SE CREEN QUE SOMOS TONTOS

Chumitarra

Curveando
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Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido en la motivación para subir el impuesto de matriculación de las motos de más de 100 CV

En la tertulia celebrada ayer por Intereconomía TV, en la que participaron Pere Navarro, Ángel Nieto e Isidre Esteve, moderada por Pilar Cernuda, a preguntas de los representantes de la Asociación Mutua Motera, reconoció que la subida del impuesto de matriculación de las motocicletas aprobada el pasado mes de agosto, se debe a motivos exclusivamente fiscales y medioambientales, no teniendo nada que ver cuestiones de seguridad vial.

Cuando el representante de la AMM preguntó la razón de que el proyecto de ley recoja que todas las motos de más de 100 CV estarán gravadas con el 14’75 %, a pesar de que el Informe TNO demostrara en su día la inexistencia de relación entre potencia y siniestralidad, el Sr. Navarro reconoció que esta reforma viene del Ministerio de Economía, que está motivada en el hecho de que cuando se reformó el impuesto de matriculación a primeros de este año para vincularlo a criterios de emisiones contaminantes, la verdad es que se les colaron las motos, se olvidaron de que las motos contaminan menos y que con dicha reforma la mayoría de estos vehículos dejarían de tributar, y que esto no puede ser, y que por tanto la motivación nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la fiscalidad.

Reconoció de esta forma el Director General de Tráfico que la motivación expresada en el texto del proyecto de ley del Ministerio de Economía y Hacienda, vinculando el tipo agravado del impuesto a la “falta de seguridad” de las motos de más de 100 CV, es falsa.

Es la primera vez que un responsable político del nivel del Director General de Tráfico, reconoce públicamente que el Gobierno al que pertenece ha mentido nada menos que en un texto legal.


Recortes en los presupuestos para instalar SPM (Sistemas para protección de Motoristas)

Por otra parte cuando se le preguntó sobre la posible influencia de la crisis económica sobre los planes de instalación de SPM para proteger a los motoristas de la peligrosidad de los guardarrailes, admitió la posibilidad de que dichos planes de ejecución se vieran afectados y retrasados por falta de presupuesto, desmintiendo así las últimas declaraciones del Gobierno en el sentido de comprometerse a una mayor inversión en infraestructuras precisamente para intentar contrarrestar la falta de actividad privada motivada por la crisis.

Esta declaración es especialmente grave dado que, si de verdad el Gobierno va a mantener o incluso incrementar la inversión en infraestructuras, esta manifestación del Sr. Navarro lo que puede significar es que el Gobierno pretende usar la crisis como excusa para volver a discriminar a los ciudadanos usuarios de motocicletas en un ámbito tan importante y crucial como la seguridad vial.


Más multas de tráfico para el 2009

Por último, cuando se le preguntó al Sr. Navarro sobre el importante incremento que ha experimentado el presupuesto de recaudación por multas de tráfico para el 2009, a pesar de que la propia DGT está reconociendo que los ciudadanos cada vez son más respetuosos con la normativa, éste contestó que eso de que la DGT incentiva a los agentes de tráfico para que impongan más multas es una leyenda urbana que no tienen nada que ver con la realidad.

Sin embargo hace apenas unos días algunas asociaciones de guardias civiles denunciaron en una entrevista realizada por Punto Radio, que muchos de sus mandos estaban proponiendo complementos de productividad para aquellos agentes que más denuncias de tráfico realizaban.


Reconoce que las Administraciones de Carreteras han discriminado históricamente a los motoristas.

Como punto a su favor, reconoció que las carreteras no están construidas de forma segura para los motoristas, que tienen demasiados obstáculos en sus márgenes y que esto no puede seguir así, que hay que diseñar y construir las carreteras pensando especialmente en los usuarios más vulnerables, y concretamente en los motoristas.

La Asociación Mutua Motera agradece al Sr. Navarro su sinceridad al reconocer errores del actual Gobierno tan graves como el del impuesto de matriculación, y manifiesta su más absoluta oposición a la reforma de dicho impuesto, al recorte de presupuestos para seguridad vial de motoristas.
 
USEA SE, TODO POR LA PASTA!!!!!!!!!

VAMOS A VER NECESITAN PASTA? PERO NO DECIAN KE NO HABIA CRISIS? KE HABIA SUPERHABIT? KE TENIAMOS LA ECONOMIA MEJOR DE EUROPA?



POLITICOS, NO GRACIAS!!!!! (de todos los colores y sabores)
 
un cuatro para el lacagastes  :) vamos a esperar las declaraciones para el resto del pais si no tiene al lado al 12+1 e isidre  ::)tenia que ser tonto de no intentar contentar ,a una parte que son los moteros cabreados  :-? le tiene demasiado cariño mas de uno así que algo por muy sordo que se sienta le tendrá que llegar el malestar :-/

si dice que miente  :o el ministro de economia y el gobierno son unos mentirosos aqui no se inmuta ni dios  >:(
pais que diria forges   ;D ;D ;D
 
''El pere'' no ha dicho nada que no supieramos que iba a decir.

