Se apaga en marcha mi R1200R

ccus10

Arrancando
Hola a todos!
Soy nuevo por estos lares, ya que hasta ahora mi bmw R1200R, ha ido como la seda, y no he necesitado la experiencia de expertos en la materia que me pudieran echar una mano.
Desde hace unos meses cuando voy en carretera, de repente se apaga totalmente la moto, como si le quitase el contacto, y permanece un tiempo apagada, al poco rato se vuelve a encender y aparece el mensaje EWS.
Tambien desde que empezempezò este problema, cuando voy a arrancarla, meto la llave en el contacto, giro la llave hasta el encendido y no enciende en el momento, sino al cabo de 5-10 segundos.
Antes de llevarla al taller, me gustaria saber si alguien ha tenido una experiencia parecida a la mia o si sabe mas o menos a que se debe este problema.
Muchas gracias de antemano!!✌✊

Hola a todos!
Soy nuevo por estos lares, ya que hasta ahora mi bmw R1200R, ha ido como la seda, y no he necesitado la experiencia de expertos en la materia que me pudieran echar una mano.
Desde hace unos meses cuando voy en carretera, de repente se apaga totalmente la moto, como si le quitase el contacto, y permanece un tiempo apagada, al poco rato se vuelve a encender y aparece el mensaje EWS.
Tambien desde que empezempezò este problema, cuando voy a arrancarla, meto la llave en el contacto, giro la llave hasta el encendido y no enciende en el momento, sino al cabo de 5-10 segundos.
Antes de llevarla al taller, me gustaria saber si alguien ha tenido una experiencia parecida a la mia o si sabe mas o menos a que se debe este problema.
Muchas gracias de antemano!!✌✊

yo diria que es la antena anular , se hizo una campaña y se cambiaron. Te lo harán igual aun que la moto no este en garantia.

Tiene toda la pinta de ser lo que te han comentado los compañeros. Llama al concesionario con el número de bastidor y pregúntales por la campaña de la antena anular. Te la deben de cambiar sin coste para ti ya que las campañas no tienen fecha de caducidad.

También acaban de hacer campaña por el sensor de la pata de cabra que podía provocar que se apagase el motor en marcha (el año no lo sé; a la mía del 2013 se lo cambiaron...).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
A ver si esta semana la llevo al taller y me decien que le pasa. Por lo q he estado leyendo por internet, tiene toda la pinta de que sea la antena anular, aunq esto de la electronica pudiera ser otra cosa. Espero que sea lo menos doloroso para el bolsillo. Muchas gracias, saludos!!✌✌

a mí me pasó lo mismo y era el contacto del clausor y la antena anular cambiaron las dos cosas y a funcionar perfectamente

Eso mismo le pasó a la mía le cambié la antena anular y seguía igual, se arreglo echandole al clausor limpiador de contactos.
Saludos

estoy con llanero revisa que las bornas de la bateria esten apretadas

Hola,

Me pasa lo mismo que ponias en este foro.... Como se arreglo al final? Que problema tenia tu moto?

Muchas gracias

A mi también me pasa de vez en cuando. Y también al poner la llave y dar al contacto, tarda varios segundos en activarse. ¿Como terminó el asunto? Es una sensación muy, muy, muy desagradable cuando se para ...

Vamos a ver..., pero esto pasa también en marcha?.
Como sea así, menudo peligro.

Vamos a ver..., pero esto pasa también en marcha?.
Como sea así, menudo peligro.

A mi si se me apaga en marcha, es como si se desconectara unos segundos la moto, El cuadro se me apaga, la moto logicamente se para y en unos segundos se conecta de nuevo.....todo esto tanto callejeando como a 140 km/h.... Logicamente el susto tiene tela.
Pero me lo hace a lo mejor un dia y ya esta, luego va bien varios dias sin ningun sintoma, lo que si que hace continuamente es tardar en encenderse el cuadro unos segundos cuando la conectas, indudablemente la moto esta diciendo que algo va mal ...... Cuando me ha pasado esto he podido leer el dichoso error EWS y se enciende un triangulo amarillo y otra luz que ahora no recuerdo.....pero ya os digo que es un segundo como mucho, luego se apaga todo y se vuelve a conectar de nuevo.
He tenido la moto en marcha mientras tocaba todos los cables que he visto y nada, todo funciona perfectamente, he revisado la bateria tanto el nivel de la carga como los bormes y estan correctos, incluso esta mañana he puesto limpiacontactos en el clausor para descartar cosas.
Por favor si alguno que ha tenido este problema y lo ha comentado en este foro que nos diga como acabo la cosa porque en el concesionario no lo ven claro.... Que si la antena anular, que si un cable, que ya veremos... Todo eso me suena a tener la moto varios dias en el taller y una factura de las que duelen......

