Se acelera sola mi R 850 R

magnumd30

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Hola a todos:
No es la primera vez que entro en el foro con este tema, pero ya no se que hacer y me veo en el concesionario cosa que me da mucho miedo.
La cosa es que mi R cuando paro en los semaforos y se queda al ralentí al cabo de unos diez o doce segundos se empieza a revolucionar sola y a volverse inestable. Sube hasta las 2000 rpm y al rato cae sola hasta las 1000 o 1500 y luego vuelve a subir otra vez y así todo el rato. Lo raro es que solo lo hace en caliente y nunca en frío y arranca muy bien. Si le doy un aceleron rápido se queda a ralenti de nuevo, pero al rato vuelve otra vez a empezar.
Le he hecho el reglaje de valvulas, sincronización de los cilindros y tambien le he echado un bote de limpieza de inyección pero nada... Tambien he  comprobado el juego y los cables del acelerador y no hay roces raros ni nada. Ayer le saque los tornillos de ajuste de la inyeccion y estaban muy sucios de carbonilla, tambien los limpie bien y nada. Total, que ya no se que hacer. ¿podria ser del sensor de temperatura que lleva en el filtro del aire o de la sonda lambda?. Agradecería vuestra ayuda si alguien ha conocido algun caso parecido...
Muchas gracias y perdonad por el forro.. :)
 
Pues, los síntomas que reportas, dan a entender que tienes un problema de deformación térmica, por la cual, hay un punto que puede ser una rotura en junta, un poro en goma ó metal, ó una junta de estanqueidad que no cierra bien; porque el fallo cursa del siguiente modo:

En marcha, perfecto, se refrigera normalmente y no hay síntomas.

Te paras en el semáforo, con lo cual, sube la temperatura y el poro se abre, permitiendo el paso de aire de aspiración hacia el motor; lo que se llama vulgarmente: una toma de aire incontrolada.

Para verlo in situ, puedes dejar la moto en el caballete central y motor en marcha cuando hayas terminado algún desplazamiento, para que el motor esté caliente.

Tomas una brocha de pintar, la empapas con gasolina, (no debe gotear), la vas acercando a puntos clave del motor, donde se encuentre: toberas de admisión de aire, juntas, conductos de carburación, etc..., hasta que compruebes que, al acercarla, el motor sube aún más las revoluciones, debido a que la toma de aire, aspira vapor de gasolina, enriqueca la mezcla y se acelera.

Ya has encontrado el punto de anomalía.

Espera otras indicaciones del foro, antes de acometer la misión.

Suerte y ya contarás tus experiencias.

Un saludo.
 
Gracias Pekín, lo cierto es que tiene mucho sentido lo que dices. Lo haré y te cuento, gracias
 
Toma de aire, fijo... ;)
Antes que nada le reaprietas todas las bridas de las toberas, y compruebas los tapones de goma de debajo de los inyectores (que no estén agrietados...ni vayan sueltos)
Comprueba que el filtro de aire esté bien montado (no pellizcado y limpio)...
(los famosos tornillos dorados!).Aprietalos hasta el final y cuenta las vueltas IMPORTANTE .Sácalos y engrasas ligeramente con vaselina las tóricas (que no estén gastadas- como planas-)y los vuelves a montar, los aprietas hasta el final... y aflojas las vueltas que has contado antes. Ya verás que cambio!!! ;)
un saludo!! A la mia se lo he hecho hace poco y me pasaba lo mismo (ralentí muy raro, sube baja , etc )y así lo solucioné  :D :D
Y si luego la sincronizas... 8-) perfecto!
 
Antes de nada revisa los tapones bajo los injectores que te dice Victormes. A poco que esten agrietados, al calentarse, permiten el paso de aire y se acelera el motor.
ya contarás. ;) ;)
 
Cuidado con lo de apretar las bridas de las toberas, que las bridas también son un punto de entrada de aire frecuente si se aprietan de mas, pues muerden la goma y apenas se ve al estar junto a la brida.
Comprueba antes de apretarlas que no están demasiado fuertes ya, si no es así, pues como te han comentado.
 
