Se cala de vez en cuando ...

caballa650

Arrancando
Que tal compañer@s, hace mucho que no entraba en el foro, y de antemano, pido disculpas si me reitero con el tem que os expongo.: mi bmw es un gesita del 2006, va como la seda, pero desde hace unos meses, si no está caliente, en los primeros kms y sobre todo en 2ª velocidad, o al reducir, en rotondas y tal, pues se cala, con lo cual, tengo que embragar, arrancar deprisa pues estoy en medio de la circulación, ..., le he cambiado la batería, parece que lo hace menos, pero lo hace igualmente. ¿Es xque está fría?, necesitará algún reglaje?, desde luego ni aún con frío lo hacía en sus primeros años de vida. Gracias y saludos.

prueba a comprobar el ajuste de vavulas,tengo un compañero de ruta que tenia un problema parecido y asi lo soluciono,aparecio por falta de mantenimiento,suerte.

ademas tenia un ralenti bastante erratico,no se si es tu caso.

pd:esta moto que te comento era una r 1200 del 2006.

En mi anterior moto F800ST, me hizo lo mismo como tres o cuatro veces, pero a mi en caliente también. Llegabas reduciendo marchas a un Stop o rotonda, y justo albajar de 3ª a 2ª, ploffff se calaba...
Le hicieron una reprogramación, y nunca más me volvió a fallar.
Saludos.

A mi me sucedía lo mismo y no la lleve al taller solucionándolo por mi mismo.

Cambie el filtro de aire, limpie el cuerpo de la inyeccion (había suciedad) y cambié el paso de los cables que salen de la batería.

Ésto último lo hice porque en una ocasión la moto se quedó frita a mitad de viaje. Fue repostar y la jodía se quedó completamente frita. Como si le hubiera quitado la batería.

Desmonté el falso depósito y enfrente del alojamiento de la batería hay una pieza electrica, que estaba bastante calentita. Además observé que el cable de positivo tenía una salida que lo acercaba demasiado al cable de negativo.

Así que le di la vuelta a la pieza electrica y le puse lo que iba delante detras. Y el cable de positivo lo aflojé del borne de la batería y lo alejé del cable negativo.

Y desde ese mismo momento, me olvidé de los dichosos problemas de estabilidad de ralentí cuando iba caliente, tirones y fallos electricos.

Hola, acabo de registrarme al foro buscando averiguar por estas malditas caladas de la F 650 GS bicilindrica. Mismo caso: sucede solo cuando voy despacio, regulando hasta el semaforo en 2da, a bajas vueltas, ahi aprieto el embrague, y chau: se para. Ni hablar cuando sucede en medio del transito lento. Antes de entrar al taller (aca en Argentina con una BM te cobran solo por mirar !!) intentare hacer todo lo que sugieren: cambiar bateria, filtro de aire, bujias, etc. Pregunta: el tema de limpiar el cuerpo de inyección, que es eso?
Saludos y gracias
Ricardo

A mi me ha sucedido en un par de ocasiones con la nueva F700 GS ,siempre ha sido en frio y no se si sera debido a mi inexperiencia o un problema de la centralita ya que veo que no soy el unico que le ocurre.
Saludos.

A la mía al llevarla a una revisión, me dijeron que al mecánico se le paraba y me cambiaron (esta vez aplicando la garantía..) un circuito impreso que regula el ralentí ( o algo así..)

A mi también me ha pasado en la 650 bi un par de veces pero en caliente, al parar en un stop o al reducir a 2ª. El filtro lo tengo recién cambiado y la caja limpia. Me inclino a que debe algo más relacionado con electrónica.

Respuesta para la mono: ése es problema endémico y no continuo (en mi caso) de esa moto. Solución barata que leí en este foro: con el contacto puesto, sin arrancar, dar gas a tope, creo que dos veces, para que la centralita reprograme su "carburación". Era lo que yo hacía y más de la mitad de las veces parece que funcionaba. ¿Efecto placebo? Quizás.

Respuesta para la bi: Si no mantiene el ralentí, hay que mirar, pues no le pasa como a su hermana mayor (de edad). Causas pueden ser innumerables: desde tomas de admisión rajadas (barato), hasta cosas serias, pasando por electrónica, bujías, o la prima de Bin Laden. Eso sin mencionar lo fácil que es calar una moto con la primera tan larga...

Saludos.

Última edición:
Atrás