Se cala

Carlosca

Arrancando
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Madrid, España
Hola a todos, después de ponerla a punto ya estoy haciendo kilómetros y me pasa lo siguiente: algunas veces, no siempre, cuando voy en 5ª, corto gas y tiro de embrague para reducir el motor se cala, al meter 4ª y soltar embrague arranca de nuevo y normalmente ya no se cala hasta que pasado un rato vuelvo a reducir de 5ª a 4ª. He observado que ocurre cuando llevo bastante rato en 5ª. pero circulando en ciudad no se cala al parar en semáforos y demás. Suele ocurrir, por ejemplo, cuando vienes de carretera y entras a ciudad, al reducir para parar en el primer semáforo.

Alguna idea???

Gracias a todos.
Saludos.
 
Sí por supuesto. Define lo de ponerla a punto y depués te diré dónde tienes que tocar para quitarle eso.

Un saludo
 
Pues he cambiado aceite de motor, cambio y cardan y horquilla, filtro aceite y aire, bujías, anticongelante, patín de la distribución y todas las juntas del tapón del depósito, además de algún otro arreglo como la pantalla eléctrica y demás.

Como he comentado el replanto va perfectamente sólo tengo el problema que he detectado al reducir
 
Ahí falta reglaje de válvulas y alguna cosa más, pero bueno... Si el ralentí en caliente va bien haz lo siguiente: con el motor caliente, quita la tapa lateral izquierda y a la altura de los fusibles a mano izquierda y metido un poco para dentro, verás una pieza que tiene un tornillo de cabeza plana (tornillo del CO), pues gira ese tornillo media vuelta a la derecha y sal a probarla, si ya no se cala, déjalo así y si se cala, dale otra media vuelta.

163806ce1d53a5d634bcead5a515ad1eo.jpg
 
Última edición:
Válvulas lo hizo el propietario anterior (es amigo) hace unos 3000Km, también hizo frenos y Cardan

Probare lo que me dices y te cuento

Gracias amigo
 
Hola Josect, hasta hoy no he podido hacerlo, le he dado 1/2 vuelta en caliente y he salido y aparentemente va bien, pero no me ha dado tiempo a salir un poco a carretera y tirarme media hora al menos dándole un poco de gas, a 100Kmh o así que es cuando siempre me lo hacía, en cuanto la pruebe así te digo
Saludos
 
Cuando salgas a probarla, haz la prueba sobre todo llegando a las rotondas, si ves que se enciende la luz del alternador o llega a pararse, lo giras a la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj.
 
Pero me comentaste que le girara media vuelta a la derecha y si seguía calándose otra media pero entendí que también a la derecha. Como le he dado media a la derecha si continúa calándose despues de un buen rato a 100 en autovía le doy otra media a la derecha o le doy media a la izquierda y le dejo como estaba??
 
Sí perdón fue un fallo mío. Si se cala y continúas dándole a la derecha, seguirá calándose porque en ese sentido el CO baja pero lo que necesita ahora es que los inyectores estén un poco de tiempo más abiertos, así que si se sigue calando, gira hacia la izquierda. No hace falta que hagas muchos km, con que el motor esté caliente y te vayas a una zona de rotondas cerca de casa, es suficiente. Por ejemplo, acelera hasta las 3000 rpm, deja caer un poco, cortas gas a la par que pisas embrague y mira si hace amago de pararse. Así que ahora déjalo como estaba y gíralo una vuelta a la izquierda, llévate un destornillador plano para, si se sigue parando, apearte y seguir girándolo a la izquierda.
 
Ok o sea que regreso a la posición inicial y le doy media a izquierdas y si continúa calándose le doy otra media a izquierdas. Vamos que lo que me comentaste es correcto salvo que tengo que girar a izquierdas en lugar de a derechas, aumentando el Co
 
He probado hoy con media vuelta a la izquierda se calaba, he dado media vuelta más (una vuelta a izquierdas) y se cala mucho menos, he notado que si doy un aceleran eparado al caer las revoluciones se enciende la luz del alternador y amaga a calarse pero no se cala, sigo dando medias vueltas a izquierdas hasta que no se cale? No Subira mucho el Co2?
 
