Scottoiler “Engrasador Cadena”

I.Carrascosa

Acelerando
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Hola

Estoy interesado en instalar el Scottoiler a la BMW f 850 GS Adventure.
Quiero montarle el e system,
Dudas:

1) ¿Sabéis donde comprarlo que nos ofrezcan el mejor precio para los foreros?

2) ¿Sabéis algún taller en Barcelona donde lo monten muy bien? Soy muy quisquilloso, sobretodo me gustaría que tuvieran experiencia en BMW.

3) Se que hay Kits específicos para diferentes motos, ¿sabéis si hay alguno con el e system para BMW f 850 gsa o Gs?

4) Alguien que lo tenga montado en una f 850 Gs que me enseñe fotos please.

Gracias.
 
Buenas aunque mi moto es de otra gama S 1000 R, yo tengo montado el engrase Cobrra...no tengo nada contra ese otro sistema, pero creo q va eléctricamente y además con efecto vacío del motor...este que te digo es un depósito que debes girar cada 400-600 km 1/4 de vuelta y la presión atmosférica y la gravedad hace el resto...yo coloque un distribuidor de dos salidas y así tengo la salida a dos tubitos justo en la zona de los retenes...todo amarrado con una chapita de inoxidable hecha por mi a donde llevo puesto el diavolo...en mi caso lo puse con pocos km y ya lleva conmigo 3 años y 40.000 km...con llevar un botecito si vas de viaje...rellenas y cada día a engrasar...un saludo
 
El e system lleva una bomba eléctrica controlada por un display con acelerómetro de 3 ejes, que proporciona la cantidad justa dependiendo del rodaje de la misma moto.

A mi la verdad no me hace gracia poner ningún tubo al motor para obtener vacío y creo que Scottoiler a mejorado en ese punto.

Buenas aunque mi moto es de otra gama S 1000 R, yo tengo montado el engrase Cobrra...no tengo nada contra ese otro sistema, pero creo q va eléctricamente y además con efecto vacío del motor...este que te digo es un depósito que debes girar cada 400-600 km 1/4 de vuelta y la presión atmosférica y la gravedad hace el resto...yo coloque un distribuidor de dos salidas y así tengo la salida a dos tubitos justo en la zona de los retenes...todo amarrado con una chapita de inoxidable hecha por mi a donde llevo puesto el diavolo...en mi caso lo puse con pocos km y ya lleva conmigo 3 años y 40.000 km...con llevar un botecito si vas de viaje...rellenas y cada día a engrasar...un saludo
 
El e system lleva una bomba eléctrica controlada por un display con acelerómetro de 3 ejes, que proporciona la cantidad justa dependiendo del rodaje de la misma moto.

A mi la verdad no me hace gracia poner ningún tubo al motor para obtener vacío y creo que Scottoiler a mejorado en ese punto.
Por eso he puesto el Cobrra...que como decia, no lleva nada de tubos al motor ni toma a la batería...?
 
Ok, te entendí...pero conexión a batería...para mí no me va...a gustos de cada uno y respeto total...?
 
En la 750 de mi pareja tenemos montado el básico y funcióna perfecto, enla boneville he montado yo mismo el que va directo a batería y Encantado, me gusta más que el otro, en cualquier caso muy cómodo y te olvidas del engrase,totalmente recomendable
 
Yo no hablo de gustos, te detallo que scottoiler tambien tiene uno sin el vacio de motor y encima, con acelerómetro de 3 ejes y con bomba electrónica que es la que controla en medida la lubricación del sistema de transmisión.

Ok, te entendí...pero conexión a batería...para mí no me va...a gustos de cada uno y respeto total...?
 
Buenas aunque mi moto es de otra gama S 1000 R, yo tengo montado el engrase Cobrra...no tengo nada contra ese otro sistema, pero creo q va eléctricamente y además con efecto vacío del motor...este que te digo es un depósito que debes girar cada 400-600 km 1/4 de vuelta y la presión atmosférica y la gravedad hace el resto...yo coloque un distribuidor de dos salidas y así tengo la salida a dos tubitos justo en la zona de los retenes...todo amarrado con una chapita de inoxidable hecha por mi a donde llevo puesto el diavolo...en mi caso lo puse con pocos km y ya lleva conmigo 3 años y 40.000 km...con llevar un botecito si vas de viaje...rellenas y cada día a engrasar...un saludo
¿Tienes fotillo de cómo pusiste el distribuidor con dos salidas o cómo/dónde lo hiciste o compraste? Tengo encargado el Cobrra y precisamente eso es lo peor me sabe, que sólo engrase un lado de los retenes. Aun así, he oído que la fuerza centrífuga hace milagros y al final parece que medio se lubrican los dos lados.
Por otro lado, otra pregunta: he oído que al estar siempre bien engrasada la cadena apenas hace falta limpiarla con desengrasante. ¿Es cierto o la limpieza cada 1000 km la tienes que hacer sí o sí?
Saludos.
 
