Duda de compra Se acerca el fin de mi select, consulta sobre renovar

Pakito1250

Arrancando
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Buenos días!

Quería consultaros a los que estáis renovando el select recientemente, como os ha salido la operacion, para hacerme una idea aproximada, de lo que me voy a encontrar en unos meses, ya que no tengo decidido aún que hacer cuando llegue el día, y es que los 3 años han pasado más rápido de lo que pensaba …

Mi caso… R1250GS 2020 28.000km todos los paquetes, acabado exclusive, cumpliendo el select en febrero del 2023 (primer select).

Tengo claro, que la entrega de la moto y fin del contrato queda descartada, por lo que me quedan estas opciones,

1. Liquido la última cuota y me la quedo.

2. Liquido la última cuota, y la vendo por mi parte para comprar otra(bmw o la marca que sea) o no comprar nada.

3. Refinancio la última cuota con bmw o mi banco y sigo con la moto.

La cuestión, es que me gustaría saber a nivel de tasación de bmw, cuánto están ofreciendo a la hora de adquirir una nueva con ellos (esa sobre tasación) y si es cierto que al renovar el select, como se escucha la “leyenda urbana”, ofrecen mejores precios y condiciones, por ser ya cliente suyo.
En una de las revisiones, consulté a uno de los vendedores por la amortización anticipada ,y me comentó que no me lo recomendaba, ya que si quería renovar el select el día de mañana, no tendría esas ventajas, pero que lo podría solicitar 3 meses antes.

Se que los números dependen mucho del concesionario, del vendedor y la moto , es por tener una idea cercana de alguna moto que coincida con las características de la mia.

Un saludo ✌🏻
 
Las ofertas dependen mucho del momento y la necesidad del concesionario. En otoño/invierno deberías sacar mejor precio que en primavera.
En su momento, a mi me aplicaron mayor descuento por renovar el Select, o eso me dineron, pero la tasación será siempre 2-3K€ inferior que el valor que le puedas sacar tu.
Yo hoce la renovación y diciendo que la vendía por mi cuenta y me salió redondo.
En mi caso, me vence en Septiembre con 30K km, pero para vencer tentaciones me hice la garantía a 5 años y así no pillarme otra vez en la rueda.
Para que necesito más moto? Llevar cuatro chuches nuevas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo estoy en un caso similar, solo varía que me vence en octubre. El conce me tasa muy bien la 1250GSA, porque andan escasos de unidades, de todas formas la estoy anunciando por mi cuenta para poder rascar algo mas… en cuanto a que he decidido, he realizado reserva y pedido de una Trophy GSA, e comunican que estará a mediados octubre. Renuevo Select para esta vez para cuatro años y las condiciones para antiguos clientes son excelentes… he tenido 5 bmw,s, tres con select y otras 2 ipsofacto, esta próxima sin dudarlo select por las ventajas que me ofrecen… saludos!
 
En mi caso, compré la moto a un conocido que hizo tu opción 2, él al venderla sacó algo mas de lo que le quedaba por pagar, y yo la saqué mas barata que lo que la vendería BMW. Pero claro, depende si vas a pillar otra o no, él no iba a tener moto por un tiempo.
 
La verdad es que las están valorando bien, ya que no andan sobrados de existencias. No sé hasta qué punto vale la pena la venta a particular hoy en día.
Ves mirando opiniones..
 
Gracias por vuestras opiniones. Empezaré a mover ficha en concesionarios a ver que me ofrecen, tanto por la mía, como la oferta de la nueva, ya que de momento aun tengo "margen de maniobra", pero por la escasez y retraso de entregas en las nuevas, cuanto antes lo decida supongo que será mejor... Cuando tenga las ofertas os las comparto, que seguro que mas de uno se encuentra o se encontrara en la misma situación.
Un saludo ✌️
 
Yo tenía una 1250 gsa hp con pocos km y decidí preguntar por curiosidad por la tasación y demás. Los de BMW son muy listos y saben que si la vendes por tu cuenta le puedes sacar unos 2000€ más aprox,así que aparte de una tasación decente me ofrecieron un cheque regalo de 1100€ más o menos con lo que al final se me quitó la idea de venderla por mi cuenta. No es fácil vender motos tan caras, impuestos de tranferencia, más regateos por que las ruedas tal y la revision pascual y demás historias de la venta entre particulares, la entregué en el conce y hasta luego. Esta vez ha sido así, veremos dentro de 3 años...
 
A mi me vencia el select en junio y ya tenía claro que me la quedaba ya que ahora con 60000km va fina fina pero pregunte por la valoración y me la tasaban muy bien además me daban 3 años o 30000km de mantenimiento gratis y solo tenía que añadir 1300 euros y 20 euros más de letra pero estava arto de pagar una letra cada mes y no reneve el select ya que es alargar la cuota final 3 años más y desembolsar unos 2000 euros más por una moto prácticamente igual a la que tengo pero esto depende de cada uno y las ganas de estrenar moto que yo ahora no tengo
 
No conozco el mercado, pero si continúan los retrasos en las entregas de motos nuevas, tal vez te interese sacar partido de las altas cotizaciones de motos disponibles de inmediato como la tuya
 
Antes de comprar mi a actual gs1250, en el concesionario me ofrecieron por mi antigua gs800 3000 euros menos que por lo que la vendí a la siguiente semana.