Alguien sabe si todas las antenas anulares son compatibles? O son especificas de cada modelo?

Puede ser el clausor de la llave, al parecer tiene unas patillas de plástico que se rompen y causan un encendido errático. Hay otro hilo por ahí que toca el tema, y el síntoma es el mismo, arranca y para cuando le da la gana.

A mi si se me apaga en marcha, es como si se desconectara unos segundos la moto, El cuadro se me apaga, la moto logicamente se para y en unos segundos se conecta de nuevo.....todo esto tanto callejeando como a 140 km/h.... Logicamente el susto tiene tela.
Pero me lo hace a lo mejor un dia y ya esta, luego va bien varios dias sin ningun sintoma, lo que si que hace continuamente es tardar en encenderse el cuadro unos segundos cuando la conectas, indudablemente la moto esta diciendo que algo va mal ...... Cuando me ha pasado esto he podido leer el dichoso error EWS y se enciende un triangulo amarillo y otra luz que ahora no recuerdo.....pero ya os digo que es un segundo como mucho, luego se apaga todo y se vuelve a conectar de nuevo.
He tenido la moto en marcha mientras tocaba todos los cables que he visto y nada, todo funciona perfectamente, he revisado la bateria tanto el nivel de la carga como los bormes y estan correctos, incluso esta mañana he puesto limpiacontactos en el clausor para descartar cosas.
Por favor si alguno que ha tenido este problema y lo ha comentado en este foro que nos diga como acabo la cosa porque en el concesionario no lo ven claro.... Que si la antena anular, que si un cable, que ya veremos... Todo eso me suena a tener la moto varios dias en el taller y una factura de las que duelen......

Hola yo pase por todos los sintomas que comentas hace un par de años y me he visto en algun apuro al pararse en marcha cuando menos lo esperas, le hice de todo, incluso la tuve en el taller y no dieron con la averia por ser esporádica, tambien le compre la antena anular y nada, la tengo guardada en su caja, un dia me puse y desmonté el contacto y lo limpé a conciencia con limpiador de contactos y hasta el dia.

Saludos.

Dicen que la antena anular se puede resetear,quitando una de las bornas de la batería uniendo la que quitamos a la que se queda puesta ,poniendo el contacto ,,volver a quitarlo y montar de nuevo la borna,,o yo que se
poner dos velas a media noche ,,rezar un padre nuestro y ............:cheesy: :shocked:;)

O eso se dice aquí Como resetear antena anular BMW... - Sektores
un saludete!

Yo también tengo interés en el tema, la mía algunas veces tarda un rato en encender el cuadro cuando giras la llave y una vez hace un tiempo también se paró en marcha.

Estos días he estado ruteando por Pirineos y el jueves bajando Somport la moto se quedó sin corriente con el consiguiente acojone, pude parar la moto a la derecha, sacar la llave volverla a poner, girarla y otra vez en marcha. Además una sveces a la hora de arrancar hacía el chequeo y toto OK y otras ha sido una aventura arrancar la moto al intento X después de que los anteriores aquello pareciera muerto.
Tiene pinta de ser alguna conexión en el clausor pero, vaya usted a saber, os agradecería mucho la información a los que habéis tenido el mismo problema.

Ráfagas

buenos dias. Tras varias averias similares, paso a describir:
Que tarda en encender: la averia està en el interruptor de encendido (80€ + o -) pero que se puede arreglar por 0,8€.
Que se para sin avisar y luego vuelve a la vida: la averia puede estar tambien en este interruptor, o cables cortados (varios) los del inmovilizador (EWS) o los del interruptor de ecendido.
La solucion logicamente serà diferente segun la averia , ya digo el interruptor se puede cambiar facilmente, y tambien se puede arreglar facilmente y mucho mas barato, lo de los cables si bien es facil es mas laborioso.
Aun asi si el problema es del interruptor de encendido una vez de ruta, podemos sacar el conector y puentearlo, son dos cables, una vez puenteado y fijado tendremos corriente mientras lo tengamos puenteado, esto es independiente al inmovilizador.
por cierto, con los cables cortados, si son los que vienen del inmovilizador tambien nos marcarà EWS.
Todo esto es fruto y es mi opinion basada en mi experiencia.
Perdon por el tocho

Hola. A mi me lo han solucionado. Interruptor (NO pulsador) de encendido cambiado. De momento ... sin problema.

Atrás