¿Tienes fotillo de cómo pusiste el distribuidor con dos salidas o cómo/dónde lo hiciste o compraste? Tengo encargado el Cobrra y precisamente eso es lo peor me sabe, que sólo engrase un lado de los retenes. Aun así, he oído que la fuerza centrífuga hace milagros y al final parece que medio se lubrican los dos lados.
Por otro lado, otra pregunta: he oído que al estar siempre bien engrasada la cadena apenas hace falta limpiarla con desengrasante. ¿Es cierto o la limpieza cada 1000 km la tienes que hacer sí o sí?
Saludos.
En cuanto pueda te saco foto....lo pillé del curro, pero en cualquier tienda de neumatica, llevas el tubo que viene con el engrasador para saber la medida del distribuidor de 1 a 2 salidas.
Cada cierto tiempo si conviene limpiar la cadena...?✌️
 
Última edición:
te paso un video donde lo puedes ver, yo lo llevo en la multi hace tiempo, en vez del original de nemo cobra llevo uno chino que es una copia, no esta tanbien terminada pero por 20 euros va genial, cuando llego rezumaba un poco aceite por la junta torica, se la cambie por 5 centimos ya rregaldo ya lleva un año sin problemas


nemo4.jpgnemo5.jpg
 
Ese fue el primer accesorio que le puse a la moto apenas salio del conce, ahora mismo la cadena tiene 30.000kms y nunca la estire ni muestra señales de desgaste.. Llevo el que va conectado a vacio y sin problemas.
El fin de semana lo montamos en la moto de otro colega y esta mas que contento ...
Que problema hay que conecte a la bomba e vacio?
 
Ese fue el primer accesorio que le puse a la moto apenas salio del conce, ahora mismo la cadena tiene 30.000kms y nunca la estire ni muestra señales de desgaste.. Llevo el que va conectado a vacio y sin problemas.
El fin de semana lo montamos en la moto de otro colega y esta mas que contento ...
Que problema hay que conecte a la bomba e vacio?
Supongo que por tema de garantía.
Yo le voy a poner el Cobrra que es “manual” y no va ni a la bomba ni a la batería.
Cada cuanto limpias con desengrasante la cadena?
 
Que tiene que ver la garantia? Esto se conecta a la bomba de vacio quitando un tapon, no se modifica nada de la moto.
Limpiar la cadena con desengrasante?? Nunca en casi 5 años. La cadena se limpia sola cuando llueve :) .

2020-01-29 13.31.17.jpg2020-01-29 13.31.56.jpg2020-01-29 13.32.29.jpg
 
Que tiene que ver la garantia? Esto se conecta a la bomba de vacio quitando un tapon, no se modifica nada de la moto.
Limpiar la cadena con desengrasante?? Nunca en casi 5 años. La cadena se limpia sola cuando llueve :) .

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Veo que tienes la cadena perfecta y el piñón está en muy buen estado. Una pregunta. Salpica grasa a las asas del pasajero? La llanta trasera va llena de grasa o no salpica?

Un saludo.
 
Buenas.

La llanta no se ensucia . El cubrecadenas queda bastante sucio, y para arriba me parece que no tira nada, pero como siempre voy solo no te lo puedo asegurar..
La moto la utilizo a diario, pero no se lava a menos que toque trialera, y quede con barro hasta arriba (Solo lavo para evitar oxido) . :) Asi que no te podria asegurar de cuando es la grasa que lleva por ahi en las fotos.
Como sea es una exelente compra y es lo unico ademas del cubrecarter que veo necesario . Demasiados años de engrasar cadenas me cansaron.. Con esto le pongo aceite cada un par de miles de kms y a rodar.
 
Buenas.

La llanta no se ensucia . El cubrecadenas queda bastante sucio, y para arriba me parece que no tira nada, pero como siempre voy solo no te lo puedo asegurar..
La moto la utilizo a diario, pero no se lava a menos que toque trialera, y quede con barro hasta arriba (Solo lavo para evitar oxido) . :) Asi que no te podria asegurar de cuando es la grasa que lleva por ahi en las fotos.
Como sea es una exelente compra y es lo unico ademas del cubrecarter que veo necesario . Demasiados años de engrasar cadenas me cansaron.. Con esto le pongo aceite cada un par de miles de kms y a rodar.
Gracias por contestar.

Yo también usó la moto a diario hago muchos km y me toca engrasar cada 10 días. En mi caso a veces llevo pasajero, y se pringa de grasa siempre hasta el punto de que no quiere venirse conmigo. De hecho ese punto me está haciendo pensarme el pasarme a una 1200 por el cardan, aunque leyendo los problemas de roturas que presentan algunos me da un poco de yuyu
 
Cosa a tener en cuenta, uno puede elegir cuando aceite tira, en teoria hay que ponerlo para que saque 1 gota cada 30 segundos. Y hay que re ajustar de verano a invierno.. Pero yo no lo hago.. Si tiene mucho aceite lo regulo un poco para abajo y ahi queda.
Si uno le presta un poco de atención queda fino fino.
 
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