se adelanta la entrega!

pedrotaxi

Allá vamos
gente, resulta que me llaman hoy del concesionario y que en vez de los 2 meses que tenia q esperar para q me trajeran la 850r de deutschland, hay una en la red y la tendre para finales de mes.
por cierto, nunca he pilotado por autopista y cada mañana cuando voy en la lata a trabajar me preocupa el tema embotellamiento. pero me refiero a ese punto en que el trafico es bastante denso pero circula a cierta velocidad y los desesperados en lata comienzan a pasarse de una carril a otro. consejos ante esto teniendo en cuenta mi condicion de principiante? permanecer fijo tras un coche?ir adelantando pero a velocidad similar a la cola por si acaso?
vaya huevos con que moto empiezo,eh? pero es que he decidido sacrificar peso por seguridad. espero no tardar mucho en hacerme a ella.
nuevos consejos seran agradecidos.
hasta pronto

Me alegro de que se adelante la entrega y del resto solo decirte que seas prudente y luego todo llegara con el tiempo....

pedrotaxi dijo:
...... pero me refiero a ese punto en que el trafico es bastante denso pero circula a cierta velocidad y los desesperados en lata comienzan a pasarse de una carril a otro. consejos ante esto teniendo en cuenta mi condicion de principiante? permanecer fijo tras un coche?ir adelantando pero a velocidad similar a la cola por si acaso?.....

Si circulo detras de un coche, siempre procuro no ir nunca en el centro, prefiero colocarme a su izquierda o derecha y poder ver que hay delante de el, no hay nada que me ponga más nervioso que ver solo el culo del coche o camion de turno y no saber que sucede tres o cuatro coches más adelante.

Y en caso de embotellamiento, antes que zigzagear entre las latas, prefiero ir por el arcen, sobretodo por el izquierdo, aunque me arriesge a una multa.

Por cierto, ..... buena elección !!.

Coincido con JFScarver....nunca vayas justo centrado detrás de un coche (...ni de una moto...)

Además, si por una de aquellas circulo entre coches con embotellamiento, o tráfico intenso, procuro ir sólo un poco más rápido que el tráfico, para poder reaccionar ante un imprevisto.
Mucha atención tb cuando al rebasar a un coche éste tiene "hueco" junto a él.....probablemente vaya a pegar volantazo pa ocuparlo. Voy más tranquilo en ese sentido cuando a ambos lados tengo fila ininterrumpida de coches.
Ale...que la disfrutes mucho..!!

Wenaaaaaaaaaaaaaaaas =)

En primer lugar En ho ra bue na !!! Que las esperas son malisimas para la salud.

Te aconsejaría que antes de tirarte al atasco usases una tarde o dos en irte a un poligono industrial o una zona tranquila asfaltada y cogerle el punto a tu niña. Arrancar, parar, ir muy despacito. Girar a 10kms por hora, aparcarla, frenar contundentemente. Eso te ahorrara muchos quebraderos de cabeza y facturas de caidas en parado.

En cuanto al "Atasquing", deporte de riesgo donde los haya, lo fundamental es que no pienses que la moto te permite llegar antes. Nunca cojas la moto con prisa. Si se te hace tarde asumelo y otro dia madrugas mas. A las buenas las prisas las pagas con un susto, a las malas... :'(

Intenta siempre ir desplazado hacia la derecha del coche, con distancia de seguridad suficiente. Si te encuentras lio al arcen, que en hora punta la GC no "suele" ser quisquillosa. Yo les he pasado al lado y por ahora nada.

Si tienes que hacer "entrecoching" intenta no meterte entre dos vehiculos en movimiento. Aprovecha sus movimientos y usa los espacios entre ellos a tus laterales. A las malas siempre tendras escapatoria.

No te ven, ten en cuenta eso. Asi que usa rafagas y claxon cuando veas que te la lian. Y sobre todo no te cabrees. Tu espera 10 segundos y despues les dejas atras. Y el mejor consejo de todos los que me dieron... Prudencia y respeto, nunca miedo, ok?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Enhorabuena porque de repente te encuentras con que la espera será sólo la mitad de larrrga.

Mi consejo es que, en el momento en que empieces a encontrarte cómodo en tu moto, cuando ya la conoces y la controlas bien, pongas más cuidado que nunca.

Es la época en que se cometen los "fallos del veterano novato".

Cuídate! ... y cuídala.

Lo que te dicen es cierto, NUNCA vayas detrás de un coche por el centro. Sobre todo si el tráfico es denso, ya que en cualquier frenada te lo comes.