Antes de buscar en cosas demasiado serias, aparte de las cosas que ya han comentado, mirate un reglaje de válvulas, a mi personalmente me sucedió lo que dices ante un reglaje de valvulas.
 
La sonda de temperatura del filtro de aire puede ser un factor a considerar.
Al parecer es sensible a los golpes, por ejemplo, se te cae la tapa al suelo y el impacto lo sufre el mechón de plástico negro, dentro del cual hay una lenteja de material semiconductor, formado por un aglomerado de cristales a alta presión, o NTC, que tiene soldados a cada cara un cable metálico.

Ese impacto puede afectarle.

Comprobación: Conectar el polímetro a los terminales del sensor de temperatura, en mi caso uso unas pinzas de cocodrilo. La resistencia variará entre los 800 y 500 Ohmios. Si le aplicamos calor con la mano, mechero (sin quemar el plástico), la resistencia tiene que bajar, y al retirar la fuente de calor debe subir. También podemos acercar el mechón al escape del motor si está caliente, observando la reacción en el display del polímetro.
Si todo está en orden, o sea, sin saltos bruscos o puesta a '1' (infinito) del display del polímetro, procedemos con la prueba mecánica: Sujetamos el mechón con dos dedos, por la punta, y lo intentamos mover en círculos, o sea, provocando una ligera deformación de la espiga plástica de color negro, el sensor en sí mismo. Si el polímetro se pone a '1', infinito, o modifica bruscamente su resistencia... el sensor está caput.

Si el sensor está caput hay dos opciones, sustituirlo por uno nuevo ya que el de segunda mano puede estar también en malas condiciones, y la segunda opción, es suplantar el sensor por una resistencia fija de 400 Ohmios, lo cual también nos ahorrará hasta un 10 % de combustible sin afectar al rendimiento del motor, y el coste es de unos 0'010€. Spanishe Xapusas!!! ;D ;D 8-) 8-) :D CCCHHHHiiiissstttt!!! funciona, sin problemas, llevo varios añitos con el apaño!! [smiley=smash.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

En fin, un poquillo de cultura sobre las NTC nunca viene mal, igual no te sirve ... pero ....!!!
Saludos!!!
 
Algo parecido le pasó a una rt 1100, pero al revés. El ralentí fluctuaba pero bajando de revoluciones. Al tratarlo de subir con el vacuómetro no había manera de hacerlo.
Al final era de la TPS. La regularon y hasta hoy.
 
Saludos a todos, Kanmen, como llegaste a eso de cambiar el sensor de la tapa del filtro por la resistencia, que problemas tenias para llegar a eso, sino te importa, eso solo por aprender, intento repararme todo lo que puedo.
 
Gracias a todos, cada vez me gusta mas este foro... Además de aprender un monton sobre mi errita me da pie para cacharrear. Me pondré a ello y os cuento, gracias a todos
 
Nunca sospeché que se pudiera alterar mecánicamente la NTC(Negative Thermal coeficient == Coeficiente Negativo de Temperatura), un semiconductor 'raro', ... pero .... al ser de plástico y ... se daba el caso de tener tanta cosa rara en la burra, y.... mogollón de mosqueo :-[ >:( ... e inseguridad física para montarla ... le hice la 'prueba del algodón', .... que no engaña.
Demonté el sensor y le acoplé con dos pinzas de cocodrilo (alargadores de doble pinza de cocodrilo, ... están en cualquier tienda de material electrónico),... y los dos extremos libres los mordí a los terminales del polímetro, ... tarado a 2000 Ohmios.
Anoté la temperatura ambiente, y el valor de resistencia, ... cito de memoria .... unos 850 Ohmios.

Metí el sensor en un cazo con agua y le pongo al fuego, en la cocina de butano, ... amos ... de uso normal ... y a medida que el agua se calentaba iba disminuyendo el valor leído por el polímetro, que a unos 300 o 400 Ohmios equivalía a unos 80ºC.

