Se acerca la ITV me temo...

Juan Xixon

Arrancando
Hoy he visto gracias a un enlace de Wikom que mi moto fué fabricada en enero del 2001 con lo cual he dado un salto porque he relacionado la fecha con la ITV  :P

Mi moto es comprada de segunda mano y traída de Alemania y el caso es que según el permiso de circulación tengo dos fechas de matriculación:

Fecha de matriculación: 01-09-2004
Fecha 1ª matriculación: 19-04-2001

¿Cual de estas fechas se considera la válida para calcular los 4 años para pasar la ITV?

Ya que estamos con la ITV.

Hace unos meses escuché un comentario sobre lo complicado que era hacer la prueba del frenómetro con una BMW con servo, creo que había que apagar la moto y poner el contacto en no se que posición ya que si la moto estaba arrancada al detectar que solo se movía una rueda el ABS daba problemas...  ??? :P

¿Alguien sabe como se tiene que pasar por los "rodillos del terror" perdón por el frenómetro?  ::)

Y ya que estamos puestos en materia, la R1150RT de Enero del 2001 ¿Tiene doble bujía?  ???

Un saludo y gracias por vuestras respuestas...  ;)

Juan Pedro

Sobre la fecha de matriculación, pues ni idea, aunque pasate por la itv y preguntales con la documentación en la mano.
De todas formas, son 5 años para las motos, así que todavía te queda un rato. ;D

Y sobre los rodillos, hombre no se con el servo, pero yo la única itv que pasé con una bmw fué con la K1 que tuve y tambien tenía abs ( sin servo, claro ) y no tuve ningún problema en los rodillos.

Saludos.

Chin dijo:
Sobre la fecha de matriculación, pues ni idea, aunque pasate por la itv y preguntales con la documentación en la mano.
De todas formas, son 5 años para las motos, así que todavía te queda un rato. ;D

Y sobre los rodillos, hombre no se con el servo, pero yo la única itv que pasé con una bmw fué con la K1 que tuve y tambien tenía abs ( sin servo, claro ) y no tuve ningún problema en los rodillos.

Saludos.

Chin, ¿estás seguro, seguro palabrita del niño Jesús que la ITV para motos es cada cinco años? ???

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Chin, ¿estás seguro, seguro palabrita del niño Jesús que la ITV para motos es cada cinco años?  ???

Un saludo!

Juan Pedro

Palabrita, palabrita, de eso estoy yo seguro. ;)

castrovic dijo:
Palabrita, palabrita, de eso estoy yo seguro.  ;)

Bueno, cada 5 años no; la primera a los 5 años, que no es lo mismo pero es igual pal caso.

La fecha que vale es la de la primera matriculación.

Poner algo de orden...

la 1ª es a los 5 años de circulacion...

Pero para la tuya yo diria que es cada año a partir de : Fecha de matriculación: 01-09-2004

Nosotros tambien importamos nuestro coche (que por cierto esta en venta)
laguna35mh.jpg

desde el extranjero y tenemos que ir aqui cada 2 años apesar de que la matricula es de las nuevas. Siempre a partir de la fecha de puesta en circulacion (que suele ser la de la 1ª ITV en España.

Juan_Xixon dijo:
Fecha de matriculación: 01-09-2004
Fecha 1ª matriculación: 19-04-2001

¿Alguien sabe como se tiene que pasar por los "rodillos del terror" perdón por el frenómetro?  ::)

Y ya que estamos puestos en materia, la R1150RT de Enero del 2001 ¿Tiene doble bujía?  ???

Un saludo y gracias por vuestras respuestas...  ;)

Juan Pedro

Aaaaah, ahora si, je,je, ya veo que has cambiado las fechas de matriculación.

Pregunta de todas formas en la itv, pero supongo que será desde la primera matriculación, es decir, la deberás pasar antes del 19/04/2005.

Aunque para ser importada, no se si ya le tuvieron que pasar ellos antes la itv. ( mira detrás de la documentación a ver si ves algun sello de itv.)

Luego de esta, es como los coches, cada dos años y con 10 años , pues cada año.

Para pasar por el rodillo ese, ( si te mandan antes apagar la moto ) puedes encenderla y dar un poco adelante para que el abs resetee y se te apaguen las luces rojas, y así la metes en el rodillo.

Ah, y para saber si tiene doble bujía, sencillo, mira debajo del cilindro si sale una carcasa de plastico con un cable, que esa es la pipa de la bujía.

Saluuudos.

Buff que lio!! ???

He consultado el libro de la autoescula que usó mi mujer cuando estaba intentando sacarse el "carnet" de conducir y efectivamente dice que la ITV para motos se pasa por primera vez a los cinco años y luego es bianual

Pero claro, mi moto para ser matriculada en España tuvo que pasar la ITV, así que no se si esta revisión cuenta como la primera y a partir de Fecha de matriculación: 01-09-2004 tengo que pasarla ya bianual... ???

Me temo que lo mejor será llamar mañana a alguna ITV y consultar, que lio. :P

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. ;)

Juan Pedro

Chin dijo:

La primera revisión puede ser a los 5 años, pero las restantes son cada 2 años, aunque la moto tenga mas de 2 años. ;D

Ello es debido, a que en teoría las motos hacen pocos km, hasta que el inspector vió que mi moto tenia 275000 km. :o

Karlos BMW dijo:
La primera revisión puede ser a los 5 años, pero las restantes son cada 2 años, aunque la moto tenga mas de 2 años.  ;D

Ello es debido, a que en teoría las motos hacen pocos km, hasta que el inspector vió que mi moto tenia 275000 km.  :o

Tu moto te la tenía que recomprar y bien pagada BMW para exposición... :o

Yo me conformaría con que mi RT llegue a los 100.000 kilómetros sin sustos ni problemas.

El que tu moto sea tan longeva dice mucho también de tu calidad como piloto.

Un saludo y felicidades, me quitaría el sombrero si lo llevara ante ti. :)

Juan Pedro

epancho dijo:
Yo diría que tienes que pasarla el 19/04/06

Pues sigo pensado que seria el 09/06 ya que la fecha de matriculación (valida aqui) : 01-09-2004 le sumas los 2 anitos y ya esta....

Artículo 6 R.D. 2042/ 1994 de 14 de Octubre:
Las motocicletas pasarán la 1ª inspección a los 5 años de su matriculación, siendo la misma bienal a partir de entonces.
Antigüedad : En el caso de vehiculos ya matriculados con anterioridad, tanto en territorio nacional como extranjero : La antigüedad del vehículo, se computará a partir de la 1ª fecha de matriculación o puesta en servicio que conste en el permiso de circulación del vehículo, o documento equivalente .

Si pasaste la ITV, pondrá en un apartado: válido hasta dd/mm/aa, ¿no?  :P

Para mí, dd/mm/aa = 18/04/06

Respecto a "Los rodillos del Terror" en la ITV.
Por lo que he leido, es cierto que a muchos (de la 1ª generación del ABS), les ha dado el problema, de manera que han tenido que "resetear" la centralita del sistema.
No creo que en la tuya, (mas nueva) todavía pase este problema.

Lo que está claro es que sin contacto, no funciona la bomba hidráulica, y por tanto la asistencia E.V.O. (servo)
Por lo que deberás apretar MUY fuerte, a excepción de que sea la "primera frenada".(con presión residual en el circuito)

Yo confirmaria antes, con tu "meca" habitual, o concesionario, recordandole, eso si, la fecha de fabricación (que no se fie de la matricula)

Juan, te vamos a volver loco.
Yo también me traje mi anterior moto de Alemania y este es mi caso.

Al importar la moto (independientemente de su primera matriculación), necesariamente requiere la homologación en España. Esto aplica a cualquier vehículo a motor. Necesariamente tuvo que pasar la ITV en ese momento, ya que de otro modo no tendrías el certificado de matriculación. En tu caso pasaste la ITV el 01-09-2004.

Pero para la antiguedad de tu moto tienes que contar la
fecha 1ª matriculación: 19-04-2001. Esto quiere decir que la próxima te toca el 01-09-2006.

Hope I help.

Creo que lo que dices puede ser cierto para algunos propietarios, pero como norma general no lo es. Me refiero al apartado: La Itv la tendrás que pasar DOS años depués de la fecha de matriculación en España, que es la que te pone en el centro del permiso de circulación
En el caso de Juan sí es cierto, porque 2 años después de matricular la moto en España ya supera los 5 que la reglamentación española indica. A ver si me explico con un ejemplo: matriculada en Alemania por primera vez el 01-01-02. Importada a España y matriculada aqui el 01-01-03. En este caso la siguiente ITV no es dos años después del 01-01-03, sino 4, osea el 01-01-07.

La fecha de 1ª matriculación no es en absoluto a título informativo, además de para las revisiones cuenta para tasaciones si la vendes, para saber si tiene una integridad con el chasis del fabricante (si se denunciasenn robos), etc.

Vaya lío, ¿no? Bueno Juan, tú que vas a tener que reselverlo mira si nos dices definitivamente cómo va esto.

Ciao

rafi dijo:
Respecto a "Los rodillos del Terror" en la ITV.
Por lo que he leido, es cierto que a muchos (de la 1ª generación del ABS), les ha dado el problema, de manera que han tenido que "resetear" la centralita del sistema.

Yo jamás he tenido problemas de fallo del ABS en mi K 100 RS 16 V ABS al pasar por los rodillos y eso que ya he pasado unas 5 veces. ;D

De todos modos preguntaré al del conce que tuvo que pasar la ITV para homologarla aquí, que la tenía en alemán y ya os diré cuando me toca la próxima, con lo cual saldremos de dudas. :D

Juan, dejate de rodillos y de historias y ven a pasar la ITV a Avilés, que solo te van a mirar que arranque la moto y que funcionen las luces y los intermitentes.

;D

El abs no actua a la velocidad de los rulos, por lo que no hay problemas con la moto arrancada.
Por otro lado, como bien se ha dicho, la ITV de motos es a los 5 años de la primera matriculación, y despues cada 2. No obstante si tu moto pasó una ITV para la confección de la Ficha Técnica por venir de la CEE, en la propia F.Técnica estará la fecha de la próxima inspección, que será 2 años si la moto tenia mas de 3 y el quinto año, si tenia menos.
saludos

Rodicio te lo ha dicho clavado.

5 años a contar desde la primera matriculacion.

Los rodillos depende de donde la pases. Vente a Trujillo que aqui no los han puesto todavia.

Tot Moto dijo:
... ¿es en los coches cuando no funciona por debajo de 20 kms/h? Me pareció oir algo así...

Eso sí te lo confirmo: en los coches no actúa a muy baja velocidad y como no es difícil ni peligroso, lo he comprobado personalmente...

Atrás