¿Se calienta la F650GS?

mdelmora

Acelerando
Hola Gente!
Últimamente me surge que me tiene preocupado, y es que me salta el electroventilador (F650GS '03) con suma frecuencia, por ejemplo, una vez que paro en un semáforo no pasa ni 10 segundos y se pone en funcionamiento .... incluso a las 8 de la mañana. ¿Creéis que es normal? He mirado niveles de aceite y refrigerante y están correctos. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Un saludo a todos !!!
Miguel

??? yo estoy igual, este fin de seman ha sido agobiante de calor, pero es cierto el electroventilador me salta a la primara de cambio que la moto pueblea un poco. Pero vamos que se nota que esta calentita, eso si la luz de la temperatura no se me enciende en ningun momento, vosotros rodais mucho tiempo mientras que os funciona el electroventilador, o cuando salta este es conveniente de parar la moto para que la temperatura no siga subiendo.
Yo almenos voy a buscar en esta semana algunreloj de temperatura para ver como va de calentita la moto, lo del electroventilador esta muy bien que salte prontito pero qiero controlar cuando va a llegar la moto a encendersele la luz roja de la temperatura.
Otra cosa, hay q ver lo que qema el ahire del ventilador cuando te pega en la pierna..... jeje

pelle dijo:
vosotros rodais mucho tiempo mientras que os funciona el electroventilador, o cuando salta este es conveniente de parar la moto para que la temperatura no siga subiendo.

No, no hay que parar. Precisamente para eso está el electroventilador. Si paras el motor, hay un sobrecalentamiento en el momento de pararlo que no es nada bueno para el motor. De hecho, si cuando vas a parar el motor está el electro fuencionando, es conveniente dejar que se apague (ha refrigerado lo suficiente) antes de parar.

La moto se calienta bastante. Es insufrible en verano. Todavía recuerdo el verano pasado lo mal que lo pasé :P. Pero si el agua está en su nivel, ningún problema.

Saludos

Estoy de acuerdo con Trotamundos, cuando salta el elctroventilador, en primer lugar es señal de que por lo menos funciona y no hay que parar el motor, precisamente es cuando empieza a refrigerar por efecto del ventilador, si paras en ese momento el recalentamiento está asegurado.
Es lógico que salte el electroventilador en rutas urbanas, pues aunque no lo parezca no corre el aire que es lo único que refrigera el motor.
A mí me salta alguna vez en mi K-75, pero sólo en recorridos urbanos algo prolongados y sobre todo en verano, en carretera, pues si salta es difícil que lo oigas o te des cuenta, salvo el aire caliente que te achicharra las piernas, pero vamos, es soportable.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Como dice el refrán, 'mal de muchos consuelo de tontos'....Me encuentro mucho mejor ahora que sé que es normal que mi pierna dcha esté quemada y sin pelos y con olor a pollo quemado ;D.

Un saludo a todos,
Miguel

Como miro el nivel del agua? o os referis al nivel del liquido refirgerante? el q se ve por el lado del falso deposito?

"Prefiero pasar por tonto una vez, q ser tonto toda la vida por no preguntar" No se quien dijo esa frase, pero la utilizo para casos como este.

Pues visto las temperaturas que coge la moto, se me plantean un par de preguntas:
1. si es posible instalarle otro electroventilador al radiador, mas que na para hechar una mano y q valla lo más fresquita posible...
2. para que circule el agua para el radiador es necesario que la moto valla rodando con una marcha engranada o cuando paramos en un semaforo en punto muerto sigue circulando el agua en nuestras f650. Lo pregunto porq en algunos modelos la bomba del agua solo funciona cuando se va circulando con alguna marcha engranada.

Para mirar el nivel del liquido refrigerante se supone que la moto tiene un peqñelo huequecito en el lateras del falso deposito y que por ahi se mira si tiene o no liquido el bote expansor. Pero la verda esq yo por ahi distingo mas bien poco si hay liquido a niveles aceptables o no, asi que lo que hago es mirar por el frente de la moto, esto es por entre el falso deposito y el radiador y esa zona y ya desde ahi si se ve un poco mejor la zona. Sino para ver bien el líquido habría que desmontar los plasticos izquierdos y esto es mas coñazo.

Pues si que se calienta el bicho, y luego la gente (que no va en moto) te dice: ahora si que hace buen tiempo para ir en moto, eh? en un dia de agosto como el pasado con temperaturas cerca de los 40º y con todo el "uniforme" de cordura, botas y demás...dios mio...

Lo que yo hago para mirar el nivel de agua es poner una linternita enfocando por la parte delantera del depósito de expansión y así se ve perfectamente por la mirilla si el liquido esta en el nivel adecuado.

No quiero asustar a nadie pero cuidadito con la refrigeración de las GS's 650 del 2000, yo he cambiado 1 radiador y 2 bombas de agua, pagando BMW claro ;D pero eso te puede dejar tirado en qualquier sitio :(

Saludos

Gracias por las respuestas, asi ya podre mirarlo esta misma tarde cd llegue a verle, es q la he dejado abandonada, "le he sido infiel" con mi coche, espero q no se enfade demasiado...

La bomba de agua funciona con el motor en marcha, independientemente de que tenga o no una marcha engranada.

Yo para poder mirar niveles y engrasar la cadena me pongo una luz frontal de esas de leds que llevo en el baúl de la moto, me sirve para chequear la moto antes de arrancar y al llegar al garaje ya que es muy oscuro, además en caso de avería por la noche es una ayuda cojonuda para ver y ser visto.

Un saludo!

Juan Pedro

Instalarle 2 electroventiladores a la F650GS tiene sus pros y sus contras. Por una parte cuando haga mucho calor y circulemos a baja velocidad o incluso parados (en ciudad) vendrá muy bien una ayuda para la refrigeración, pero solo hasta un punto. Tan malo para el motor es que este por encima de la temperatura normal de funcionamiento como que este por debajo (mayor consumo, mayor desgaste de piezas, mas contaminacion). Por otra parte es una carga mas a la batería, que implica, lógicamente mas consumo de gasolina. Teoricamente BMW ha diseñado el motor para que trabaje tanto en invierno como en verano, al menos eso espero, por tanto si hay un buen mantenimiento de refrigerante y de aceite, no debe haber problemas. Hace poco vi una F650 a la que le habían cambiado el tapon del depósito de aceite por uno metálico que incluía un termómetro analógico. Es una buena manera de controlar la temperatura del motor, además es una solución sencilla, práctica y supongo que barata. Un saludo a todos. Eduardo.

Atrás