( casi por desesperación) en un momento de tregua de la lluvia, en el Dundonnell hotel a preguntar , infructuosamente..... LLENO
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Y cuando nos disponíamos a reanudar la marcha, salió el dueño y en perfecto castellano nos dice :
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- " hemos oído mi esposa y yo que no encontráis alojamiento , ella es de Sevilla y me dice que si no os importa, tenemos una habitación vacía con el papel de la pared despegado, y os la podemos dejar a mitad de precio"
- Perfecta... si tiene baño y una cama..... es nuestra
-Pues adelante....
Y nos vuelve a sonreír la suerte, una vez mas..... cosa que celebramos con unas cuantas pintas hasta que nos vence el cansancio y el sueño....
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Ya van 2 , salvados por la campana.... Veremos que pasa en los próximos días que seguimos sin alojamientos reservados.... 🤞
Quién os iba a decir que una sevillana os salvaría el pellejo... jajaja
 
Dia 16. Morley( Leeds) - Bath
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Salimos del Miner Arms tras un desayuno "ligero" y sudando de buena mañana, el termómetro ya andaba por encima de los 20ºC.
Pronto sobrepasamos los 30ºC y decidimos cruzar los Costwolds ( ya los conocía de un viaje en 2002) buscando terreno algo mas montañoso, pero fue en vano....
Con 34ºC y las prisas por llegar a Bath, hicimos las paradas justas para hidratarnos, poner gasolina y buscar alojamiento.( sin fotos)

Se trata de una casa particular con una habitación amplia, baño impecable y parking para una moto( la otra en la calle frente a la casa)
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Lamentablemente no dispone de aire acondicionado, pero nos apañamos con un ventilador. Tras una ducha, decidimos bajar andando al centro de la ciudad...
Bath es una ciudad que bien merece una visita, fundada por los romanos en torno a unas termas y junto al rio Avon , fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1987 ( Wikipedia)
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Abadia de Bath
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Pulteney Bridge
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Sus calles y parques
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The Circus
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Royal Crescent
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Tras el paseo cultural, decidimos cenar en Dough Pizza un restaurante italiano típico situado en The Corridor. IMG-20220815-WA0011.jpg
Por supuesto , con cervezas a juego....
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Y Ya nos retiramos con el alma y el cuerpo saciados y el sol ocultándose ......"rezando" por que mañana bajen las temperaturas....
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Si Escocia entera es bonita, la isla de Skye es para enmarcar. Felicidades por la ruta y por las magníficas fotos.
Si tengo que elegir , Skye es espectacular. Pero lo que mas me gustó, fue la jornada siguiente entre Broadford y Durness.... simplemente brutal. La carretera, paisajes, playas, puertos de montaña....
 
Dia 17. Bath - Newquay ( que será Bath -Dover)
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Hoy abandonamos Bath con un plan que llevábamos rumiando desde que vimos en John O'Groats End to Enders
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Y no es otro que hacer el recorrido desde el punto mas al norte John O'Groats al mas al sur, Lands End
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Así que salimos a la carretera temprano buscando la primera "chincheta roja " de la ruta de hoy

Las Gargantas de Cheddar ( vista cenital de la oficina de Turismo)
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Carretera espectacular que termina en el pueblo de Cheddar, poco conocida por los foraneos pero muy turistica y apreciada por los locales
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Seguimos dirección Bridgewater con las nubes y la lluvia como compañeras de ruta
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Por momentos el trafico se vuelve complicado
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Hasta que nos desviamos a la siguiente carretera panoramica del dia y que algunos dan en llamar

A39 The Atlantic Highway

Al principio no entendemos muy bien el porque de este mote, si circula por el interior entre setos y bosques
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Pero tras llegar al siguiente punto rojo incluido en la A39 todo tiene su explicacion

Porlock Hill

Carretera con gradiente 1en4 ( 25% desnivel) que aunque corta, es espectacular ( la opción de peaje nos dijeron que de Scenic no tenia nada)

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Foto de Internet
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Y que a la salida ya nos muestra la cercanía del océano Atlántico y su influencia

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De repente.... Countisbury hill
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Bajada súbita e importante que nos deja estas vistas
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Y que nos lleva a Lynmouth


