Scottoiler e system con problemas en F850GSA

rayero2002

Acelerando
Registrado
10 May 2019
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Provincia Barcelona
Hola, en julio compré mi e-system, el electronico 279 castañas que me soplaron, me lo instalaron en BMW en la barra del gps, conectado a bateria directamente y parecia que funcionaba correctamente, pero al irme de vacaciones me di cuenta que no funcionaba tan bien como pensaba, cuando aparcaba y ponia la pata de cabra el tio funciona bien pero si le pongo el caballete central se flipa, al volver a arrancar la moto no se enciende la pantalla ni al arrancar, otras veces se queda la pantalla encendida pero no hace nada. Me han cambiado la pantalla y sigue haciendo lo mismo.
A alguien le ha pasado algo parecido? Teneis alguna idea de porque puede suceder?
Gracias
Salu2
 
Hola, en julio compré mi e-system, el electronico 279 castañas que me soplaron, me lo instalaron en BMW en la barra del gps, conectado a bateria directamente y parecia que funcionaba correctamente, pero al irme de vacaciones me di cuenta que no funcionaba tan bien como pensaba, cuando aparcaba y ponia la pata de cabra el tio funciona bien pero si le pongo el caballete central se flipa, al volver a arrancar la moto no se enciende la pantalla ni al arrancar, otras veces se queda la pantalla encendida pero no hace nada. Me han cambiado la pantalla y sigue haciendo lo mismo.
A alguien le ha pasado algo parecido? Teneis alguna idea de porque puede suceder?
Gracias
Salu2

Te refieres a la alarma?
Disculpa la ignorancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te refieres a la alarma?
Disculpa la ignorancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que ignorante me vi.
Ya lo consulté. Tengo más o menos el mismo problema. Solo que el mío es de BMW y muy buenos para venderlo pero no me dicen cómo instalarlo.
Además que no entiendo como se le va a hacer para que no gotee cuando esté parada la moto.
Paso fotos por si alguien me puede Ayudar: IMG_5197.JPGIMG_5197.JPGIMG_5201.JPGIMG_5200.JPGIMG_5199.JPGIMG_5198.JPGIMG_5197.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • IMG_5196.JPG
    IMG_5196.JPG
    118,8 KB · Visitas: 72
Como pueden ver no dice donde va el tanque ni como se suspende el goteo cuando esta parada la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay dos versiones para esto. Uno el electrónico que lo controla todo una centralita ( la pantalla) y otro es por vacío del motor, por lo tanto al parar en un semáforo o similar el chisme no gotea. Solo cuando se está en marcha.

El mayor inconveniente que le veo al electrónico es que lo tienes que tener siempre a la batería porque si le quitas tensión pierde la configuración. Que por el precio ya se lo podían currar un poco más....
 
Hola de nuevo
Con la información fresca.
Entra al sitio web de scottoiler.com
Y que te contestan rapida y atentamente.
Ya tengo instructivo ilustrado a colores y toda la cosa.
Que hoy me levante y no sabía que las aceiteras se dicen scottoiler.
Y yo que pensé que era la alarma.
Jajaja saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el menú de configuración del Scottoiler e-system hay un apartado de calibración, que tienes que hacer con la moto apagada sobre el caballete. Puede que no lo hayas hecho correctamente; prueba a repetirlo. Este menú sirve para que el Scottoiler ‘sepa’ cuando la moto está vertical y parada.

Prueba también a jugar con el menú de sensibilidad para el engrasado (a partir de qué velocidad se activa). En mi multistrada lo tengo casi al máximo de sensibilidad y no lo he tocado en más de 40000 Km...

Si no es esto, apunta a algún problema en la instalación eléctrica...

Todo esto está aquí:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el menú de configuración del Scottoiler e-system hay un apartado de calibración, que tienes que hacer con la moto apagada sobre el caballete. Puede que no lo hayas hecho correctamente; prueba a repetirlo. Este menú sirve para que el Scottoiler ‘sepa’ cuando la moto está vertical y parada.

Prueba también a jugar con el menú de sensibilidad para el engrasado (a partir de qué velocidad se activa). En mi multistrada lo tengo casi al máximo de sensibilidad y no lo he tocado en más de 40000 Km...

Si no es esto, apunta a algún problema en la instalación eléctrica...

