Se deshincha rueda trasera GSA

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Buenasssss, pues nada que ando mosca con mi rueda trasera, os explico brevemente. El otro día voy a coger mi GSA y me encuentro que al bajarla del caballete central la rueda trasera está deshinchada del todo. Consigo hincharla y la llevo a que me la miren, en una primera inspección no se ve que tenga pinchazo, no hay clavo....el mecánico le echa un líquido y se puede observar una posible pequeñísima pérdida de aire entre la llanta y el neumático. Se la dejo al mecánico y me la devuelve hoy, me dice que ha limpiado la llanta por donde asienta el neumático, ha sellado las válvulas y ha limpiado la zona del neumático donde asienta. Hasta aquí bien, la recojo y bien la presión de las ruedas según el control de presión. A las dos horas de recogerla voy a montarme y me la encuentro que la rueda trasera solo tiene 1.4 de presión, llego a casa y mañana vuelta al taller.

Pregunta, alguién me podría orientar un poco lo que puede ser? A simple vista no tiene pinchazo de clavo.


Atte. Javi.
 
Han revisado la válvula?
Me paso a mi cuando compre un sensor de presión de los chinos, al final tuve que montar uno original.
El gomero me comentó que no era la primera que veía.
 
Obviamente lo primero es lo que te ha comentado @Transkru
Y si no es eso, hace unos años en un coche lo que me ocurrió es que habían dejado alguna etiqueta o adhesivo en los bordes del neumático y no sellaba bien.
 
Buenasssss, pues nada que ando mosca con mi rueda trasera, os explico brevemente. El otro día voy a coger mi GSA y me encuentro que al bajarla del caballete central la rueda trasera está deshinchada del todo. Consigo hincharla y la llevo a que me la miren, en una primera inspección no se ve que tenga pinchazo, no hay clavo....el mecánico le echa un líquido y se puede observar una posible pequeñísima pérdida de aire entre la llanta y el neumático. Se la dejo al mecánico y me la devuelve hoy, me dice que ha limpiado la llanta por donde asienta el neumático, ha sellado las válvulas y ha limpiado la zona del neumático donde asienta. Hasta aquí bien, la recojo y bien la presión de las ruedas según el control de presión. A las dos horas de recogerla voy a montarme y me la encuentro que la rueda trasera solo tiene 1.4 de presión, llego a casa y mañana vuelta al taller.

Pregunta, alguién me podría orientar un poco lo que puede ser? A simple vista no tiene pinchazo de clavo.


Atte. Javi.

Eso es, como te indica Trankru cambiar la válvula y si continúa perdiendo hay un pinchazo minúsculo , pero pinchazo.

Mejor que taller mecánico , pasa por taller de neumático si es posible donde te montaron la cubierta .
 
Posibles causas de menor a mayor:
1. Obus de la valvula sucia o floja. Sacar, limpiar y volver a apretar.
2. Talon del neumatico mal talonado sobre la llanta. Destalonar, poner grasa de montaje en ambos flancos del neumatico (comprobando que no hay adhesivos en el flanco y si hay quitarlos), y quitando el obus de la valvula, meterle 4 kilos para que talone bien la goma.
3. pequeño pinchazo o poro. Sumergir la rueda en un barreño con una buena dosis de presion y paciencia a ver si vemos la burbuja.
4. posible problema en el neumatico o la llanta. , eso se vera si despues de hacer los 3 pasos anteriores, vemos que el aire sale por los flancos de la rueda.
 
Buenas, a mi me pasaba lo mismo con una SH300, casi cada semana tenia el neumático muy bajo de presión. En el taller, la primera vez que desmontaron el neumático, encontraron un mini trozo de papel de etiqueta, o de lo que sea, que hacia que no ajustara el neumático bien y perdiera aire. Pero el problema siguió, en menor medida, y al final el taller selló el neumático. No se que usó, pero a partir de ese momento todo perfecto, ya no me encontraba con la SH sin aire en el neumático.
En el taller me comentaron que a veces, las cubiertas están un poco deformadas y ocurre esto. La solución, el sellado.

Saludos.
 
sellar el neumatico consiste en echar pasta de juntas en los flancos del neumatico. Asi de simple, es una guarrada porque te pones fino, pero es definitivo
 
Como te han dicho, yo apostaría por la válvula.

En una ocasión, sacando la moto del concesionario después de una revisión, con cambio de neumáticos incluído, me tuve que parar a los 100 metros porque la rueda trasera estaba plana.

Volví al concesionario andando para decirlo y como yo llevaba un compresor a batería, pudimos hinchar la rueda y volver al concesionario. La volvieron a hinchar a tope, etc... y parecía que no perdía... y me fuí a casa (a unos 25 km). A la mañana siguiente la rueda trasera estaba de nuevo plana así que llamé y vinieron a buscármela. Y efectivamente era la válvula, no el obús, sino la estanqueidad de la válvula.

Me ocurrió también una vez con una rueda de mi coche.

Así que yo echaría con un spray agua con jabón en la válvula (también lo puedes hacer en toda la rueda) para ver si la fuga viene de ahí.

Saludos
 
Hola a todos!!! Al final me han dicho que es fallo de la válvula. Me comentó el del taller que habría que cambiarla. Ya estaba pensando en soltar money para una válvula nueva , cuando me vuelve a llamar el de taller, que le pasa la rueda al taller de al lado y que me van a echar una pasta en la válvula, que lo han hecho en coches con válvulas electrónicas y funciona. Dicho y hecho, ya no se deshincha. Espero que me aguante muchooooo tiempo.

A lo dicho muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

🤗🤗🤗🤗
 
Arriba