Hola ,bienvenido, tu caso es similar a lo que me ocurrió a mí;
Hace un año que tengo una R100 de 1.983 y la primera cosa que me pasó fué algo parecido, en cuanto se calentó el motor (circulando por ciudad), al quitar gas se me quedaba alta de revoluciones y al cabo de un rato iba bajando. La solución fué muy sencilla; resulta que iba corta de gasolina, le abrí los tornillos de paso de gasolina una vuelta y asunto solucionado. Creo que tu problema solo debe ser tema de carburación.
Yo estoy ahora con un problema igual en la RS y es cuestión de ir descartando.
La moto en mi caso funcionaba perfecta de carburación, y lo único que se le hizo fue cambiarle el bote por el reparado para probarlo. La moto funcionó sin problemas y bien de carburación hasta que al segundo día se aceleraba en caliente, es decir, se quedaba acelerada un rato y luego bajaba poco a poco de vueltas. El sistema para descarte de causas fue sencillo: si solo se cambió el bote y no se tocó nada de carburación y la chispa está corréctamente calada, qué pude haber tocado para que fallase sin razón aparente?
- Sacar y mirar aspecto de las bujías, ésto nos dirá como va de mezcla la moto (bien en mi caso)
- Lo único que podía tener relación con el cambio de bote, es que hay que sacar el depósito de gasolina y podía quedar un cable pillado al montarlo, no fue así.
- Y por último, probar con un simple destornillador, esto es en caliente, y mientras esté acelerada, con el destornillador empujar la leva de la mariposa de los carburadores. Carburador izquierdo y el motor sigue acelerado, carburador derecho, y el motor vuelve de golpe a su ralentí de 1000 rpm en caliente.
Ya tenemos el fallo aislado, se trata del carburador derecho, he comprobado que en frío la leva vuelve a su punto sin problemas, pero me falta repasar cables y ver como está el muelle de retorno, poca cosa, pero menos tiempo aún para hacerlo