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Y aquí es donde recibimos la notificación que nos hace cambiar de planes..... Debemos llegar a Valencia el 18/8 en lugar del 20/8 ( imperativo legal)

Modificamos ruta y emprendemos el regreso, tras comer y buscar alojamiento en Dover. El plan ahora es cruzar el canal en ferry y Francia por Autopista.
Y entonces el Navi VI decide hacer de las suyas, enviando a la K por la M5-M4 y a mi por la A303 y M3.... y como nos pilla fuera de juego no nos damos cuenta hasta que cada uno ya había hecho los primeros 2-3 kms tras el desvio de Taunton.
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Llamada telefónica en ruta.. " Nos vemos en Dover"

Llegamos al hotel Best Western Dover Marina con media hora de diferencia y aparcamos las motos en la puerta. Sin desayuno .... para cenar tiramos de ibéricos y de unas latas de Carlsberg que compramos en la gasolinera frente al ferry donde repostamos antes de ir al hotel. Y nos ponemos a buscar barco para mañana.....
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Última edición:
Impresionante: viviendas adosadas en medialuna de hace siglos, pero con mucho sabor.

Bonitas imágenes de Bath...

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Bath bien merece una tarde.... o un día completo si uno es de ponerse a remojo.... :ROFLMAO:
El problema es que no esta "de paso" a ningún sitio. Tal vez si vas a Oxford o Stonehenge....
 
Dia 18. Dover - Dijon
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Madrugamos con la sensación de que el viaje va tocando a su fin, y nos disponemos a tomar el ferry tras decidir anoche este medio en detrimento del tren ( ya lo cogimos a la ida)
Comentaros que el ferry me sorprendió.. Muy rápido el control de pasaportes , rápido el embarque y el desembarque y que decir del precio...menos de la mitad que el tren
Además , nosotros viajamos con la compañía Irish Ferries y fue toda una sorpresa ( y un acierto)

Ya de vuelta en la Europa Continental, poco mas que contar.... autopista hasta Dijon, donde habíamos reservado un hotel horas antes.

Hotel Originals City Armony Chenove
Correcto, incluso por la noche el recepcionista nos sirvió "la ultima" antes de ir a dormir....con parking privado pero abierto y desayuno incluido ( normalito)
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Tras la pertinente ducha y con el animo algo "decaído" por la situación, decidimos darnos un pequeño paseo y buscar algun sitio donde poner las penas en remojo. Frente al hotel , cruzando la avenida.....
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Quien dice que estuviéramos "afligidos"?.....
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Bath bien merece una tarde.... o un día completo si uno es de ponerse a remojo.... :ROFLMAO:
El problema es que no esta "de paso" a ningún sitio. Tal vez si vas a Oxford o Stonehenge....

Y ni eso: he estado en Oxford y en Stonehenge, pero no en Bath. Como dices, no está de paso: hay que ir expresamente a Bath y, por cierto, merece mucho la pena por lo que nos has mostrado.

Curioso también lo de Cheddar: muy turística según cuentas, pero aquí sólo suena algo y es por el famoso queso.

Entretenida crónica, gracias por ese trabajo... :)

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Una crónica impresionante y apasionante para los que no tenemos el privilegio de conocer Escocia. Me ha gustado y encantado las explicaciones y las fotos. Me gustaría saber de cuánto presupuesto teníais previsto por persona y cuál ha sido el definitivo o el real.
Me encantaría poder hacer una viaje como este, con lo que me ha interesado y lo guardo en la retina para echar mano cuando sea menester. Saludos y mi enhorabuena.
 
Una crónica impresionante y apasionante para los que no tenemos el privilegio de conocer Escocia. Me ha gustado y encantado las explicaciones y las fotos. Me gustaría saber de cuánto presupuesto teníais previsto por persona y cuál ha sido el definitivo o el real.
Me encantaría poder hacer una viaje como este, con lo que me ha interesado y lo guardo en la retina para echar mano cuando sea menester. Saludos y mi enhorabuena.
Gracias @tecelan69 , si no te importa en cuanto termine la ruta pondré un post con el resumen de gastos, equipo, etc....
 
