Se acabó el Cheque-Bebé

josetu

Curveando
Tengo unos amigos, que estando ella embarazada y cumplida desde el dia 24 de Nochebuena, el 31 a la tarde sintió contracciones y dolores que les llevaron a Urgencias de Maternidad
y al llegar allí se les cayó el mundo a los pies,
una marabunta de chicas que querían a toda costa que sus niños nacieran en el 2010,
la mayoría sudamericanas, maridos gritando que si no nacian esa tarde no podían volver a Ecuador,
que por favor, que ellos estaban antes, que les daba igual si ellos estaban cumplidos desde el 24......

Había una pareja con embarazo de 8 meses que no podían/querían comprender que su gestación no estaba completa, importándoles un pimiento la salud de su bebé, enfermeras saturadas diciendo ,"no os podemos provocar"
"no os podemos provocar",
en fin, un caos, lo que importaba eran los 2.500€, .............

A mis amigos les atendieron, a ella le miraron, no iba rápida la cosa, podía esperar algo más, entre aquel jaleo no se podía sentir bien atendida, decidieron volverse a casa, no estaban allí por el cheque bebé, estaba cumplida desde hacía dias, les dijeron que si volvía a sentir dolores volviera de inmediato.

Si para el día 4 no ha dado a luz se lo provocarán , ahora ya, con más tranquilidad y sin gente que quiere chupar del bote a toda costa

Salu2.

35302C3A2B2A5F0 dijo:
Tengo unos amigos, que estando ella embarazada y cumplida desde el dia 24 de Nochebuena, el 31 a la tarde sintió contracciones y dolores que les llevaron a Urgencias de Maternidad
y al llegar allí se les cayó el mundo a los pies,
una marabunta de chicas que querían a toda costa que sus niños nacieran en el 2010,
la mayoría sudamericanas, maridos gritando que si no nacian esa tarde no podían volver a Ecuador,
que por favor, que ellos estaban antes, que les daba igual si ellos estaban cumplidos desde el 24......

Había una pareja con embarazo de 8 meses que no podían/querían comprender que su gestación no estaba completa, importándoles un pimiento la salud de su bebé, enfermeras saturadas diciendo ,"no os podemos provocar"
"no os podemos provocar",
en fin, un caos, lo que importaba eran los 2.500€, .............

A mis amigos les atendieron, a ella le miraron, no iba rápida la cosa, podía esperar algo más, entre aquel jaleo no se podía sentir bien atendida, decidieron volverse a casa, no estaban allí por el cheque bebé, estaba cumplida desde hacía dias, les dijeron que si volvía a sentir dolores volviera de inmediato.

Si para el día 4 no ha dado a luz se lo provocarán , ahora ya, [highlight]con más tranquilidad y sin gente que quiere chupar del bote a toda costa[/highlight]

Salu2.

Exactamente, el pais del chollo para una inmensa mayoria que no ha cotizado ni cotizara, con los de aqui ya habia bastante, y no sigo que si no me acribillan.
Saludos

Lo que se deberia hacer ya puestos, es que se podria ahorrar muchisimo mas empezando con los sueldos y beneficios de la clase politica que tenemos.

696D71696D7D6C7D60180 dijo:
Lo que se deberia hacer ya puestos, es que se  podria ahorrar muchisimo mas empezando con los sueldos y beneficios de la clase politica que tenemos.

+ 1 y chorradas ninguna.

chupar del bote....por mi trabajo lo he visto muchas veces y reconozco que mi posición ética no es la misma en cada caso:

- por necesitad
- por avaricia/enriquecimiento
- como medio de vida
- si lo hacen los demás porque yo no
- porque me considero mal pagado

suma y sigue....

El otro día ya sacaron un reportaje de este tema. Muchas parejas estaban programando el nacimiento de su hijo, incluso alguno a sabiendas que no era bueno según que casos :P

Lo que no entiendo - mejor que no comprendo - es que un politico sea diputado 8 años y tenga una paga vitalicia por ello con el máximo legal. La mayoría de españolitos toda la vida cotizando y con una pensión mediocre :'(

Cuando preguntan en alguna tertulia radiofónica al politico de turno, sea de uno u otro bando, sobre el tema, siempre salen por peteneras.

Cada vez da más asco la clase politica en general.

No hace mucho tiempo, tras incluir esta extraña dádiva, dentro de las medidas estrella de este magnánimo lider que dirige nuesto querido país,  discutía con un colega sobre la indiscriminada forma de pagar un dinero, en una época, en la que precisamente no sobra, y yo aseguraba, que esta medida, como tantas otras, no solucionaba en absoluto, el día a día de la gente normal, que trabaja y que tiene que sacar a sus hijos adelante, que contribuye al mantenimiento del país pagando impuestos y trabajando, pero sin embargo, (le aseguraba yo), iba a ser una fuente más para que mucha gente, venida de otros paises, o que solamente esperaba algo así, vinieran a España a por el dinero. Poca gente normal aseguraba yo, planifican su familia en función de un "condicionado donativo".
Tambien sería un efecto llamada importante e incluso determinados colectivos, que dependen de las subvenciones desde hace mucho tiempo, y de su capacidad de procrear y de dar pena diciendo que son buenos y honrados y nosotros unos racistas, se animarían a diseñar algún nuevo churumbel que alegrase con 2500 leuros la economía familiar.
El, una y otra vez, me repetía que no era posible que nadie tuviera hijos, o viniese a un país con la intención de trincar el dinero sin más, ni que cambiara su conducta reproductora por "la paga".
Hoy el tiempo me da la razón, y yo que trabajo en la sanidad, he vivido por mí mísmo, la carrera hacia el éxito de la subvención de muchos de estos cazarrecompensas, a los cuales, lo mísmo les da, que les da lo mísmo, mientras otros sean los que mantienen a sus retoños, y a ellos mísmos.
Estamos machacados y viendo y comprobando como nos engañan como a bobos.
Cobramos sueldos mileuristas decrecientes, perdemos los trabajos, viendo como dilapidan nuestro dinero, mientras nos crujen a impuestos.
Pero seguimos  permitiendo que estos elegantes señores, que deciden por nosotros, nos alarguen la edad laboral, para que cuando lleguemos al fín a jubilarnos, llenos de dolores, y aborrecidos tras toda una vida de esfuerzo, estemos deseando reventar de una vez por todas, para dejar de malvivir, con la exigua pensión que nos van a "conceder", que será una míserable e insignificante cantidad de lo pagado por nosotros.
Solidaridaz... lo llaman.  :o
Más les valía trabajar como todo el mundo, y dejar trabajar a los demás, para tener derecho a cobrar su jubilación, y dejarse de subvencionar nuevos ciudadanos dependientes y parásitos, desasistiendo a otros que más lo necesitan.
¡Pena de país!.
¡Cheque Bebé!
Una vez más...
¡Pan y circo!.  :-X

