Se calienta demasiado

perdido321

Curveando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
1.203
Puntos
38
Ubicación
Alcoy
Hola, la K100 ya esta en marcha, pero se calienta demasiado, la tapa de las válvulas y el de la otra parte no se pueden ni tocar, la semana pasada me fuy a lavarla antes de la ITV, le eche HK7 disuelto en agua y se puso a hervir, di una pequeña vuelta y empezó a salir anticongelante por el rebosadero de la bomba y los retenes eran nuevos y el eje del piñón torneado y puesto un casquillo con prensa. Ahora he cambiado nuevamente los retenes Leno líquidos y arranco, en 5-6 minutos no se puede ni tocar.
 
No se si sera debido al circuito de aceite o al del refrigerante, pudiera ser la alcachofa que aspira el aceite ??
De esta moto lo que se, es que con 47.000 kmts, se quemo toda la instalación eléctrica y la arrinconaron.
En tener un rato, y si no me sugerís otra cosa, volveré a quitar aceite y le quitare la tapa de abajo para ver la alcachofa y de paso veré lo de la mirilla, al tenerla opaca, no veo si el nivel de aceite baja cuando la arranco. Se que tiene la cantidad que necesita puesto que le he cambiado filtros y líquidos.
El ventilador, la luz de temperatura están comprobado, gracias al post de Blandrick, por medio del rele y el ventilador la deje al relenti hasta que saltara, pero la temperatura que coge me parece una burrada.
También suena el alternador que sera lo siguiente una vez solucione esto y la ruede un poco.
 
Mira el termostato, puede que no habra a la temperatura de consigna y no deje parar el refrigerante por el radiador facilitando el enfriamiento del bloque motor. Aunque por sobrecalentamiento debería encenderse el chivato de la temperatura.
Ya iras contando
 
Si tiene presión el aceite yo no echaría la culpa. ¿funciona bien el Chivato del aceite?

Y otra cosa ¿que quieres decir con que se "calienta demasiado"? Es normal que al coger temperatura la culata queme. ¿no puedes acoplarle un reloj de temperatura?
 
Si tiene presión el aceite yo no echaría la culpa. ¿funciona bien el Chivato del aceite?

Y otra cosa ¿que quieres decir con que se "calienta demasiado"? Es normal que al coger temperatura la culata queme. ¿no puedes acoplarle un reloj de temperatura?

Puede que sean manías mias, pero me da que no, cuando le eche el HK7, se puso literalmente a hervir. Pondre una K75 al lado y las arrancare al mismo tiempo antes de liarme.

Para acoplarle el reloj, se lo tendría que quitar a la RT reloj y sonda, no me gusta depender de lo de otras motos, aunque si es lo toca, pues se hace.
 
Mira el termostato, puede que no habra a la temperatura de consigna y no deje parar el refrigerante por el radiador facilitando el enfriamiento del bloque motor. Aunque por sobrecalentamiento debería encenderse el chivato de la temperatura.
Ya iras contando

Lo meteré en un cazo con agua y termómetro y lo comprobare, Gracias.
 
Lo de que no puedas tocar la culata es normal, cualquier temperatura superior a cuarenta grados no es agradable al tacto y debes tener en cuenta que el motor trabaja a unos noventa y seis creo recordar, aun asi como te aconsejan mira el termostato, puede que no trabaje a la temperatura que deberia y se sobrecaliente el motor, tienes varios post de como hacerlo, comprueba la luz del chivato del cuatro por si esta fundida y quizas el sensor de temperatura aunque tiene un acceso algo jodidillo.
 
Lo de que no puedas tocar la culata es normal, cualquier temperatura superior a cuarenta grados no es agradable al tacto y debes tener en cuenta que el motor trabaja a unos noventa y seis creo recordar, aun asi como te aconsejan mira el termostato, puede que no trabaje a la temperatura que deberia y se sobrecaliente el motor, tienes varios post de como hacerlo, comprueba la luz del chivato del cuatro por si esta fundida y quizas el sensor de temperatura aunque tiene un acceso algo jodidillo.

La luz esta comprobada.
La sonda se que tiene que dar unos valores en frio y según coge temperatura ir variando, pero no encuentro algún post que ponga los valores.

Edito:
Ya he encontrado un post de Francisco (Blandrik)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...e-refrigeraci%F3n&highlight=sonda+temperatura
 
Última edición:
Buenas tardes.

Yo esperaría apostado en un semáforo con el bote de kh7 y a que pare alguna k 100, te acercas repentinamente y le dices "tranquilo soy del foro", "no te muevas y no te pasará nada" a la vez que le fumigas con el spray (el motor:rolleyes2:) y compruebas si hierve como en tú caso .... :D :D :D




Disculpa la guasa, pero es mejor tomarse las cosas con sentido del humor.

Considero normal que al arrojar un fluido sobre una parte metálica de motor en marcha, este se evapore .... así como es normal el no poder poner la mano en una de las tapas, ya que te quemarás.

Dices que está comprobado el salto del ventilador, pero recuerda que en mi caso (K1100) comprobé el ventilador por el enchufe de control del motronic y saltaba en prueba de modo intermitente, hasta aquí correcto pero luego resultó que aunque el ventilador funcionaba, la sonda que debía enviar la señal de encendido a la centralita, se cortaba a cierta temperatura y no daba señal para arrancar el ventilador, pero en mi caso el líquido refrigerante salió por el vaso de expansión. Otra cosa es que saltando el ventilador en marcha, suba la temperatura ... pero sin escala de reloj no sabemos a cuanta temperatura trabaja el motor

Yo miraría bien la sonda de temperatura (si hace la misma función que en la mía puede ser la causa) y como te han indicado el termostato otro gran olvidado.

Ya nos dirás
Saludos ;)
 
Buenas tardes.

