Gracias por vuestra bienvenida, se agradece.
Por el momento he encontrado dos aquí en Barcelona.
Una que tiene 80.000km con revisiones al día y algunos componentes nuevos como bateria y manguitos y el precio 2300€, con todos los papeles y itv en regla.
Por otro lado con 60.000km y 3000€.
Claro no se a cual declinarme...
Que me aconsejais para hacerme con una o otra...?
Muchas gracias y saludos del novato
Te aconsejo que investigues en el foro como si ya la tuvieras. Mira bien los hilos acerca de la mecánica, averías más frecuentes, tema de encendido, etc. Estúdiate bien la moto antes de ir a verla y conócela como si tuvieras una. De esa manera sabrás qué mirar a la hora de decidir. Con el material que hay en este foro, en poco tiempo puedes hacerte casi un expertillo en el modelo que buscas. Yo de mecánica sé muy poco, pero aquí he aprendido cosas de la k75 que no pensé que llegaría a saber. En cuanto a consejos directos, poco puedo decirte, pero se me ocurre (para abrir boca) que cuando vayas a verla te la arranquen en frío. Toca el motor y el escape cuando llegues y mira que esté frío. Entonces que empiece a hablarte de la moto, de lo que tiene, de lo que no tiene, de lo que se le ha hecho, de las revisiones, etc. Después y solo después, que te la arranque. Al arrancar, que no eche humo blanco ni huela a aceite. El embrague, que actúe con la maneta desde abajo. Si actúa al filo, puede que quede poco embrague. Las marchas deben entrar todas. Si haces una prueba, mejor que sea un recorrido donde te dé para engranar todas. Que no vibre la dirección, ni haga raros. Con el caballete puesto y peso atrás, que la rueda delantera quede en el aire y gira el manillar. Debe girar suave. Mira debajo de las horquillas, que no haya aceite líquido rezumando. Lo mismo bajo el motor. Fijate que las revisiones hayan sido regulares en tiempo y kilómetros (que no haya estado años parada) y que si ha estado parada, al menos que haya seguido el mantenimiento. Las ITV solo apuntan los kilómetros desde hace poco, pero si entre inspección e inspección han pasado años, desconfía. Por otro lado, creo que en bmw ibérica puede sacar el histórico de trabajos realizados. Si no, en los talleres a los que haya ido le pueden dar los trabajos detallados que se han hecho a la moto. Pídeselo. En fin, eso muy genérico. Estúdiate el modelo y examina al vendedor. Ten en cuenta que esta moto es una joya si está bien. Si no, es una ruina. Ojo, ten en cuenta que es una moto de más de 30 años. Tenlo en cuenta también a la hora de calificarla.
Mucha suerte