Todo esto está aquí:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la sensibilidad la llevo con 6 rayas encendidas, iré probando a ver
Gracias
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene puesto el scottoiler electrónico en una gs 850GS adventure o en una GS de las nuevas? Los de scottoiler dicen que puede ser x problemas de la moto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que problema solucionado de momento después del cambio de 2 pantallas del scottoiler, a la tercera fue la vencida. Ahora estoy comprobando que funcione al 100 x 100. Muy bien los de scottoiler, Steve y Ana
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que problema solucionado de momento después del cambio de 2 pantallas del scottoiler, a la tercera fue la vencida. Ahora estoy comprobando que funcione al 100 x 100. Muy bien los de scottoiler, Steve y Ana
Salu2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola ! Estoy pensando en instalarlo, que tal te va? Sigue funcionando bien? Tienes alguna foto para ver cómo has instalado la pantalla ? Muchas gracias !!!
 
Hola ! Estoy pensando en instalarlo, que tal te va? Sigue funcionando bien? Tienes alguna foto para ver cómo has instalado la pantalla ? Muchas gracias !!!
Salu2
87e60208c16bf43e7288e726fda7b224.jpg
d6bc80160cb62d6beb08146ccfdbc7fb.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Genial!! Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo estaba curioseando, pero me inclino más por el x-system, electrónico pero sin pantalla. El tener la pantalla quitando ese espacio para casi ni tocarla una vez que lo dejas fino, no termino de verlo.
 
Yo tengo instalado el X System en una 850 GS, y va genial. Le puse el dual inyector, y hasta ahora bien.
No la tengo mucho tiempo parada, así que no he notado nada de lo de la batería. Por lo demás la cadena está bien engrasada y apenas mancha. Lo llevo en la mitad de la regulación.
 
¿Podrías poner fotos de como lo llevas instalado? De donde tienes el depósito y más o menos como pasaste los cables...

Yo creo que la mayoría de problemas que suele haber es por una mala instalación. Por cierto, ¿sueles hacer off road?

Saludos
 
Ahora no tengo fotos, mañana intento ponerlas. Lo que si lo llevo es al contrario de lo que vi en otras. Lo monté con un familiar y él me aconsejó así, y creo que acerté. Me explico, lo normal es ponerlo justo encima de la cadena en el lado izquierdo, pues nosotros lo pusimos en el derecho, queda más sitio. Eso sí tienes algo más de distancia del tubo del aceite. La conexión a la batería se queda a la misma distancia.
Off, hago solo pistas fáciles, no me meto en berenjenales, pero hasta ahora no se ha movido nada.
 
Yo tengo instalado el X System en una 850 GS, y va genial. Le puse el dual inyector, y hasta ahora bien.
No la tengo mucho tiempo parada, así que no he notado nada de lo de la batería. Por lo demás la cadena está bien engrasada y apenas mancha. Lo llevo en la mitad de la regulación.

Este es el que mas me convence a mi. La duda la tengo en si debo o no pillar el dual inyector. Opino que si ellos lo venden sin él, es porque el invento hace el servicio.
A ver que me decís los que lo teneis.
 
Desde mi desconocimiento ¿realmente merece la pena tanto pifostio para lubricar la cadena?
 
Desde mi desconocimiento ¿realmente merece la pena tanto pifostio para lubricar la cadena?
Pues no, y menos habiendo un engrasador manual por 15 o 20 euros, que con un accionamiento cada 300 km vas mas que sobrado.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Buscando a "Nemo 2". Versión china, Bueno, Bonito y Barato. Para todo lo demás Mastercard.

Saludos y Vssss.
 
Desde mi desconocimiento ¿realmente merece la pena tanto pifostio para lubricar la cadena?
Pues yo soy de los que no tengo ningún cuidado con la cadena y odio estar continuamente limpiandola y engrasando a mano, hago unos 1000 kms semanales, así que imaginate, en la moto actual, instalé el scottoiler que va a la toma de vacio, y tras casi 2 años y 67000 kms, me olvido de la cadena, rellenar depósito y a volar, de vez en cuando tensar, y sigue funcionando.
 
Pues yo soy de los que no tengo ningún cuidado con la cadena y odio estar continuamente limpiandola y engrasando a mano, hago unos 1000 kms semanales, así que imaginate, en la moto actual, instalé el scottoiler que va a la toma de vacio, y tras casi 2 años y 67000 kms, me olvido de la cadena, rellenar depósito y a volar, de vez en cuando tensar, y sigue funcionando.
Yo la verdad lubrico cuando tenso, o limpio con agua a presión y 0 problemas, siempre lo he hecho así en todas mis motos y ninguna cadena se ha jodido por falta de lubricacion si no por estiramiento. No sé, a veces pienso que se exagera mucho la lubricacion de la cadena, una buena con retenes no necesita un mantenimiento constante, esa es mi opinión.
 