La subida del impuesto, no elimina la peligrosidad, solo incremente el volumen de las arcas.
Si no hay dinero, no lo habra para los demas, pero el sueldo y gastos de ellos.....intacto.
Como iba a admitir la ''leyenda'' de la cuota y presiones para las multas de la G.C.

...... y negar la evidencia del estado de las carreteras...... seria de necios.

Lo dicho, mas de lo mismo y nada nuevo.
Eso si, los G.C. que protestaron por sus derechos, estan siendo expedientados. En fin..... :-[ :-[

Vssssssssssss
 
No me creo nada todo es mentira, y en cuanto a lo de los Guardias Civiles se de casos que de no llegar a final de mes con un tope de multas les quitan el complemento de productividad unos 200 euros de la nomina, he dicho.-
 
Pues yo si me creo y mucho que el tema de poner la fiscalidad a las motos en esos tipos impositivos a partir de enero sea unica y exclusivamente por recaudar pasta. Mas en este momento que Hacienda esta teniendo mermas por bajas en el censo de empresas y profesionales, y encontrandose que hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Esto me lo creo.
 
Pienso yo! :-?

Y si en un pais democrático como España resulta que uno de los responsables del gobierno no está bien visto por una gran mayoría de españoles, no hay manera de "pedir" que lo cambien por otro?
Al fin y al cabo somos nosotros los que hemos elegido al gobierno, por lo que entiendo que también podríamos decidir si trabaja por y para el pueblo o está trabajando solo para las arcas a costa del contribuyente.

Y con esto no me quiero meter en temas políticos, que soy consciente de que está prohíbido en el Foro.
Un saludo.
 
Pues vereis que a pesar de las mentiras y hacerlo público, pocos medios se van a hacer eco. Si fueran estas mentiras basadas en el mundo del fútbol, por ejemplo, ya estarían dando cobertura a bombo y platillo y lo sacaban hasta en la noria.

Somos los parias del asfalto. :'(
 
elpere , elpere, elpere es cojonudo, como el pere no hay ninguno eso dice el ministro de hacienda. :-*

(ponerle la musiquilla correspondiente)
 
¿Qué tal si se hiciese algo para que echen a este impresentable de la DGT? Por ejemplo una web para recoger firmas, pero de manera seria, pidiendo nombre, apellidos y DNI, y enviando la lista de gente que firma a alguien que nos haga caso... algún organismo europeo o internacional debe de haber que nos pueda ayudar.
 
RicardoGT dijo:
¿Qué tal si se hiciese algo para que echen a este impresentable de la DGT? Por ejemplo una web para recoger firmas, pero de manera seria, pidiendo nombre, apellidos y DNI, y enviando la lista de gente que firma a alguien que nos haga caso... algún organismo europeo o internacional debe de haber que nos pueda ayudar.


Muy buena idea.
¿donde hay que firmar?
 
RicardoGT dijo:
¿Qué tal si se hiciese algo para que echen a este impresentable de la DGT? Por ejemplo una web para recoger firmas, pero de manera seria, pidiendo nombre, apellidos y DNI, y enviando la lista de gente que firma a alguien que nos haga caso... algún organismo europeo o internacional debe de haber que nos pueda ayudar.

Pues hombre estaría muy bien, pero yo me pregunto ¿si una empresa tiene un directivo que es un hijo de .... y el tío es muy rentable lo echarían? pienso que no. Hasta que la cúpula no cambie es difícil, so pena que en la recámara este preparado otro todavía mas CABRON
 
Aqui la cuestion es meter a la saca y 3 cojones les importan a estos que la gente la palme contra los qiuitamiedos , socavones, peraltes al reves, gravilla en la carretera que esta a la orden del dia, yonqueras en 4 ruedas, etc. y esperate a la puñalada trapera de Hacienda para el año que viene con los 400 pavos de los cojones................ [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
   Hola que hay.
Esta organización “Normalmente con una total falta de talento” goza de la enfermedad que da el poder, de decidir por los demás. Padecen una peculiar dilación de la inteligencia, acompañado, por lo común, de la alteración patológica para el normal desarrollo de las distintas corporaciones o entidades colectivas en sus funciones o ejercicios. Asumen su inmunidad, para hacerse como conductores de población borreguil, urdiendo lo que les de la gana.
 Ante su dejadez, indolencia, falta de sensibilidad y sentido de la realidad de lo que afecta a la sociedad. Yo evito el descubrir o manifestar ligeramente el levantar la voz más de lo acostumbrado, en una ruidosa manifestación ¡en la actual situación económica! y la que, personalmente yo, califico como una nefasta he inútil normativa. El evitar llenar las cuentas del estado, retrasando he incluso anulando la compra de una nueva motocicleta.
A la vez que evito el que se pueda utilizar este dinero, en la mejoras del estado, como es el Tunear: coches oficiales y despachos con dos bombillas de bajo consumo;"Si claro" para el bienestar de todos sus tributarios.  

Hala hasta luego
 
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