No me gustaría que se convirtiera en un post de política y cierren el hilo, yo sólo cuento el caso de unos amigos y el colapso que había en el hospital, no si el que hizo la ley es un tal o un cual.

Salu2. ;) ;)

Yo conozco el caso de un hospital en el cual no había partos entre una hora determinada de día 31 y otra del día 1. Los que estaban programados ya estaba puesta la hora. Y hasta ahí puedo leer... :-X :-X

pero los que pedían adelantar el parto eran políticos?

es que últimamente todo se desvía ::)

estamos en una época en la que muchos se piensan que se les debe regalar de todo, vivir de subvenciones,etc
ya está bién, cada uno que se gane las habichuelas y dejen de chupar del bote, me da igual que sea político o jornalero.

espero que tus amigos tengan una preciosa cruiatura ;) con o sin 2500€ que más da ,en esta vida no es el dinero lo más importante

sobre los que estaban en el hospital menudos valores tienen :P lo tenemos claro :-X

Pues yo me alegro de que desaparezca el cheque bebé.....tal y como estaba montado, que era de una manera penosa. Si, beneficiaba a mucha gente que lo necesitaba y merecía....y a muchisima que ni lo merecía....ni lo necesitaba. Así que....fuera cheque bebé.

cuando el país esté economicamente un poco mejor, si quieren, que lo vuelvan a poner....pero bien hecho, no la chapuza que acaban de quitar.

Y prefiero no entrar en detalles del porqué de mi opinión, porque entonces estaría trasgrediendo las normas del foro.

654C7F755645200 dijo:
Pues yo me alegro de que desaparezca el cheque bebé.....tal y como estaba montado, que era de una manera penosa. Si, beneficiaba a mucha gente que lo necesitaba y merecía....y a muchisima que ni lo merecía....ni lo necesitaba. Así que....fuera cheque bebé.

cuando el país esté economicamente un poco mejor, si quieren, que lo vuelvan a poner....pero bien hecho, no la chapuza que acaban de quitar.

Y prefiero no entrar en detalles del porqué de mi opinión, porque entonces estaría trasgrediendo las normas del foro.

conozco a un empresario que ha tenido 2 gemelos y entre cheque bebe y gobierno de navarra [highlight]+ de 6500 €[/highlight] ::)

y necesitado lo que se dice necesitado..... :-/ :-X

Creo que no ha habido ningún tipo de control a la hora de dar dinero, casas en propiedad, subvenciones, etc.
Ayudar hay que ayudar al que necesita, pero con control y no como muchos casos que conocemos, dando casas y dinero a delincuentes que trafican. :'(
Siempre hemos oido de la gente que marchaba a inglaterra a trabajar y lo primero que hacian era arreglarse la boca, además de las ayudas para la vivienda.(pero no se hacian propietarios de una vivienda subvencionada como aquí)

Hola, es la primera vez que participo en este apartado del foro (me muevo por el de clasicas), siento discrepar un poco del post y el hilo que esta llevando, yo por mi edad casi 50 me acuerdo que por la seguridad social entraba casi de todo, (gafas, prendas ortopedicas, etc) y por culpa de los abusos todo se fue terminando, creo recordar que en esa epoca no habia imigracion ni mandaban los politicos que hay hoy en dia.
No confundamos la picaresca del color que sea con lo demas.
salut

Es muy fuerte!!!!!, mi cuñada trabaja en maternidad de O,donnell y el pasado día 1 fué un autentico caos!!!!!

Tenía en planta una mujer sudamericana que había dado a luz a las 09:00 de la mañana y les decía a las enfermeras que pusieran en el informe que el niño nació a las 23:45 del 31 (lógicamente para lo del famoso cheque!!!).

Las enfermeras la dijeron que no se puede hacer, que queda todo apuntado en el registro y que ellas no tienen la potestad de cambiar nada.

Bueno pues el "pollo" que montó la amiga en el hospital fué de órdago, unos gritos!!!!, amenazas tanto del marido como de la propia madre (todavía con los dolores propios del parto), diciendo que o cambian la hora o los denuncian por negligencia, que se tira de la cama y aplasta al niño y les hacen responsables de lo ocurrido, que si a la salida de tu turno te vamos a buscar......

En fin..... una situación por lo menos dantesca!!!! :'( :'( :'(

Que triste y que culturas....., los que montan el cristo en todos los centros de salud de este pais, casi siempre son inmigrantes, mi cuñado que es guardia civil, me dice que el 90% de los detenidos hoy en día, son inmigrantes.