Así es, sigue dándole a la izquierda de media en media. Subirá pero por muy bien que la esté la moto de inyección el CO, si quieres que no se pare, estará entre 2,5 y 3 %, el 1,5 es para cuando sale de fábrica ó descarbonizas la culata entera y limpias los inyectores.
 
En la ITV no le miden los gases a tú K, pero puede ser que te toque un GILIPOLLAS que se ponga a mirar a plena luz del día si el piloto trasero lleva catadióptrico y te la eche para atrás y tengas que pegarle uno debajo de la matrícula como me pasó la semana pasada con la K1 de un colega. Es que no puedo con estas cosas :mad::mad::mad::mad:.
 
Es verdad, con esta homologación no pasa gases, pero estoy de acuerdo en que algunos son para nota, a mí en una Vespa me tiraron por qué tenía una top case y según el iluminado de turno hacía que la moto fuera más larga que lo que dice la ficha técnica, pero ahí no queda la cosa, quite la maleta y el muy c..... Me decía que aún así el soporte salía un par de Cm de la longitud de la moto en la ficha técnica, al final, dándome vueltas la cabeza como a la niña del Exorcista, pedí hablar con el ingeniero jefe y este se vino a razones
 
Seguiré girando a la izada y ya te comento
Muchas gracias amigo, a ver si en la próxima Kedada nos ponemos cara y te invito a unas birras
 
Hola josect, he ido girando a la izquierda, pero antes de que deje de calarse, cuando le he dado la última media vuelta se ha empezado a calar al relanti, no era capaz de mantenerlo, he quitado la media vuelta y ha recuperado de nuevo el relanti, supongo que al tener la mezcla muy rica debe de estar engañando a algún sensor y cierra las mariposas del relanti.

Resumiendo se cala menos pero aún cuando llevo un rato en autoría y me salgo de ella al tirar del embrague se cala, meto cuarta y arranca "a tirón", como digo lo hace menos que antes pero ya no he podido girar más a la idea el tornillo del CO2.

Se te ocurre algo más o la llevo al conce €€€€€€
 
Nooooooooo ni se te ocurra aparecer por BMW Madrid, Rolen Motor o Movilnorte; se me ocurre que hay que repasar la inyección pero bien hecha; lo único que me queda por decirte es que cojas la clavija de diagnosis (la que preguntabas del capuchón azul el otro día :D), pongas el pin 3 a masa y mires si se enciende la luz de la temperatura y nada más girar el puño se apaga.
 
No me he explicado del todo bien. Quitas el capuchón azul y en la clavija verás que están marcados los números de los pines (1 2 3), pones en pin 3 a masa, llave en ON y ya haces lo del puño.
 
No te preocupes, lo había entendido, es la opción para comprobar el sensor de la mariposa del replanto.

Es una putada, por que la moto va genial, salvo por eso, en fin veremos qué dice el test y si hay que hacer la inyección tendré que buscar el n taller que las sepa tocar en Madrid, ya que el conce es pecado
 
Bueno pues ya se solucionó el problema, el sensor de la mariposa del relanti estaba bien calado, lo comprobé e iba bien. así que me busque un taller en Madrid, que tocan muy bien nuestras K y ademas son serios y el problema era, evidentemente el reglaje del CO2 pero también estaba mal el reglaje del relanti, me ajustaros todo y por 40 euros ahora va como un tiro, todo perfecto.

Solo tengo que cambiar las gomas de los boquerones, tiene tomas de aire por la edad, pero no hay prisa, sólo provocan que el CO2 quede un pelón mas bajo de lo que debería, pero no es imperioso cambiarlo ahora, que son unos 200 laureles, básicamente de mano de obra.

Bueno pues solo me queda que me envíen los papeles para la homologación de las llantas de la RS que lleva y que alguno de los propietarios anteriores cambio, y claro no pasaría ITV

Espero que esto pueda servir a quien tenga algún problema similar

Y muchas gracias Josect, me pusiste sobre la pista correcta
si vas a la Kedada te debo una birra
 
Para dejarla fina fina y en su punto, manguitos de gasolina, juntas toberas de admisión, toberas de admisión de goma, reglaje de válvulas y distribución, pero claro es mucha pasta. Pues si Dios quiere nos veremos por allí en marzo ;).

Un saludo
 
válvulas y distribución ya lo hice, solo me queda la admisión, 200 o 300 laureles me ha dicho el taller, pero ahora va muy fina
 
Arriba