Se cierra la dirección de mi Nine t

Kalle

Arrancando
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola todos, tengo desde hace 2 meses una Nine t del 2016 y noto que en curvas lentas de izquierda se cierra mucho la dirección,sobre todos en ciudad cuando voy realmente a velocidades bajas. Alguien tiene este problema o lo ha tenido? Sabéis que puede ser?
Gracias y un saludo
Carles
 
Hola, primero gracias por tu respuesta, he mirado los neumáticos,están a 2,5, los rodamientos no los he mirado, no sabía que podrían afectar tanto y además solo el lado izquierdo! Lo haré! Hay otras posibilidades más?
gracias y un saludo
Carles
 
Muchas gracias, después de año nuevo la llevaré al taller y que me miren las 2 cosas
Y espero que no sea alguna cosa que pueda ser peor...
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la llevaré al taller y espero que tengan la capacidad de encontrar el problema, os informaré
Carles
 
Has comprado las presiones?? Como este baja de delante se cierra
 
si , lo he comprobado, tanto delante como detrás los neumáticos están a 2,5. Es lo primero que he he pensado y comprobado, por tanto lo creo que sea problema de neumáticos
 
DetrS deberías poner 2.9
Por lo menos eso es lo q llevo yo y cdo no esta bien lo noto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Albert, 2,9 delante? El libro dice otro cosa?
Detrás todavía lo llegaría a entender, pero delantero? Y porque es solo cuando giro a la izquierda?
Saludos y gracias
Carles
 
No no, en línea recta va perfecta, en curvas rápidas va bien, únicamente cuando voy muy lento , por ejemplo en ciudad tengo este problema y es bastante molesto y grave. El otro día casi me voy al suelo al cerrarse tanto, estaba casi parado
 
Vaya no creo, he tenido una Monster 900 una CBR y una R1200 de las viejas con Telever y con ninguna de estas he tenido esta sensación
 
Albert, 2,9 delante? El libro dice otro cosa?
Detrás todavía lo llegaría a entender, pero delantero? Y porque es solo cuando giro a la izquierda?
Saludos y gracias
Carles

No, no... 2.9 detrás. Delante 2.5
Aunque yo en la Scrambler tambien llevo tubeles
La Ninet q tuve me llevaba de cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya no creo, he tenido una Monster 900 una CBR y una R1200 de las viejas con Telever y con ninguna de estas he tenido esta sensación
Bueno cada moto es un mundo. Sobre todo con la del telelever. Nada que ver. Quizas estais conociendos aun. 2 meses quizas es poco. Date un tiempo y si la sensacion no desaparece pues supongo mecanico deberia ver. Quizas da con la tecla.
 
La moto es nueva o de Segunda?? Si es de Segunda puede tener neumáticos aparentemente nuevos y estas cuadrados, ese efecto es muy típico de cuando están cuadrados
 
No, no... 2.9 detrás. Delante 2.5
Aunque yo en la Scrambler tambien llevo tubeles
La Ninet q tuve me llevaba de cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedo preguntar porqué te
La moto es nueva o de Segunda?? Si es de Segunda puede tener neumáticos aparentemente nuevos y estas cuadrados, ese efecto es muy típico de cuando están cuadrados
la moto es de seguida mano y el concesionario me puso neumáticos nuevos! Dudo que sean los neumáticos
 
La moto es nueva o de Segunda?? Si es de Segunda puede tener neumáticos aparentemente nuevos y estas cuadrados, ese efecto es muy típico de cuando están cuadrados
Pero se lo haria ambos lados. Aqui lo desconcertante es que solo es a izquierdas. A mi los giros de izquierda siempre los he sentido peor que los de derechas. De hecho las plegadas son menos acusadas. Neumatico esta menos marcado en lado izquierdo. Ser diestro?, rotacion de la tierra y vivir en hemisferio norte del planeta? (Fuerza de Coriolis?)...Manias?. Entre eso y que quizas 2 meses es pronto para conocer la maquina creo pudiera ser la clave. Yo no me obsesionaria. Dejaria un tiempo y si la cosa no mejora al mecanico.
 
La nineT original tiene un ángulo de lanzamiento de horquilla mas cerrado que la mayoría de las motos de su clase. Esto la hace muy ágil en cambio de dirección, pero a poca velocidad, por ejemplo en rotondas, la hace mas nerviosa y un un poco complicada para mantener la trazada.
Las scrambler, Urban GS y creo que también la Pure, tienen un lanzamiento de horquilla más abierto y una conducción más relajada.
Yo he tenido la original y ahora la scrambler y la diferencia es muy apreciable.
 
Cambiasteis la Nine t orinal por esta razón? Tambien notabas el problema del giro más hacia un lado que el otro?
Gracias por tu gran ayuda y espero que tengáis todos una buena entrada al año nuevo
Saludos
Carles
 
Hola, igual llveas los rodamientos de direccion marcados, o la direccion demasiado apretada, si pudieras levantar la direccion, vamos ponerla en el aire, lo podrias ver enseguida si se queda cojida, un saludo.
 
