Scrambler o urban gs

Cesar s2r

Arrancando
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Buenas señores, no me atrevía a escribir por no tener aun la moto pero me surgían dudas y que mejor que aquí.
Acabo de vender mi yamaha tmax que cambié en su tiempo por una ducati por tema de una operación, la verdad que muy bien se ha portado conmigo.
Ahora que estoy mejor, quiero volver a sentir lo que es una moto.
Mi duda esta en cual elegir debido a mi altura ( 1,90), si la scrambler o la gs urban, las otras estan descartadas. He mirado la altura del sillón y se que se pueden cambiar aunque en la urban ya viene el alto, creo. Muchas gracias
 
Las diferencias son estéticas.

Elige la que más te guste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenia la misma duda...y urban GS....debe de ser porque tambien tengo una R100GS
 
Buenas tardes cesar, te recomiendo que si puedes pasar por un concecionario a probarlas lo hagas. Yo probe el pasado domingo una urban gs y me sorprendio lo echado hacia delante que se va y lo alto que lleva los estribos. La moto va muy bien en general pero muy peculiar la postura de conduccion dado que aparenta ser mas comoda por la imagen de moto tipo trail que le acompaña.
 
Esa sensación depende mucho de la moto que lleves normalmente. Si llevas una trail todo te parece deportivo cuando lo pruebas y al revés, si llevas deportiva la trail te parece un barco. Claro está que siempre hay una que se adapte más a tus medidas
 
Con tu altura no me plantearía ninguna de las dos. Las posiciones de conducción son muy peculiares, como ya te han dicho antes.

De todas maneras, pruébalas y saldrás de dudas.

En la que mejor vas a ir es en una GS. Aunque si prefieres sufrir a ir cómodo, adelante.
 
Gracias por los comentarios, fui a la bmw y me subí en la urban, me pareció cómoda la verdad, aunque otra cosa será la conducción. Me han ofrecido una prueba con la scrambler, la probaré y luego decidiré. La Gs 1200 sé que me iría bien y me gusta, pero no hago muchos kilómetros como para amortizarla, aparte que se va de presupuesto.
 
Gracias por los comentarios, fui a la bmw y me subí en la urban, me pareció cómoda la verdad, aunque otra cosa será la conducción. Me han ofrecido una prueba con la scrambler, la probaré y luego decidiré. La Gs 1200 sé que me iría bien y me gusta, pero no hago muchos kilómetros como para amortizarla, aparte que se va de presupuesto.

Eso mismo me pasa a mi y por eso compré la Scrambler, sobre la postura yo llevo unas alzas que elevan y acercan 2cm y se nota mucho mas relajada la postura de conducción.

Prueba la Scrambler y luego nos cuentas.
 
Yo tengo una Adventure y me estoy planteando un cambio. Yo tambien dudo entre la urban y la scrambler.
Yo no busco comodidad pues ya la tengo. Quiero una moto que me mole y me de sensaciones..
Ya se que mas comodo que mi moto dificil de encontrar pero.. ya digo que no es lo que busco.
Una de las cosas que me corta es que mido 1,87 y cada vez que me subo a una NineT, no me veo. Poca moto para mucho bicho jejejeje. Pero me encantan !!! Gastando un poco de pasta en suspensiones ( + 7 cmts las Whunderlich !! ) quizas quedara un poco mas alta y con un deposito mas gordo , a parte de la autonomia ( me encanta no tener que estar cada dos por tres poniendo gasolina), quedaria mas hermosa.
Una Gs no es que sea mala moto, he disfrutado con una de aire y la lc de ahora, pero si que es cierto que es mas aparatosa y menos manejable en el dia a dia. La urban, por logica tiene que ser mas juguetillo a la hora de aparcar por ejemplo.
Me va ese aspecto de moto intemporal. Con cuatro cosas y un poco de gusto te la personalizas y no encuentras otra igual. No como una gs que son legion jejeje
He tenido ese motor en dos motos diferentes , GSA y R1200R y salvo por sus sacudidas y vibraciones, para mi uso es perfecto. Potente en bajos, suficiente caracter, parco en consumo y muuuuyy fiable. El de mi actual GSA lc, no va mal y lo supera en ciertas cosas pero no es muchisimo mejor ( quizas el nuevo 1250 ??).
Por estas cosas es por lo que me atraen tanto estas jodidas :excited::excited:
 