Yo esperaría apostado en un semáforo con el bote de kh7 y a que pare alguna k 100, te acercas repentinamente y le dices "tranquilo soy del foro", "no te muevas y no te pasará nada" a la vez que le fumigas con el spray (el motor:rolleyes2:) y compruebas si hierve como en tú caso .... :D :D :D




Disculpa la guasa, pero es mejor tomarse las cosas con sentido del humor.

Considero normal que al arrojar un fluido sobre una parte metálica de motor en marcha, este se evapore .... así como es normal el no poder poner la mano en una de las tapas, ya que te quemarás.

Dices que está comprobado el salto del ventilador, pero recuerda que en mi caso (K1100) comprobé el ventilador por el enchufe de control del motronic y saltaba en prueba de modo intermitente, hasta aquí correcto pero luego resultó que aunque el ventilador funcionaba, la sonda que debía enviar la señal de encendido a la centralita, se cortaba a cierta temperatura y no daba señal para arrancar el ventilador, pero en mi caso el líquido refrigerante salió por el vaso de expansión. Otra cosa es que saltando el ventilador en marcha, suba la temperatura ... pero sin escala de reloj no sabemos a cuanta temperatura trabaja el motor

Yo miraría bien la sonda de temperatura (si hace la misma función que en la mía puede ser la causa) y como te han indicado el termostato otro gran olvidado.

Ya nos dirás
Saludos ;)
Que guasa que tienes, jjaja.
Hoy no he podido hacer nada, pero este post lo termino, sin tanta foto como T-93, pero lo termino.
 
jajajaja. muy bueno T-93..

Las K100 son bastante calentorras, pero no tanto... jejeje. Tiene pinta de termostato.

Suerte
 
Buenas tardes.

Yo esperaría apostado en un semáforo con el bote de kh7 y a que pare alguna k 100, te acercas repentinamente y le dices "tranquilo soy del foro", "no te muevas y no te pasará nada" a la vez que le fumigas con el spray (el motor:rolleyes2:) y compruebas si hierve como en tú caso .... :D :D :D




Disculpa la guasa, pero es mejor tomarse las cosas con sentido del humor.

Considero normal que al arrojar un fluido sobre una parte metálica de motor en marcha, este se evapore .... así como es normal el no poder poner la mano en una de las tapas, ya que te quemarás.

Dices que está comprobado el salto del ventilador, pero recuerda que en mi caso (K1100) comprobé el ventilador por el enchufe de control del motronic y saltaba en prueba de modo intermitente, hasta aquí correcto pero luego resultó que aunque el ventilador funcionaba, la sonda que debía enviar la señal de encendido a la centralita, se cortaba a cierta temperatura y no daba señal para arrancar el ventilador, pero en mi caso el líquido refrigerante salió por el vaso de expansión. Otra cosa es que saltando el ventilador en marcha, suba la temperatura ... pero sin escala de reloj no sabemos a cuanta temperatura trabaja el motor

Yo miraría bien la sonda de temperatura (si hace la misma función que en la mía puede ser la causa) y como te han indicado el termostato otro gran olvidado.

Ya nos dirás
Saludos ;)

Como puedo forzar a que la sonda ( aparte de medir en frio y caliente) haga que entre el ventilador ??
 
Yo esperaría apostado en un semáforo con el bote de kh7 y a que pare alguna k 100, te acercas repentinamente y le dices "tranquilo soy del foro", "no te muevas y no te pasará nada" a la vez que le fumigas con el spray (el motor:rolleyes2:) y compruebas si hierve como en tú caso .... :D :D :D

ay que me desorino

Saludos
janSolo
 
Como puedo forzar a que la sonda ( aparte de medir en frio y caliente) haga que entre el ventilador ??

En la K100 no sé a ciencia exacta como va, pero en mi moto lo que hice con la sonda fuera fue medir en frío sujetándola en un tornillo de banco y dejar el polímetro en modo resistencia, había unos 15 grados de temp ambiente ... marcó unos 3100 ohmios, empecé a calentar con una pistola de decapar y comprobé que sobre los 500 ohm se cortaba, vamos que no llegaba al valor de encender el ventilador.

Esto con ella fuera de la moto, pero también medí en frío con ella puesta soltando su conexión de debajo depósito (va en un lateral del chasis) y realicé la medida en el cable que viene de la sonda claro está ... en este caso eran 3.320 ohmios.

20130112a.jpg


Si en tú moto va parecido busca la ficha y mide en frío (coge el valor y la temp ambiente), después conectas arrancas y una vez esté caliente paras el motor, desconectas otra vez (con guantes) y vuelvse a medir a ver si da un valor bajo o por el contrario sale cortado el paso de corriente (saldría 1).

Ojo que así se puede hacer en las 16 válvulas, no sé a ciencia cierta en las 8 válvulas.

Un saludo
 
En la 8v es diferente porque es un termorresistencia doble (tendrías que medir entre cada uno de los doas terminales de ella y masa) una para el relé electrónico que activa el ventilador y otra para la centralita de la inyección que la corta en caso de muy alta temperatura. La única forma de medirla es yéndote al relé y a la centralita ya que el conector está algo difícil de medir. Te paso un enlace que es la "biblia" de la inyección de las 8v.

http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/download/bike-wont-start1.htm

Saludos
 
Última edición:
Bueno, creo que el tema esta solucionado, creo que el casquillo que puso el tornero se le fue la mono en unas micras, y me amarraba el reten hasta que este rompio, creo esto porque al vaciar de nuevo el anticongelante y quitar el termostato, se quedo como un poso de acero y quiero pensar que es del eje que me hizo el tornero, de echo estaba diferente, la primera ver estaba como rugoso y ahora asta fino filipino.
 
Arriba