se busca un Inteligente

churrito

Arrancando
Hola amigos,
El titulo es un poco broma.
DEspues de leer acerca de nuestros amados Pere Navarro, Tura.. etc. y demas mentes preclaras de este nuestro pais, me hago una pregunta que espero alguno de vosotros podais contestar:

Como sabeis , me imagino que sabeis que hay algunos radares fijos en las carreteras ;D ;D ;D ;D,
Bien , la pregunta es la siguiente:
Si tu vas con tu moto o tu coche a 110 km/h con la velocidad limitada a 100 y te adelanta otro vehiculo a 130 ( por ejemplo) el radar salta. Bien, si la foto arroja a dos vehículos casi en paralelo, o icluso al tuyo que iba legalmente lo puede sacar un poco adelantado al infractor,ya que puede que en el momento de la foto el "asesino" que iba a 130 no te hubiera rebasado todavia.
Bien, ¿como se come eso?¿a quien multan? ¿y si fueran tres vehiculos en paralelo y solo uno fuera cometiendo el crimen de ir a mas de 110? ¿para quien sería la receta?
Yo no lo entiendo, seguro que vosotros sois mas listos.
V,sssssssssss

Me alegro de que formules esta pregunta. Pues yo me la he hecho muchas veces. Y siempre "acojonaillo" cada vez que coincidía con un rapidito en paralelo a la altura de un rádar.
Vamos a esperar a que nos ilustren nuestros compañeros.

Saludossssssssssssssssssssss

Segun decian los de tráfico en un programa de la TV, que hicieron esa misma pregunta, el monitor indicaba claramente quien era el infractor.

Se veía el monitor y debajo de la imagen ponia unas letritas y las del infractor eran rojas y ponia algo que no pone en los demás.

Yo tambien me preguntaba eso y me quedé mas "tranquilo" al ver saben perfectamente quien es el asesino de los 130km/h, aunque haya varios coches en la foto.

Salu2.

Ya socio, no dudo de tu palabra, es mas, es la de un compañero y es sagrada, pero tu te crees que una camara estatica con un cinemometro es capaz de distinguir eso :-/ :-/, yo creo que al haber tres cuerpos en movimiento y con velocidades parecidas salta la camara pero ..., creo que es imposible.
Eso que tu dices lo dirían para tranquilizarnos :'( :'(, pero yo personalmente no puedo creermelo.
Repito, no por ti si no por esos cabrones.
V,sssssssssss

>:( multar multan al que va más adelantado, o al que se le vea la matrícula, les da lo mismo, el caso es multar y hacer caja.

Lo que pasa es que si reclamas la foto, y ves que aparecen 2 vehículos o más, por el principio de presunción de inocencia, puedes recurrir la multa, y te la quitan.

Lo que pasa es que mucha gente no puede ir a perder el tiempo toda la puñetera mañana a Tráfico o a la Policia Local, y por eso lo hacen.

Yo por experiencia, os recomiendo a todos que "SIEMPRE" hay que verificar la foto.

Y luego según lo que veas, pues a recurrir. ;)

Espero haberos solucionado la duda.

Buenas, creo no estoy muy seguro de lo que voy a decir,que si existen varios coches en la foto esta no es valida y la denuncia no se puede tramitar, pero me imagino que habra varios tipos de radares que unos si puedadn especificar quien es el infractor y otros mas antiguos que no puedan.

lo mejor no sobrepasar los limites de velocidad.......... je je je

baranda dijo:
Buenas, creo no estoy muy seguro de lo que voy a decir,que si existen varios coches en la foto esta no es valida y la denuncia no se puede tramitar, pero me imagino que habra varios tipos de radares que unos si puedadn especificar quien es el infractor y otros mas antiguos que no puedan.

lo mejor no sobrepasar los limites de velocidad.......... je je je

Si mal no entendí el otro día en TV, a uno de los vehículos le cascan la multa y denuncia por velocidad y al otro solo por conducción temeraria (hablaban de carreras de niñatos, en el casco urbano y autovías).

Vsssssssssssssssss

scadrover dijo:
>:( multar multan al que va más adelantado, o al que se le vea la matrícula, les da lo mismo, el caso es multar y hacer caja.

Lo que pasa es que si reclamas la foto, y ves que aparecen 2 vehículos o más, por el principio de presunción de inocencia, puedes recurrir la multa, y te la quitan.

