Scottoiler F800 R

ebpebp

En rodaje
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Muy buenas a todos. He estado buscando información por el foro y no he conseguido encontrar respuesta a mis dudas por lo que os hago consulta por si me podeis ayudar.
La cuestion es que antes de irme de vacaciones dejé la moto en el taller para pasar la revisión de los 10000 y aproveché a que me montaran el scottoiler. La cosa es que la recogí y no pude montar por marcharme dos semanas de vacaciones. A mi vuelta he ido cogiendo la moto pero he notado que al arrancarla cuando está fria (de un dia para otro) la moto se ahoga. Tengo que arrancar con algo de puño dado durante un rato para que me aguante al ralentí. Una vez que se calienta un poco no hay problema y se mantiene sin problemas. He ido al taller y me han dicho que se la tengo que dejar un dia para que la revisen con todo el rollo que supone mas cuando no vivo cerca del taller. La cuestion es que quiero probar a deshabilitar el tema del scottoiler para descartar que pueda ser el sistema lo que me está dando problemas antes de dejarla en el taller pero no encuentro información de donde se encuentra la conexión al vacio donde se conecta para quitarlo. Alguno que lo tengais montado me podeis orientar donde se encuentra dicha conexión y algo a tener en cuanta a la hora de tener que quitarlo?

Gracias anticipadas y saludos.
 
Supongo que te refieres al scottoiler que funciona mediante el vacio creado en la admisión del motor.
Si este es el caso, entonces mira partiendo del scottoiler mismo y sigue el tubo que conecta con alguna parte de la admisión del motor, llegaras seguro a alguna parte de la admisión del motor donde esta conectado.
Para desconectarlo, tendras que extraer dicho tubo, y TAPAR esa parte de la admisión.

Si es el electrico/electronico como el mio, pues no creo que influya lo mas mínimo
 
Supongo que te refieres al scottoiler que funciona mediante el vacio creado en la admisión del motor.
Si este es el caso, entonces mira partiendo del scottoiler mismo y sigue el tubo que conecta con alguna parte de la admisión del motor, llegaras seguro a alguna parte de la admisión del motor donde esta conectado.
Para desconectarlo, tendras que extraer dicho tubo, y TAPAR esa parte de la admisión.

Si es el electrico/electronico como el mio, pues no creo que influya lo mas mínimo

Gracias Ignacio34. Si, me refiero al de vacio. Mañana intentaré desmontar todo el carenado para intentar seguir el tubo porque se pierde por ahí abajo (las paso canutas quitando y poniendo las grapas del carenado lateral).
En cuanto a lo de tapar la parte de admision entiendo por lo que leí por el foro que lo que lleva un T. Mi idea es quitar esa T y que vaya directo como debería ir en aquellas motos que no lleven el sistema
 
Yo lo monté al comprarla y no me ha dado ningún problema. No se si en el manual de taller viene la informacion correspondiente al scottoiler, si tengo un rato le echo un vistazo.
 
Supongo que la puedes encontrar en el mismo sitio que la F800GS, al fin y al cabo el motor es el mismo:

F800GS - (2008-2016)

Pull%20down%20rubber%20tag.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias McNets. Al final he conseguido encontrar el PDF de instalación por parte de Scottoiler. Parace que la conexión se hace por donde el falso deposito quitando la caja de aire, lo cual me ha parecido un buen jaleo. Por otro lado al enpezar a trastear he visto que el deposito de lubricante lo tenia medio vacio viendo que la zona estaba manchada del mismo, lo cual explica el por qué olia bastante mal cuando iba en marcha. Debia salirse y caer sobre el tubo caliente donde se quemaba. He tenido que cebarlo para quitar el aire que tenía el circuito y con la botella que tenia volver a llenarlo.

Lo de deshabilitarlo lo dejaré para el taller que veo que al final me van a sobrar tornillos.

Ahora os pongo enlace al PDF para aquellos que lo necesiten.

Por cierto, en que posición teneis el deposito de lubricante aquellos que lo tenéis montado? Quiero decir, no se si el efecto de la gravedad es necesario para expulsar el lubricante pero a mi me lo han dejado que la salida del lubricante salga por la parte de la cola de la moto que segun se embrida se queda un poco en pendiente y esa es la zona que se queda arriba
 
Precisamente la toma de vacio se encarga de hacer circular el aceite solo cuando la moto esta en marcha.

scottoiler.jpg
 
Entonces entiendo que donde esta la salida del aceite tiene siempre una bolsa de aire!!
 