Yo la verdad lubrico cuando tenso, o limpio con agua a presión y 0 problemas, siempre lo he hecho así en todas mis motos y ninguna cadena se ha jodido por falta de lubricacion si no por estiramiento. No sé, a veces pienso que se exagera mucho la lubricacion de la cadena, una buena con retenes no necesita un mantenimiento constante, esa es mi opinión.
Si me es válido cualquier método, cada uno aplica el que quiere, yo no uso la moto para salir los fines de semana y le hago muchos kms al año, entre semana, lo mismo que haces tu para limpiarla lo hago yo, karcher, lo único que luego ni me molesto en limpiar o soplar el agua de la cadena, ni pasarle un trapo, y el kit actual es el original y lo que le queda. tiene lso mismo kms que el scottoiler.

Resumiendo y a lo que me refiero, que el engrasador por batería o por vacio, si está bién montado y no sufre problemas de fabricación, etc.. es totalmente válido.
 
Tiene unos botones en el propio depósito para hacerlo.

Aún así sigo dudando si montar este sistema o el Cameleon Plus que me parece más limpia la instalación...
El que va conectado a batería no tiene ningún botón en el depósito, es el que llevo yo.
El que va al vacío si que lo regulas desde el depósito que es el que llevaba en la Vstrom
Hablo del scotoiler

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
El que va conectado a batería no tiene ningún botón en el depósito, es el que llevo yo.
El que va al vacío si que lo regulas desde el depósito que es el que llevaba en la Vstrom
Hablo del scotoiler

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Scottoiler conectados a batería hay dos:

e-systemx-system
Tiene pantalla y lo regulas todo desde ahíNo tiene pantalla pero sí unos botones en el depósito desde donde lo regulas (es al que me refería)
7100745_1_scottoiler-esystem.jpgengrasador-de-cadena-electronico-scottoiler-xsystem.jpg
 
Voy a intentar exponer mi caso.
Estaba casi seguro de poner un sistema de engrase cuando comprara la 850 GS.
Primero pensé en el de la toma de vacío, luego en el e-systen y al final me decidí por el x-systen.
Me explico, el de la toma de vacío había que cortar y hacer un empalme a la toma de vacío, y era algo que no tenía claro. Luego el que lleva la pantalla... Entre el navigator, la TFT, el móvil y esto, parecería una nave espacial. 🤣
Así que viendo que estos dos electrónicos la bomba que va conectada a la batería es idéntica, y lo único que varía es la forma de regular y el que te diga las gotas por minuto que va dejando caer en el que tiene pantalla, al final me decidí por el que no lleva pantalla.
Y después de unos miles de kilómetros, 3000 kms, más exactamente estoy muy contento.
Falta ver el rendimiento a largo plazo por supuesto.
Estos días que han subido las temperaturas me doy cuenta de que tengo que regular un poco más corto el goteo, he visto unas gotas en el parking.
El dual inyector no es imprescindible, pero yo lo puse y bien. Te aseguras que los dos lados de la cadena se queden las juntas toricas bien lubricadas.
Y además te queda el inyector de repuesto, por si algún día se rompe/pierde el dual inyector.
Ahora intentaré poner unas fotos de cómo me quedó al ponerlo.
Por cierto me lo instaló un familiar y no es complicado, pero yo soy un negado. Pero él en media hora lo tenía terminado.
 
Voy con las fotos espero se vean bien.
IMG_20210317_174840.jpgAqui es dónde he visto que lo han puesto algunos, pero se quedaba regular con las maletas y no salía el tubo muy recto.
 
Lo pusimos en el lado del escape, arriba del todo, dejando sitio para la maleta y que no tocase en ningún sitio.IMG_20210317_174903.jpgqueda sin tocar el pomo del amortiguador.
IMG_20210317_175101.jpg
Así queda el dual inyector desde arriba.
IMG_20210317_174848_BURST1.jpgIMG_20210317_175025.jpg
Aquí desde abajo....y como se ve se llena por el tapón que se ve arriba y los botones de subir bajar. Además tiene un botón para cebar la primera vez que se usa
Pero yo aprovecho y cuando está parada varios días, le das y suelta unas cuantas gotas seguidas así sales ya "engrasado" de casa....😂
IMG_20210317_174922.jpg
 
Yo al final me he decidido por el Cameleon Plus, me parece más limpio el sistema, sin tener la botella a la vista que te puedan tocar en cualquier momento, encima como va conectada a batería, responderá a los botones si los pulsan.

Un saludo
 
Me pongo a el cola, a ver como va ese modelo de engrasador tengo mis dudas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba