Se acabó el reglaje de vávulas...

Brett.on

Curveando
Buenas

Algo que me entretiene y gusta tanto , como hacerle el reglaje de vávulas a mi bóxer, parece que en los nuevos motores de doble arbol de levas, ya no es así.

. Las válvulas, además, están dispuesta de forma radial. Los árboles de levas están accionados por cadena y están heredados de la BMW HP2 Sport. [highlight]El accionamiento de las válvulas está a cargo de empujadores muy ligeros y resistentes a las altas revoluciones.[/highlight] Gracias a la disposición radial de las cuatro válvulas, ha sido posible diseñar unas cámaras de combustión muy compactas. Al igual que en el caso del motor de los modelos anteriores, se hace explotar la mezcla mediante dos bujías (HP2 Sport: 1). La relación de compresión también es la misma, es decir, 12,0:1.

Ahora dicen que van con pastillas.
Se quitan unas y se ponen las nuevas.
Creo que la mayoría de "japos" hace mucho que van asi.
En principio, parecería incluso más sencillo, pero según la misma fuente (Motociclismo ), es más complejo que el hasta ahora , ajuste de vávulas.

Habra que empezar a buscar tutoriales   :-?

R1200GSarriba.jpg

BMWR1200RT5oct%20lateral.jpg

Salu22

Aunque cambie el sistema al ser tan accesible , será igual de facil-dificil, en las japos no tienes ni sitio para quitar la bujias, en algunas hay que desmontar media moto, ademas en teoria el sistema nuevo hará que no sea tan necesario como ahora, yo tengo una cbr 900 con 40000 km y nunca se le han tocado las valvulas y en la rt 1200 con 30000,ya la he tenido que hacer tres veces.

Aqui lo unico que funciona sin mantenimiento es el hidraulico tipo seven fifty........las pastillas se cambian por nuevas si procede pero tambien hay que "abrir" para medir su holgura y mas en un motor "de aire" con lo cual........igulito que todas las RR que he tenido hasta hoy..... :-/

Vaya una novedad, mi ex K75 ya usaba pastillas
y el reglaje consiste en sacar la pastilla, medirla con un micrometro, hacer un calculo y meter la pastilla con  la medidad adecuada
creo que........... habia que ¿desmontar el tensor y el arbol de levas? o no? o con un util se comprimia el muelle y salia la pastilla?

2E5A5D4F48284553494E4F1C0 dijo:
Aqui lo unico que funciona sin mantenimiento es el hidraulico tipo seven fifty........las pastillas se cambian por nuevas si procede pero tambien [highlight]hay que "abrir" para medir su holgura [/highlight]y mas en un motor "de aire" con lo cual........igulito que todas las RR que he tenido hasta hoy..... :-/
como dice el 2º en los submarinos
Estoy de acuerdo

El ajuste siempre sera mas puñetero, y no porque sea mas o menos complejo mecánicamente (que es otra que habrá que ver):
Abre, mide la holgura, desmonta empujador, mide, haz tus calculitos correspondientes.... y vete a BMW a comprar los dados de las medidas que necesites. La alternativa es disponer de un juego de dados y con valores repetidos por cuatro (por si acaso):P.
Como anticipaba Brettón, ya no es una obra que se pueda hacer en 1 hora con la cervecita a mano.
La siguiente (y ya vamos conociendo a BMW) es que no te vendan los dados de ajuste.
Lo dicho: Una putada.
Un saludo.

Atrás