Eso es. Ahora no porque lo he llenado pero a la que se vaya vaciando tendra la bolsa de aire. Yo de esto no tengo mucha idea pero muy normal no es verdad?
 
Creo que te lo han puesto mal o eso parece por la foto, el deposito tiene que tener inclinación para que la salida del aceite este en la parte inferior. Va conectado al vacío de la moto para que al ponerla en marcha abra la válvula pero la caída hasta la cadena va por gravedad, si la salida esta mas alta que el deposito no se vaciara.

Yo lo tenia puesto en la mía pero lo acabe quitando cuando cambie el kit de arrastre. Hay que ir vigilando que vaya engrasando bien sino puede acabar por no caer la cantidad necesaria para el correcto engrase.
 
Que tal, a ver si tienes suerte y encuentras solución y se te resuelve el problema.
Yo tmb he encargado que me lo monten en el concesionario, en cuanto la tenga pongo fotos de cómo lo han instalado por si sirve de algo
 
Ya os contaré. Esta mañana la he dejado en el taller. Al principio al que me ha recogido la moto no le convencía lo de la posición hasta que le he dicho lo de la burbuja de aire cuando se vaya vaciando. No se que le harán por lo que supuestamente el jueves cuando me la entreguen os comento.
 
A mí me lo ponen el viernes en 'Rolen' y según me dijeron es el que lleva un inyector en vez de dos inyectores
 
Buenas tardes, como dice el compañero yo creo que el aceite cae por el vacío que se crea en el deposito y por la gravedad. Yo lo monte con la salida del aceite en la parte mas inferior y con el doble inyector, en un post hay fotos te busco el enlace.
Saludos
 
Buenas. Pues hoy he recogido la moto y hay que confirmar que me montaron mal el scottoiler. Le han cambiado la posición y me han dado un bote de aceite para sustituir el que me gasté yo después de tener que rellenarlo en casa por haberse desbordado todo.

En cuanto a los problemas del arranque de la moto en frio y un ralenti inestable de revoluciones parece ser tema del motor de arranque y las bobinas de encendido del tubo de la bujia. Solo hacía funcionar uno de los cilindros y por eso tenía problemas. Me lo han cambiado en garantia sin coste alguno. Veremos en estos días si con eso ha quedado solucionado.
 
He estado revisando el manual de instalación que colgaste y ¿como es posible instalarlo mal?
¿que te hicieron mal exactamente?
Me han llamado y ya tengo matrícula :cheesy: y mañana la recojo :shocked:
 
He estado revisando el manual de instalación que colgaste y ¿como es posible instalarlo mal?
¿que te hicieron mal exactamente?
Me han llamado y ya tengo matrícula :cheesy: y mañana la recojo :shocked:

Si ves la foto de McNets y la mia los botes están colocados uno al revés del otro. Cuando se instala el bote queda inclinado por lo que en la parte de abajo del bote debe quedar la parte del tubo por donde sale el aceite hacia la cadena y a mi me pusieron esa parte en la parte de arriba por lo que a la que se vaya gastando un poco el aceite en la salida de esa parte hacia el tubo habría una bolsa de aire por lo que no saldría la grasa hacia la cadena

Felicidades por la adquisición!!!! Que tiemblen las carreteras este fin de semana que seguro cuando te montes no te vas a querer bajar ;-)
 
Última edición:
Si no es indiscreción... Porque yo estaba pensando en ponerlo y vivo cerca de Rolen.. ¿Cuánto ha sido la instalación?
 
Me ha salido por 136€

Ese precio siendo por instalación en moto nueva para estrenar no? A mi creo que me pidieron mas. He buscado la factura para ver el desglose porque venía junto al pago de la revisión de los 10000 pero no la encuentro
 
Ese precio siendo por instalación en moto nueva para estrenar no? A mi creo que me pidieron mas. He buscado la factura para ver el desglose porque venía junto al pago de la revisión de los 10000 pero no la encuentro

Si, por moto nueva. Creo que tiene aplicado un 15% y mano de obra gratis
 
Arriba