Se acerca el invierno. ¿Hablamos de la batería?

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Se acerca el invierno. ¿Hablamos de batería?

64534D4748474B260 dijo:
[quote author=7A76080F0A0E69390 link=1320587064/10#10 date=1320610228][quote author=46716F656A6569040 link=1320587064/9#9 date=1320609986]Yo me olvidé de la batería el dia que la enchufé al mantenedor BMW.....[highlight]salvo por el nivel de líquido[/highlight].

¿Bajó mucho ese nivel? ¿Cuánto tiempo, en estado de mantenimiento?[/quote]

Hoy le he mirado el nivel............después de dos años..........., he hecho, memoria y el año pasado no lo miré...........la batería tiene tres años.

Se ha tragado un litro de agua destilada.........se veían las parrillas sin agua....................a pique de un repique.........

Menos mal que lo he mirado.........[highlight]no volverá pasar lo miraré cada seis meses.[/highlight].........

Llevo la original BMW[/quote]

Miralo antes [highlight](dos meses como mucho) y es demasiado[/highlight], si lo tienes en mantenimiento constantemente. Mejor desconectar cuando esté cargada y volverlo a poner cada 10 ó 15 dias, repetiendo la operación.

Despues de un tiempo si participar ya que he tenido hace poco mas de un mes una caida con la bici y me he roto la cabeza de radio del brazo y hundimiento de costillas ,total bastante jodio ahora estoy con la rahabilitacion y duele bastante, pero bueno todo pasa, a lo que vamos.
Yo como saben algunos tengo la K 100 y una FJR 1300 y llevan paradas mas de mes y medio pero despues del accidente llame a un colega y les puse a las dos una salida de las baterias con su clavija y le enchufo un cargador que compre en el Lider que tambien sirve como mantenedor y una semana la BMW y otra la Yamaha y las dos arrancan de maravilla pero sobre todo la K 100 en 3 segundos y eso que cuando la estuve arreglando la bateria estaba seca seca seca mas de un litro de agua destilada y va de maravilla la arranque el sabado y perfecta, tengo un mono de motos que ganas tengo de pegarme un vuelton.

019528e5e1e7eac54ca3d9086b51cb51o.jpg

Bueno pues la historia de mi batería queda de la siguiente manera. Compré la batería que os comenté (profesionalidad y prontitud en el pedido impresionante)le eche el ácido la dejé reposar una hora mas o menos y luego con el cargador del Lidel la deje en posición moto toda la noche. Esta tarde la he montado y que emoción esta si que mueve de verdad espero que salga buena por mucho tiempo ya que la primera impresión de potencia es inmejorable y el ahorro interesantísimo.
Un saludo

El desconectador lo tengo instalado debajo del asiento.
Creo que lo mejor, es ponerlo en un sitio que no sea accesible, para los amigos de lo ajeno.
Ahí lo tenéis, con óxido incluido.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
cimg6585.jpg

cimg6584.jpg

cimg6581.jpg

cimg6580.jpg

Pues para no faltar a la cita, ayer la batería dijo, " DAME PAN Y LLAMAME TONTAAAAA".

Llevaba varios días notando al arrancar por las mañanas que le costaba un poco más de esfuerzo mover el motor (ella te avisa, te lo pide con cariño, y tu vas y no la haces caso), pero después de cinco días sin usarla, ayer por la tarde cuando, quise darme una vuelta, la batería dijo "NO PUEDOR NO PUEDOR"  ;D ;D ;D estoy en crisis y no tengo Amperios para pasearte.

Pues nada, como mi garaje es comunitario no tengo ningún enchufe cerca, por lo que manos a la obra, desmontarla, subirla a casa y ponerla a cargar. (siempre existe el vecino envidioso y gilip...., que se queja de que "horror, gastes electricidad comunitaria)

Como el Ultimate4 se lo dejé a un amigo de R1150RT al que se le ha ido la batería de gel, con dos añitos.

Utilizé el cargador de Lidl que compré hace poco (pues ya me imaginaba que cuando dejas algo, tardan en devolverlo y mira que no escarmiento "la herramienta no se presta" ).

Lo primero fue revisar el nivel del electrolito, estaba dentro de lo normal, pero aun así le eché un poco de agua destilada hasta llegar a los máximos.

Con los tapones retirados la conecté al cargador.

Lo siguiente fue elegir el modo de carga. Inicialmete le puse en el modo  invierno (modo 4) y a las 6 horas lo cambié al modo Automovil (modo 3),

¿por qué automovil y no moto, se preguntará alguno? Pues por que leyendo el manual, te dice que para baterías superiores a 14 Ah uses el modo 4. Con lo que se deduce que el modo 3 es para las baterías de Scooters, motos de pequeña cilindrada o para las baterías de gel, que como mucho son de 19 Ah.

Hoy a las 15:00 el piloto de carga estaba ya en verde, pero aun así la he dejado otras cuatro horas en carga.

Esta noche, tras limpiarla y retirar el ácido que salta durante el ciclo de carga,  he bajado al garaje a montarla de nuevo y el resultado ha sido un arranque instantáneo, vamos que me he asustado y todo del rugido  :o :o :o que ha dado el motor con solo tocar el botón de arranque.

Mañana (bueno hoy ya por las horas que son) veremos que tal arranca. Sería una lástima que con solo dos años esto fuera solo un paño de agua fría para la batería y significara que anda ya flojeando).

Por lo que tengo leido y entendido, lo importante es no dejar nunca que la batería se agote del todo, que ni te llegue a dar luz a llas bombillas del cuadro, pues recuperarla será una misión imposiblea al 80% y si lo consigues, esa batería andará ya tocada de por (limitada) vida.

PD: Muchas gracias por aguantar la batallita

Ya que estamos hablando de baterías os enseño un bote de 125 ml de Revitalizador de Baterías que compré hace tiempo en ECI.

revitalizador.jpg

No he llegado a usarlo porque no me ha hecho falta. Se supone que hay que verter una medida del producto en cada vaso de la batería.

Os pongo lo que reza en la trasera del bote:

REVITALIZADOR DE BATERÍAS CONTRA LA SULFATACIÓN
Prolonga la vida de las baterías nuevas y usadas. Evita la sulfatación de las placas. Mejora las reacciones electroquímicas del electrolito dando nueva fuerza a la batería, aumentando su capacidad eléctrica. Disuelve el sulfato de plomo cristalizado sobre las placas. Garantiza el rejuvenecimiento de las baterías sulfatadas, siempre que no presenten defectos mecánicos.

No caí en ponerlo hace poco que rellené niveles de la batería de la K75. La próxima vez lo haré. Si por lo que vale es capaz de hacer lo que promete no parece mala inversión.

Lo distribuye BRUGAROLAS S.A.

yo tengo la batería siempre conectada al cargador lidl, pero no consigo que salte el piloto verde.
he probado con otro cargador idéntico, pero nada, lo he colocado a varias batería de coche que tengo y salta el verde rápido.
antes sí lo hacía. la batería arranca bien. Pero no me atrevo a dejarla sin carga cuando no se usa, no quiero líos fuera de casa.
mejor dejarla cargando en posición coche o la del rombo? Por cierto, el agua destilada baja rápido cuando está siempre conectada como ya se ha dicho, pero lo he podido comprobar.

Atrás