Al retirar el sensor de dentro del cazo sin que estuviera desconectado del polímetro, .... tachánnnnnnn . :-X :(.... el polímetro se pone a '1' (resistencia infinita o cortocircuito). Repaso las mordeduras de las pinzas cocodrilo (4) y nothing the nothing (en cristiano ... nada de nada,) seguía a '1' el display del polímetro. >:( >:(

Inexplicable 'científicamente', pero .... al manipular (quemaba un poquillo) reapareció la lectura normal, .... eah.... me dije, .... manda güev...s  lo que tenemos aquí!!!! :-X :-[

Al sujetar firmemente el conector eléctrico con una mano, la base del sensor, y mover como si fuera un péndulo la punta de plástico .... la resistencia daba saltos.

Luego me enteré ... después de perder el tiempo con el gogle (que siempre haces tres cosas: engordar al gogle, perder tu tiempo, y encontrar algo abofeteándote con un autoinsulto de que no te ha costado nada. ;D :P) que el NTC era del tipo lenteja con cables soldados en sus caras ,.... y al permitir el alabeo o estiramiento del plástico que lo recubre ... igual ... se fastidia si la tapa se te cae al suelo al cambiar el filtro de aire ... ley de Murphy.... porqué se pega una buena piña!!! :-/ :-/ Hay que tener en cuenta el peso de la tapa del filtro de aire.
La NTC reacciona rápidamente a los cambios de temperatura, y lo compruebas cubriendo el mechón negro del sensor con la palma de tu mano, tiene una inercia térmica bajísima, muy baja, nada que ver con el sensor de latón (la cubierta) que monta el motor para la temperatura del aceite, que tiene una generosa inercia térmica.

Algo pasó cuando le casqué, a pelo, doblando sobre sí mismos los extremos metálicos de una resistencia de carbón (standard, 0'010€, sin transporte) en los terminales hembra del cable de señal, vamos la parte hembra del sensor que conduce la señal al motronic, dentro del capuchón, rematado con cinta aislante para que no se escape. Ciertos comportamientos del motor cambiaron, pero eran raros, difíciles de observar ... atípicos ... pero incrementaban mi inseguridad con la montura.

Sobré qué tenía la burra: IDIOTEZ, no se me ocurre otra manera de contarlo, ... llevo ya unos cuantos añitos trasteando con ordenadores.... y pasa lo de siempre. ... el responsable es el humano ... nunca la másquina, ni el que la ha fabricado :'( :'( :o Una vez solucionado el tema del cable de los sensores hall, cambiados los sensores hall, y arreglada la centralita del motor (motronic en su etapa de señal que va a los hall), ... eureka!!!

Bujías limpias, sobre los 4l/100Kms de consumo, vamos que estoy encantado con la burra. No he cambiado el sensor que es más bien un tapón del agujero de la tapa de aire, no está conectado, y el motronic siempre lee que el aire está a unos 70-80ºC. Donde se nota es en el consumo, que es menor. Para entenderlo .... hay que considerar que le estoy diciendo al motronic que el aire es menos denso y necesita menos gasolina.

La Burra vuelve a tirar como un demonio. Como debe ser, .... y son 14 añicos, desde 1.999, que ya es tiempecico!!! :D ;D :)

Luego me tuve que explicar a mí mismo cómo me había metido en semejante lío: Carenado generoso de la RT, 43ºC con la moto al sol, ruta de 50 kms dirección a la playa, y calentón encubierto, pero como el caballero iba en bañador y manga corta ... se nota menos .... y ... al adquirir una pistola térmica (gracias  'llanero') me percaté que el cigüeñal se pone hasta 120ºC, y que es el que acciona los sensores Hall, cuyo límite de funcionamiento son 150ºC. Finalmente, al quedarse el motor en PMI, cuando se cala, el sensor Hall drena hasta 40mA a 12V con una temperatura ambiente de 120ºC y un máximo garantizado de 150ºC, .... vamos un milagro sino cascara. Lo de la centralita .... pues algún corto que no controlaron en el diseño, que es de principios de los 90, 1990-1. Dicho sea salvo buen fin. Pero como se arregló con otra resistencia de 0'010€ ...