Cuando decidas adelantar al flujo de coches, ves siempre cerca de la linea divisoria de los carriles y a una velocidad superior a la de los coches en 20-30 kms/h como mucho. Lo importante no es a qué velocidad los adelantas sino la velocidad relativa con ellos.

Lo mas importante, hazte ver, llama la atención para ser visto, el resto es destreza que cojerás en poco tiempo ya que si tienes ilusión (y entiendo que sí) por tu nueva compañera estarás buenos ratos sobre ella.

De todas formas estareis conmigo que todos los atascos no son iguales, no es el mismo atasco un lunes de Noviembre de vuelta a casa a las 8 de la tarde, que el del viernes en primavera a las tres de la tarde para salir de Madrid o Barcelona.

Yo cuando hay atascos de esos de salida de fin de semana, entradas en Madrid en hora punta y similares, es decir, aquellos que no solamente el atasco en sí, sino que la hora o el motivo hacen que la gente esté nerviosa lo que hago es poner las luces largas y a veces los 4 intermintentes, esto hace que se te vea mucho, lógicamente solo lo hago durante el día (por la noche deslumbraría demasiado y podría ser peligroso). Hay gente que al verte te das cuenta que habre un poquito el espacio que queda entre los coches, lo que es de agradecer (siempre me pregunto, este será motero ?? y siempre le respondo GRACIAS !)

Lo dicho, E N H O R A B U E N A, a disfrutarla y ya nos la presentarás !!

Pues como bien te dicen, ir con cuidadito, y hazte ver.
Yo tal vez sea un poco cabroncete, pero durante el día siempre llevo las largas...me da miedo que me den por no verme. Por la noche lógicamente ni se me ocurre.

Y en los atascos, pues cuidadito con los nervisillos, yo antes que ir entre coches previero el arcen. Vivo en Pozuelo (Madrid) y hacia Madrid entro todas las mañanas por el arcen de la carretera de Castilla. Así espero evitarme todos los sustos posibles.

Ya te lo han dicho todo, pero solo no estoy de acuerdo con el tema del miedo. Siempre tienes que llevar una dosis de miedo en el bolsillo, es un magnífico calmante.
Te lo dice uno al que le gusta correr como al que más, te lo pueden asegurar algunos del foro, pero incloso en las curvas de autovía a 180 Km/h, tienes que pensar en esa dosis de miedo que llevas en el bolsillo para no pasarte, porque el gustazo es tal que te va emborrachando poco a poco y siempre irás ajustando los límites de seguridad cada vez más.
En ciudad, y en atascos, tienes que tener más ojos que una cuba de sardinas. Núnca te puedes imaginar dónde está el riesgo, busca siempre un margen de seguridad muy alto (y por supuesto una posible escapatoria).

Que tienes que estar parado pie en tierra y los patinetes esos que hay con motorcillo y unos locos que van encima sin casco, pasan al lado tuyo para ponerse delante... como si nada, tu a lo tuyo.
Además llevas dos perolos a cada lado, que no siempre caben en todos los huecos entre coches, y esos aún los ves delante tuya, pero con las maletas....

Felicidades y antes de meterte en la ciudad y sus atascos, hazte a la moto, su volumen, su peso, su fuerza, como te han dicho.

Batallita del Abuelete: Recuerdo la primera vez que cogí una Laverda 1200, me la entregaron en plena c/ Mallorca esquina a Lepanto de Barcelona y no se me ocurre nada más que irme al taller de mi amigo Angel en la otra punta de la Diagonal, frente al cuartel del Bruch. No os podeis imaginar el mal rato con aquel bicho entre las piernas (que siempre han sido cortas), la potencia de aquel motor y una maneta de embrague que habia que tirar de ella con dos manos (los que veníamos de BMW), manos que también son proporcionales a mis piernas, o sea pequeñas. La moto la devolví a los tres días. Ahora, eso si, subía al caballete SOLA!!!!!!. Bajabas el caballete hasta el suelo, te montabas en el brazo de palanca y ya estaba la moto montada. No como en las BMW, que si apoya el caballete, coloca la moto, busca el tirador sitúate bien pegado y ahora: ¡tensa! uf. ;) ;) ;)

Métete un faro de XENON y verás como se acabaron los problemas de que no te vean los enlatados.

A los conductores les jode bastante tenerte detrás suyo, o incluso cuando les adelantas, ya que la luz es MUY fuerte y molesta mucho. Pero TE VEN y no veas cómo te ven JEJE

Para seguridad... LUCES DE XENON en el amoto.

Ala, a disfrutarla, campeón :D

Por cierto, GALI-CACHO-GAY... ¿ya tás puesto el Xenon en el amoto? Si quieres te lo monto yo... con unas cuantas latas de cerveza... tó arreglao...

Atrás