se ahoga cuando pasa de 5.500 rpm a los 120k/h

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,
Hace unos meses subí mi R45 de cilindrada a 65. Al princio me dí cuenta que los carburadores no tiraban los suficiente y cambié tb los chiclés por unos de un paso mayor de 135. Hasta ahora alguna vez le había pasado esto.
Pero este finde volví a hacer el ajuste de válvulas y apretar todo otra vez. Y al salir a dar una vuelta con Rikardenko volvió el asunto con más insistencia.

Cuando pasa de 5.500 rpm se ahoga y pega tirones, parecido como cuando te quedas sin gasolina, entonces desacelero y al rato se pasa.
No sé si será por el ajuste mal hecho(cuando desacelero me paga algún petardazo) o pq los carburadores se han quedado pequeños para la moto, igual cambiando los chiclés por unos mayores.

Alguna sugerencia?
Saludos
P.d: el nivel de las cubas estaba bien

Hola,si cortas un poco y hace amago de ir bien,es falta de gasolina. Y si es arriba...el chiclé de alta. Prueba con uno mas grande ;)

Gracias Bmwero, donde puedo comprar unos más grandes? se los pido a Maxboxer? o se venden en alguna tienda?
Muchas gracias por la rapidez.

Los chiclés suelen ser normalizados. Yo llevaría los antiguos a una tienda de recambios de automovil (de las de toda la vida) y buscaría unos iguales de mayor calibre. :)

Antes de liarte con chiclés, mira le nivel de cuba.

Anda con la moto con tranquilidad (sin buscar el fallo). Corta el grifo de gasolina y te paras en un lugar seguro. Saca las cubas. Debes tener de gasolina dos tercios del volumen total.

Yo mido lo que tiene de fondo, y lo dvidio en entre tres y a la distancia resultante, midiento desde la parte de arriba, le hago una raya con un puntero, y así lo compruebo rapidamente.

Creo que será esto.

Hace días escribí un post similar, pasando de las 5000 R.p.m., la moto se ahoga. No lo hace siempre a las mismas revoluciones puede que pase de 5500 o incluso casi a las 6000 pero lo hace aleatoriamente y siempre en 5ª.

El mecánico me ha confirmado que no llega gasolina y cuando sobrepasa una determinada potencia se ahoga.

Hoy he estado en El Saler, en la playa y me he ido con la moto... Fantástico, calor, sol, buen ambiente... chicas, muchas chicas semidesnudas... un bocadillo de tortilla con patata y cebolla, a la sombrita... pero queriendo llevar la moto a su máxima velocidad, me encuentro con esa barrera.

La Princesa va de maravilla quitando de esto y de algunas cosillas más como que de cuanto en cuanto me da algún susto al arrancar.

Si observas el cuadro, tu moto debe coger 160 km/h a 7500 rpm.

cuadro.jpg

Eso sí, ten en cuenta que esto vale si la moto te da "toda" la potencia. Si no te llega, puede ser, además de por una mala mezcla, por factores como falta de compresión del motor, chispa de mala calidad sea por bujia, cables, platinos, etc....

Un saludo

Mr_TwinFlat dijo:

Anda con la moto con tranquilidad (sin buscar el fallo). Corta el grifo de gasolina y te paras en un lugar seguro. Saca las cubas. Debes tener de gasolina dos tercios del volumen total.

Yo mido lo que tiene de fondo, y lo dvidio en entre tres y a la distancia resultante, midiento desde la parte de arriba, le hago una raya con un puntero, y así lo compruebo rapidamente.

Creo que será esto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212671308/0 ;)

Mr_TwinFlat dijo:

Creo que será esto.

Eso me lo hizo Rikardenko y si que tenía gasolina.

ceanmar dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1215114716/0#5 date=1215164574]Antes de liarte con chiclés, mira le nivel de cuba.

Creo que será esto.

Eso me lo hizo Rikardenko y si que tenía gasolina.[/quote]

Dices que estaba bien.... :-/,

La moto siempre ha ido bien hasta ahora, luego de los chicles no puede ser....haber si las membranas están tocadas y no suben las campanas del todo... la moto es de platinos?....Igual no tienes bien ajustados los platinos, y en alto regimen no le da tiempo a cargar. Revisa la separación, estado y punto de apertura.