No soy racista, pero creo que somos todos unos "canelos", impuestos, ivas, irpf,s, subidas de precios, bajadas de sueldos, aumento de la edad de jubilación....... para pagar que???? a quien????....... >:( >:( >:( >:(

V,sssss

A mi mujer y a mí ya no nos toca, es para Julio así que...lo que si tenemos seguro que en el Hospital de Algeciras (Centro amigo del inmigrante) no va a nacer, y os voy a dar mis razones:
·Te toca al lado una familia de nonainos
·Te toca al lado una familia de gente que no es de aquí, pero con muuuuuchos más derechos que tú.
·Te toca al lado UNA FAMILIA COMPLETA de gente duchándose en la habitación, durmiendo, cantando, jaleando, insultando al personal... y para que sigo.
Ante todo esto ( y que el embarazo de mi esposa implica hospitalización de más de una semana), hemos decidido que el nene/nena, vendrá al mundo si Dios quiere, en el hospital USP de Marbella. Habitación única, y con tranquilidad.

PD. Estoy hasta la visera del casco de pagar impuestos para que los parásitos se beneficien. Y me refiero a aquellos que no hacen nada por buscarse un empleo y viven de los curritos mileuristas.

3F2432307C23342524233F22510 dijo:
A mi mujer y a mí ya no nos toca, es para Julio así que...lo que si tenemos seguro que en el Hospital de Algeciras (Centro amigo del inmigrante) no va a nacer, y os voy a dar mis razones:
·Te toca al lado una familia de gente que no es de aquí, pero con muuuuuchos más derechos que tú.
·Te toca al lado UNA FAMILIA COMPLETA de gente duchándose en la habitación, durmiendo, cantando, jaleando, insultando al personal... y para que sigo.
  Ante todo esto ( y que el embarazo de mi esposa implica hospitalización de más de una semana), hemos decidido que el nene/nena, vendrá al mundo si Dios quiere, en el hospital USP de Marbella. Habitación única, y con tranquilidad.

PD. Estoy hasta la visera del casco de pagar impuestos para que los parásitos se beneficien. Y me refiero a aquellos que no hacen nada por buscarse un empleo y viven de los curritos mileuristas.
Mi hija ha estado hospitalizada 5 veces en Parc Tauli, la ultima hace cosa de un mes. Nos toco de vecino de cama un nene (inmigrante) y te puedo decir que su madre era la persona mas encantandora y educada que he conocido..no solo no molestaron, sino que su nene y mi hija se hicieron amiguitos. No se puede generalizar con este tema, que hay de todo como en botica.

Con lo que respecta al cheque-bebe (que yo no he cobrado con ninguna de mis dos hijas), solo puedo decir que el ultimo embarazo fue de riesgo. Y a mi me importaba un pimiento el cheque, la ayuda de cien euros al mes.... solo queria que la criatura naciera bien. Supeditar la salud de tu hijo al dinero... :-X :-X :-X mejor me callo lo que pienso, que lo mismo me expulsan del foro.

647F696B27786F7E7F7864790A0 dijo:

Desde luego, las clínicas privadas para el tema de los partos es lo mejor que hay, siempre que sea un parto normal, si es un parto que pueda tener algún tipo de complicación, creo que el hospital mas grande de la S.S. de tu zona, contará con mas medios que una clínica, en caso de necesitarlos.

Efectivamente no hay que generalizar con el tema de la inmigración, siempre hay gente educada en todos los sitios y seguro que es mucha mas que la que la arma, pero lo que se deja sentir siempre es lo negativo.

Respecto a mi experiencia como padre, nosotros tuvimos a nuestro hijo en una clínica privada de Madrid y la verdad es que todo fué perfecto, la atención recibida, la habitación solo para tu familia, te atiende el parto la misma ginecóloga que ha llevado todo el embarazo..... vamos que mejor imposible.

Mi hermano por ejemplo tuvo a su hijo en un hospital recien inagurado en Madrid de la S.S. (el de Vallecas) y la verdad es que fué un show, el anestesista no viene porque está en otro quirófano en una operación mucho mas importante, los "vecinos" de habitación (si no "nonainos" algo parecido...) con 200 o 300 miembros, eran un auténtico trajín de entrar salir 7 u 8 personas permanentemente en la habitación, todo lleno de flores (que están prohibidas en la habitación por motivos higiénicos) parecía el jardín botánico, mi cuñada con fiebre y el niño en la incubadora porque ha tragado líquido amniótico durante el parto y casi lo pierden..... bueno no sigo que me enrollo mas que un store!!!!!

Por otro lado el de maternidad de O'Donnell, está recién reformado y cuenta con bastantes mas medios (según mi cuñada que trabaja en el) que otros hospitales como el de Vallecas o Arganda por ejemplo, pero si quieres jugar a la lotería de quien te va a tocar de "vecino" pues la mejor experiencia de tu vida puede conertirse en la peor de las pesadillas.

Nuca, os deseo todo lo mejor para vosotros y que os vaya todo, por lo menos como me fué a mi. :) :) :)

V,sssss

Alguna vez he comentado que mi pareja es médico de urgencias osea que más o menos de oirla a ella y a sus compañeros se de lo que hablo, hace ya algún tiempo que los más demandantes y los que de peor forma lo hacen son los inmigrantes, por supuesto que hay de todo pero la realidad es esta, al niño le duele la cabeza y van al hospital dando gritos y amenazando a todo el mundo si no los atienden nada más llegar.

A ella, afortunadamente le tocó guardia el día 1 de Enero, desde las 9.00h del día 1 hasta las 9.00h del día 2, lo que le comentaron los compañeros en el relevo era que la guardia del 31 había sido movidita con muchísima gente que supuestamente estaba de parto.

716A7C7E326D7A6B6A6D716C1F0 dijo:
·Te toca al lado una familia de [highlight]nonainos[/highlight]·[highlight]Te toca al lado una familia de gente que no es de aquí, pero con muuuuuchos más derechos que tú.[/highlight]·[highlight]Te toca al lado UNA FAMILIA COMPLETA de gente duchándose en la habitación, durmiendo, cantando, jaleando, insultando al personal... y para que sigo.[/highlight]  Ante todo esto ( y que el embarazo de mi esposa implica hospitalización de más de una semana), hemos decidido que el nene/nena, vendrá al mundo si Dios quiere, en el hospital USP de Marbella. Habitación única, y con tranquilidad.

PD. [highlight]Estoy hasta la visera del casco de pagar impuestos para que los parásitos se beneficien.[/highlight] Y me refiero a aquellos que no hacen nada por buscarse un empleo y viven de los curritos mileuristas.

hombre , no se si felicitarte por lo que vas a traer al mundo, lo que si me preocupa bastante es que lo vayas a traer :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

sólo espero que los que os permitís determinadas adjetivaciones, no os tengais que ver sometidos a una convivencia con "superiores" alguna vez en la vida :-? :-?

háztelo mirar, chaval ;)

Cuando se habla de inmigrantes en tonos despectivos y siempre se coloca la coletilla YO NO SOY RACISTA, malo, malo, tenemos que tener un poco de memoria historica de las cosas para poder ser objetivos en los comentarios, un poco mas de cuidado con las afirmaciones.
salut

Nunca he sido ni xenófoba ni racista, es más discutía mucho por ello, pero viendo lo que veo y viviendo lo que vivo... te hacen serlo o pensándolo mejor, me he vuelto muy ordenada.

De lo que sí estoy es hasta las narices es que tengan más derechos que nosotros y eso lo he vivido en primera persona y os podría contar no uno, sino cien mil casos. En contra, la gente que viene aquí a trabajar de verdad se está marchando porque no encuentran trabajo y se quedan aquí los vagos, maleantes y demás 'preciosidades' que unidos a los nuestros propios ya se hace casi insoportable.

Es mi opinión ;)

7C77757176772A180 dijo:
Cuando se habla de inmigrantes en tonos despectivos y siempre se coloca la coletilla YO NO SOY RACISTA, malo, malo, tenemos que tener un poco de memoria historica de las cosas para poder ser objetivos en los comentarios, un poco mas de cuidado con las afirmaciones.
salut

Cuidado, cuidado?????? pero si es mas de lo mismo!!!!

La misma historia que se repite, se repite y se repitirá hasta la saciedad, las grandes guerras, han sido siempre por lo mismo, una conjugación de CRISIS e INMIGRACION!!!!

Nosotros hemos sido inmigrantes, por supuesto, y nos hemos "integrado" en las sociedades donde hemos ido, no nos a quedado otra.

El caso es que los que nos vienen, la gente honrada que se integra en nuestra sociedad pues "chapó" por ellos, me parece cojonudo, de lo que me quejo es de los que no se integran, saben mucho mas de nuestras leyes que nosotros mismos y la usan, ya te digo si la usan!!!!

Lo estas viendo a diario y aquí en el foro lo puedes leer, gente que se dedica a sanidad o seguridad te lo están diciendo, cada vez montan mas números en los centros de salud y como he dicho antes, el 90% de los detenidos hoy en día son inmigrantes!!!.

Las leyes que hemos creado les protegen, hurtan, roban, exigen y aquí no pasa nada, bueno no pasa nada, hasta que alguien usa esos argumentos (que la sociedad realmente percibe, no es un cuento chino, porque lo estamos viviendo a diario) como medio político y ya tenemos el jaleo "montao".

Si, sus paises ricos en recursos, son explotados por nuestras empresas y se ven abocados a tenerse que ganar la vida fuera de su tierra, la solución está en ayudarles en sus paises y que no tuvieran que buscarse la vida en otras sociedades ajenas a sus costumbres, pero eso es por lo menos utópico, por lo que al final, terminaremos como siempre, a guerra con todo cristo, defendiendo nuestra causa, ya sea por dios, o por seguir por lo menos con nuestra sociedad.

Como he dicho antes, no soy racista, no me importa tener amigos y de hecho los tengo de otras razas, culturas o nacionalidades, pero eso sí, que nadie quiera ser/tener mas decechos/obligaciones que las que tenemos todos.

V,ssssss

0D2B20272D272B203A2F4E0 dijo:
Nunca he sido ni xenófoba ni racista, es más discutía mucho por ello, pero viendo lo que veo y viviendo lo que vivo... te hacen serlo o pensándolo mejor, me he vuelto muy ordenada.

De lo que sí estoy es hasta las narices es que tengan más derechos que nosotros y eso lo he vivido en primera persona y os podría contar no uno, sino cien mil casos. En contra, la gente que viene aquí a trabajar de verdad se está marchando porque no encuentran trabajo y se quedan aquí los vagos, maleantes y demás 'preciosidades' que unidos a los nuestros propios ya se hace casi insoportable.

Es mi opinión ;)

Bufff..... +1.

