Se colapsaran las itv?

Hay una contradicción entre el artículo y un comunicado de la Policía Local de Zaragoza.

Donde al artículo habla de un plazo para pasar inspecciones caducadas durante el Estado de Alarma de 15 días (aberrante), el portavoz de la Policía Local de Zaragoza hablaba en Twitter de 30 días (insuficiente).

El plazo de prorroga debería ser de al menos el tiempo que ha estado parada la actividad de las estaciones, ¿no?

Manuel

Y sobre aumentar la productividad de las ITV, ésta está limitada por el número de líneas de inspección...

La única manera de aumentar la capacidad de inspecciones día sería la prolongación del horario de apertura, creando un nuevo turno de trabajo, pero...

Para trabajar en una estación de ITV, por raro que le pueda parecer a alguno, hay que superar un proceso de aprendizaje muy tasado y que lleva su tiempo.

Manuel

Pues yo es lo primero que voy a hacer , se me caduca ya y no quiero esperar muchos días ...........a ver si hay suerte y no hay mucho mogollon.

Lo que habrá que hacer si tienes que ir, es sacar cita por internet, que imagino te darán para largo, y con el resguardo de la cita no tienes que tener problema si te para la policia, al menos así me lo ha explicado un colega Polica Municipal.
Saludos y Vsss

Grabale en video a tu colega sus declaraciones, por si te para un agente de la autoridad menos generoso.

Doctrina de toda la vida: tener una solicitud de cita para la ITV nunca te exime del incumplimiento del plazo de inspección. Si no, con obtener periódicamente un resguardo de cita por Internet podrías estar en el limbo ad infinitum...

En al actual momento histórico que sufrimos, la norma que te exime de estar al corriente de la inspección de ITV decía expresamente "mientras dure la vigencia del Estado de Alarma"; es un comunicado de la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 7 de abril, indicando que "las ITV cuyo periodo de vigencia finalice durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogadas hasta treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas. "

La patronal de las ITV ya se ha manifestado indicando que es imposible pasar todas las ITV pendientes más las corrientes en 30 días.

Manuel

Va a ser complicado hacer en un mes las inspecciones de 3 meses.

Otra decisión tomada desde una butaca.

De momento tengo una de las motos con la ITV caducada, ya que me anularon la cita al inicio del estado de alarma. Supongo que ya pondrán algún tipo de moratoria con justificante de cita. Imagino que si en él consta el día en que se solicitó, y el día que nos asignan, sirva.

Y pregunta del millon. Cuando la pases, te respetaran la fecha original tenias que haberlo pasado? o te pondran fecha actual de cuando la pases? te cobraran lo mismo por el mismo tiempo de vigencia y este cuando caducara? Te habra salido "gratis" la ITV el tiempo de la alarma?

Yo estoy en el extranjero y la ITV del coche caducada desde Enero.
Mi idea era pasarla al llegar a España en Junio. Ahora no sé que va a pasar con la demora que habrá acomulada.
Porque luego está la descoordinación de los que regulan esto, los que lo interpretan y el que decide si te denuncia o no, que por desgracia, nunca interpretan lo mismo.

Y pregunta del millon. Cuando la pases, te respetaran la fecha original tenias que haberlo pasado? o te pondran fecha actual de cuando la pases? te cobraran lo mismo por el mismo tiempo de vigencia y este cuando caducara? Te habra salido "gratis" la ITV el tiempo de la alarma?
Me auto respondo. Periodo vigencia de siempre y a contar de la fecha del dia inspeccion. Si llevais la ITV "caducada" 2 meses pues eso que os sale "gratis".

Cuando la pasas después de que te toque... te cuentan desde la fecha que la pasas no? Pues lo mismo.... No te van a dar desde que te caducó... vamos en la vida lo han hecho.

Cuando la pasas después de que te toque... te cuentan desde la fecha que la pasas no? Pues lo mismo.... No te van a dar desde que te caducó... vamos en la vida lo han hecho.
Rectificar es de sabios.... Las itv caducadas durante el estado de alarma, las cuales no son denunciadas, en el momento que las pasen les daran la caducidad que les corresponda.
Es decir... caducada 15 Abril y prorrogada por el estado de alarma, pasada el 25 de Mayo ( por ejemplo) Caducidad 15 abril 2021 o 2022 segun corresponda 1 año o 2.

Bueno pues al final tengo ya cita y no ha sido muy difícil conseguirla , el sábado vamos a ello .

Pedí cita ayer por la mañana, cogí cita para esa misma tarde y a otra cosa (en Madrid)

Pedí cita ayer por la mañana, cogí cita para esa misma tarde y a otra cosa (en Madrid)

?

¿Y no aprovechaste para echar un euromillón?, porque eso no sé yo si volverás a verlo.

Por cierto: ¿algún cambio respecto a como se hacía antes del covid?

?

¿Y no aprovechaste para echar un euromillón?, porque eso no sé yo si volverás a verlo.

Por cierto: ¿algún cambio respecto a como se hacía antes del covid?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En donde yo fuí no tocan nada, literalmente no ponen un dedo encima, incluso los papeles los llevan en una funda de plástico

Yo en Mallorca la tuve que pasar porque caduco y me dieron preferencia y la pase en 2 días, y porque quise, que había para el día siguiente. La revision en si igual que el resto pero con mascarillas, pantalla y guantes.

Atrás