Se descarga la bateria

harpo

Acelerando
Hola, hace unos meses la bateria enpezó a fallarme, se descargaba en un solo dia, la cambié y le puse una nueva de la marca odissey pero el problema no se solucionó, por lo que creo que debe tener alguna fuga de corriente. Ya me imagino que puede ser de cualquier cable y es dificil descubrirlo, pero por empezar por alguna parte me gustaria que si alguno ha tenido este problema y lo solucionó me dijera por donde empezar.

Vs.

Hola:

Si tienes descartado el alternador, lo que puedes hacer para ir viendo de donde puede venir el problema es poner un voltímetro en serie con el cable de masa, en el modo de medir el amperaje. Te mostrará la cantidad de corriente que se está consumiendo. Después, en la caja de fusibles, vas quitando uno de cada vez y cuando des con el del grupo de consumidores que está dando el problema marcará cero, con lo que ya tienes una referencia para empezar a mirar de dónde viene el problema concretamente.

Saludos.

Hola:
A mi también me estaba pasando lo mismo. Cambie la batería y nada. De repente la moto en parado se me apagaba y la corriente iba y venia pero no me llegaba a arrancar. Me dijeron que seguramente fueran los terminales de la batería que estarían flojos.
Pues los apreté y me ha aguantado unos meses hasta que ha vuelto el problema. Esta vez no se solucionaba con apretar los terminales y había días que me fallaba y otros que no.
Me decidí a ir al taller oficial de Bmw para que me dijeran cual es el problema ya que me estaba fallando en ese momento.
Estos me dicen que es el modulo de arranque ( una cajita negra que esta en la parte del manillar justo encima del claxon, en mi moto al menos, F800r).
Cuando lo van a cambiar resulta que lo prueban y sigue fallando. Finalmente resulto ser el cable que va al modulo, que debe haberse pellizcado al girar el manillar y se ha roto.
Al parecer dicho cable se vende en un paquete que cuesta 15€.
La batería se me descargaba porque el modulo de arranque estaba todo el rato chequeando

Empieza por comprobar q el alternador cargue por q si no puedes ir ab ateria por dia....

Y dinos el modelo para descartar fugas...

saludos

Gracias a todos por vuestros consejos, que intentaré seguir uno a uno. Mi moto es la r1150gs del 2001, tiene 145.000 km y bateria nueva, si carga el alternador, yo me inclino por un cable pelado. Cuando lo encuentre os lo diré.
Lo dicho, gracias.

Vs

EN estos caso si la bateria empieza a dar problemas lo mejor es una nueva.:)

Atrás