(te me has "colado" al postear ;D ;D ;D ;D como escribo tanto!!!!!! :P :P :P)

V,sssss

6B69637E6B696A65626568652C0 dijo:
El caso es que los que nos vienen, la gente honrada que se integra en nuestra sociedad pues "chapó" por ellos, me parece cojonudo,

Esos son precísamente los que se están largando de vuelta a su país, u otros lugares :-[ :-[

6442494E444E42495346270 dijo:

Es mi opinión ;)

mas derechos que nosotros?

quienes somos nosotros????

cien mil casos??? , diría que son 0 casos, básicamente porqué si lo que dices es cierto y demostrable, es muy fácil, es anticonstitucional y punto, por ende, denunciable en el mismo tribunal constitucional, osea que en lugar de tirar la piedra y esconder la mano, seamos todo lo buenos ciudadanos que nos creemos y actuemos.

mal va la cosa cuando tenemos que denostar a otro ser humano :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

luego vamos a U.S.A , y nos quejamos de que al mirar nuestra nacionalidad nos miran por encima de los hombros :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, será que tenemos lo que nos merecemos???

796264616A0B0 dijo:
[highlight]mas derechos que nosotros?

cien mil casos??? , diría que son 0 casos[/highlight], básicamente porqué si lo que dices es cierto y demostrable, es muy fácil, es anticonstitucional y punto, por ende, denunciable en el mismo tribunal constitucional, osea que en lugar de tirar la piedra y esconder la mano, seamos todo lo buenos ciudadanos que nos creemos y actuemos.

mal va la cosa cuando tenemos que denostar a otro ser humano :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

luego vamos a U.S.A , y nos quejamos de que al mirar nuestra nacionalidad nos miran por encima de los hombros :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, será que tenemos lo que nos merecemos???

Rioja,
- Por qué los rumanos / gitanos tienen habitaciones para ellos sólos en los hospitales?? y yo la comparto??

- Por qué a los mismos individuos la TV de su habitación va sin monedas?? Y yo tengo que meterle € ?

- Por qué tienen los libros del colegio gratis y yo los pago??

- Etc, etc, etc

Los 0 casos que comentas, ya puedes ir sumando................

Tengo un amigo que tiene en un pueblo una asesoría y tendrías que oirle, los encarguitos que le hace el ayuntamiento.............

Salu2.

¿Sabes que hay una Ley de integración que libra a los inmigrantes de algunos paises de pagar una serie de impuestos durante 5 años si abren un negocio?
A los 5 años se cambia la titularidad del negocio y vuelta a empezar
¿Sabes que los impuestos que paga un chino en su negocio son diferentes a los que paga un español en una tienda de todo 1€?, supongo que no te has preguntado porque las tiendas de chinos prosperan en locales inmensos de los centros de las ciudades y las de los españoles no...

Desgraciadamente, en algunos aspectos si que tienen más ventajas.

Por cierto, a mi en USA también me han mirado con lupa, pero no me ha parecido mal, no tengo nada que esconder ni nada que temer.

16313021362D28282B440 dijo:
¿Sabes que hay una Ley de integración que libra a los inmigrantes de algunos paises de pagar una serie de impuestos durante 5 años si abren un negocio?
¿Sabes que los impuestos que paga un chino en su negocio son diferentes a los que paga un español en una tienda de todo 1€?, supongo que no te has preguntado porque las tiendas de chinos prosperan en locales inmensos de los centros de las ciudades y las de los españoles no...

Por cierto, a mi en USA también me han mirado con lupa, pero no me ha parecido mal, no tengo nada que esconder ni nada que temer.
+1000 ;)

7452595E545E52594356370 dijo:

Es mi opinión ;)

Racista???. ¿que es ser racista? pero si ser racista es exigir que:

1.- ningún emigrante pueda tener ni un sólo derecho mas que un español.
2.- ningún emigrante que no haya cotizado a la SS al igual que cualquier español pueda tener ningún derecho sobre la sanidad que pagamos entre los que cotizamos.
3.- Los españoles disponen de sanidad gratuitamente independientemente de su estado laboral. Los emigrantes que no cotizan NO.
3.- No podrá existir ninguna subvención, renta, aportación regalo que no pueda exigir ningún español en las mismas condiciones, aún así sólo podrá recibirlas si no hay pendientes de recibirlas por ningún español.
4.- Ninguna cultura emigrante podrá ser contrario a las leyes españolas y mucho menos a la constitución.
5.- nuestras mujeres circulan libremente por cualquier espacio de éste país, NO se subvencionará ningún tipo de actividad religiosa, cultural o de cualquier otro tipo que limiten un sólo derecho de cualquier persona de este país, independientemente de su sexo o condición sexual. Si alguien desea hacer un club o zona privada de hombres, que se lo pagen con su dinero.

Si exigir estos mínimos es ser racista, pues lo soy, pero es que lo otro es ser gilipollas.

Saludos

5374756473686D6D6E010 dijo:

aquí no hay nada de lo que planteas...el tema de los chinos es un bulo...un español es igual a un chino...fiscalmente hablando. Lo que me imagino que explica el éxito que inicialmente tienen es que podrían estar siendo financiados ilegalmente (en el sentido de que el dinero que estarían utilizando para empezar o para bajar precios frente a la competencia sería dinero no declarado)  por su gobierno...por familares...etc..traido en efectivo...por supuesto.

485B4C5A5D4C47290 dijo:
[quote author=5374756473686D6D6E010 link=1293925766/28#28 date=1294247858]¿Sabes que hay una Ley de integración que libra a los inmigrantes de algunos paises de pagar una serie de impuestos durante 5 años si abren un negocio?

aquí no hay nada de lo que planteas...[highlight]el tema de los chinos es un bulo[/highlight]...un español es igual a un chino...fiscalmente hablando. Lo que me imagino que explica el éxito que inicialmente tienen es que podrían estar siendo financiados ilegalmente (en el sentido de que el dinero que estarían utilizando para empezar o para bajar precios frente a la competencia sería dinero no declarado)  por su gobierno...por familares...etc..traido en efectivo...por supuesto.[/quote]

Pues al parecer es un bulo con algo de base:

http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html

Yo también opino que debemos competir todos en igualdad, y no con la ley del embudo.

