Se agota la bateria

amadeus_82

Arrancando
Hola chicos:
Tengo una R1100RT a la que se le agota la bateria al tenerla parada más de 3-4 dias. Cambié la bateria por una nueva, pero sigue haciendolo por lo que entiendo que hay algo que la consume.
¿Alguien a quien le haya pasado lo mismo? ¿Alguna idea de por donde mirar?

Gracias!!!

a mi me pasa lo mismo, y un amigo mecanico me ha dicho como comprobar si tienes ó no un consumo.

hay que desconectar un borne de la batería (el que sea, positivo ó negativo), y con el contacto quitado, tocar con el cable que has desconectado en su borne de la batería; si hace chispas es que hay algo que te está consumiendo cuando tienes la moto parada.

de hay en adelante, supongo que habría que intentar buscar donde está el consumo, pero para eso te tendran que ayudar otros miembros del foro que sepan como hacerlo.

espero haberte ayudado.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Hola, estoy con lo que comenta guansisnais, ami me sucedio en una Honda Varadero, y no fui capaz de dar con lo que era, saludos.-

que curioso....me está pasando exactamente lo mismo que a vosotros. A los 2 días, vamos, al día siguiente de haber cargado la bateria, saco la moto de detrás del coche, vuelvo a meter el coche, me pongo la chaqueta, los guantes, el casco y..al darle al encendido que ni "pa tras"...¡mi..rda!, empiezo a sudar y....

¡¡Si la recargué ayer tarde sabiendo que le costaba arrancar pasados unos días!!!! Ademas le he puesto un desconectador de bateria, luego supongo que no puede tener ningun consumo ¿o no?

Las luces, la bocina perfecto, pero fuerza para mover los pistones nanay....

Debes tener una fuga de corriente. Con un tester se comprueba lo que pasa es que no me acuerdo bien como se hace. De todas maneras poniendo los bornes de la bateria al tester te tiene que dar mas de 12 voltios y al arrancar la moto debe llegar casi a los 14 voltios dandole revoluciones al motor si no regulador al canto o escobillas del alternador. De todas maneras ha ver si algún chispa te asesora mejor. Saludos y suerte.

No se si es cosa de esa moto en especial,pero a mi,como en una semana no la arranque,ya toca cargar la bateria y esta semana voy por el camino con to´ las papeletas por estar griposo y no cojerla.

A mí me ha pasado algo parecido en mi bandit, aunque no tan de un día para otro. Arrancaba bien hasta que durante un periodo de tiempo, unos 15-20 días, no saqué la moto para nada y a la que fuí a arrancar... caca de la vaca :'(

Tengo puestos de extras la toma mechero y los puños calefactables Oxford digital (por cierto, muy bien ambas cosas) y he pensado que quizás haya consumo residual de los puños. No sé si puede ser un caso parecido el vuestro o no, pero yo lo que hice este sábado pasado con la ayuda de un amigo (bueno, lo montó todo él que para eso es electricista :P) fue montar un relé al que le enchufé tanto los puños como la toma de 12V. Ahora el propio relé me corta la corriente cuando quito el contacto y al menos tengo la certeza que no habrá más consumo residual ;). Y el aternador carga de manera normal, comprobado con el tester. No sé si os puede servir de ayuda mi experiencia, pero el relé suele ser una buena solución para problemas de consumo de batería.

Lo que pasa es que, a pesar de todo, tengo que volver a comprar una batería (la otra está mal y no coge carga bien). Así que mi pregunta, sin ánimo de reventar el post porque seguramente también interesará esto, es qué marca de batería me asegura una buena calidad y larga vida (teóricamente, ya lo sé).

¿Qué marca de batería y dónde comprarla?

Muchas gracias,

spauser

spauser dijo:
.........). Así que mi pregunta, sin ánimo de reventar el post porque seguramente también interesará esto, es qué marca de batería me asegura una buena calidad y larga vida (teóricamente, ya lo sé).

Muchas gracias,

spauser

Pues yo tengo la de gel de BMW comprada en el concesionario y que me costó en agosto de 2006, 132 euros....Ahora he pedido otra de gel a Aquabat, de las mismas caracteristicas, y, puesta en casa, Valencia, 81,20 euros... Seguro que como minimo tambien me dura 3 años....

Si has cambiado de batería y te sigue haciendo lo mismo, puede que tengas mal la placa de diodos del alternador.

No, aun no he cambiado la bateria pero cuando la cambie si me sigue haciendo lo mismo miraré lo que dices. Gracias Moggs.

Idefix dijo:
[quote author=spauser link=1258305628/0#6 date=1258966660].........). Así que mi pregunta, sin ánimo de reventar el post porque seguramente también interesará esto, es qué marca de batería me asegura una buena calidad y larga vida (teóricamente, ya lo sé).

Muchas gracias,

spauser

Pues yo tengo la de gel de BMW comprada en el concesionario y que me costó en agosto de 2006, 132 euros....Ahora he pedido otra de gel a Aquabat, de las mismas caracteristicas, y, puesta en casa, Valencia, 81,20 euros... Seguro que como minimo tambien me dura 3 años....[/quote]

Oye, me interesa bastante :). Si te viene a bien enviarme datos de la tienda y dirección te lo agradeceré ya que vivo cerca de Valencia :). Por privado o por email en mi perfil ;)

Muchas gracias [smiley=thumbup.gif]

Hola!!

Otra referencia a tener en cuenta: Rasmus Marine, para Odyssey (PC-535). Entrad en su página de Internet

y contactad, las referencias de esta gente son inmejorables.

Saludos, vssssssssssssss.

Muchas gracias idefix y PacoMuñoz, ambas soluciones son buenas y una de ellas se llevará el gato al agua  ;)

una forma casera de ver el consumo es ,con el contacto quitado y el borne suelto ir quitando fusibles uno a uno e ir comprobando luego si hay chisporreteo o cunsumo medido con un tester ,si con alguno de los fusibles desaparece dicho consumo, al menos ya sabremos de que parte del sistema electrico biene el fallo ,luego tendremos que seguir los cables e ir mirando si es alguna masa o algun componente de dicha linea,en el manual creo que biene de que es cada fusible.es un apaño pero creo que puede servir.

Hacen motos con un montós de historietas y las equipan con una bateria de motofeber, canija, con poca capacidad, escondida en las entrañas de semejantes dinosaurios.a MI ME VA MUY BIEN EN MANTENEDOR DE BATERIAS DE LA CASA, se lo enchufo, para cuando no uso la burra, y cuando la quiero utilizar, me arranca a la primera, y me va de cine.Altamente recomendable, eso sí si tienes un enchufe, que si no...

Una Curiosidad. ¿Tienes radio en la moto?. Es que tengo un amigo que le pasaba lo mismo que a ti con la moto recien comprada y era porque dejaba la llave en una posición en la cual la radio quedaba con corriente y le descargaba la btería.

Saludos.

Carlos dijo:
Hacen motos con un montós de historietas y las equipan con una bateria de motofeber, canija, con poca capacidad, escondida en las entrañas de semejantes dinosaurios.a MI ME VA MUY BIEN EN MANTENEDOR DE BATERIAS DE LA CASA, se lo enchufo, para cuando no uso la burra, y cuando la quiero utilizar, me arranca a la primera, y me va de cine.Altamente recomendable, eso sí si tienes un enchufe, que si no...
Claro, eso es lo ideal, pero en un garaje comunitario, aunque tengas un enchufe donde conectarte, no puedes dejar dias y dias el mantenedor conectado....¡te roban hasta las cascaras de pipas si las dejas! ;D ;D

Atrás