Se "acabo" la carrasqueta

Simplificando mucho, yo creo que todo se reduce a una descomunal falta de respeto por los demás. Nos creemos (o algunos se creen) que su mal llamada libertad está por encima de todo lo demás, y eso se aplica a todo: moteros que van por carreteras abiertas al tráfico como si fuera su circuito particular; endureros que van por caminos como si fueran en su particular Dakar; ciclistas que van en paralelo, o en manada, ocupando gran parte de la vía pública, sin el menor atisbo de culpa por entorpecer el resto del tráfico rodado; peatones que directamente "se lanzan" a los pasos de cebra, con total independencia de si viene un vehículo más rápido de lo normal "porque él lo vale y tiene derecho"; domingueros que van al monte y dejan su lamentable rastro en forma de botellas de plástico, latas y desperdicios de todo tipo, con bolsas de plástico incluidas, por el suelo, entre matas, al lado de árboles (ya lo recojerán otros, pensarán); dueños de perros que permiten que sus mascotas se caguen y meen donde les plazca, por supuesto, sin recoger los excrementos o intentar mitigar el charco de pis...

Y así podríamos seguir con casi cualquier actividad humana. Siempre ha habido, hay, y lamentablemente, habrá descerebrados con una total ausencia de empatía, respeto y consideración hacia los demás o hacia el propio medio...
Completamente de acuerdo.
El mayor problema que veo es que ese número de irrespetuosos va en aumento, o al menos esa sensación me da.
 
Y no olvidemos... rodar en grupo es una de las causas principales de los accidentes de moto.

Interesante artículo...

So, what are the risks?

  • The biggest risk is that the pace that the group set is quicker than you are going to be comfortable with.
  • The group may know the roads well and you may not.
  • There may be an idiot in the group?
  • It may become a race!
  • You could become separated from the group.
  • Biking tends to have a macho image and it can be difficult to accept that your riding skills are not as advanced as the other group members.
 
El peligro que hay en rutas de esas que van cientos, Rodi book, Les a Les etc...., Ver el paisaje lo verán bien poco. Que no me esperen en ninguna organización de esas, respeto al que le guste desde luego
 
Sobre los grupos se habló largo y tendido aquí

 
yo entiendo que todas esas carreteras estén en el ojo de la DGT ... hay muchas.....en todas las comunidades ....pero creo que los que no vamos de quemados aunque si alegres... podremos seguir disfrutando de sus curvitas..(pocas veces busco yo el limite de mi neumático a mi K 1200GT...jjjj)


pdta

viendo el puerto en google maps ..me da la impresión de tener una subida larga con curvas (?) que alguno subirá a 150 y haciendo mucho ruido..
 
Última edición:
Es un tema complicado, lo admito. Tampoco soy talibán en esto, pero comprendo a los vecinos.

Creo que chocan dos deseos opuestos: los que queremos practicar una conducción deportiva en carretera y los vecinos que quieren circular por su zona sin sobresaltos.

¿Qué es lo que debe prevalecer o cuál de los dos deseos puede convertirse en un derecho? Yo creo que no hay que pensar mucho.

Yo lo único que puedo concluir es que si quieres ir ligero, no pongas en riesgo a nadie y hazlo donde no molestes. Hay muchas carreteras. En mi caso, procuro no frecuentar ciertos sitios los fines de semana.

A partir de aquí, cada uno que haga y piense lo que crea conveniente, que yo somos todos mayores, por supuesto.
Opino lo mimo que tu Hermanomay... digo Ovejanegra.

Fastidia que nos bajen el límite de las carreteras una vez puestos en harina y dos ruedas, a mí el primero, pero de verdad no entendéis el por qué? De verdad alguien se extraña que esto pase poco a poco en todas las carreteras donde a menudo van (vamos) a probarse más que a dar la ruta? Es que de raro no tiene nada aunque, repito, nos fastidie a los que no hacemos el cabra.

Yo en mi caso por cercanía y desde años he pasado mil veces por la Rabassada o Ca la Yaya, y si alguien dice que eran carreteras donde el volúmen de cescerebrados era parecido al de otras es, o que le gusta mentir, o que conduce con los ojos cerrados.

Al final el legislador tiene una habilidad de tomar decisiones cuestionables que es de nota, pero que si hay sitios donde muchos van más a practicar una conducción deportiva que a rutear con calma está claro que se le va a meter mano. Yo encuentro un crimen social que haya quien crea que ha de prevalecer el derecho de ir deportivamente a mandos de una moto por carretera abierta sobre el derecho que vivir en una zona tranquila sin pilotos aficionados.

Es que la carretera no es para ir alegre o probando habilidades/capacidades, para eso hay circuitos. O a malas que hagan una pequeña carretera sin más uso que darle cera a la moto como quien dice.

Y como es normal no es que siempre me encante ir a velocidad lenta, que precisamente hace una semana me llegó mi primer recorte de puntos (dos) por una multa en Huesca y bien que me cabreé.
 
Están acabando con el vehículo de disfrute, osea ese que se coge como distracción pura y dura, me da igual si es moto o coche.
En definitiva están acabando con el vehículo individual, con la libertad del individuo. Todo lo regulan, muerto el perro se acabó la rabia.
Iva, imp, matriculación, imp. Circulación, itvs, ora, multas exageradas, puntos que te hacen perder carnet, peajes, parking, un no parar. Ahora tire su vehiculo de combustion (en 10 años será basura para reciclar) y que sepa que en una decada no puede acceder a las ciudades y ya mismo a la almendra de las de +50k (se va resentir el comercio tradicional del centro un mojon).