O lo más probable, si no tiene golpe, es que te hayan montado mal las botellas o el neumático y tengas mal alineadas las barras por eso. Es muy típico cuando toca alguien que no sabe y se pone a apretar sin seguir las instrucciones del manual de taller. Comprueba que están alineadas las botellas, y si no, sube a caballete o elevador dejando en el aire la rueda delantera, suelta y deja que las botellas vayan a su posición y aprieta siguiendo el manual y a su par. Esto parece una tontería pero hay mogollón de gente que tiene su moto con este problema y hace la moto bastante imprecisa y desagradable de llevar.
 
O lo más probable, si no tiene golpe, es que te hayan montado mal las botellas o el neumático y tengas mal alineadas las barras por eso. Es muy típico cuando toca alguien que no sabe y se pone a apretar sin seguir las instrucciones del manual de taller. Comprueba que están alineadas las botellas, y si no, sube a caballete o elevador dejando en el aire la rueda delantera, suelta y deja que las botellas vayan a su posición y aprieta siguiendo el manual y a su par. Esto parece una tontería pero hay mogollón de gente que tiene su moto con este problema y hace la moto bastante imprecisa y desagradable de llevar.
Muchas Gracias por tu respuesta, lo comprobaré!
A que te refieres con “golpe”? saludos y buen año
Carles
 
Con golpe me refiero a eso, que tenga dobladas las barras, manillar, basculante, tijas o chasis. También revisa que tengas en buen estado los rodamientos de las ruedas (además de los de la dirección). Incluso un bache grande a alta velocidad o bordillo "salvaje" puede haber dejado mella en la moto.
Comprueba también que las gomas estén montadas para que tengan el sentido de rotación buen puesto. Mide con calibre el desgaste a lo ancho, todas las motos suelen tener tendencia desgastar más un lado (además del peralte de la carretera, que siempre nos cae al mismo lado y al final tiene repercusión). Y por último comprueba que el neumático no pertenezca a una partida defectuosa o este dañado por lo que sea.
Igualmente feliz año te deseo a ti y a todos!!
 
Sin probar ni idea, pero si estuviera mal algo mecánico grave tipo rodamiento, horquilla torcida etc, se notaría bastante más yendo deprisa que despacio.

Descartando neumáticos cuadrados y malas presiones, yo creo que puede ser algo causado por tu forma de conducir, que no vayas totalmente recto en la moto si no algo ladeado, que tu lado "favorito" para girar sea el otro, y cosas así.

O también puede ser sencillamente una percepción tuya, algunas motocicletas por su geometría son más ágiles, por tener menos batalla o menor avance en las horquillas, y pueden ser más ágiles para el gusto de algunos conductores.

Deja probar a alguien con experiencia la máquina a ver qué opina.
 
Sin probar ni idea, pero si estuviera mal algo mecánico grave tipo rodamiento, horquilla torcida etc, se notaría bastante más yendo deprisa que despacio.

Descartando neumáticos cuadrados y malas presiones, yo creo que puede ser algo causado por tu forma de conducir, que no vayas totalmente recto en la moto si no algo ladeado, que tu lado "favorito" para girar sea el otro, y cosas así.

O también puede ser sencillamente una percepción tuya, algunas motocicletas por su geometría son más ágiles, por tener menos batalla o menor avance en las horquillas, y pueden ser más ágiles para el gusto de algunos conductores.

Deja probar a alguien con experiencia la máquina a ver qué opina.
Muchas gracias por tu respuesta tan extensa, un amigo mío con más experiencia que yo la probó y tuvo la misma sensación, por tanto creo que alguna cosa debe fallar.
swguire observando, pero no mucho y iré al taller
Gracias y feliz año nuevo
Carles
 
Hola todos, he ido esta mañana al taller de confianza, neumático delantero nuevo deformado, un desastre, hemos cambiado neumático y la moto va como una seda. Gracias a todos y perdonat las molestias
Carles
 
Excelente noticia, es que sería muy raro que tuviese alguna avería mecánica grave de suspensión / rodamientos / cotas y que sólo se notase en ciertos giros a baja velocidad.

Hala, ahora a disfrutar jeje
 
Si, menos mal, de todas maneras no entiendo que me hayan montado un neumático en mal estado
Saludos y que los reyes se porten bien contigo ??
 
Ostras!!! Y no noto nada al equilibrarlo?

Que marca/modelo es? Lo mismo hay partida defectuosa.
No te enfades, soy director comercial de una marca importante (no del mundo de las motos) y no me gusta escribir en la red mal de un producto antes de estar del todo seguro de lo que haya pasado, pido comprensión, un saludo
Carles
 
No te enfades, soy director comercial de una marca importante (no del mundo de las motos) y no me gusta escribir en la red mal de un producto antes de estar del todo seguro de lo que haya pasado, pido comprensión, un saludo
Carles
Pues no me enfado. Pero nos dejas en ascuas. Un "coitus interruptus"...no creo sea hablar mal del neumatico. Cosas defectuosas salen siempre. Un buen servicio postventa y garantia y que se arreglo el problema es buena publicidad tambien.
 
No te preocupes, cuando tenga toda la información necesaria, os lo comentaré todo. Pero primero quiero hablar con el concesionario que me lo ha montado para tener todo mas claro, ya que pienso que ellos al montarlo y al equilibrarlo se deberían haber dado cuenta
 
Arriba