Virus
Arrancando
Buenos días, os comento lo que me ha pasado últimamente varias veces:
Al andar con la moto normalmente no sucede nada, pero en el momento de achucharla un poco, en torno a las 8.000 rpm, la moto se me ha parado dos veces. Es decir, parece que se desconecta todo y después de 2 - 3 segundos todo vuelve a la normalidad.
En principio se lo achaque a la batería, que parecía que tenia poca carga, pero hace una semana la cambié por una EXIDE de 12V - 12ah y sigue igual.
El unico chivato que se enciende en el cuadro es el de batería al encender la moto que desaparece pasados dos o tres segundos (tanto con la batería vieja como con la original).
Mirando el manual de la moto, dice que tiene que llevar una batería de 14Ah y la que tenía (original BMW) era de 12 y la que le puse también es de 12ah, así que deduje que pudiera ser que el alternador en un momento determinado mandara más carga a la batería y la electrónica de la moto para protegerse desconecta el circuito eléctrico, pero eso después de darle una vueltas no tiene mucho sentido ya que aunque desconecte el circuito eléctrico, hay componentes que creo que tiran directamente de la batería y esos no deberían apagarse. (No soy mecánico ni nada parecido, todo es conclusión propia).
Ante este problema/susto en más de una ocasión, llamé al SO de BMW en Valladolid, donde me dieron una explicación que de momento me convence, (hasta el miércoles que viene no puedo llevarla al taller); cuando pongo el contacto la moto de vez en cuando tarda un poco en encender el cuadro. Esto último me lo pregunto el del conce, ya que me comentó que puede ser una cajita que lleva en la parte delantera de la tija, que es la que le dice a la centralita si el contacto está puesto o no.
Si esa pieza falla, en un momento determinado la moto puede parar, (como si quitarás el contacto) y producir los síntomas que tengo, pero me dijo que lo más seguro sería meterle el ordenador y ver que dice.
Ya os irme contando.
Gracias.
Al andar con la moto normalmente no sucede nada, pero en el momento de achucharla un poco, en torno a las 8.000 rpm, la moto se me ha parado dos veces. Es decir, parece que se desconecta todo y después de 2 - 3 segundos todo vuelve a la normalidad.
En principio se lo achaque a la batería, que parecía que tenia poca carga, pero hace una semana la cambié por una EXIDE de 12V - 12ah y sigue igual.
El unico chivato que se enciende en el cuadro es el de batería al encender la moto que desaparece pasados dos o tres segundos (tanto con la batería vieja como con la original).
Mirando el manual de la moto, dice que tiene que llevar una batería de 14Ah y la que tenía (original BMW) era de 12 y la que le puse también es de 12ah, así que deduje que pudiera ser que el alternador en un momento determinado mandara más carga a la batería y la electrónica de la moto para protegerse desconecta el circuito eléctrico, pero eso después de darle una vueltas no tiene mucho sentido ya que aunque desconecte el circuito eléctrico, hay componentes que creo que tiran directamente de la batería y esos no deberían apagarse. (No soy mecánico ni nada parecido, todo es conclusión propia).
Ante este problema/susto en más de una ocasión, llamé al SO de BMW en Valladolid, donde me dieron una explicación que de momento me convence, (hasta el miércoles que viene no puedo llevarla al taller); cuando pongo el contacto la moto de vez en cuando tarda un poco en encender el cuadro. Esto último me lo pregunto el del conce, ya que me comentó que puede ser una cajita que lleva en la parte delantera de la tija, que es la que le dice a la centralita si el contacto está puesto o no.
Si esa pieza falla, en un momento determinado la moto puede parar, (como si quitarás el contacto) y producir los síntomas que tengo, pero me dijo que lo más seguro sería meterle el ordenador y ver que dice.
Ya os irme contando.
Gracias.