Scottoiler

mrpaellera

Arrancando
Registrado
15 Mar 2023
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Buenos días, alguno tiene montado un scottoiler en la S1000rr, o si tiene experiencia de tenerlo puesto en otras motos , agradecería comentarios con vuestra experiencia
 
Hay miles de post y de informacion sobre el scottoiler en la red.
Solo hay que googlear un poco.
Nunca lo he usado pero la mayoria de la gente habla bien de el.
 
Si he estado informándome y todos hablan bien y que la cadena se lubrica bien era por si alguno lo había montado en la tuerta
 
Yo lo tengo en una s1000r 2022.

Y la verdad que bien, lo tengo con el inyector doble. Lo tengo que tener al mínimo y acaba salpicando algo a la llanta. Pero se quita fácil.

La cadena simplemente es limpiarla con wd40 cuando se ensucie algo y listo.
 
Gracias por la respuesta estoy seriamente planteándome montarlo el problema que en la s1000rr no hay sitio físico donde meter o poner la pantalla , tendría entonces que poner el x system en vez del e system
 
Te ha quedado muy bien es el x system no?
Sí, ese es.
Creo que es el mejor que se puede poner. Lo dejas encendido y engrasa cuando detecta que la moto está arrancada. Va simplemente conectado a la batería y a correr.

En mi caso como se quedó demasiado horizontal, me perdía aceite por el tapón y tuve que comprar un alargador del tapón de cierre (7 euros adicionales creo) y subí el tapón hacia arriba.

Esto al final mancha y salpica gotitas a la llanta (con la grasa de cadena igual y se quita peor), pero creo que merece la pena.

Ya depende del uso de la moto, yo cada 2 salidas tendría que estar engrasando y me parece un coñ...o.
 
Pero lo puedes apagar tb no, lo enciendes cuando vayas a salir, o tienes que cebarlo cada vez que lo enciendes
 
Pero lo puedes apagar tb no, lo enciendes cuando vayas a salir, o tienes que cebarlo cada vez que lo enciendes
Si quieres, lo puedes apagar. Luego es encenderlo y ya está.

Lo configuras en la posición que quieras y va soltando una gotita cada X.

Yo lo tengo cada 6-7 min y va de sobra. Incluso a veces es mucho.

Por ejemplo si haces ciudad y vas despacito, hay atascos, eso sigue echando cada X tiempo. Entonces luego cuando ganas velocidad te puede manchar algo.
 
En otros foros he leído que suelen ponerlo una gota cada 60 o 70 sg , bueno es cuestión de ir probando y ver a qué ritmo queda óptima la cadena , la verdad que la pantallita me molaba mucho y sobretodo por la comodidad de configuración pero es imposible meterla en la s1000 RR en el cuadro , cúpula o semi-manillares no cabe nada
 
Yo lo llevo usando en mis ultimas motos con cadena, en los ultimos 15 años, un E System, y la mejor compra que puedes hacer.

NO solo es cómodo porque te ahorras engrasar, si no que ahorras una burrada en botes de spray, la moto no se ensucia practicamente (solo polvo en la llanta, logicamente) y lo poco que cae, al ser aceite se limpia infinitamente mejor que las pegajosas grasas.

También alargas la vida una barabaridad. Yo la ultimo moto con 50.000 km y el kit de fábrica aún (era una Multistrada 1200) y si te digo que tenía 15.000 km te lo crees...ni un solo punto mas tenso que otro.

En mi actual moto también lo tengo, pero no es tú modelo.

Te aconsejo sin duda el E System, que te permite ajustar mucho mejor el engrase y de manera rápida ver cuando lo hace y cuando no, no gotea nada en parado y ves el nivel de aceite en la pantalla.

Trucos...dedicar tiempo y sin prisa a ponerlo bien integrado que se "camufle", aunque le eches muchas horas, tomatelo como un hobbie...luego lo agradecerás. También te asconsejo el doble inyector, que ahorras mucho aceite, y que caiga el aceite justo donde la cadena toca el plato.

La bomba, preferible lo mas vertical posible para aprovechar la autonomía al maximo.