Saludos!!!! ;)
 
Kanmen... yo no es que quiera incordiar, pero si te digo la verdad no me considero excesivamente torpe y con todo y con eso no me he enterado de nada...  :P :P :P

Segun cuentas, si quitamos la NTC que hay dentro del filtro del aire y ponemos una resistencia de 300 o 400 ohmios, le decimos al motronic que el aire es menos denso (como si estuvieramos a unos 80º) y gasta menos, y hasta ahi vale, pero luego cuando has empezado a hablar de los sensores ya me he perdido.

¿Que tiene que ver la temperatura de los sensores hall con la sustitucion de la resistencia ntc por una de resistencia fija?

¿Finalmente que inconvenientes encontraste al cambiar esta resistencia ntc?

¿Tuvo algo que ver el fallo de los sensores hall con la sustitucion de la resistencia?

La verdad es que no se si sera que es la hora de la siesta o que, pero lo dicho, no me he enterado muy bien.  :'(
 
En esta moto R1100RT, todo lo modera y coordina el motronic.
Por tanto, un fallo en los hall genera más calor, lo que tiende a que fallen más, pero, durante mucho tiempo el motor sigue funcionando.
Lo de la NTC es relativamente marginal, pero está modulado por motronic, ... nuevamente.
Los fallos de la NTC, intermitencias en sus valores, eran enmascarados a veces por el motronic que gestionaba los fallos de los hall.

Comprendo que no se me entienda, la verdad es que cuesta mogollón poner todo limpio y clarito, cuesta mogollón....
Saludos!!!
 
Entonces, lo de poner la resistencia en vez de la NTC sirve para algo aparte de para comprobar si tu NTC esta rota? Es recomendable? Puede romperse algo como consecuencia?

Lo comento, porque si eso le baja el consumo, puede ser una opcion interesante, ya que mi viejecilla ultimamente me ha subido algo, no se si por la edad (o kilometros) o por mi forma de conducir, pero ultimamente esta empezando a desmadrarse un poco.

No es que sea como tirar gasolina, pero ya no la bajo de los 5,9 frente a los 5,3-5,5 de antes y con dos depositos a la semana que me gasto, un ahorro, por poco que sea, ayuda ;).

Un saludo.
 
poner una resistencia fija para la ECU es como decirle que hay en el ambiente una temperatura constante.....y será la que le corresponda para ese valor de resistencia ;)
 
29362D3E38305F0 dijo:
poner una resistencia fija para la ECU es como decirle que hay en el ambiente una temperatura constante.....y será la que le corresponda para ese valor de resistencia ;)
Pues sí, así es.
El consumo se reduce hasta en un 20%, siempre y cuando la sonda lambda de los coj.....s no lo amañe.

Además el ahorro es mayor en invierno puesto que la diferencia de temperatura es mayor.

Para calcularlo hay que consultar una gráfica de densidad del aire en función de la temperatura. Luego lo pasas al % y a correr,.... una simple regla de tres.

El tarado máximo está en torno a los 350 Ohmios, que como he dicho se corresponde con unos 80ºC.
Empecé con una de 500 Ohmios.

Saludos!!! ;)
 
que si no pones naaa la ecu la deja a una temp. const. ya programada en ella.....chsssss ::)


en cuanto a la sra. lambda......sólo actúa a régimen cte...... ;)
 
Coincido contigo 'virago', pero ... la temperatura constante cuál es?
Razonable que sea en torno a los 20ºC, ¿no?
con lo cual no hay ahorro de combustible ¿cierto?
para que exista una disminución del combustible hay que decirle que entra menos aire .... por ello el valor de la resistencia tiene que estar en esos parámetros, y el 'default value temp' no nos sirve.
;)
 
Lógico,  a más gasolina, más contaminación, pero más masa de gases, ya que la gasolina es mucho más densa que el aire, y al meter esos microgramos de más incrementas la masa que se expande con el calor, ... eso sí, a costa del bolsillo del motero, de contaminar muchísimo más el planeta, y darle más trabajo al catalizador de tres vías, al tiempo que el motor va más suave ya que la propagación de la llama de encendido es más lenta y el motor 'vibra' menos.