Yo tengo una Adventure y me estoy planteando un cambio. Yo tambien dudo entre la urban y la scrambler.
Yo no busco comodidad pues ya la tengo. Quiero una moto que me mole y me de sensaciones..
Ya se que mas comodo que mi moto dificil de encontrar pero.. ya digo que no es lo que busco.
Una de las cosas que me corta es que mido 1,87 y cada vez que me subo a una NineT, no me veo. Poca moto para mucho bicho jejejeje. Pero me encantan !!! Gastando un poco de pasta en suspensiones ( + 7 cmts las Whunderlich !! ) quizas quedara un poco mas alta y con un deposito mas gordo , a parte de la autonomia ( me encanta no tener que estar cada dos por tres poniendo gasolina), quedaria mas hermosa.
Una Gs no es que sea mala moto, he disfrutado con una de aire y la lc de ahora, pero si que es cierto que es mas aparatosa y menos manejable en el dia a dia. La urban, por logica tiene que ser mas juguetillo a la hora de aparcar por ejemplo.
Me va ese aspecto de moto intemporal. Con cuatro cosas y un poco de gusto te la personalizas y no encuentras otra igual. No como una gs que son legion jejeje
He tenido ese motor en dos motos diferentes , GSA y R1200R y salvo por sus sacudidas y vibraciones, para mi uso es perfecto. Potente en bajos, suficiente caracter, parco en consumo y muuuuyy fiable. El de mi actual GSA lc, no va mal y lo supera en ciertas cosas pero no es muchisimo mejor ( quizas el nuevo 1250 ??).
Por estas cosas es por lo que me atraen tanto estas jodidas :excited::excited:

Touratech tiene tambien oferta para subir altura y aumentar recorrido suspensiones.
 
Es un tema manido el de la comodidad. Para uso individual no le veo pega alguna. Siempre y cuando no vayas hacer el Paris - Dakar ni seas de meterte 1000km por autovia...Yo ni estoy compitiendo ni me gusta hacerme esas tiradas de autovia. Para eso cojo el coche. Esta moto es para etapas de 500/600km por carreteras secundarias...8/12 horas de jornadas de disfrute sobre la moto y sentirte integrado con el trazado/paisaje.
 
Yo tengo una Adventure y me estoy planteando un cambio. Yo tambien dudo entre la urban y la scrambler.
Yo no busco comodidad pues ya la tengo. Quiero una moto que me mole y me de sensaciones..
Ya se que mas comodo que mi moto dificil de encontrar pero.. ya digo que no es lo que busco.
Una de las cosas que me corta es que mido 1,87 y cada vez que me subo a una NineT, no me veo. Poca moto para mucho bicho jejejeje. Pero me encantan !!! Gastando un poco de pasta en suspensiones ( + 7 cmts las Whunderlich !! ) quizas quedara un poco mas alta y con un deposito mas gordo , a parte de la autonomia ( me encanta no tener que estar cada dos por tres poniendo gasolina), quedaria mas hermosa.
Una Gs no es que sea mala moto, he disfrutado con una de aire y la lc de ahora, pero si que es cierto que es mas aparatosa y menos manejable en el dia a dia. La urban, por logica tiene que ser mas juguetillo a la hora de aparcar por ejemplo.
Me va ese aspecto de moto intemporal. Con cuatro cosas y un poco de gusto te la personalizas y no encuentras otra igual. No como una gs que son legion jejeje
He tenido ese motor en dos motos diferentes , GSA y R1200R y salvo por sus sacudidas y vibraciones, para mi uso es perfecto. Potente en bajos, suficiente caracter, parco en consumo y muuuuyy fiable. El de mi actual GSA lc, no va mal y lo supera en ciertas cosas pero no es muchisimo mejor ( quizas el nuevo 1250 ??).
Por estas cosas es por lo que me atraen tanto estas jodidas :excited::excited:

Si quieres moto divertida y manejable la Scrambler o urban es tu moto,.. lo de que las ves "canija" yo creo que es mas psicologico que otra cosa, estás acostumbrado a la GSA y cualquier otra moto te va a parecer de juguete.

Sobre el motor, ya lo conoces, todo son bondades incluido el cambio y el sonido te hace sonreir cada vez que aceleras o reduces,...

Si no la has probado nada más que en parado, pruebala de verdad y te convenceras. ;)
 
Me gusta la urban por su simplicidad y a la vez por su espectacular motor, aunque con una mejor suspensión y frenos sería perfecta. Lo que no entiendo por que hay tantas sin llantas de radios, para mi mucho mas bonita con, aunque para gustos colores.
 