Lo que pasa es que mucha gente no puede ir a perder el tiempo toda la puñetera mañana a Tráfico o a la Policia Local, y por eso lo hacen.

Yo por experiencia, os recomiendo a todos que "SIEMPRE" hay que verificar la foto.

Y luego según lo que veas, pues a recurrir. ;)

Espero haberos solucionado la duda.

Exactamente, si sale más de uno recurso al canto y listo. De todas formas, es raro que si se da ese caso te la manden, ellos mismos la archivan de oficio. Saludos.

Hablando sobres estgo le pregunté a un amigo policía nacional lo siguiente:¿Si un m3 va correctamente pero por el carril izquierdo y yo lo paso por la derecha a 145 km/H que es lo que da mi vanette diesel de gasoil, a quien multan? Me lo dijo claro.
El sistema no es perfecto y por ahí podrá atacar el defensor del pueblo. ¿El defensor de qué? jajaja

pissjapan dijo:
Hablando sobres estgo le pregunté a un amigo policía nacional lo siguiente:¿Si un m3 va correctamente pero por el carril izquierdo y yo lo paso por la derecha a 145 km/H que es lo que da mi vanette diesel de gasoil, a quien multan? Me lo dijo claro.
El sistema no es perfecto y por ahí podrá atacar el defensor del pueblo. ¿El defensor de qué? jajaja

Me parece que un Policía Nacional no es el más indicado para hacerle esa pregunta, no por nada, que no se moleste nadie, simplemente que ellos de tráfico, nada de nada ;)

Bemuves dijo:
Hola amigos,
DEspues de leer acerca de nuestros amados Pere Navarro, Tura.. etc. y demas mentes preclaras de este nuestro pais, me hago una pregunta que espero alguno de vosotros podais contestar:

Como sabeis , me imagino que sabeis que hay algunos radares fijos en las carreteras ;D ;D ;D ;D,
Si tu vas con tu moto o tu coche a 110 km/h con la velocidad limitada a 100 y te adelanta otro vehiculo a 130 ( por ejemplo) el radar salta. Bien, si la foto arroja a dos vehículos casi en paralelo, o icluso al tuyo que iba legalmente lo puede sacar un poco adelantado al infractor,ya que puede que en el momento de la foto el "asesino" que iba a 130 no te hubiera rebasado todavia.
Bien,  ¿como se come eso?¿a quien multan? ¿y si fueran tres vehiculos en paralelo y solo uno fuera cometiendo el crimen de ir a mas de 110? ¿para quien sería la receta?
V,sssssssssss

Pues me parece que lo interpretais mal del todo, por una via, Carretera Nacional, que la velocidad maxima es de 100, por ejemplo y el vehiculo que precede va a 99, podrias llegar a 119kmh, o sea se puede superar en 20 kmh la velocidad del vehiculo precedente siempre que no circule a la velocidad maxima permitida en la via.
Nunca nunca nunca, que es aqui donde todos os equivocais se puede aplicar esto en autopistas ni autovias, solo en carreteras nacionales o radiales.

Publicado por: pissjapan Publicado en: Hoy a las 12:43:51

De momento te multan a ti jajajajaja primero por la derecha no se adelanta, se rebasa, cosa totalmente prohibida en una via de dos o mas vias por sentido de marcha, lease autopista o autovia, y despues que te revisen el cuentakilometros que marca mucho.

Kross, hola .
No, es solo una duda que se me plantea, de hecho esta mañana me he asociado a la empresa esa que anuncian por la radio "Devuelta" , es que creo que con esta reglamentación aparte de ser injusta , si peleamos todos hasta el maximo en cuanto a sanciones los vamos a colapsar, por lo menos...
Creo que lo de los puntos debería ser la tercera cosa en las prioridades de un gobierno
L aprimera Carreteras decentes y con señalización correcta ( leed el informe de carreteras de este año..p ara llorar)
La segunda Educación vial y codigo de circulacion como asignatura desde primaria
La tercera el carné por puntos.
PEro como el "Navarro" es una eminencia ( sin carné) no ha tenido los "coj" de subir al despacho del ministro de Fomento a decirle que los puntos son una soplapoyez sin las otras dos premisas.
PEro le habrán prometido algo a cambio de resultados inmediatos.. y lo ha aceptado. Que gran hombre... :'( :'(
siento el rollo Kross.