Es una opinión muy personal, pero entiendo que el tema no es meter más gasolina, todas las motos tienden a incrementar su consumo con el tiempo, con los años, no tanto por desajustes mecánicos, sino por hacerse la picha un lío en el controlador electrónico del motor, ya sea por sensores o cualquier otra payasada. La moto cuando no tiene gasofa suficiente 'se para', la gran mayoría van gordas de mezcla de gasolina, a pesar de tanta sonda lambda ... y tanto catalizador .... si no atajas el problema desde la causa es inútil invertir en carísimas sondas de platino-zirconio, y de catalizdores con platino-paladio-rodio, metales carísimos y de obligado reciclaje. Una gilipollez ya que ajustando el ratio aire:gasolina, la contaminación es prácticamente '0', o sea, CO2 y H2O.

En fin, ...  ;)
 
el "default value" me parece haber leido que eran 17ºC pero sin confirmación empírica.

En cuanto al consumo, pues si, tienes razón, tiene que consumir más.

Como tu moto no la controlo no puedo opinar, si a tí te va fina, tiene el consumo que te parece ajustado a las prestaciones......no se hablé más.........para mi gusto, en mi 1200 creo que va un poco pobre de mezcla......que el engaña ECUs (cable) la redondea enrriqueciendo la mezcla un poco y consigue dejarla un poco más fina por un precio razonable (el del cable+un x% de combustible)......pues de lo mio gasto......que la marca no lo hace por norma anticontaminación, por que no sabe o no puede o no quiere....pues vete a saber.

LLanero, que lo cojonudo sería una centralita aparte pues sí, pero como no hagamos una compra conjunta multitudinaría para sacar un buen precio y luego te comprometas a ajustarla en un equilibrio de consumo VS prestaciones lo veo dificil. (por el precio y por que no esta diseñada para un uso "domingero")

Que todo el tema de lambdas+cata =sacaperras, Kanmen eso no te lo discuto. :'(

PD: por cierto lo del milagroso cable no es más que una NTC y una resistencia ........como te has quedao ::)

LLanero los cv no sólo salen del aire...... ;D
 
Cinicamente, .... , cuando trasteas afinando el motor R1100, te puedes despistar.
Diría que el orden jerárquico temporal y la secuencia de afinamientos debe ser: a) Ajuste de válvulas. Me he quedado pasmado cuando después de un ajuste en frío(según manual de taller), en el ajuste en caliente tenía una válvula de escape pisada, y otra de admisión, pero no tanto como la de escape. b) Sincronismo de mariposas con vacuómetro c) TPS dentro de márgenes d) Regular el ralentí.

Cuando mejor está el motor puede dar síntomas de no esta a gusto por un exceso de vibración, síntoma de un avance de encendido excesivo. Sin embargo, si aumentas la proporción de gasolina, manipulando bien el sensor de temperatura de aire, bien el potenciómetro del CO, el motor vibra menos, pero traga más gasolina. Luego girando a medias vueltas y en altas va de coña.

En fin, que es real aquello que se dice sobre la velocidad de propagación del frente de llama, que es moderada con mezcla rica, y mucho más rápida con mezcla pobre, algo así como 1'5 milisegundos y 1 milisegundo.

Sólo para comentarlo con el foro!!! :-?
 
eso tú que puedes jugar.......las de ahora....ay las de ahora, no se puede tocar naaa.......bueno si, la sonda intestinal ;D ;D ;D ;D
 
Me da que eso de los motores de ralentí no es más que un sacaperras, otro!!! >:( >:( :(
Sin embargo sí que puedes jugar con la NTC, sonda de temperatura del aire aspirado,... eso creo,... puesto que no es canbus.