Ahora no hay tanta moto de ocasión. A lo que te te pasan tu moto actual , yo le añado 2k a 3k euros y la anuncio. Estando como está el mercado de ocasión y siendo una bmw, la vendes rápido si la pones en su precio justo.
Es lógico que la tienda la pase a la baja, de algo tiene que sacar su diferencial para pagar su estructura. Pero lo del select, a mí no me parece interesante. Creo que los tipos del mismo han subido, y tener una moto con una limitación de kilómetros anuales, no lo veo.
Mejor comprarla y eres soberano para siempre de llevarla o no a revision oficial, etc, etc.
 
Yo voy por el cuarto select y simpre he sacado moto nueva entregando la que tenía y siempre me la han sobrevalorado entre 1500-2500 sobre el precio final pendiente de pagar y las cuotas pendientes, 2 a 4 antes del vencimiento y con la sobrevaloracion me sirve de entrada para la siguiente. Quizas por tu cuenta puedas obtener unos 1000-1200 eurillos mas pero entras en problemas de compra, venta, y dar garantía al comprador de tu moto. El mejor momento para el cambio de operacion es antes de que cumpla 3 años o te venza el select, entre 2 y 4 meses antes del vencimiento, y teniendo en cuenta si hay stock de tu futura moto o cuanto va a tardar.
 
Yo voy por el cuarto select y simpre he sacado moto nueva entregando la que tenía y siempre me la han sobrevalorado entre 1500-2500 sobre el precio final pendiente de pagar y las cuotas pendientes, 2 a 4 antes del vencimiento y con la sobrevaloracion me sirve de entrada para la siguiente. Quizas por tu cuenta puedas obtener unos 1000-1200 eurillos mas pero entras en problemas de compra, venta, y dar garantía al comprador de tu moto. El mejor momento para el cambio de operacion es antes de que cumpla 3 años o te venza el select, entre 2 y 4 meses antes del vencimiento, y teniendo en cuenta si hay stock de tu futura moto o cuanto va a tardar.

Perdón por el "off topic", pero......de garantía nada de nada. Si la moto está "perfecta" cuando se la entregas al comprador, sin averías mecánicas ni golpes raros, ahí acaba la historia entre vendedor y comprador (hablando siempre de particulares).

NO hay garantía de ninguna clase entre particulares. Repito, NO HAY GARANTÍA DE NINGUNA CLASE.

Lo que hay, establecido por el Código Civil (y por tanto, NO por la Ley de Garantías), es una responsabilidad por parte del vendedor frente a "vicios ocultos" que YA EXISTIESEN EN EL MOMENTO DE LA COMPRAVENTA, los conociese o no el vendedor (es decir, TODO lo que aparezca DESPUÉS de la venta....es faena del comprador), y ojo: que es responsabilidad del comprador demostrar que dichos "vicios ocultos" ya estuviesen ahí cuando compró el vehículo.

Es cierto que es un poco incordio vender un vehículo por tu cuenta (hay que valorar ese sobreprecio que vas a conseguir), pero que no os engañen: si vendes un vehículo en perfecto estado, sin problemas mecánicos.....no tienes nada que temer. La mayoría de los vehículos que he tenido los he vendido por mi cuenta....y siempre con la conciencia muuuuuuuy tranquila.....sabiendo que estaban tal como dije que estaban, y que cualquier cosa que saliese al cabo de 1 semana, 1 mes o un año....no sería culpa mía, ya que yo el vehículo lo entregaba perfecto (con sus kms, pero perfecto).
 
Bueno lo de la garantía al comprador lo explicas muy bien, a parte de que llegado el caso pudiera haber un pleito de por medio, pero no tenia ganas de escribir tanto y lo has hecho tu por mi, muy bien por cierto.
 
Gracias por las respuestas.

En mi caso, el tema de garantía si la vendiese a un particular, estaría cubierto, ya que a la hora de comprarla, solicite ampliación, por lo que tendría el nuevo propietario 2 años de garantía oficial de bmw, pero está bien saber esas cosas.

Un saludo ✌🏻
 
Gracias por las respuestas.

En mi caso, el tema de garantía si la vendiese a un particular, estaría cubierto, ya que a la hora de comprarla, solicite ampliación, por lo que tendría el nuevo propietario 2 años de garantía oficial de bmw, pero está bien saber esas cosas.

Un saludo ✌🏻
Lee bien lo que compraste no sea una garantía ofrecida por una empresa ajena a BMW.

Saludos
 
Lee bien lo que compraste no sea una garantía ofrecida por una empresa ajena a BMW.

Saludos
Pregunte antes de contratarlo, y me aseguraron que era con la propia BMW( la moto era nueva), de no ser así no lo hubiera cogido.

Eso me pasó con la KTM 1290S, que amplíe garantía ,y me enteré después, que era a través de una “empresa de garantías” ajena a la marca en sí , y por los comentarios no debía funcionar muy bien… de todas formas con la garantía oficial tuve problemas…
Saludos!
 
Arriba