¡¡¡¡¡se ahoga mi k1100rs¡¡¡

Pinardi

En rodaje
Hola a todos,

De vez en cuando, tanto en carretera como en ciudad, observo que mi moto no sube de 2000 rpm, con el consiguiente peligro. Paro en el arcen, la moto no se cala, pero tampoco acelera.
Ante esta situación acudi a conce y me cambiaron el filtro de la gasolina, (el resto esta ok, me dijeron). Ha pasado una semana y el problem a a vuelto a aparecer >:(.

Siguiendo la pista que de pudiera ser un problema de alimentación he intercambiado el relé de la bomba con el de la bocina y he limpiado el interruptor :o(muy cutre para una bmw) de la pata de cabra.

Alguna sugerencia más? :-/ muchas gracias a todos.

¿Tiene algun sintoma mas? ¿El ralenti es estable? ¿El humo del escape es normal? ¿Algun ruido raro? ¿El fallo ha sido repentino o ya le venias notando algo?

Por ir mirando algo:

- Bujias / cables sucios, flojos o en mal estado.
- Filtro del aire sucio.
- Cable de la centralita flojo / sucio.
- Bomba de gasolina en mal estado.
- Inyectores sucios.

¿El cable del acelerador esta bien?

Ya tienes sugerencias para estar entretenido un rato ;)

Si el problema, como dice el concesionario, era solo el filtro de gasolina, puede que estuviera obstruido y no dejara pasar la gasolina o que ademas estuviera roto por algun lado y haya dejado pasar alguna impureza. No vendria mal un bote de limpiador de inyectores. Yo los uso de vez en cuando en mi K1100 y al menos no he notado que vaya peor :)

Saludos

Muchas gracias MiniBimmer,

El ralení es estable, pero si que es cierto que noto, antes de que suceda, que le cuesta más responder al acelerador.
Uso de vez en cuando un producto limpiador de inyectores mezclado con la gasolina. cuando falla el ruido al ralenti me parece normal, es cuando intentas acelerar que suena como ahogado.

el problema ha vuelto a aparecer a pesar de que he cambiado:
1.- un cable de bujía (el viejo tenía el enchufe a la bujía un poco tocado).
2.- un filtro de la gasolina.

comprobaré el cable de la centralita. Imagino que te refieres al conector grande situado encima de la bateria.
¿cómo puedo saber que falla la bomba de la gasolina?

saludos MiniBimmer ;)

Si falla la bomba de gasolina, ya sea por la propia bomba o por el interruptor de la pata de cabra que la corta, notarás que te pega tirones o que simplemente se para la moto, ya que la bomba, siempre trabaja a la misma presión, por lo tanto aunque la demandes más gasolina, no tendrás problemas. ::)

Lo que no has comentado es si cuando ves que no sube de 2.000 rpm, es como si fallara algún cilindro. ::)

Yo descartaría un fallo mecánico como pudiera ser una válvula, en cuyo caso no tendrías potencia independientemente de a cuanto gire el motor. ::)

Si es algo aleatorio, yo revisaría los cables de las bujías, y se te quieres quedar más tranquilo respecto de la bomba de gasolina, puentea el interruptor de la pata de cabra. ::)

Algo similar me pasó a mi por el interruptor. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184233879

El tamiz de la propia bomba de gasolina ... casi que descartado, por parecer un fallo eléctrico. ::)

Revisa también los bornes de la batería, ya que te pueden hacer una mala jugada. ::)

Por otra parte ... si el fallo fuera más continuo ... diría que puede ser problemas de ajuste del CO. ::)

Ya sabes, a trastear e investigar. ;)

Gracias Karlos por tus consejos,

Me comentas que la bomba de gasolina funciona de continuo con el motor encendido. Esta será la primera comprobación en la próxima parada en el arcén (buscaré una zona tranquila para apoyar mi oreja al deposito ;))

Cuando no sube de vueltas e insistes con el acelerador el motor emite un sonido grave tipo grooo (no sé si corresponde al fallo de un cilindro).

Revisaré los bornes de la batería.

De momento hoy me ha llevado sin problemas al trabajo.

Os mantendre informados :)

Tengo noticias de mi problema en la moto, por un lado no se ha vuelto a reproducir (por el momento) :)

La otra es que ayer, con la moto aparcada en una zona de estacionamiento reservada para motos, un camión aparcado en doble fila me impedia salir >:(, así que bocinazos que te crío para que vinieran a retirarlo y al cabo de unos minutos .... :o

.... la bocina empieza a desafinar ::), !!!mi problema provenía del relé!!!! (o al menos eso quiero pensar) ;D

Gracias a todos, y nos veremos en otro post, espero,... ;)

Puede que no hayamos acertado con ninguna de las soluciones propuestas, pero como hayas ido revisando todas, te has podido entretener un buen rato ;D

Saludos

ya te digo, muy entretenido, :) y por la cuenta que me trae, porque volver a ir al trabajoen el Cercanías :( no me apetece nada. Bueno lo dicho, gracias a todos y a seguir disfrutando de nuestras máquinas. [smiley=beer.gif]

Alguna toma de aire????? comprueba las gomas de la admision ;)

Vale >:( >:( es solo una idea :)

Atrás