Saludos.

62797F7A71100 dijo:
[quote author=6442494E444E42495346270 link=1293925766/22#22 date=1294231525]

Es mi opinión ;)

mas derechos que nosotros?

cien mil casos??? , diría que son 0 casos, básicamente porqué si lo que dices es cierto y demostrable, es muy fácil, es anticonstitucional y punto, por ende, denunciable en el mismo tribunal constitucional, osea que en lugar de tirar la piedra y esconder la mano, seamos todo lo buenos ciudadanos que nos creemos y actuemos.

[/quote]

Pero que te piensas, que no he recurrido y no sólo una vez ni dos ni tres y legalmente???? Jamás tiro la piedra y escondo la mano, eso es de cobardes y eso de denostar a un ser humano... no lo he hecho, he dado mi opinión sin faltar al respeto a nadie, lo que no soy es hipócrita ni falsa y la mayoría de todas las injusticias que se dan son gracias a nuestros inteligentísimos gobernantes sean de un lado o de otro. Hecha la ley, hecha la trampa.

En cuanto lo que dices de que nos miran por encima del hombro... en ningún país nadie me ha mirado jamás por encima del hombro, bueno, un poco rara en la Turquía Asiática, pero eso es otro tema :-? :-?

si nos ponemos a aportar argumentos ficticios como el tema de los chinos en general, o de los gitanos/rumanos en particular, podremos empezar a tirarnos los trastos los que pertenezcamos a una clase social mas alta que otra, los que pertenezcamos a una comunidad autonómica ú otra, y así no vamos a ningún sitio.

por ejemplo. ni todos los chinos tienen éxito en su negocio, no todos los chinos dejan de pagar impuestos, eso es directamente mentira, posiblemente muchos chinos dejan de pagar impuestos, pero otros basan su éxito en trabajar 20 horas diarias, posiblemente muchos españoles vivan del cuento toda su vida y otros aporten todo su trabajo para que esos otros españoles sigan manteniendo sus derechos.

En fin, para mi hay gente buena y gente mala, no gente de "allí" ó gente de "aquí", y por ello no se cerrar un círculo en el que entre gente con mas,menos, o iguales derechos.

no pidas tus derechos si no eres capaz de respetar el de los demás.

y si, hay gitanos/rumanos chungos, ecuatorianos vagos, marroquies delincuentes, catalanes capullos y alemanas que no se depilan, pero eso es parte de cualquier sociedad, podeis cambiar los adjetivos de cada nacionalidad y vereis que no resulta extraño.

0E2D3E3E391F383E23214C0 dijo:
[quote author=485B4C5A5D4C47290 link=1293925766/31#31 date=1294249159][quote author=5374756473686D6D6E010 link=1293925766/28#28 date=1294247858]¿Sabes que hay una Ley de integración que libra a los inmigrantes de algunos paises de pagar una serie de impuestos durante 5 años si abren un negocio?

aquí no hay nada de lo que planteas...[highlight]el tema de los chinos es un bulo[/highlight]...un español es igual a un chino...fiscalmente hablando. Lo que me imagino que explica el éxito que inicialmente tienen es que podrían estar siendo financiados ilegalmente (en el sentido de que el dinero que estarían utilizando para empezar o para bajar precios frente a la competencia sería dinero no declarado)  por su gobierno...por familares...etc..traido en efectivo...por supuesto.[/quote]

http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html

Yo también opino que debemos competir todos en igualdad, y no con la ley del embudo.

Saludos.
[/quote]
No es tan bulo. Parece ser que estan exentos del pago del IAE.

Pues yo no sabría decir si es un bulo o no, pero yo era de los que pensaban que era cierto, hasta que, recientemente, en un programa de tv. entrevistaron a un Ministro (no recuerdo su nombre) y al preguntarle sobre este asunto dijo que eso era totalmente falso. Justo una semana antes, también lo escuché por la radio, por lo que en estos momentos no lo tengo muy claro.

Saludos :).

6B696B61000 dijo:
[quote author=0E2D3E3E391F383E23214C0 link=1293925766/32#32 date=1294255795][quote author=485B4C5A5D4C47290 link=1293925766/31#31 date=1294249159][quote author=5374756473686D6D6E010 link=1293925766/28#28 date=1294247858]¿Sabes que hay una Ley de integración que libra a los inmigrantes de algunos paises de pagar una serie de impuestos durante 5 años si abren un negocio?

Saludos.
[/quote]
No es tan bulo. [highlight]Parece ser que estan exentos del pago del IAE[/highlight].[/quote]

eso es FALSO kika, existe un convenio entre China y España , que data del año 92 en el que cualquier empresa que se establezca en el otro país, no duplique el pago de impuestos por el mismo motivo en ambos paises. este es un convenio hecho para grandes empresas.

el IAE es un impuesto gestionado por el ayuntamiento de cada ciudad, y seas chino o de badajoz, lo pagas. ;)

Con la aclaración de rioja, (por cierto, muchas gracias ;)) ya no nos hará falta ver la televisión :D.

Efectivamente, el tema va en ese sentido, no duplicar los impuestos así pues, los chinos que no son tontos pagan los impuesto por la compra de su mercancía en china donde son muchíííííísimo más baratos que en España.
Y en cuanto a lo de las horas........ NINGÚN comercio puede permanecer abierto las horas que le de la gana, las horas de apertura y cierre y los festivos que un comercio puede abrir al año se regulan por una Ley Autonómica.