Y lo de los motores de ralentí, algún apaño se podría hacer puesto que son motores del tipo paso a paso, acoplados al tornillo de regulación del ralentí, tampoco es tanto. El 'coco' está en las sondas lambda, supuestamente 'amigas del planeta'.

En fin, que se me ha pasado el calentón de cambiar a la 1200.

Saludos!!! :-?
 
[highlight]jugar con la NTC, sonda de temperatura del aire aspirado[/highlight] = sonda intestinal ;D ;D ;D ;)(ya veo que no pillas mi humor ;)

en cuanto al motor de ralentí es efectivamente un motor paso a paso (un secreto.....la ECU lo tiene ya programado a 224 pasos , creo recordar.....pero claro enredar en eso solo afectaría al ralentí)

las modernitas no llevan [highlight]al tornillo de regulación del ralentí[/highlight] pa que no enrredes....

pero mira que les has cogido paquete a las sondas......lambda......con lo que hacen por nosotros....si las quieres putear, pon un interruptor al cable gris de masa (si la tuya lleva cuatro hilos) ;)

[highlight]Sin embargo sí que puedes jugar con la NTC[/highlight] los del cable engaña ECUs ya lo han hecho por nosotros......otra cosa es que busques bajar el consumo.....que creo que la mayoría de los que lo utilizamos lo que queremos es que vaya más redondo el motor y si además consume menos...."miel sobre hojuelas" ::)


Salta ya al cambus y a la modernidad ::) que no te vas a arrepentir :D
 
352A3122242C430 dijo:
el "default value" me parece haber leido que eran 17ºC pero sin confirmación empírica.

En cuanto al consumo, pues si, tienes razón, tiene que consumir más.

Como tu moto no la controlo no puedo opinar, si a tí te va fina, tiene el consumo que te parece ajustado a las prestaciones......no se hablé más.........para mi gusto, en mi 1200 creo que va un poco pobre de mezcla......que el engaña ECUs (cable) la redondea enrriqueciendo la mezcla un poco y consigue dejarla un poco más fina por un precio razonable (el del cable+un x% de combustible)......pues de lo mio gasto......que la marca no lo hace por norma anticontaminación, por que no sabe o no puede o no quiere....pues vete a saber.

LLanero, que lo cojonudo sería una centralita aparte pues sí, pero como no hagamos una compra conjunta multitudinaría para sacar un buen precio y luego te comprometas a ajustarla en un equilibrio de consumo VS prestaciones lo veo dificil. (por el precio y por que no esta diseñada para un uso "domingero")

Que todo el tema de lambdas+cata =sacaperras, Kanmen eso no te lo discuto. :'(

PD: por cierto lo del milagroso cable no es más que una NTC y una resistencia ........como te has quedao ::)

LLanero los cv no sólo salen del aire...... ;D

hay aparatos en el mercado que se conectan a la centralita y esas si que aumentan el rendimiento de la moto y se pueden poner en dos o tres modalidades...ese, para las motos de hoy, desde mi punto de vista es el mejor invento y que no falla. Eso si, ilegal desde la nueva normativa de mierda de la itv del año pasado
 
Los 'sacaperras' van a más, al final un mosquito pegado al vehículo supondrá que no pases la ITV, ya sabemos que estamos en manos de este colectivo de macarras a los que les importa un puto bledo el planeta, la seguridad, y demás, y actúan legitimados sólo para que te cagues y no toques nada == a comprar a los alemanes, ... eso sí dan facilidades de crédito y te imposibilitan los arreglos, así ellos venden más y su economía resplandece.