Dos opciones:
Radar normal, antiguo o como querais llamarles, si en la fotografia aparece más de un vehículo, no és posible saber cual de los dos circulaba a la velocidad indicada por la radar. En caso de notificación, recurso y listo, casi nunca se envian.
Ahora bien, si el radar és de los nuevos, comunmente llamados laser, este radar és capaz de identificar al vehículo que superaba la velocidad en concreto, ya que además de que solo puede controlar la velocidad en un solo carril, realiza varias fotografias en el mismo momento, algunas de las cuales son más cercanas y se señala en la misma el punto en donde se ha captado el exceso de velocidad, que generalmente recae en uno de los dos coches.

Eso esto todo por mi parte, un saludo ;)

Kross eres en numero 1 ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. La verdad que en este foro hay varios :P

luismichel dijo:
Dos opciones:
Radar normal, antiguo o como querais llamarles, si en la fotografia aparece más de un vehículo, no és posible saber cual de los dos circulaba  a la velocidad indicada por la radar. En caso de notificación, recurso y listo, casi nunca se envian.
 Ahora bien, si el radar és de los nuevos, comunmente llamados laser, este radar és capaz de identificar al vehículo que superaba la velocidad en concreto, ya que además de que solo puede controlar la velocidad en un solo carril, realiza varias fotografias en el mismo momento, algunas de las cuales son más cercanas y se señala en la misma el punto en donde se ha captado el exceso de velocidad, que generalmente recae en uno de los dos coches.

Eso esto todo por mi parte, un saludo  ;)
Hola ,
Hay algo que no entiendo cuando dices "ya que ademas de que solo puede controlar la velocidad en un solo carril..." quieres decir "ya que ademas de no solo puede controlar"...
Me sigo perdiendo..., a lo mejor es que soy de letras..
v,sss

Robertet1 me alegra hacerte tanta gracia. Veo que le das mas importancia a lo anecdótico que a lo realmente importante. En el reglamento técnico jurídico profesional se rebasará por la derecha pero ¿Quien no ha llamado a eso adelantar por la derecha? ¿Sabe el radar quien adelanta o rebasa a quien en mi supuesto? Es a lo que voy. Por cierto tu lo puedes llamar como quieras, creo que se me entiende con claridad.

Bemuves dijo:
[quote author=luismichel link=1155545692/0#14 date=1155566673]Dos opciones:
Radar normal, antiguo o como querais llamarles, si en la fotografia aparece más de un vehículo, no és posible saber cual de los dos circulaba  a la velocidad indicada por la radar. En caso de notificación, recurso y listo, casi nunca se envian.

Eso esto todo por mi parte, un saludo  ;)
Hola ,
Hay algo que no entiendo cuando dices "ya que ademas de que solo puede controlar la velocidad en un solo carril..." quieres decir "ya que ademas de no solo puede controlar"...
Me sigo perdiendo..., a lo mejor es que soy de letras..
v,sss[/quote]

Haber si esta vez me explico mejor ;D, el radar nuevo, apunta directamente a unos de los dos, tres o más carriles, con lo que si pasas con exceso de velocidad por cualquier otro, no salta..... si vas con exceso por el carril al que apunta en ese momento y te cazan con exceso de velocidad y además hay a tu alrededor otros vehículos, el radar identifica al vehículo en concreto que iba con el exceso. Supongo que esta más claro ;)

robertet1 dijo:
[quote author=Bemuves link=1155545692/0#0 date=1155545692]Hola amigos,

Bien,  ¿como se come eso?¿a quien multan? ¿y si fueran tres vehiculos en paralelo y solo uno fuera cometiendo el crimen de ir a mas de 110? ¿para quien sería la receta?
V,sssssssssss

Pues me parece que lo interpretais mal del todo, por una via, Carretera Nacional,  que la velocidad maxima es de 100, por ejemplo y el vehiculo que precede va a 99, podrias llegar a 119kmh, o sea se puede superar en 20 kmh la velocidad del vehiculo precedente siempre que no circule a la velocidad maxima permitida en la via.
Nunca nunca nunca, que es aqui donde todos os equivocais se puede aplicar esto en autopistas ni autovias, solo en carreteras nacionales o radiales.

