Se apaga......(continúa la telenovela)SOLUCIONADO

papipoto

Curveando
Ahora es otra cosa, o eso parece. En caliente, va perfectamente hasta que p.ej. al salir de una rotonda despacio se apaga el motor. Giro la llave para arrancar de nuevo y arranca. Al cabo de un momento otra vez lo mismo, apagarse el motor, quitar y poner contacto y enciende perfectamente.
¿Puede ser de la placa de diodos o el regulador o algo parecido?

Re: Se apaga......(continúa la telenovela)

Papipoto dijo:
Ahora es otra cosa, o eso parece. En caliente, va perfectamente hasta que p.ej. al salir de una rotonda despacio se apaga el motor. Giro la llave para arrancar de nuevo y arranca. Al cabo de un momento otra vez lo mismo, apagarse el motor, quitar y poner contacto y enciende perfectamente.
¿Puede ser de la placa de diodos o el regulador o algo parecido?

Se apaga el motor o se cala, quiero decir, si es un problema electrico que te deja su corriente (no funciona nada), o es que se te ahoga.

Se apaga. No se cala, se apaga solito el muy c*br*n pero con la particularidad de que no se queda sin luz en el cuadro ni nada de eso. Como decía se apaga, quito contacto, doy contacto, arranque y arranca. Eso en caliente, en frío va como la seda.

Estoy tan harto que a las 7,30 se la llevo al mecánico para que se pelee con ella. Y de paso que revise el arranque, lo engrase y si hace falta, le cambie las escobillas.

Qué cosas :o a ver qué te dice elmecánico, es intrigante.
Cuando se te para y luego arranca, le das tiempo a que se enfríe?
Así a bote pronto, apuesto por bobina, o el bombín del contacto. suerte

Hola

El efecto que cuentas es exactamente igual que el que yo padecí en mi R850R

Resulta que los cables que van del contacto y las piñas del manillar, al pasar bajo el depósito estaban fijados con bridas al chasis, y venian muy fuertes de fábrica, de tal modo que con los Km. y el giro del manillar, se iban rozando y terminaron por cortarse, de forma que al ir recto la moto iba bien, pero al girar para tomar alguna curva cerrada (rotonda, p.ej.), el manillar tiraba del cable cortado y la moto se paraba, al ponerla sobre el caballete y con el manillar derecho ... volvia a funcionar.

La solución fue renovar los cables y poner bridas menos apretadas. A ver si fuera algo de eso lo que te pasa a ti ;)

Si se queda sin luz del tirón, mira las bornas de la batería. Igual no están bien apretadas y falsea el contacto. Por ese mal contacto se recalientan (tras andar un rato), momento en el cual pierde el contacto con las vibraciones y las temperaturas del terminal.

Revisalas, limpialas bien y aprieta otra vez, y coprueba el estado de la batería.

Me dejó tirado otra vez cuando se la llevaba al mecánico. Aire de remolque, también por segunda vez, y "a freir puñetas". :P >:(

En cuanto la tenga de nuevo en casa os contaré que era lo que fallaba.

A falta de concretar donde, el mecánico me ha dicho que todo el problema eran las conexiones a masa, incluido el fallo del motor de arranque. Me lo ha dicho por teléfono, a toda prisa, así que cuando la traiga a casa y haya averiguado exactamente (espero que me lo diga) que es lo que ha pasado, os lo contaré. :) :) :)

yo probaria por cambiar directamente las pipas de las bujias e incluso los cables tambien.
Los cables se van acartonando con el tiempo y van perdiendo continuidad ofreciendo resistencia e incluso pueden cortarse por dentro de su aislante, y más al coger temperatura.
Respecto a las pipas de las bujias,  te aconsejo que las cambies si son las de la serie 7 pues tienen un antiparasitario que cuando envejecen pueden coger mucha resistencia con la temperatura impidiendo y falseando el paso de la corriente hacia las bujias.
A mi me pasó en mi r 90s, tenia unas pipas de la serie 7 y en frio la moto arrancaba bien, cuando cogia temperatura empezaba a fallar un cilindro >:( dierctamente las cambié por las que no tienen antiparasitario ::) y hasta el dia de hoy ::)
Saludos ;)

Las pipas y los cables aún no han cumplido dos años.

Gracias toñín, también a todos los demás. Hoy por la tarde la llevo a casa, aunque llueva a mares, después escribiré las causas.

Re: Se apaga......(continúa la telenovela)SOLUCION

Fin del culebrón. Todo el problema se originaba EN EL TORNILLO DEL CABLE DE MASA DE LA BATERÍA A LA CAJA DE CAMBIOS.
Estaba pasado de rosca y hasta que el mecánico dió con él se tiró un hu*vo de tiempo comprobando por aquí y por allá.

Manda carallo, tanto lío por un tornillo. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Re: Se apaga......(continúa la telenovela)SOLUCION

Anda, eso mismo me pasó a mi en una Sanglas 400F, se le aflojó el tornillo del positivo de la batería y con el caballete puesto hacía contacto, arrancaba, luego bajaba la moto, me subía encima y se apagaba. Me lo hizo tantas veces que pensé que ya no me quería ver encima suyo. Cosas curiosas de la mecánica ¿no? :-?

Atrás