Se abre la veda para la caza del xenon

hondakiller

Curveando
Por lo que he leido en algunos post , los mosos de escuadra (cataluña) ya estan empezando a multar a toquisqui que lleve montado un kit de xenon ya sea en moto o en coche y que no lo tenga homologado en documentacion.

la mala notica es que con descuento son 75 leureles y te obligan a quitar la bombilla de xenon y poner una normal delante de ellos
si no puedes cambiar la bombilla , puedes llamar a una grua para que se lleve tu moto o te la inmovilizan en el acto.....

la buena , por decir algo , es que con el cambio de la ley de trafico , esta sancion no te quita puntos.

y aunque la GC de momento parece ser que no denucia , en cuanto el ejecutivo descubra esta nueva fuente de ingresos , tened por seguro que les impone cuotas de sanciones por xenon a los sufridos agentes de trafico.

en mi caso , por ahora , pienso llevar xenon hasta que me denuncien.
por que no se trata de que haga una luz mas chula y de que fardes de ello con los amigos...
se trata de que da muchisima mas seguridad en conduccion nocturna que cualquier birria de luz halogena de las que llevamos montadas de origen.

y durante los meses que la llevo montada , JAMAS me han hecho señales de que deslumbro...

en fin , avisados quedais.

vssss

Pues tendremos que tener cuidado porque como esto se extienda... desde luego, no saben que hacer para sacar dinero. Qué será mañana?

Gracias por el aviso.
Esto empieza a ser "ciudad sin ley o como perseguir al ciudadano". ¿Para cuando un poco de sentido comun?
En fin...

en cualquier caso , si se ponen muy tontos con el tema hay una opcion antes de quitar del todo el xenon:

comprar una bombilla philips h7 diamond vision de 5000 k
y colocadla en la luz corta de la moto , poniendo el xenon en uno de los dos focos de larga.

http://cgi.ebay.co.uk/H7-New-Philips-DiamondVision-Bulbs-5000k-pair_W0QQitemZ300371593856QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item45ef8aca80

otra opcion un pelin mas barata es la osram 5000 k:

http://cgi.ebay.co.uk/PHILIPS-DIAMONDVISION-H7-5000K-PAIR-BRAND-NEW_W0QQitemZ380177114813QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item58845266bd

tened en cuenta que el xenon es de 6000 k  ;)
y que aunque el maximo permitido legalmente es de 4300 k ,
si os paran , enseñais la bombilla y decid que son las philips x-xtreme vision que si que son legales.. a ver como demuestran lo contrario  ;D ;D ;D

de esta manera , como en la corta , que es la que usamos al circular llevamos una h7 "normal" , no es tan facil que nos paren por ver una luz de xenon que canta mas.

y a la hora de necesitar mas luz , enchufamos las largas y cambiamos la noche por el dia  ;D ;D ;D
1
1

yo tengo una F800s y la verdad me puse el xenon casi casi por necesidad y seguridad, yo tambien lo llevo en un reglaje que nunca me han hecho señales... en fin se estan convirtiendose en agentes tocapelotas en vez de policias...

Que tipo de tecnologia usan estos señores para demostrar cientificamente y sin ningun lugar a dudas de que nuestra luz es legal o ilegal?

Yo que tenia pensado poner Xenon en la K, me lo voy a pensar mucho mas. Quizas haga al reves de lo normal, ponerla en las largas.

Lo que yo no se, perdonar si es una tonteria. Pero si tienes instalado Xenon y te paran. ¿Puedes poner una bombilla normal para que funcione?, por que, que yo sepa van con transformador..

lo que no entiendo es que te inmovilicen el vehiculo, pues no es un PELIGRO para los demas, sinceramente y vuelvo con lo mismo, creo que alguno va a heredar la empresa :-/ :-/ :-/

Pues yo iba a poner xenon.....

Pero dado que el otro día me multaron por llevar antinieblas... pues lo uno con lo otro...como que no se lo pongo.

Por cierto, se equivocaron con la multa por llevar antinieblas... no es reforma de importancia, como ponía el texto del acta notificado... (confirmado en ITV), ya he alegado , espero que me estimen las alegaciones y me la quiten, pero ya veremos...

v´sssssssssssssssss

Hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta, hay que sacar pasta

¿Está demostrado que el xenon de una moto deslumbra? es que sino es así, todo lo que fuera mejorar la iluminación (habitualmente pobre), en las motos no debería ser sancionado.

A ver, -nunca mejor dicho- ;), respecto a lo de poner el xenon en las largas, hay una cosa que no entiendo:
-El xenon que conozco tarda un ratito en encenderse (el transformador o balastro ) y la bombilla empieza a encenderse a medida que coje temperatura.
Entonces, para las largas...¿como se podría dar unas ráfagas? o ... un cambio repetido de cortas/largas?
Gracias por adelantado por la explicacion....

partimos de la base de que las k1200 , llevan 1 faro para cortas y 2 faros para las largas.

se trata de poner el xenon en 1 de los 2 faros de largas que llevamos en las k1200 , el otro faro lo dejamos con la h7 de origen o en su caso con la de philips diamont de 5000k que he puesto un poco mas arriba en este mismo post

asi podeos hacer rafagas con el faro que lleva montado la h7 y el otro con el xenon es para cuando tenemos que llevar la larga un rato encendida.

espero habertelo aclarado.

Ok pero mi K 1200 R Sport solo lleva 1 h7 para las largas y 1 h7 para cortas, por lo que veo la K1200S si lleva 2 h7 para largas....¡que pocas luces tengo!!! :D
Por cierto, ya me ha llegado el kit de xenon nuevo despues de devolver el defectuoso, en cuanto lo instale contaré...

pues es verdad , no habia caido en que las k1200r solo llevan 1 faro para cortas y otro para largas... menuda putada...

en ese caso la solucion que expongo no os dirve...

en fin , el tiempo dira si empieza la caza de brujas o solo es una sicosis de los mosos de esquadra por recaudar mas a costa de los sufridos moteros que solo quieren mas seguridad en la conduccion nocturna.

Atrás