Dia 19. Dijon - Arinsal
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Salimos del hotel temprano después de desayunar y la idea inicial de llegar a casa al final del día.... una cosa es lo que te propones y otra lo que al final sucede....
Arrancamos y la K pide aceite.... 😱 ( luz del cuadro de nivel de aceite) , comprobamos la varilla y esta completamente seca.... así que nos acercamos a 500m del hotel donde esta el concesionario BMW en Dijon ( BMW Savy)
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Trato exquisito, suben la K al taller......
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Aprovechamos los 30 min transcurridos mientras le añadían 1L de aceite, para curiosear por la tienda ..... donde tenían expuesta esta joya...
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Y sin mas demora , salimos a la Autopista dirección Sur....
Cruzamos Lyon sin mayor problema, el calor es soportable, alternamos momentos de lluvia con otros de sol.... y con las paradas necesarias para alimentarnos ( hombre y maquina) llegamos a Aviñon pensando en detenernos para comer.... El cielo negro al frente , ya avisaba de lo que iba a suceder....
Y el cielo se abrió de repente.....
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Y no tuvimos mas remedio que entrar en el area de descanso de Ambrussum , con zonas de la autopista con mas de 30cm de agua que hacían imposible la conducción.
Aparcamos las motos en el ultimo surtidor de la izq. ( ya había dos GS alemanas ) a cubierto y alli estuvieron hasta que amainó la tormenta.
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Mientras aprovechamos para apurar las ultimas existencias de ibéricos, y decidir donde pasar la noche... ya que con este imprevisto, no llegábamos a Valencia al final del día.
Y como la cabra tira al monte, pues que mejor zona de montaña que los Pirineos, y en concreto Andorra.....
Abandonamos la A9 en Perpignan Norte, y tomamos la D117 destino Axat, con una puesta de sol salpicada por la lluvia...
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"Aprovechamos" para cruzar por las Gorges de St George
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Continuamos por una carretera espectacular hasta el desvio al col de Pailheres
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Muy pronto la subida comienza a tornarse complicada....
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Y por momentos, peligrosa..... escasa visibilidad mas alla de unos pocos metros, y obstáculos repentinos en la calzada...
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La parada para la foto de rigor es fulgurante y emprendemos la bajada hacia Ax les Thermes
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La niebla parece que va cediendo....
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Nada mas lejos de la realidad, cae la noche y en el Puerto de Envalira la temperatura desciende drásticamente, y la niebla se cierra hasta casi tener visibilidad nula.
Un accidente en el puerto nos hace esperar durante varios minutos, y afrontar la bajada con la única guía del GPS ( ni las líneas de la calzada eran visibles)
Llegamos al hotel que habíamos reservado en la parada de la comida a las 21.30h exhaustos y muertos de hambre....
Hotel Comapedrosa en Arinsal, típico hotel de esquí, bastante antiguo , sin parking ( parking municipal a 30m detrás del hotel) y con desayuno incluido. ( foto web hotel)
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Subimos las bolsas y salimos a cenar ( el restaurante del hotel cerraba cocina a las 22.00h) a la pizzeria Factory junto al hotel.....( foto de internet)
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Y como podéis imaginar.... no, no faltó la cerveza..... :ROFLMAO:
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Dia 20. Arinsal - Valencia
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Hoy no madrugamos, y tras desayunar tranquilamente en el hotel salimos hacia Valencia con la intención de llegar a la hora de comer.
Bien hasta Reus , a partir de aqui.... bofetada de realidad y 32ºC de temperatura🥵
Nos despedimos en el area de descanso de La Ribera ( norte de Castellón) ya que en la entrada a Valencia nos separamos.

Y ya en el garage de casa:
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Y esto dio de si el viaje a Escocia 2022.... para cualquier consulta o aclaración, ya sabéis donde estamos....
En breve publicaré un post a modo de resumen.
 
Magnífico relato, como siempre. Enhorabuena por este pedazo de viaje!!
Gracias por compartir, aprovecharemos algo en un futuro no lejano, espero.
Saludos
 
Resumen : SCOTLAND IS CALLING..... 2022
La máquina:
BMW 1250 GS Adventure 2019 . Maletas Wunderlich Extreme + Top case Givi 58L . GPS BMW Navigator VI + Umidigi Bison con Tomtom. ( ruta original GPX desde el basecamp en ambos que luego modificaré a diario según transcurren los días)
Maleta dcha 40L: Herramienta varia, el Abus Granite , dos termos de agua ( que enfrían) y en la tapa de la maleta los guantes de repuesto.
Maleta Izda 45L: Bolsa Touratech de 46L con portátil, cables, cargadores, forro polar Revit Solar y varios( todo lo que no tenia ubicacion)
Top case: Bolsa de 50L con ropa.
Bolsa sobre depósito: Givi 20L. Docs, cámara, pasaportes, baterías

