Se descarga batería al mojar moto

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, tengo una BMW R1200GS LC del año 2015 con 104.000 kilómetros, hace 10 días la estuve limpiando con una esponja y agua sin presión y al día siguiente tenía la batería descargada y la moto no me arrancaba, le puse un arrancador y arrancó sin problemas, nunca me haboa dado problemas de arranque, desde entonces no me ha vuelto a fallar la batería incluso después de varios días sin usarla, por mojar la moto, se puede descargar batería?, de que podrá ser?, Gracias
 
Posiblemente has mojado un positivo junto con un negativo sin darte cuenta y has descargado la bateria. Yo no lo he oido nunca. Yo repasaria las juntas de goma de lo mas accesible (faros, paneles, etc).
 
Posiblemente has mojado un positivo junto con un negativo sin darte cuenta y has descargado la bateria. Yo no lo he oido nunca. Yo repasaria las juntas de goma de lo mas accesible (faros, paneles, etc).
lo hubiese notado porque pegaría un chispazo del copón, incluso seguramente le habría dado latigazo a el tambien, asi que eso no es pero ni de lejos.

Ha sido pura casualidad lo de mojarla, pero me temo que esa bateria te esta avisando ya, no le des mas vuelta, esta llegando a su fin.
 
Puedes tener algo que se derive a masa al mojarla, que no es buena cosa porque tarde o temprano te lloverá.

Mira el consumo (quita el borne negativo y un amperimetro entre borne y el cable que acabas de sacar) que tiene antes y después de mojarla.
También puede ser que la dejarás con el contacto puesto mientras lavabas.

Si el cargador no mide cuanta carga mete, un buen indicador es ver el tiempo que tarda en cargar. Si de descargada a tope lo hace en 10 min, toca cambio porque ya no mantiene la carga.
Es como un cubo con agua congelada.
Lo pones boca abajo y no cae, miras y esta a 3/4 de agua, lo llenas hasta que rebosa, pero si lo vuelves a volcar solo cae 1/4.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
OK, gracias por la aclaración, la llave no la tenía puesta en el contacto. La llevaré al Taller para que comprueben si tiene alguna derivación a masa, Gracias.
 
lo hubiese notado porque pegaría un chispazo del copón, incluso seguramente le habría dado latigazo a el tambien, asi que eso no es pero ni de lejos.

Ha sido pura casualidad lo de mojarla, pero me temo que esa bateria te esta avisando ya, no le des mas vuelta, esta llegando a su fin.
Después que se quedara sin batería, no he vuelto a tener problemas de arranque con la moto, incluso después de dejarla varios días parada, Gracias
 
Otro que piensa que fue coincidencia.
Si hubiera habido corto, habría saltado chispazo del copon.

La baterías de las motos, son bastante maltratadas para lo pequeñas que son. SI se usan en ciudad descargan más que cargan, etc... Es un peaje que tenemos los moteros
 
Arriba