[edit]De momento te multan a ti jajajajaja primero por la derecha no se adelanta, se rebasa, cosa totalmente prohibida en una via de dos o mas vias por sentido de marcha, lease autopista o autovia, y despues que te revisen el cuentakilometros que marca mucho.
[/quote][/[/edit]s]

Sólo un dato, eso de que por la derecha no se adelanta sólo de rebasa, no sé yo; Atr.82 del RGC., Dice: Excepciones al adelantamiento por la izquierda: El adelantamiento se efectuará por la derecha............. Dice adelantamiento y no rebasamiento, Ah! y nombra varios casos. Entre otros, dentro de poblado en calzadas que tengan dos carriles en el mismo sentido, se permite el adelantamiento por la derecha. No quiero crear polémica, sólo doy el dato. ;)

Vaaaaaleeee... ya lo tengo!!!

Quedamos los colegas y vamos en grupo.
Cuando pasemos por delante de la cámara el truco es hacerlo "a mogollón", de 6 en 6...

Y si al final le cascan la multa al único que se le ve la matrícula??? ;D ;D ;D

Si es que al final pienso como un delincuente... Es verdad que a partir de 250 los radares dan "error"??
Cambio de estrategia, entonces... a hacer cursos de conducción a saco para poder mantenerlos en cualquier vía... :P :P

""Sólo un dato, eso de que por la derecha no se adelanta sólo de rebasa, no sé yo; Atr.82 del RGC., Dice: Excepciones al adelantamiento por la izquierda: El adelantamiento se efectuará por la derecha............. Dice adelantamiento y no rebasamiento, Ah! y nombra varios casos. Entre otros, dentro de poblado en calzadas que tengan dos carriles en el mismo sentido, se permite el adelantamiento por la derecha. No quiero crear polémica, sólo doy el dato. ;) ""

Algo así me suena, pero seguro que tiene trampa...

Es como la diferencia entre "estacionamiento" y "parada", creo ésta por debajo de 5 minutos.
Explícaselo tú a los "agentes de movilidad" del Smart!!!
Menudo follón cuando fuí a recoger con la lata y a mi madre (en la acera con la compra) y fueron menos de 3 minutos.
Ya estamos otra vez con lo del celo en el curro...

robertet1 dijo:
[quote author=Bemuves link=1155545692/0#0 date=1155545692]Hola amigos,

V,sssssssssss

[highlight]  Pues me parece que lo interpretais mal del todo, por una via, Carretera Nacional,  que la velocidad maxima es de 100, por ejemplo y el vehiculo que precede va a 99, podrias llegar a 119kmh, o sea se puede superar en 20 kmh la velocidad del vehiculo precedente siempre que no circule a la velocidad maxima permitida en la via.
Nunca nunca nunca, que es aqui donde todos os equivocais se puede aplicar esto en autopistas ni autovias, solo en carreteras nacionales o radiales.[/highlight]

De momento te multan a ti jajajajaja primero por la derecha no se adelanta, se rebasa, cosa totalmente prohibida en una via de dos o mas vias por sentido de marcha, lease autopista o autovia, y despues que te revisen el cuentakilometros que marca mucho.
[/quote]

Este es el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

SECCIÓN 2. VELOCIDAD.
Artículo 19. Límites de velocidad.

1. Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.

2. La velocidad máxima y mínima autorizadas para la circulación de vehículos a motor se fijará reglamentariamente, con carácter general, para los conductores, los vehículos y las vías objeto de esta Ley, de acuerdo con sus propias características. Los lugares con prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con carácter permanente, o temporal en su caso. En defecto de señalización específica, se cumplirá la genérica establecida para cada vía.

3. Se establecerá también reglamentariamente un límite máximo, con carácter general, para la velocidad autorizada en las vías urbanas y en poblado. Este límite podrá ser rebajado en travesías especialmente peligrosas, por acuerdo de la autoridad municipal con el titular de la vía, y en las vías urbanas, por decisión del órgano competente de la Corporación municipal.

[highlight]  4. Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora, por turismos y motocicletas, cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior aquellas[/highlight]

5.  Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de transportes y vehículos especiales, o cuando las circunstancias de tráfico impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan

Artículo 34. Ejecución del adelantamiento.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a  
  una velocidad notoriamente superior      a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad.

Aunque yo aquí entiendo que se puede rebasar en 20 km/h la velocidad de la via cuando adelantas, no la del vehículo que adelantas, es decir que podrás llegar a 120 Km/h en una ctra. normal siempre que el vehículo al que adelantas no llegue a 100 Km/h. por ejemplo a 90 Km/h.

Por cierto, las vias rápidas no son ni autopistas ni autovías y un camión o un autobús tampoco pueden rebasar esos 20 Km/h. para adelantar.

Salu2

Atrás