El resultado del exito de un chino no es trabajar 20h al día, a ver si ahora va a resultar que TODOS LOS ESPAÑOLES que tenían una tienda de "veinte duros" que ha cerrado SON UNOS VAGOS y que todos los chinos que la han abierto justo al lado muuuucho más grande son más listos y trabajan más y por eso siguen abiertos.

Pero vamos, yo no quiero centrarme en los chinos porque son los que menos me preocupan, pagan impuestos (más o menos, ese es otro tema) y montan negocios, de todas formas, con respecto a esto si que me planteo otra cosa, ¿NOSOTROS SOMOS LOS RACISTAS?, ¿cuantos empleados españoles has visto en un restaurante chino o en una tienda china?

A mi los que me preocupan son los que están aqui con más pena que gloria, vienen a trabajar, ¿que no hay trabajo? da igual me quedo en este pais en el que por raro que parezca todo es gratis.

4C6B6A7B6C777272711E0 dijo:
Efectivamente, el tema va en ese sentido, no duplicar los impuestos así pues, los chinos que no son tontos pagan los impuesto por la compra de su mercancía en china donde son muchíííííísimo más baratos que en España.
Y en cuanto a lo de las horas........ NINGÚN comercio puede permanecer abierto las horas que le de la gana, las horas de apertura y cierre y los festivos que un comercio puede abrir al año se regulan por una Ley Autonómica.

El resultado del exito de un chino no es trabajar 20h al día, a ver si ahora va a resultar que TODOS LOS ESPAÑOLES que tenían una tienda de "veinte duros" que ha cerrado SON UNOS VAGOS y que todos los chinos que la han abierto justo al lado muuuucho más grande son más listos y trabajan más y por eso siguen abiertos.

Pero vamos, yo no quiero centrarme en los chinos porque son los que menos me preocupan, pagan impuestos (más o menos, ese es otro tema) y montan negocios, de todas formas, con respecto a esto si que me planteo otra cosa, ¿NOSOTROS SOMOS LOS RACISTAS?, ¿cuantos empleados españoles has visto en un restaurante chino o en una tienda china?

[highlight]A mi los que me preocupan son los que están aqui con más pena que gloria, vienen a trabajar, ¿que no hay trabajo? da igual me quedo en este pais en el que por raro que parezca todo es gratis[/highlight].

desde mi primera respuesta, mi "sorpresa" ha sido leer cosas así.

los que están aquí????

pero que es aquí?, quien es el dueño del territorio, tú???, sabes porqué viene gente desde el otro lado del mundo a tu territorio?????? , te has preguntado porqué en tiempos de super bonanza económica tuvieron que llegar una cantidad brutal de inmigrantes a cubrir puestos de trabajo, mientras los números de paro estaban en el mejor de los casos en un 7 y pico por ciento??????

dejemos de generalizar, y de creernos dueños de lo que pisamos, porqué eso que pisamos cada vez lo haremos mas pequeño ;)

tambien imagino que cuando hablas de que se quedan aquí porque es gratis, te refieres a todos los que no tienen trabajo, sin contar cual e su nacionalidad, no????

594244414A2B0 dijo:
[quote author=6B696B61000 link=1293925766/35#35 date=1294264002][quote author=0E2D3E3E391F383E23214C0 link=1293925766/32#32 date=1294255795][quote author=485B4C5A5D4C47290 link=1293925766/31#31 date=1294249159][quote author=5374756473686D6D6E010 link=1293925766/28#28 date=1294247858]¿Sabes que hay una Ley de integración que libra a los inmigrantes de algunos paises de pagar una serie de impuestos durante 5 años si abren un negocio?

Saludos.
[/quote]
No es tan bulo. [highlight]Parece ser que estan exentos del pago del IAE[/highlight].[/quote]

eso es FALSO kika, existe un convenio entre China y España , que data del año 92 en el que cualquier empresa que se establezca en el otro país, no duplique el pago de impuestos por el mismo motivo en ambos paises. este es un convenio hecho para grandes empresas.

el IAE es un impuesto gestionado por el ayuntamiento de cada ciudad, y seas chino o de badajoz, lo pagas. ;)[/quote]

permiteme puntualizar esto porque no es así...una persona residente en España...sea de la nacionalidad que sea....sea persona física o sociedad....va a pagar por toda su renta mundial....por aplicación de la legislación española...la obtenida aquí...en la China o en Canadá.
Para evitar la doble imposición sobre una misma situación que puede ser gravada....España firma los convenios de dobre imposición con otros estados...y establece los mecanismos para que el residente...en este caso chino...pueda disminuir su carga impositiva inicial a pagar aquí...con la que haya pagado en su país por aplicación del convenio de doble imposición.
Imaginaros que el chino residente en españa que tiene una tienda a cien vende su casa en china, en principio debe declararla y pagar aquí..pero si el convenio dice que puede tributar alli..pagará alli y aqui en su declaración se deducirá lo pagado allí...esto dice la teoría pero en la práctica debido a los deficientes mecanismos de intercambios de información, evidentemente no sabemos que ha vendido su vivienda allí...por lo que el chino no declarará la venta de su vivienda...y allí hará lo que tenga que hacer.

Y otro tema son las inversiones de empresas chinas realizadas a través de filiales..establecimientos permanentes o lo que sea...que no están regulados por los convenios de doble imposición...si a España le interesa que invierta aquí tal empresa tendrá que aprobar mediante ley unos determinados beneficios fiscales.....pero esto al chino de la tienda a cien...al chino importador de productos chinos...al chinos mayorista....al chino que abre un restaurante....no le afecta.

