Se busca consejo de un manitas

javijasper

Arrancando
Hola a todos:

Vereis. Tengo una R1100RT con dos discos delanteros flotantes. En estos momentos, tienen una holgura laterar de mas de dos milímetros a cada lado y además, también tienen holgura en el sentido de giro de la rueda. Suele sonar cuando maniobro marcha atrás o en giros a pequeñas velocidades. Algunas veces hace el tipico chirrido como de cabeceo del disco.

Hace unos dias alguién escribió algo sobre este tema, dando incluso las referencias de las piezas a cambiar. La pregunta que me hago y que os transmito es la siguiente.

¿Que certeza hay de que se solvente el problema de los cabeceos del disco cambiando solo los casquillos?. En el caso de que finalmente me decidiera a cambiar los casquillos (cosa bastante probable), ¿ que grado de complejidad atañaría?, ¿que herramientas se necesitaría?, ¿que cosas habría que tener en cuenta para no pifiarla?.

En fin, que como dice el título de este tema, SE BUSCAN CONSEJOS DE MANITAS que hayan realizado esta tarea con éxito para que me aconsejen y me den ánimos para realizar estas pequeñas reparaciones que siempren nos ahorrarán unos eurillos.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Salvo que los asientos de los discos están gastados, cambiando arandelas y tornillería, se solucionará el problema.  ;)

6.png

Karlos BMW dijo:
Salvo que los asientos de los discos están gastados, cambiando arandelas y tornillería, se solucionará el problema.  ;)

Perdona Karlos, los asientos de los discos, ¿que parte es?, es la parte que está en contacto con el casquillo?, es donde se tocan la parte flontate (el disco exterior) con la parte fija?.

En cualquier caso supongo que sería interesante tomar cotas para ver el desgaste. De todas formas. que se necesita para desmontar un casquillo, así, a lo mejor podría analizar si como tu dices pudieran estar desgastados los asientos del disco.

Ya me contarás.

Muchas Gracias.

Si te fijas en el esquema, cuando me refiero a los asientos, me refiero a los asientos donde van encajados los rodillos, que unen los discos de acero inoxidable, con la base interior negra que va sujeta a la llanta mediante los tornillos 5. ::)

Deberás cambiar los rodillos 2 con la arandela 3. ;)

Si fuera problema de chirrido, deberás cambiar la arandela elástica 6. :-?

Piensa que hay 2 tipos de rodillos, de los cuales uno lleva un muelle y se reconocen porque están mas cegados que los normales. ::)

Por cada uno de muelle, lleva 2 normales, por lo que llevará por disco ... 3 de muelle y 8 normales. ::)

Las ref. son 34 11 2 310 086 y 34 11 2 310 995 respectivamente. ;)

Muy bien Karlos.

Imaginemos que me pongo al tema y decido cambiar los casquillos.
Por donde empiezo, debo seguir un orden. Que empleo para quitar las arandelas de seguridad?, un destornillador me valdría.

Muchas gracias por tu ayuda.

Bueno, con un destornillador pequeño y plano, deberás sacar las arandelas de seguridad 4, empezando por las de los rodillos normales, ya que sino sacas estos, y por último los que tienen el muelle. ::)

Comprueba la holguara de los anillos, que te podrá dar pistas de su estado. ::)

Si no están muy accesibles las arandelas de seguridad, a lo mejor tienes que desmontar el disco de la llanta, y trabajar mas comodamente. ;)

Atrás