Scottoiler, es verdad que mancha tanto?

desertspotter

Curveando
Hola,

He pensado en poner el scottoiler a mi F800R para olvidarme de engrasar, la verdad es que tener que teniendo en mente usar la moto a diario una vez me haga a ella me da pereza tener que engrasar semana si semana también...

He leido varios temas y leo que mancha la llanta y esto me asusta un poco.

Mancha realmente tanto?, he leido por ahí gente que lo ajusta al 1 o al 2 y que sale una gota aprox cada 5 min y que asi no mancha, pero con esta cadencia se engrasará correctamente la cadena?

Tampoco quiero llevar todo el lateral chorreando aceite... asi que si mancha tanto como se suele decir sarna con gusto no pica y a engrasar a manubrio.

Ni mancha tanto como dicen, ni se pega tanto como la grasa en spray. "Imprescindible" para uso a diario.
El modelo normal funciona bien, no se si vale la pena pagar mas para comprar el modelo electronico.

Hola, tuve los dos modelos, ambos en Varadero XL1000, ambos sin problemas. Aunque cuesta poner mejor a punto el que funciona a vacío, si hoy tuviera que comprar uno, pondría el que funciona a vacío y no el eléctrico. En el caso de la 800 tiene piezas específicas las cuales van de lujo. Llama a motorvista y habla con Ana, ella te asesorará correctamente.

A mi me pasa igual.
Uso la moto a diario y por mucho que la engraso, cuando llueve sale roña color oxido. Asi que aunque nunca lo habia considerado, me voy a decidir a gastarme los 200 napios en el conce en la proxima revision.
Lo unico que lamento es perder el hueco para el pantalon de agua bajo el asiento :)
Un saludo.

En la mia pasa lo mismo, mancha, pero creo que todo pasa por hacer un ajuste en condiciones de lo que tienen que lubricar, me pondré a ello, pero desde luego, el invento es cojonudo.

He tenido siempre motos de cadena, soy cuidadoso en ese aspecto y engraso con frecuencia... experiencias mías:

- Con grasa spray normal y corriente se ensucia todo bastante
- Con grasa especial de esa que se queda pegada a la cadena se gana bastante en durabilidad y limpieza, pero tampoco hay milagros
- Ahora tengo el scottoiler y es la mejor opción sin duda alguna, aunque evidentemente algo siempre mancha (pero bastante poco)

Por supuesto el Socttoiler hace que el kit de arrastre dure más, pero ese más depende bastante de lo adán que sea uno cuidando la cadena al modo tradicional, de si le mete mucha caña a la moto, etc, etc.

Por cierto, algo básico que supongo muchos lo sabréis pero por si acaso: echarle la grasa a la cadena al final del viaje, ruta, o lo que sea. Con la cadena caliente mucho mejor porque penetra en todos los rincones mientras que en frío no tanto ;)

Atrás