No os creáis todo lo que dice un periodista sobre un tema técnico...porque tiene una alta probabilidad de meter la pata.

Perdón por el tocho.

Por cierto, ha venido el VICEMINISTRO CHINO a comprar deuda. A ver quienes son los muertos de hambre. :-?

Rioja, no es que yo piense que el territorio español es más mío que de un Filipino, es que lo dice la Constitución....

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

[highlight]2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.[/highlight]

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2.

[highlight]La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los[/highlight] [highlight]españoles[/highlight], y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Yo no se si tú has sido inmigrante, yo no he sido pero si que tengo muchos familiares que lo han sido y todos coinciden en lo mismo "su inmigración no tiene nada en común con esta" y te digo una cosa, algunos de ellos también se fueron porque en su pais, que es el tuyo y el mío no tenían para comer....

57707160776C69696A050 dijo:
Rioja, no es que yo piense que el territorio español es más mío que de un Filipino, es que lo dice la Constitución....

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

[highlight]2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.[/highlight]

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2.

[highlight]La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los[/highlight] [highlight]españoles[/highlight], y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

perdona Ruterillo, pero o no entiendo lo que leo, o no leo lo que entiendo.

aquí no habla de que tu tengas un derecho superior a otra persona que ha nacido en otro lugar, y aún por haber nacido en otro lugar, coincide en que es tan español como tú :-/ :-/

pero no hablo de eso, yo hablo de otras cosas, y otras ideas y otras intenciones, pero lo voy a dejar, porqué yo me considero un tío viajado, que por suerte o por desgracia desde que tengo uso de razón voy de aquí para allí, respetando lo de allí y lo de aquí, y no creo que nadie tenga ni aquí ni allí mas derechos que yo, y mucho menos por lo que indique un carnet de identidad, carnet que no implica ni educacuón, ni cultura ni nada que pueda sobrevalorar a nadie mas que a mi.

saludos

11373C3B313B373C2633520 dijo:

Es mi opinión ;)

+1

Rioja estoy totalmente de acuerdo contigo en que un Canadiense que a su vez tenga la nacionalidad española tiene los mismos DERECHOS Y DEBERES que yo, pero no es de lo que estamos hablando ¿no?, porque si tu quieres cogerlo así... vale, entonces la Constitución ampara exactamente igual al Canadiense que a mi, pero en mi opinión ningún comentario ha negado eso.

Si lees la Constitución verás que hay algunos artículos que empiezan por TODOS y otros que empiezan por LOS ESPAÑOLES (derecho de petición etc etc etc), por lo tanto, no es yo quiera verlo así, es que en la Ley española, como en la de cualquier otro pais se recoge una distinción entre ciudadanos de ese pais y extranjeros, tanto es así que hay un artículo (13) exclusivamente para ellos

Estamos hablando y puesto que has viajado lo sabes, de que si tu como ciudadano español vas a trabajar o de vacaiones a USA, Rusia, Bolivia, Camerún, Venezuela, Pakistán o a la República Democrática del Congo durante tu estancia allí tendrás unos derechos y unas obligaciones DIFERENTES a los CIUDADANOS (nadie hasta ahora ha utilizado el término nativo) de esos paises, de eso y nada más que de eso es de lo que yo entiendo que estamos hablando.

Estamos hablando de que España es el único lugar en el mundo en la que cualquier persona se pone enferma, va al hospital y se la atiende, le pase lo que le pase, sin coste alguno, bueno, los que estamos trabajando si que tenemos coste (impuestos) los que no han trabajado nunca no, si tu en cualquier otro pais del mundo enfermas te atienden, pero haces frente a la factura, a no ser que sea dentro de la CCEE y tengas una Tarjeta Sanitaria Europea o algún tipo de seguro que te cubra esos gastos.

Seguramente me harás alusión a que también hay ciudadanos españoles que tampoco han cotizado en su vida, efectivamente, que le vamos a hacer, han tenido la suerte de nacer en España o de haberse nacionalizado, se que es un razonamiento muy simplista, pero es así, en cada pais se gozan de unos beneficios, yo no tengo un sueldo de por vida del Estado como lo tiene un ciudadano nacido en Dubai y si voy allí como español y lo solicito no me lo van a dar.

Es así de sencillo yo creo que aquí lo único que se está pidiendo es RECIPROCIDAD, si yo como español tengo que vivir en España con los mismos privilegios que otro ciudadano de otro pais quiero tener las mismas ventajas que él cuando esté en su pais, en unos sitios serán más y en otros menos pero quiero tenerlas, como eso a día de hoy es una utopía porque en nuestro DNI no pone Ciudadano del Mundo pues.... que sea una utopía para todos, no sólo para mi.

Seguramente sea un egoista pero lo único que pido es igualdad, pero igualdad real, no sólo en determinadas partes del mundo

796264616A0B0 dijo:
(...)dejemos de generalizar, y de creernos dueños de lo que pisamos, porqué eso que pisamos cada vez lo haremos mas pequeño ;)(...)

Hombre, Rioja, no se trata de creernos los dueños de lo que pisamos, pero si tampoco España va a ser de los españoles, pues entonces apaga y vámonos. Y si no, sólo tienes que mirar como esos extranjeros que vienen a España te tratan cuando vas a sus respectivos países. A ver si te tratan con los mismos derechos, facilidades y ayudas como nosotros lo hacemos aquí con ellos.

Igual estoy equivocado, no lo sé, pero la sensación, hoy en día, es que se le conceden más privilegios a los extranjeros en proporción al aporte que han hecho con respecto a un español que lleva trabajando y cotizando toda su vida aquí.

Que una cosa es no ser racistas o xenófobos y otra, bien distinta, es ser gilipollas.

Atrás