Se cae por llegar al límite de inclinación con adherencia?

Desde luego que calientes no iban.Se ve que al principio da cuatro virajes(es decir,consciente de que estaban frios) y ya esta..el tio luego va al trapo y ,sin saber mas sobre el esatado de las ruedas y el asfalato-supongamos que esta correcto-,se va de piños sin tocar la linea.
Prisas por hacer una foto bonita.

Yo creo que hay humedad y toca un pelo el freno delantero al querer evitar la linea.

Se le va de delante y es muy posible que fuera por picar un poco el freno delantero.

un saludo

Si se le va de alante.. el caso es que parece que hace una cosa rara con la rodilla antes.. parece que por algún motivo se asusta y tira la moto. La moto no le tira, él tira la moto.

Para mi que lo que hace con la rodilla es pegarla a la moto porque necesita mas inclinacion para trazar ¿no?

Lo he vuelto a ver y empiezo a decantarme porque toca el freno delantero y con esa inclinación "pierde" la rueda delantera

Ni se cae por exceso de velocidad. Su problema es, efectivamente, emplear freno en la FASE II del giro.

Y puestos a criticar, tampoco traza las curvas muy bien y hace un manejo del gas alternando con frenos durante la FASE II y III de las curvas. En fin, que no es raro que se haya caído. :-?

Saca rodilla, se asusta, mete rodilla, toca freno, intenta sacar rodilla otra vez, pero tira la moto, él recupera la verticalidad, pero inclinando la moto a saco (a la inglesa). Creo que la inclinada le ha superado y ha tratado de levantar con el freno. Algunas trazadas que ha hecho se le han atragantado ya antes. Todo esto, con gomas frías.

Bueno es voy a sacar a todos de dudas, despues de ver el video he llegado a la conclusion que lo que no hace bien es meter el pie dentro de la estribera, va con la punta del pie sacada por fuera y al inclinar es esta la que toca en el asfalto, al tocar agarra la bota y se le va la rodilla por lo que a esa inclinacion el movimiento que realiza hace que se vaya al suelo..
Vamos es lo que yo creo y he visto despues de verlo varias veces..

Un saludo mildoscientos...
Vsssss en Bóxer...

quizás haya hecho una reducción de marcha porque si que hace gesto con el pie izquierdo

hace falta tanta rodilla??, no creo que a la velocidad que trazaba la curva fuera necesario. :-? :-?

A mi me parece que el asfalto está húmedo en las zonas de umbría, y que además el muchacho no es nada fino. :-/ :-/ :-/

A mí me mosquea mucho ver el asfalto con esos cambios de tono, de gris claro a oscuro, porque donde vivo hay mucha carretera entre bosque que le pasa eso, y si no vas atento, es fácil el susto. Si te aguantas un poco el resbalón sin hacer cosas raras, no pasa nada, pero el susto no te lo quita nadie. :-? :-?

Por supuesto k las ruedas estan frias, + traza mal las curvas,+ saca excesivamente la pierna para la velocidad k lleva,+ pega pequeños toque de frenada en plena curva, con el asfalto posiblemente humedo, + y lo mas importante toca el freno delantero pisando la ralla amarilla con la rueda delantera y por esa razon se CAE, porque la rueda trasera ni siquiera llega a tocar la raya amarilla, y en el caso de k habria derrapado de la rueda trasera el derrapè seria con mas giro tipo peoza o similar.
de todas formas llevaba muchas papeletas para darse el tortazo

no pisa la línea
dragonqx.png

Dr. Infierno, ¿no se pasa de inclinación?.

Y si en vez de tocar freno hubiese dado gas, ¿habría salido sin caerse?.

Gracias anticipadas

35302D383A2B3A6E5F0 dijo:
Dr. Infierno, ¿no se pasa de inclinación?.

Y si en vez de tocar freno hubiese dado gas, ¿habría salido sin caerse?.

Gracias anticipadas
Lee la respuesta nº 7 de este hilo.
Este motorista comete muchos errores, tanto de trazada como de manejo del gas y frenos en los giros.
Efectivamente las gomas todavía estarían frías en esa curva y no aguantaron la tumbada al cargarlas con un manejo inapropiado del freno, porque la impresión que tengo es que se le va de la rueda delantera.
;)

No lo tiene nada claro ,quiere pero no puede,donde va con esas tumbadas y sacadas de rodillas? si hubiese ido normal , a la velocidad que va, no se cae ...creo yo

Yo las curvas anteriores no le veo del todo fino, pero viendo varias veces el video creo que la trazada de esa curva es buena; la postura y la velocidad la anticipa bien (creo desde mi punto de vista).

No percibo si frena o no en curva; lo que yo creo es que se le ha ido de delante y mueve la pierna izquierda súbitamente para intentar corregirlo pero ya no puede hacer nada.

Vsss

Pues no parece que vaya muy deprisa. Para mí que simplemente la goma delantera se le ha ido, posiblemente por estar fría o por alguna humedad.

No entro en las trazadas.

Para mí, que se ha asustado al picarle la punta de la bota en el asfalto, se asusta, mete el pie al tiempo que frena de delante, la moto se levanta ¿pero el cuerpo mantiene la misma inclinación respecto al asfalto? :-?, carga peso, la delantera se pierde y al suelo.

Bueno, es lo que creo.

No os parece que en la trazada se abre muy poco, que basa todo en la tumbada a esa volicidad trazando algo mejor no debería caerse.

Tal vez al ler al Dr. yo no lo entendí muy bien pero en mi caso me abriría un poco más y no necesitaria tanta danza.

yo lo que veo a parte de q aun tiene q seguir dando algun cursillo pues las trazadas forma de entrar en curva y colocacion encima de la moto, se podrian mejorar bastante lo q aprecio es q no llevaba una velocidad correcta y al intentar coger la curva se le cerro la direccion, el tema de la temperatura como no se de donde venia antes no se.. de todas formas yo ya he visto unas cuantas leches asi y es q hay mucho valentino rossi y las carreteras publicas no son circuitos.. saludos.. Miguel ;)

Su velocidad no se puede apreciar pero intuyo que no debia ser la correcta, su trazada se puede hacer, pero mejor ir siempre con más margen para el error, no sabemos como tiene las gomas, ni como está el asfalto, en fin que es difícil apreciar una causa concreta.

A pesar de todo lo dicho, hay algunos que haciendo las cosas mal o peor que el del vídeo tienen una suerte increíble y no se caen.

Atrás