Me gusta la urban por su simplicidad y a la vez por su espectacular motor, aunque con una mejor suspensión y frenos sería perfecta. Lo que no entiendo por que hay tantas sin llantas de radios, para mi mucho mas bonita con, aunque para gustos colores.

De serie salen con llantas de aleación y si las quieres de radio y tubeless las pagas a parte. De ahí que el desembolso es mayor al meterle las de radio.
 
Por eso lo digo, por 492 euros más creo que merece la pena, es que tardan casi 3 meses si la pido a mi gusto y estoy buscando una con muy pocos kilómetros, pero son casi todas con llantas de aleación . Saludos
 
Hay una pequeña solucion para embellecer las de aleacion.
Fijaros en las nuevas R 1200 R / RS. Hay una opcion de llantas con un filete plateado en cada baston o palo de la rueda ( no se si me explico ).
El invento seria dejar en aluminio esos cantos y parecerian otras mas exclusivas jejeje.
 
Me compre la R 1200 R porque era claramente mas grande que la NineT
Realmente me calza pequeña..:_:)_( y eso olvidandome de las GSA.
Y como hay absolutamente de todo, deposito mas gordo ( Luismoto ) suspensiones mejores ( Wunderlich + 7 cmts ) todo tipo de bolsas para transportar cosas y demas historias, seria la moto perfecta y exclusiva. Ademas por lo que me darian por mi GSA lc tendria para pillar la moto y apañarla a mi gusto aunque me costara una pasta, pero....
 
Me compre la R 1200 R porque era claramente mas grande que la NineT
Realmente me calza pequeña..:_:)_( y eso olvidandome de las GSA.
Y como hay absolutamente de todo, deposito mas gordo ( Luismoto ) suspensiones mejores ( Wunderlich + 7 cmts ) todo tipo de bolsas para transportar cosas y demas historias, seria la moto perfecta y exclusiva. Ademas por lo que me darian por mi GSA lc tendria para pillar la moto y apañarla a mi gusto aunque me costara una pasta, pero....

Si una moto no te da lo que quieres, por muchas virtudes tenga, no la aguantaras.

Por el contrario si una moto te da lo que quieres, sus defectos los perdonarás o intentaras adaptarla...

Esta claro cada uno somos un mundo. Con gustos y necesidades diferentes. Así la moto es muy personal y subjetivo. No hay verdad absoluta. Pero para mí Saga ninet dio en el clavo. No quiero bajarme nunca de ella y estoy loco por volver a montar...
 
Yo mido 1,86m y me dejaron una urban gs, la estética me gusta más que mi gs adventure y me pareció para mi estatura incómoda, también puedes poner este kit queda muy bien_data_cat_img_r120_g_s_26_jpg_rw_900.jpg
 
Pues hoy me han llamado para una cita y probar la scrambler, aunque a mí me guste un poco más la urban, creo que son casi idénticas en conducción. Veré qué sensaciones transmite y como tira ese bóxer.
Hace unos años bastante tuve una ducati s2r 800 y la verdad es que era ratonera y rápida, aunque seguro que más incomoda que la scrambler pero me gusto eso de conducir tirado hacia adelante y peso en muñecas.
 
Me han dejado una urban 2 días y el sonido y empuje del motor son brutales. Muy divertida y manejable!
Me ha gustado mucho, pero no es mi estilo de moto y no la veo para una estatura de más de 1,80. Yo con 1,83 no iba cómodo para aguantar bien más de 1h. Para trayectos cortos fantástica!
He dicho ya que suena impresionante?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues hoy me han llamado para una cita y probar la scrambler, aunque a mí me guste un poco más la urban, creo que son casi idénticas en conducción. Veré qué sensaciones transmite y como tira ese bóxer.
Hace unos años bastante tuve una ducati s2r 800 y la verdad es que era ratonera y rápida, aunque seguro que más incomoda que la scrambler pero me gusto eso de conducir tirado hacia adelante y peso en muñecas.

Yo tuve también una Monster, la 620Ie,.. la moto preciosa y el sonido con unos buenos escapes una gozada, pero esa postura como dices me mataba, me duró apenas tres años, pero la moto aun me sigue gustando.
 