NOTAS: para este viaje , también llevaba la bolsa-rulo de 20L de Decathlon impermeable en la que iban los ibéricos al vacío, cerveza, agua, pan , frutos secos, etc. . Iba colocada encima del top case con 2 rok straps.
Neumáticos nuevos ( Conti trail attack 3)

Equipo:
Chaqueta : Dainese Tonale D-Dry XT laminado
Pantalón: Dainese Tonale D-Dry XT laminado
Botas : Sidi Adv 2
Guantes : verano Held Sambia, TFX1 GTX, Rukka Argosaurus 2.0 GTX ( que no usé)
Casco : Nishua Enduro Carbon con pantalla Klim Transitions .
Tubular de cuello Buff y sotocascos ( de verano SIXs y de Invierno Dane)
Airbag hitair
Calcetines Spring Summer y Spring Merino de Motorraiz

NOTAS: Sobre el equipo, un 10 en cuanto a impermeabilidad, comodidad y funcionalidad.

Alojamientos:
El coste total de los alojamientos ha sido de 1038 euros aprox.( cada uno editado)

Gasolina:
El gasto total en gasolina ha sido de 1055 euros aprox

Moneda Inglesa:
Salimos con 300 euros en moneda inglesa en un fondo comun ( x2)

Cenas:
Hemos disfrutado de viandas ibéricas por valor de 125 euros ( cada uno, editado)

Peajes:
El gasto en peajes ha sido de 168.30 euros

Ferrys:
Total ferrys: 142 euros ( Eurotren+ Isla Skye+ Irish Ferries)

Varios:
Aquí incluyo gastos de comida ( en gasolineras, restaurantes, supermercados etc.) agua y cervezas varias.
Total varios : 90 euros

Seguro de viaje y documentación:
Seguro con la compañía IATI : 39.23 euros .
Documentación: DNI y pasaporte, pasaporte COVID, carnet de conducir español e Internacional, documentación del vehículo y seguro en vigor.

GASTOS TOTALES: 2957.50 euros.(editado)

Dias de viaje : 20
Kms : 8705 aprox.

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Última edición:
Crónica y resumen impecables.
Gracias!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Un interesante viaje con la incertidumbre de lo que depararán las condiciones meteorológicas, pero que en la práctica parece que no han sido especialmente adversas. La ruta ha contado con numerosos tramos bastante selectivos, lo que perjudica la conducción pero mejora la visión de paisajes singulares.

Gracias también a toda la información adicional, sobre todo de equipo y costes que facilitarán futuras iniciativas a otros viajeros...

.
 
Gracias por deleitarnos con esta magnífica crónica, como ya dije, volví de Escocia con la intención de volver, y ya me has dado más motivos y ganas, si cabe.
He disfrutado mucho leyéndote y viendo las estupendas fotos. 😉

Saludos
 
Mil gracias por los detalles y con el trabajo que compartes tu viaje
Enhorabuena fantástico ,copio muchas ideas para hacerlo en abril
👏👏👏👏👏👏
 
Un interesante viaje con la incertidumbre de lo que depararán las condiciones meteorológicas, pero que en la práctica parece que no han sido especialmente adversas. La ruta ha contado con numerosos tramos bastante selectivos, lo que perjudica la conducción pero mejora la visión de paisajes singulares.

Gracias también a toda la información adicional, sobre todo de equipo y costes que facilitarán futuras iniciativas a otros viajeros...

.
Así es @Carolus , buscando siempre rutas "diferentes" que nos ofrezcan una visión distinta del destino.
Y si me lo permites, hare un inciso aquí, al hilo de los "tramos selectivos" ...... que me parece importante:

Los "single track road" que ya hay en muchas zonas de la campiña inglesa y sobre todo en Lake District y las Highlands, no son difíciles de gestionar pero tienen su peligro.... Y es la velocidad....
Ojo a ir demasiado
rápido , por que el tiempo de frenado ante un imprevisto te lleva inevitablemente a la colisión o fuera de la carretera.
La visibilidad es nula en muchos sitios ( curvas, colinas, vegetación etc) y recordad que un coche de frente si no hay "passing place" o un animal en medio de la carretera , es accidente seguro.

