Consulta Técnica Se cayo la maleta en marcha

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola, el sábado dando una vuelta con la moto ( R1200 ST) , se me cayo una maleta (son iguales a las de la RT) , la izqda., por lo visto la pieza que sale por detrás de la maleta cuando se cierra el asa, estaría sucia y no salio del todo y se quedo medio enganchada hasta que al pasar por una banda de goma se fué al suelo.
¿ os pasó a alguno algo parecido?, ¿ este tipo de maletas tienden a caerse?, llevo solo 500 kms con la moto y no sé si es normal o tengo que prestar especial atención cuando coloque las maletas.
Gracias.
 
Las maletas tienen 3 puntos de anclaje. UNO en un saliente en forma de v inclinada que está en el estribo (reposa pies) trasero y DOS en los anclajes propios de la maleta, donde se apoyan las uñas de la maleta. Si cualquiera de estos tres puntos están mal anclados, te puede pasar lo que te ha pasado.
No son maletas que den problemas, que yo sepa. Yo llevo con mi moto y maletas 18 años y todavía no me ha pasado.
Seguro que no introdujiste bien alguno de esos tres anclajes y forzaste el giro del asa de la maleta.
Se ve muy bien si has colocado bien las maletas, si miras la moto, con ellas puestas, desde la parte trasera, un par de metros alejado. Si están bien puestas, la parte interior de éstas queda perpendicular al suelo. Si ves que ha quedado un poco inclinado (como que la maleta queda inclinada hacia fuera de la moto) vuelve a intentar anclarla bien.
¿Vigo es de Asturias? Sabes ese dicho de los gallegos y asturianos, que son primos hermanos...
Un saludo.
 
Tulanora, son 4 los puntos de anclaje de las maletas, los 3 que te indicas , mas un 4 punto que esta en la parte trasera de la maleta, que una vez que bajas la manilla sale una placa de plástico que encaja en el chasis y esa es la que yo creo que me dio el problema porque si no sale del todo no puede sujetar bien y por la parte de abajo queda sin sujetar, míralo en tu maleta y te darás cuenta de lo que te digo.

Vigo pertenece a Galicia, yo soy asturiano pero vivo en Vigo, por eso mi firma de correo es el escudo de Asturias.
 
Tienes razón.
Lo de Vigo y Galicia fue un pobre chiste.
Tengo muy buenos amigos asturianos. Buena gente de verdad.
Un saludín.
 
A un compañero mío en una R1150R se le cayó la maleta derecha en marcha, pero fue porque se partió la pestaña que enclava la maleta al soporte una vez que cierras la manilla.

La que pudo haber liado.................:undecided:
 
Aquí podéis ver una propuesta para solucionarlo. Personalmente no lo he probado, pero no tiene mala pinta:

 
Bueno es saber lo del cuarto punto de anclaje, el que comentais que se despliega cuando accionas la manilla de la maleta. A mi en un consesionario solo me explicaron lo de los tres puntos de anclaje fijos y no el cuarto. En mi modelo de moto, una R1150R de 2001 este cuarto anclaje de las maletas lo que hace es presionar hacia abajo la maleta, en dirección contraria a los otros tres, de manera que no deja que se salgan por accidente. No se ancla a ninguan parte del chasis pero examinándolo bien se ve totalmente seguro y teniendolo en cuenta me quedo tranquilo.
 
Arriba