Se aflojan los tornillos

Ironburg

Allá vamos
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Recientemente he adquirido una moto de segunda mano con menos de dos años y en muy buen estado.
El caso es que haciendo una pista, la matrícula ha salido volando hecha añicos. Al parar me he dado cuenta que los tornillos traseros que sujetan el guardabarros se habían perdido y toda la parte trasera estaba bailando.

Lo que ha pasado es que en un bache, el soporte de la matrícula ha debido de pegar en la rueda y se ha destrozado.
Ya en casa he revisado un poco mas y he encontrado algunos otros flojos.

Creéis que esto lo debería de cubrir la garantía?

Vss
 
Las piezas que vienen montadas de fábrica acostumbran a venir con el par de apriete que corresponde (eso no significa que según el uso de la moto no haya que darles un repaso de vez en cuando). No obstante, los componentes que monta el concesionario cuando recibe la moto, en ocasiones los tornillos se aprietan "de oido"...
En una ocasión me encontré a unos chavales en el monte que se les había soltado toda la parte trasera como te sucedió a ti. No llevaban herramientas ni nada.
Les hice un apaño y a buscar asfalto.
Saludos,
 
Se llaman también tuercas autoblocantes.
Y según que sitios puedes poner una arandela plana junto a una arandela grober y así se queda mejor y con más fuerza.
 
Gracias jcarvfr.
Todas esas soluciones, las conozco y son perfectamente válidas para que no se aflojen los tornillos.
El problema de esta moto es que los tornillos que se perdieron van roscados sobre una tuerca que esta soldada sobre un soporte, por lo que únicamente cabe la posibilidad de utilizar un poco de fijador.

Vss
 
Gracias jcarvfr.
Todas esas soluciones, las conozco y son perfectamente válidas para que no se aflojen los tornillos.
El problema de esta moto es que los tornillos que se perdieron van roscados sobre una tuerca que esta soldada sobre un soporte, por lo que únicamente cabe la posibilidad de utilizar un poco de fijador.

Vss
De esa manera se reduce las posibilidades,pero con arandela y fijador de tornillos debe de ir bien.
También si vuelve a fallar a lo mejor se puede cambiar esa tuerca por una autoblocante, aunque eso sería como última opción.
Pon alguna foto por si te podemos dar alguna idea más.
 
Como primera opción, probaré con el fijador y si veo que no funciona, pasaremos a la siguiente fase

Gracias
 
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