Se cala en caliente a ralentí.

jroldan

Arrancando
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos
6
Buenos días a todos y feliz año nuevo.
Creo recordar haber leído algo referente a lo que voy a exponer, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
Llevo con mi r1200rt 2008 desde julio y le he hecho 10.000 Km desde entonces sin ningún problema mecánico. Hace unos días le he realizado cambio de aceite y filtro, filtro del aire, bujías y aceite del cambio. Ayer tras una ruta aproximada de 130 Km con una parada para desayunar, al llegar casa ponerla en punto muerto para disponerme a entrar en la cochera se me caló. Arrancó de nuevo perfectamente y dando gas se aguantaba, pero a ralentí se volvía a calar, así varias veces hasta que conseguí aparcarla. Por la tarde volví a coger la moto para hacer un par de recados y funcionaba perfectamente, aunque me daba la impresión de que el ralentí podría estar un pelín más bajo de lo habitual. Volví a casa con normalidad, si bien tengo que decir que quizá la moto no llegó a calentarse totalmente.
Supongo que alguien habrá tenido experiencias similares y quizá me puedan dar norte de por dónde pueden ir los tiros.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
 
Buenas,

¡ Umm..., me huele a que alguna pipeta de bujía está mal !
 
Pues puede ser. Cuando le cambié las bujías le rompí parcialmente una pipeta y aunque la conexión quedaba establecida, no quedó fino y debí haberlo fijado con cinta aislante. Gracias por tu respuesta.
 
Además me llovió en el camino y posiblemente entró algo de agua al interior de la conexión de la pipeta y eso podría estar causando el fallo.
 
Hola que tal les doy mi experiencia sobre este tema yo poseo una r1200rt del 2005 me pasaba lo mismo se disparaba el relenti y se me calaba cuando reducía quedando en ocaciones al llegar a un cruce, le limpie los motores de relenti los dos mejoro solo un poco y al final compre un Spray para limpiar los inyectores vamos para limpiar él carbonilla por estar sucios, ojo saque el filtro de aire junto donde tiene el conducto de toma de aire después del filtro de aire rocíe el spray le di al acelerador hasta las 3,500 rp dos veces por unos segundo y santo remedio se acabó y ahora va coma la seda
 
Al perder los tapones donde se conecta el vacuómetro, se calaba al ralentí en caliente.

Salufod.
 
Hola yo tengo una r1200gs de 2008 y me pasa exactamente lo mismo, se calienta y al reducir o parar se cala,pero si le das al puño se mantiene, de momento esta en el taller y no encuentran el problema, le voy a comentar lo del tema de la pipeta también haber si es eso, también he leído por ahí que puede ser de un cable que esta muy expuesto al calor y se quema parcialmente y debido a eso no mantiene el relentín, "creo recordar"
 
Bueno yo miré de regular desde el puño el cable del a celerador lo que en momento de corregía pero pasado un rato de ir en marcha volvía a fallar, cambien filtro, bujías, limpieza hasta de tableros e incluidos regle de válvulas etc etc, pero con tantos sensores y pijadas que tiene esta máquina que me llama la atención que en cheque al encender la moto no lo reflejaba solo se dejó de hacer el toro cuando rocíe la entrada de aire con el spray y se termino el problema
 
¡¡¡LA SOLUCION!!!. Es quitar y limpiar los motorcitos de ralentí!, es una operación fácil, luego hay que hacer la nivelación de la admisión que se hace con la gorra también. En mi caso ocurría lo mismo, cuando se calentaba se calaba. Ahora, cada vez que la llevo a una revisión (a mi taller de confianza no oficial), le limpian los motorcitos y asunto concluido.
 
Gabriel1959 ayer hable con el taller y me dijo que ya había limpiado los motorcillos del relentí y sincronizado de la admisión, también ha comprobado la válvula del escape y la moto sigue igual y cuando la chequea tampoco da fallo ninguno
He estado mirando en este foro y en "misterio r1200gs adv" el forero subigor comenta que le cambiaron el potenciómetro y solucionado, que opináis??
 
Gabriel1959 ayer hable con el taller y me dijo que ya había limpiado los motorcillos del relentí y sincronizado de la admisión, también ha comprobado la válvula del escape y la moto sigue igual y cuando la chequea tampoco da fallo ninguno
He estado mirando en este foro y en "misterio r1200gs adv" el forero subigor comenta que le cambiaron el potenciómetro y solucionado, que opináis??
A mi se me solucionó limpiando los motorcitos de ralentí. Igual en tu caso estaban quizá más dañados, quizá tengas razón también. Lo del potenciómetro es lo que no había oído nunca... Yo también tengo una RT del 2008.
 
Buenas pues la mía ya está arreglada tras 3 semanas en taller.
La cuestión es que tras comprobar la válvula de escape, q estaban bien, limpiar los motorcitos del relenti, que estaban bien, comprobar las bobinas, bien también, al final resulta que las sondas lambda estaban jodidas y al calentarse los gases de escape esta no leía bien las emisiones y daba esos tirones y se paraba, que por cierto no ha hecho falta cambiar dichas sondas, menos mal x que costaban unos 300 euros.
Todo ello debido a mi afán ahorrativo de echar gasolina low cost, nunca más desde luego, ayer la saque del taller q el mecánico ya le había echado de 98 y la moto ha cambiado por completo, le metí caña y no dio signos de venirse abajo como antes.
Espero q sirva de ayuda un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues yo al final que he reparado la conexión a la pipeta con un brico junto a un amiguete bastante mañoso en estos lides y tengo el problema resuelto. Al menos de momento y probado con muchos Km.
 
hay muchas veces que fallan por que sí, y luego ya dejan de dar el fallo, son máquinas pero no perfectas, a mi muchas veces se me ha calado y luego me ha ido igual que siempre
 
Arriba