Y por último, dedicarle algo de tiempo en calibrarlo y ajustarlo bien. Con todo esto, te olvidas del engrasador y de la cadena, en serio.

Yo he puesto entre míos y de amigos unos 10 o 12 kits, cada moto con sus peculiaridades....si necesitas ayuda estoy a tu dispoción por si te puedo ayudar.
 
En otros foros he leído que suelen ponerlo una gota cada 60 o 70 sg , bueno es cuestión de ir probando y ver a qué ritmo queda óptima la cadena , la verdad que la pantallita me molaba mucho y sobretodo por la comodidad de configuración pero es imposible meterla en la s1000 RR en el cuadro , cúpula o semi-manillares no cabe nada

Yo lo llevo a 90 seg./gota...y va de lujo si consigues que caiga todo en la cadena y lo calibras para que engrase y pare cuando debe.
 
En otros foros he leído que suelen ponerlo una gota cada 60 o 70 sg , bueno es cuestión de ir probando y ver a qué ritmo queda óptima la cadena , la verdad que la pantallita me molaba mucho y sobretodo por la comodidad de configuración pero es imposible meterla en la s1000 RR en el cuadro , cúpula o semi-manillares no cabe nada

Así empecé yo y acaba la llanta manchada y el perfil del neumático. Con el doble inyector es que necesita nada.
 
Por cierto, @mrpaellera .

Veo que eres nuevo por el foro...pasa por presentaciones, el resto de compañeros te podrá dar la bienvenida y te agradecerán el detalle.
 
Yo lo llevo a 90 seg./gota...y va de lujo si consigues que caiga todo en la cadena y lo calibras para que engrase y pare cuando debe.

En mi caso tuve que ponerlo a la corona en la zona superior, no tenía otro sitio para hacerlo. Seguramente por eso salpique algo más
 
Es por eso seguro en las instrucciones pone que se ponga entre las 5 y 7 horaria para que quede la gota debajo
 
Gracias por tus consejos y experiencia con el e system
Yo lo llevo usando en mis ultimas motos con cadena, en los ultimos 15 años, un E System, y la mejor compra que puedes hacer.

NO solo es cómodo porque te ahorras engrasar, si no que ahorras una burrada en botes de spray, la moto no se ensucia practicamente (solo polvo en la llanta, logicamente) y lo poco que cae, al ser aceite se limpia infinitamente mejor que las pegajosas grasas.

También alargas la vida una barabaridad. Yo la ultimo moto con 50.000 km y el kit de fábrica aún (era una Multistrada 1200) y si te digo que tenía 15.000 km te lo crees...ni un solo punto mas tenso que otro.

En mi actual moto también lo tengo, pero no es tú modelo.

Te aconsejo sin duda el E System, que te permite ajustar mucho mejor el engrase y de manera rápida ver cuando lo hace y cuando no, no gotea nada en parado y ves el nivel de aceite en la pantalla.

Trucos...dedicar tiempo y sin prisa a ponerlo bien integrado que se "camufle", aunque le eches muchas horas, tomatelo como un hobbie...luego lo agradecerás. También te asconsejo el doble inyector, que ahorras mucho aceite, y que caiga el aceite justo donde la cadena toca el plato.

La bomba, preferible lo mas vertical posible para aprovechar la autonomía al maximo.

Y por último, dedicarle algo de tiempo en calibrarlo y ajustarlo bien. Con todo esto, te olvidas del engrasador y de la cadena, en serio.

Yo he puesto entre míos y de amigos unos 10 o 12 kits, cada moto con sus peculiaridades....si necesitas ayuda estoy a tu dispoción por si te puedo ayudar.
Gracias por tu ofrecimiento y tus consejos , cuando decida comprarlo seguro que os comentaré dudas
 
Seguramente ponga el e system , con el scorpio la pantalla le haré un aplique para sujetarla en la cúpula

La pantalla la tienes que tener en un sitio firme que capte la vibración de la moto para que el acelerometro funcione bien y entienda cuando la moto está andando.