Yo mido 1,86m y me dejaron una urban gs, la estética me gusta más que mi gs adventure y me pareció para mi estatura incómoda, también puedes poner este kit queda muy bienVer el archivo adjunto 119698

Pero esto es una Gs de aire con un kit?. Gs actual Lc dispone del kit también?... Pero entoces es solo "disfrazarla". Si lo que quieres son las sensaciones transmite no hay nada que hacer...o bien trincar 2° mano una Gs de aire y poner kit de estética o bien trincar ninet y modificar según necesidad... La clave está en si queremos telelever u horquilla normal
 
Última edición:
Pues hoy me han llamado para una cita y probar la scrambler, aunque a mí me guste un poco más la urban, creo que son casi idénticas en conducción. Veré qué sensaciones transmite y como tira ese bóxer.
Hace unos años bastante tuve una ducati s2r 800 y la verdad es que era ratonera y rápida, aunque seguro que más incomoda que la scrambler pero me gusto eso de conducir tirado hacia adelante y peso en muñecas.

Yo tuve 14 años una Monster 620.

Es igual de divertida y fácil. Pero mucho más cómoda al ir erguido. No entendí bien eso de te Gusta ir cargando peso en manillar... Fue un lapsus?

Por el hecho de ir erguido y sin cargar peso en manillar verás irás mejor y más fluido... Yo he visto ahora con la Monster no iba bien por cargar mi peso sobre manillar...

Y por supuesto se acabó Royo correas distribución y engrase/limpieza cadena...
 
Para los muy altos necesiten subir altura ninet... Aquí ejemplo de hasta donde se puede llegar (supongo habrá opciones intermedias).



Ufffff,...... esto lo veo muy extremo!!! hay motos de enduro que por menos dinero te pueden ofrecer mucho mas que una NineT reformada como esta que entre el precio de la moto y la transformación debe salir por un pastizal!!!

Cada moto para lo que es.... ;)
 
Ufffff,...... esto lo veo muy extremo!!! hay motos de enduro que por menos dinero te pueden ofrecer mucho mas que una NineT reformada como esta que entre el precio de la moto y la transformación debe salir por un pastizal!!!

Cada moto para lo que es.... ;)

Ya. Era solo un ejemplo exagerado. Seguro hay opciones intermedias para satisfacer diferentes necesidades.

De todos modos hace años estaba la HP2 Enduro y es lo que touratech ha hecho con el kit. Es decir, con este bloque motor, chasis y transmisión se puede hacer de todo!!!
 
Última edición:
HP2 enduro. También había versión carretera con la megamoto... Pena de ser bajito. Me volvía loco. Como siempre he dicho, hasta llegada saga Ninet no había moto en BMW me gustará y me quedará bien. O no me gustaba o me venía tan grande como un armario empotrado...:D

660x
 
Yo tuve 14 años una Monster 620.

Es igual de divertida y fácil. Pero mucho más cómoda al ir erguido. No entendí bien eso de te Gusta ir cargando peso en manillar... Fue un lapsus?

Por el hecho de ir erguido y sin cargar peso en manillar verás irás mejor y más fluido... Yo he visto ahora con la Monster no iba bien por cargar mi peso sobre manillar...

Y por supuesto se acabó Royo correas distribución y engrase/limpieza cadena...

Me refería a que le pille el gusto de ir echado hacia adelante, aunque al principio me asuste un poco por dolor muñecas. a mi lo que me enamora es el motor boxer de la ninet, se que mi altura no es la adecuada, pero para que quiero una gsa sino hago kilometros, sería una pena, y la 800 no me satisface el motor. Espero sacar algo en clave el lunes cuando la pruebe.
 
Me refería a que le pille el gusto de ir echado hacia adelante, aunque al principio me asuste un poco por dolor muñecas. a mi lo que me enamora es el motor boxer de la ninet, se que mi altura no es la adecuada, pero para que quiero una gsa sino hago kilometros, sería una pena, y la 800 no me satisface el motor. Espero sacar algo en clave el lunes cuando la pruebe.

Ostras pues si la postura te gustaba mirate la Racer...yo es que no puedo ir asi. Ni por comodidad ni por pilotaje...en cuanto he dejado de cargar peso en manillar voy mucho mejor...las curvas y las plegadas mucho mejor...todo mas fluido y facil. De marcar mas el neumatico delantero que el trasero he pasado al contrario...a comerme el trasero entero y el delantero dejarlo mucho menos apurado.
 
Buenas pues yo tengo el mismo dilema si elegir la Urban o la
Scrambler, tengo una R 1200 RLC con todo y me da un poco de miedo cambiar por tema suspensiones y electrònica ya que la mia va súper bien, pero quiero hacer algo de off y me he enmelonado con una de estas dos!
 