Sorry!! ... es que ... a veces me pueden...!!! :-[
 
kanmen que sepas que los sacaperras te tienen a tiro casi seguro............que tu amiga la sonda anal (lambda) casi seguro que la tienes para cambiar, si llevas tan pobre la mezcla.......desmontala y como este blanca........ya sabes.....€ paal sistema ;D ;D ;D ;D
 
Toma de aire, fijo... ;)
Antes que nada le reaprietas todas las bridas de las toberas, y compruebas los tapones de goma de debajo de los inyectores (que no estén agrietados...ni vayan sueltos)
Comprueba que el filtro de aire esté bien montado (no pellizcado y limpio)...
(los famosos tornillos dorados!).Aprietalos hasta el final y cuenta las vueltas IMPORTANTE .Sácalos y engrasas ligeramente con vaselina las tóricas (que no estén gastadas- como planas-)y los vuelves a montar, los aprietas hasta el final... y aflojas las vueltas que has contado antes. Ya verás que cambio!!! ;)
un saludo!! A la mia se lo he hecho hace poco y me pasaba lo mismo (ralentí muy raro, sube baja , etc )y así lo solucioné :D :D
Y si luego la sincronizas... 8-) perfecto!
Muchas gracias por tu aportación. Esta mañana en Valencia, se me ha calado estando caliente, noto olor a gasolina en el garaje, aunque arrimo la nariz y no lo detecto. También hay veces que le cuesta bastante arrancar, petardeando incluso. He desmontado los tornillos del ralentí y estaban sucios de narices, uno de los tapones de goma de la inyección está un poco deteriorado, a ver si busco la referencia en el despiece y los cambio. Todavía no le he probado, pero ya estoy contento sólo con haberlos limpiado.
 
La sonda de temperatura del filtro de aire puede ser un factor a considerar.
Al parecer es sensible a los golpes, por ejemplo, se te cae la tapa al suelo y el impacto lo sufre el mechón de plástico negro, dentro del cual hay una lenteja de material semiconductor, formado por un aglomerado de cristales a alta presión, o NTC, que tiene soldados a cada cara un cable metálico.

Ese impacto puede afectarle.

Comprobación: Conectar el polímetro a los terminales del sensor de temperatura, en mi caso uso unas pinzas de cocodrilo. La resistencia variará entre los 800 y 500 Ohmios. Si le aplicamos calor con la mano, mechero (sin quemar el plástico), la resistencia tiene que bajar, y al retirar la fuente de calor debe subir. También podemos acercar el mechón al escape del motor si está caliente, observando la reacción en el display del polímetro.
Si todo está en orden, o sea, sin saltos bruscos o puesta a '1' (infinito) del display del polímetro, procedemos con la prueba mecánica: Sujetamos el mechón con dos dedos, por la punta, y lo intentamos mover en círculos, o sea, provocando una ligera deformación de la espiga plástica de color negro, el sensor en sí mismo. Si el polímetro se pone a '1', infinito, o modifica bruscamente su resistencia... el sensor está caput.

Si el sensor está caput hay dos opciones, sustituirlo por uno nuevo ya que el de segunda mano puede estar también en malas condiciones, y la segunda opción, es suplantar el sensor por una resistencia fija de 400 Ohmios, lo cual también nos ahorrará hasta un 10 % de combustible sin afectar al rendimiento del motor, y el coste es de unos 0'010€. Spanishe Xapusas!!! ;D ;D :cool: :cool: :D CCCHHHHiiiissstttt!!! funciona, sin problemas, llevo varios añitos con el apaño!! [smiley=smash.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

En fin, un poquillo de cultura sobre las NTC nunca viene mal, igual no te sirve ... pero ....!!!
Saludos!!!
Bueno, no se si esto sigue vivo. Lo intentaré.
Buenas noches a todos. Mi r850r del 2006 también se acelera sola. Una vez que se calienta y paro en un semáforo, sube a 2000 rpm. Le doy un golpe de gas y baja pero rápidamente vuelve a subir. Los cables del acelerador están bien.
He seguido el método de kanmen para verificar el sensor de temp. y a mí, a temperatura ambiente (21C), me da 2440 Ohmnios!!! y metiéndolo en un vaso con agua a 35C, 1250 Ohmnios. Significa eso que tengo que tirarlo y poner uno nuevo? . He comprobado que los valores suben y bajan de forma contínua sin saltos ni cortes cuando lo caliento con la mano.
Gracias a todos por los estupendos aportes.
 

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