También y sobre todo al principio tendrás que ver la pantalla para ver cuando capta el movimiento y está engrasando o dejándolo de hacer.
 
Si tengo pensado más o menos donde ponerlo lo que pasa que la pantalla creo que mide 6,2 X6,2 x 1,9 y va a ser complicado como no invente un aplique que no estorbe con el recorrido del manillar en la s1000rr es complicado todo ya que está todo muy compacto no hay hueco en el semi-manillares y el puño
 
Desilusionado, he estado mirando donde poner la pantalla del
E-System y me es imposible, tendré que decantarme por el x system, la s1000rr va muy comprimida no hay apenas sitio si pones algo , no ves nada en el cuadro
 
Desilusionado, he estado mirando donde poner la pantalla del
E-System y me es imposible, tendré que decantarme por el x system, la s1000rr va muy comprimida no hay apenas sitio si pones algo , no ves nada en el cuadro

Pásame fotos por privado del cockpit y manillar y te busco sitio...ya verás
 
Desilusionado, he estado mirando donde poner la pantalla del
E-System y me es imposible, tendré que decantarme por el x system, la s1000rr va muy comprimida no hay apenas sitio si pones algo , no ves nada en el cuadro

Yo me apañaría con el X-system. No me mola llevar "cosas" por el manillar.
 
La verdad que me molaba la pantalla además de tenerlo todo controlado a la vista en vez de estar mirando el x system pero la realidad es que cuando pongo simplemente el móvil en el soporte ya casi no veo el cuadro y casi choca con el tanque el recorrido del manillar es minimo
 
La verdad que me molaba la pantalla además de tenerlo todo controlado a la vista en vez de estar mirando el x system pero la realidad es que cuando pongo simplemente el móvil en el soporte ya casi no veo el cuadro y casi choca con el tanque el recorrido del manillar es minimo

Si es que no necesitas mirarlo. Lo dejas siempre encendido y te olvidas. Que no vas a coger en una temporada la moto, pues lo apagas y listo.

Yo lo único que voy comprobando es que la cadena tenga su lubricación justa y no salpique demasiado la llanta.
 
Poner lo pondré , ya veré qué modelo evidentemente el x system es más cómodo de instalar
 
En el E, la regulación es más precisa y la pantalla no tiene que ir en exclusiva en manillar
¿Puedes regular más aún?

El X, tiene 15 posiciones de regulación, desde 5-6 min hasta 20-30 segundos.

Yo la ventaja que le veo es que si vas a coger un atasco y rodar despacito, es que puedes apagarlo para que no manche demasiado.

Edito: vale, va de otra manera, lleva bomba y en teoría detecta el movimiento y aceleración.

Así no tienes el problema en atascos ni nada.
 
Última edición:
La verdad que me molaba la pantalla además de tenerlo todo controlado a la vista en vez de estar mirando el x system pero la realidad es que cuando pongo simplemente el móvil en el soporte ya casi no veo el cuadro y casi choca con el tanque el recorrido del manillar es minimo

¿Puedes regular más aún?

El X, tiene 15 posiciones de regulación, desde 5-6 min hasta 20-30 segundos.

Yo la ventaja que le veo es que si vas a coger un atasco y rodar despacito, es que puedes apagarlo para que no manche demasiado.

Edito: vale, va de otra manera, lleva bomba y en teoría detecta el movimiento y aceleración.

Así no tienes el problema en atascos ni nada.

En el E, ajustas la cantidad de aceite y cuando empieza a engrasar y deja de hacerlo y ves en la pantalla cuando detecta movimiento y cuando empieza a engrasar y cuando deja de hacerlo. Es fundamental que comience a hacerlo (y dejar de hacerlo) en una determinada velocidad como indica el fabricante para aprovechar bien el aceite y la cadena vaya siempre de la mejor manera, y con el de pantalla es muy fácil e intuitivo

Y ajustar el volumen de engrase y nivel también, incluso de noche.

Para mi esto es lo mejor, aunque reconozco que la pantalla obliga a una instalación más compleja
 
Última edición:
Arriba