El consejo es bajar una marcha, disfrutar del paisaje y siempre atento al frente...... conducir por la izquierda no supone una gran dificultad, pero tener un contratiempo si....

Gracias
 
Gracias por deleitarnos con esta magnífica crónica, como ya dije, volví de Escocia con la intención de volver, y ya me has dado más motivos y ganas, si cabe.
He disfrutado mucho leyéndote y viendo las estupendas fotos. 😉

Saludos
Gracias a ti @Transkru , mira que me alegro que todo y que ya has estado, la crónica sea capaz de picarte el gusanillo para volver y ver lugares que no viste en tu primera visita.

Como siempre decimos, para ver unos ..... inevitablemente hay que dejar de ver otros. Yo opte por dejarme toda la costa del Mar del Norte, y los parques de Northumberland, Yorkshire y North Pennines ( y mira que había carreteras panorámicas y zonas espectaculares) por primar Lake District y las Highlands.
Igual que las ciudades.... suelo poner una en mis viajes con un par de días, para "patear" pero poco mas.

Vamos a pensar ya en 2023 , a ver que posibilidades tenemos ....😜
 
Mil gracias por los detalles y con el trabajo que compartes tu viaje
Enhorabuena fantástico ,copio muchas ideas para hacerlo en abril
👏👏👏👏👏👏
Gracias a ti @Marcos motor , para eso es la cronica. Si te gustan sitios, zonas, carreteras.... puedas conocerlas e incluirlas en tu ruta.
Y si necesitas alguna info.... no dudes en preguntar.
 

Magnífico relato de un viaje fabuloso!


Gracias por la multitud de info que detallas. Nosotros vamos a Escocia en junio del 2023 y nos es muy útil todos los detalles.

Una petición, sería posible que en vez de las capturas del Google Maps pusieses el/los links de la ruta. Sería cojonudo y muy útil.

Reitero mis agradecimientos
 

Magnífico relato de un viaje fabuloso!


Gracias por la multitud de info que detallas. Nosotros vamos a Escocia en junio del 2023 y nos es muy útil todos los detalles.

Una petición, sería posible que en vez de las capturas del Google Maps pusieses el/los links de la ruta. Sería cojonudo y muy útil.

Reitero mis agradecimientos
Dia 1.
Dia 2.
Dia 3.
Dia 4.
Dia 5.
Dia 6.
Dia 7.

Te paso el resto mas tarde o mañana ......pero te aconsejo que afines con los inicios-finales de ruta con los alojamientos que te busques tu , si has leído la crónica hubo algunos días que nos salvo la providencia...... 😅😅😅
Edito:
Dia 8. , te añado Eilean Donan por si lo quieres visitar
Dia 9.
Dia 10.
Dia 11.
Dia 12.
Dia 13.
Dia 14 Edimburgo
Dia 15.
Dia 16.
Dia 17. Esto es lo que hicimos nosotros por que tuvimos que iniciar el regreso y elegimos por Dover
A partir de aquí ya decides tu......
 
Última edición:
Gracias por la crónica, algunas fotos me han traído muy buenos recuerdos. Yo fui hace 5 años en Junio después de pasar una semana en las carreras de la Isla de Man y el tiempo me hizo parecido, algo peor, pero casi ningún turista, la mayor parte del tiempo iba yo sólo sobre todo por la costa oeste de Ullapool a Tongue, y de allí por recomendación de un gasolinero cogí una single track hacia Lairg para evitar el tráfico de la costa este y fue una pasada. De la isla de Skye sólo vi unos veinte metros de carretera delante de mí je je. Recuerdo a un alemán en un Spar casi llorando por sus ruedas echando pestes del asfalto de las Highlands ja ja. Fue un viaje inolvidable, yo me saqué aquí el carnet de alberguista y fui parando en Albergues juveniles (hay un montón) y salía a 21 Libras con desayuno, y casi todos tienen parking privado cerrado, el de Stirling o el de Aviemore un lujo, lo digo por si a alguien le sirve la idea.
En fin muchas gracias por compartir la crónica.
 
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