Feliz sabado28
Habiendo circuitos para correr no necesitamos hacer tandas en los puertos
 
Una cosa no quita la otra. Aunque habría que hacer un estudio de cuantos accidentes con heridos y/o muertos ha habido allí en 10 años diferenciando entre motos y bicicletas, me apostaría un euro a que ganan las motos
Esta claro que la velocidad mata, a unos más que otros por pura debilidad. En mi caso he decidido durante el fin de semana no pasar por territorio ciclista, ya ni te digo por zonas donde se reúnen motos y tal, busco carreteras que de tan rotas las bicis no quieren ni verlas, osea más lentas y más técnicas.

Y cuidado con las e-bici tocadas, sin con las de pedal ya bajaban que te costaba perderlas con las eléctricas son motos camufladas achuchando.


Saludos compañero
 
Esta claro que la velocidad mata, a unos más que otros por pura debilidad. En mi caso he decidido durante el fin de semana no pasar por territorio ciclista, ya ni te digo por zonas donde se reúnen motos y tal, busco carreteras que de tan rotas las bicis no quieren ni verlas, osea más lentas y más técnicas.

Y cuidado con las e-bici tocadas, sin con las de pedal ya bajaban que te costaba perderlas con las eléctricas son motos camufladas achuchando.


Saludos compañero
Afortunadamente quedan muchas carreteras.
Ayer salí hacia Aliaga(Teruel), a ver su central térmica abandonada, siempre la veía desde la carretera pero nunca había parado.
Pase a 2 grados por Alfambra a las 11H,pero un día espectacular.
No me cruce en más de 300 km por esas carreteras ni con una moto…solo en la propia central coincidí con otros dos solitarios en sendas GS, dos buenos tipos.
55B5B9E7-5A0D-461C-A561-386460054C50.jpeg
 
Afortunadamente quedan muchas carreteras.
Ayer salí hacia Aliaga(Teruel), a ver su central térmica abandonada, siempre la veía desde la carretera pero nunca había parado.
Pase a 2 grados por Alfambra a las 11H,pero un día espectacular.
No me cruce en más de 300 km por esas carreteras ni con una moto…solo en la propia central coincidí con otros dos solitarios en sendas GS, dos buenos tipos.
Ver el archivo adjunto 342230
Bonita zona, el parque geológico, órganos de Montoro etc.etc
 
Lo de la carrasqueta se veia venir hace tiempo.

Ni la continua presencia de la Guardia Civil consiguió eliminar las carreritas en esa zona.
 
Nos quitan nuestras carreteras de "paseo" y nos quedamos tal cual. Oye que carrasqueta para los ángeles ciclistas que bajan a 90 kmh un puerto como si fuesen alcones.: Carrasqueta a 30kmh y declaramos vía bici.

Pues nada.,y nos decimos, estaba claro, cantado es que somos malisimos, nos creemos los dueños de las carreteras llenas de cuchillas y lineas blancas deslizantes y ademas vamos a tropecientos y no respetamos nada, váyase a un circuito.

No hablo de ir a cuchillo, pero los que vamos en moto tenemos sangre, vamos digamos rapidito, a ritmo, 5kmh más que el resto de la vía, pero en general vamos pendientes de todo, sabemos trazar, y vamos en general por debajo de nuestras posibilidades...menos cuatro mataos que deberían no ir en moto, y si, unos en scooter de 125 y otros en triciclo
 
Última edición:
Es la ducati quien traza mal y cierra al que se pega la ostia??
Me parece ver esto que cuento.

 
Es la ducati quien traza mal y cierra al que se pega la ostia??
Me parece ver esto que cuento.


Para mi está claro, lento (que está en su derecho) y trazando por el carril contrario (no hay derecho que valga).

Menuda leche que se mete el colega, con una buena trail lo mismo la hubiera salvado.
 
Para mi está claro, lento (que está en su derecho) y trazando por el carril contrario (no hay derecho que valga).

Menuda leche que se mete el colega, con una buena trail lo mismo la hubiera salvado.
A tenido mucha suerte, el golpe es tremendo
 
El viernes pasé por la Carrasqueta,allí estaba la guardia civil y yo pasé tranquilamente, como voy siempre ,de relax. Pasaron de mi...aunque también es cierto que uno de los guardias estaba de espaldas meando,jejeje.
A lo que voy, para mi no se acabó la Carrasqueta. Dejaré que me adelanten las bicicletas ...Mi reto es ir cada día un poco más despacio;y no es fácil!
 
El viernes pasé por la Carrasqueta,allí estaba la guardia civil y yo pasé tranquilamente, como voy siempre ,de relax. Pasaron de mi...aunque también es cierto que uno de los guardias estaba de espaldas meando,jejeje.
A lo que voy, para mi no se acabó la Carrasqueta. Dejaré que me adelanten las bicicletas ...Mi reto es ir cada día un poco más despacio;y no es fácil!
Ve despacio pero que no te pase como el de la ducati, que va despacio y tan tranquilo que tu fíjate la que lía.
Aveces confundimos el ir despacio con ir bien, y son cosas distintas..prefiero uno rápido por su sitio, que sabe frenar, trazar y respetar al resto del trafico que uno de esos que va despacio por no saber ni frenar, ni trazar y que a la mínima complicación la lía.
Creo que me explico, otra cosa es ese Sr. que será tu caso, que va tranquilo jugando con su moto, trazando por su sitio sin molestar y din despistarse.

Saludos compañero
 
Arriba