Buenas tardes, como me alegra leer a Manuel, diciendo que a 5500 rpm o 6000 rpm ::)

Como bien dice el Amigo Mr. T es posible que sean platinos, condensador.... o un ajuste de valvulas

Saludos

Hola otra vez,
Ya tengo puesto los chiclés de 140 y la moto sigue haciendo lo mismo. :-[ :-[
Por si las moscas compré tb los platinos y el condensador.
Viendo el tutorial de Bmwero me ha surgido una pregunta, ¿en la r45 tb puedo quitar el bote donde van o es mejor hacerlo sin sacarlo?

Un saludo

Puedes quitar el bote, pero ten en cuenta que tiene una posición para el avance del encendido. Marca en el bote y en el motor, para montar en la misma posición si vas a sacarlo. Así no tendrás que regular el avance.

Saludos

Lo puedes hacer sin sacarlo,pero con el en la mano,es mucho mas facil. Luego le das un poco de pasta de juntas en la tórica y listo ;)

Yo probaría una cosa... abir el tapon de la gasolina, un poco solo. Cuando vallas en marcha, no valla a ser que te haga vacio en algun lado y te estes comiendo la cabeza por nada. Puede ser algo del deposito se haya ido a las gomas de la gasolina. O tambien los flotadores de los carburadores, a mi me estan dando problemas y lo soluciono en marcha dandole una patadita...jejeje Hasta que pueda liarme a ello.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217096872

Te pongo un post, que aunque no este relacionado directamente con lo tuyo, si te dice la revision de los flotadores.
No se si te lo pregunte ya otra vez, pero podrias decir que tal con la R45 potenciada?, esta semana si todo va bien me dan la mia... pero quisiera saber algo mas sobre las nuevas sensaciones. Gracias.

A mi me ha estado pasando lo mismo al pasar de 140-150. Y me empezo a pasar desde que limpie carburadores, puse filtros nuevos e hice reglaje de valvulas. Pero es que antes de eso no mantenia mucho esa velocidad porque iba muy forzada. Lo achaque a los filtros nuevos que puse. Pero no. Luego a suciedad en las cubas, pero tampoco. Finalmente me atrevi a pensar que era el nivel de la cuba. Doble un pelin (solo un pelin) la chapita que por medio del flotador abre y cierra el paso de gasolina... y ERA ESO.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
No se si te lo pregunte ya otra vez, pero podrias decir que tal con la R45 potenciada?, esta semana si todo va bien me dan la mia... pero quisiera saber algo mas sobre las nuevas sensaciones. Gracias.

Pues Honky, la moto es otra, en aceleración ya no tiene nada que ver, y en velocidad punta me he llegado a poner a 150km/h Rikardenko está de testigo.
Mi preciosa es otra desde el cambio, aún tengo que solucionar pequeños problemillas como este pero ha sido lo mejor que podía haber hecho.
Saludos y gracias por los consejos, me pongo a ello.

Que ganas tengo.... lastima que luego la valla a vender.... pero me quedo con una R100... y conservo la base de la R65 para la cafetera... jejeje

Hola, segun el libro de mantenimiento de las r45 y r65 las especificaciones del carburador de

la r65 son las siguiente:  Paso de del carburador 32 mmm ( la r45 28mm)
                                     Surtidor principal   140
                                     surtidor aguja        2,66
                                     Nº aguja del surtidor  46-241
                                     Posicion aguja           3
                                     Surtidor de ralenti      45

datos copiados literalmente.

? no sera tu problema que no  respira suficiente por el paso del carburador ?

Saludos

r45 78        

abuelita dijo:
 Hola, segun el libro de mantenimiento de las r45 y r65 las especificaciones del carburador de

la r65 son las siguiente:  Paso de del carburador 32 mmm ( la r45 28mm)
                                     Surtidor principal   140
                                     surtidor aguja        2,66
                                     Nº aguja del surtidor  46-241
                                     Posicion aguja           3
                                     Surtidor de ralenti      45

datos copiados literalmente.

? no sera tu problema que no  respira suficiente por el paso del carburador ?

Saludos

r45 78        
Podría ser abuelita,
Pero primero enderezaré un poco los flotadores pq al poner los chiclés me dí cuenta que estab un pelín bajo el nivel.
Mañana lo hago y os cuento.
saludos.

Hola,

Prueba, como ya han dicho, a ir doblando poco a poco la pestaña de los flotadores que actua sobre la aguja y vas viendo los resultados, es posible que sea falta de caldo.

Creo que la gráfica es de velocidades teóricas por desarrollo del cambio. Viene en todos los manuales de mantenimiento de nuestras motos.

Suerte,

Javier.

Pero dobla muy de poco en poco. Si te pasas inundas los carburadores.

Atrás