Buenas pues yo tengo el mismo dilema si elegir la Urban o la
Scrambler, tengo una R 1200 RLC con todo y me da un poco de miedo cambiar por tema suspensiones y electrònica ya que la mia va súper bien, pero quiero hacer algo de off y me he enmelonado con una de estas dos!


No te recomiendo ninguna para off, la vas a destrozar. Pero si te empeñas la urban con llantas de radios y protegela bien.
 
No te recomiendo ninguna para off, la vas a destrozar. Pero si te empeñas la urban con llantas de radios y protegela bien.

Pienso lo mismo, pistas simples sin problemas, ahora si quieres off de verdad olvídate, por altura, suspensiones,... no están preparadas para ello.
 
Meter en el campo la Urban es casi como meter una r nine t, para eso me pillaría una f 800 gs. Eso o gastarte una buena pasta en la urban y equiparla. A mi me gusta la Urban por su estética y manejo, que un día suba un bordillo o lo baje pues bien, como hacía con mi tmax, pero campo suave y poco.
 
Yo probé una Urban y me divertí que te cagas. Y como sonaba ese tubo. Solo hice unos 10 min de off. Pero la encontré faltona. Me faltaban neumáticos mixtos o de tacos, aunque el par que tiene en bajos hacia que disfrutara ese breve tiempo. :)
 
Yo probé una Urban y me divertí que te cagas. Y como sonaba ese tubo. Solo hice unos 10 min de off. Pero la encontré faltona. Me faltaban neumáticos mixtos o de tacos, aunque el par que tiene en bajos hacia que disfrutara ese breve tiempo. :)

Ese tubo lo llevo tambien en mi Puré :rolleyes:...No se qué me gusta mas. Si sonido al acelerar o los pedetes al reducir jojojojo
 
De toda la familia NineT la que tiene un sonido más guapo es la Scrambler, tiene un punto más “macarra” que las demás con el akrapovic que lleva, incluso más que la NineT normal que también lleva otro akrapovic, pero suena un poco menos bronco, comprobado con la moto de mi hermano y circulando juntos. :excited: :cool:.
 
De toda la familia NineT la que tiene un sonido más guapo es la Scrambler, tiene un punto más “macarra” que las demás con el akrapovic que lleva, incluso más que la NineT normal que también lleva otro akrapovic, pero suena un poco menos bronco, comprobado con la moto de mi hermano y circulando juntos. :excited: :cool:.

Jajajaja. Te falta oir las "mono tubo"
 
De toda la familia NineT la que tiene un sonido más guapo es la Scrambler, tiene un punto más “macarra” que las demás con el akrapovic que lleva, incluso más que la NineT normal que también lleva otro akrapovic, pero suena un poco menos bronco, comprobado con la moto de mi hermano y circulando juntos. :excited: :cool:.
Si, es cierto que yo me esperaba que ese Akrapovic sonara mejor y más después de haber llevado la Urban.
 
Sabéis si pido la urban con llantas de radio, el neumatico de atras cambia ( 180), se que las llantas negras de aleación son perfil 170. En la racer lleva 180 detras porque lo vi en la bmw, y la urban 170. Gracias
 
Son de 170 con radios o sin radios.

Hay dos tipos de llantas de radios, ya lo hemos hablado;
- las tubules sin cámara en medida 19 delantera y 17 trasera con medidas 120 y 170 de neumático respectivamente, que son las mismas que lleva la GS.
- las dos de 17 en medidas 120 y 180 que son las que lleva la NineT normal y con cámara.

Las tubules llevan los radios al vértice de la llanta, las normales llevan los radios al centro de la llanta.
 
Última edición:
Si si todo eso me quedo claro. Es que el otro día vi en la bmw una pure con llantas de radios y vaya cambio, preciosa. Será que en la Urban al llevar radio( sean los anteriores por dentro con camara o los radios por fuera tubuless) parece mas gorda por detras. Ok todo aclarado
 
Si, la urban y la Scrambler llevan como extra las llantas de radios tubules en medidas 19 y 17.

La NineT normal lleva las otras llantas de serie en medidas 17 ambas, al igual que si las pides como extra para la Pure.
 
Ja , pues si vieras como quedan unas Kineo !!! Que preciosidad :excited:
 
Con 1´90... buff no te veo, yo mido 1.75 y no se si sera que estoy acostumbrado a GS y Adventures que me veo clavado como un champiñon... :D... algo bueno tiene que tener ser pequeño no?? :D
 
Arriba