Se empaña el pit lock

Sr.Lobo

Curveando
Pues nada que ya ha llegado el frio, y se me vuelve a empañar el pit lock, ya lo he probado todo, lavarlo, quitarlo, ponerlo, darle con tocino, mear sobre el, y me sigue empañando, esto ultimo es coña, he consultado con los de caberg ya que el casco es de esta marca, y la única explicación que le encuentran es por el exceso de sudoración. Alguien podría darme algún consejo, o alguna solución, o alguna idea de porque me ocurre esto, gracias.

El pin-lock tiene límites, no hay ningún sistema al 100%, luego hay calidades de pin-lock y cascos mejor o peor hechos, los cascos tienen que tener unas cotas, tamaños, distancia entre la pantalla y la cara, y correcta ventilación, si está mal hecho un casco con nada el pin-lock se obstruye y sale el vaho o las gotas de condensación.
Es más problema del casco que del pin-lock si es de marca pin-lock, ya que pin-lock es una marca de membranas antivaho.
Solución, ventilación abierta para ayudar a que recircule el aire, y si lo has limpiado y demás pierden propiedades, incluso me han dicho que con un uso continuado a partir de los dos años empiezan a perder propiedades y se obstruyen muy fácilmente
Mascara antivaho es quizá lo más efectivo en estos casos

Yo tengo un C3 y de cine y en el S1 le adapte un pinlok de shoei y tambien de cine

Puede ser una tontería ¿lo montas correctamente?. Para que haga bien presión sobre la pantalla, la parte siliconada debe ir contra la pantalla y para colocarlo, debes forzar ésta hasta casi dejarla lisa, de forma que cuando recupere su forma curva, sea ella misma la que apriete el pin-lock contra ella. De lo contrario, casi siempre quedará un hueco el algún lado y por ahí te entra el aire frío y empezará a empañarse.

¿Qué se empaña, la pantalla debajo del pin-lock o el pin-lock en sí?. Si es lo primero es porque está mal montado. Si es lo segundo es porque respiras por la boca, echando demasiado vaho sobre el pin-lock.

En mis Shoei XR-1000 y XR-1100 van de lugo, de hecho, los llevo todo el año montados. Ahora he puesto un fotocromático en el XR-1100 y ya sí que de lujo 100%, ya que con frío pero soleado, lo que se suelen empañar son las gafas, con esta nueva pantalla fotocromática, adios gafas.

Buenas,

A mí me pasó algo parecido en un Shoei XR-1100, con apretar los tornillitos donde va sujeto el pin-lock, todo solucionado!! :thumbsup:

Hola,

Pues voy comentaros mi relación amor-odio con los pinlock. No ha habido NI UNO SOLO que me haya funcionado como se supone que debería. Ya cuando tenía un Shoe Multitec, el pinlock terminaba saturándose en condiciones de humedad elevada. Con el C3 el pinclok me daba tant por culo, que decidí quitárselo y así he estado durante dos años.

Hace unos días me subí hasta Aachen con la moto (Alemania). Fue el finde pasado, cuando en Barcelona llovió tantísimo. Hice unos 2000Km en 3 días hasta llegar a mi nueva casa...podría decir sin exagerar que todos los días por lo menos 3h bajo el agua me tocó conducir. Por Cataluña me llovió una barbaridad y en Francia cayó tanta agua, que las cintas de cierre del casco se empaparon y este empezó a humedecerse por dentro por capilaridad...un desastre.

En condiciones de lluvia torrencial, el pinlock se satura rápido, pero mucho, hasta llegar al punto de que no servir para nada. Sin embargo, si lo que hace es mucho frío con una lluvia suave (de Francia a Alemania fue la tónica cuando no había lluvia torrencial), el pinlock aguanta...hasta un punto en el que empieza a coger algo de vaho. Nada que no se pueda solucionar abriendo ligeramente la entrada de ventilación de la mentonera del casco.

Hay que andar con ojo como se limpia o seca el pinlock; por lo general lo mejor es con papel, empapando el vaho que haya cogido, nada de frotar.

Aprovecho la coyuntura para decir que el chubasquero rainlock de nuevo dio la cara, quizá esta vez fue la prueba más dura. EL chaparrón no fue cosa de unos minutos, sino que duró muuuuuuuuchos km, no me entró nada de agua. El único problema que tuve fue lo que comenté más arriba con respecto a las cintas que ajustan el casco. Nada que no se pueda solucionar con un cuello anti tormentas.

Bueno...espero que mi experiencia con el pinlock ayude en algo.

El pin-lock tiene límites, no hay ningún sistema al 100%, luego hay calidades de pin-lock y cascos mejor o peor hechos, los cascos tienen que tener unas cotas, tamaños, distancia entre la pantalla y la cara, y correcta ventilación, si está mal hecho un casco con nada el pin-lock se obstruye y sale el vaho o las gotas de condensación.
Es más problema del casco que del pin-lock si es de marca pin-lock, ya que pin-lock es una marca de membranas antivaho.
Solución, ventilación abierta para ayudar a que recircule el aire, y si lo has limpiado y demás pierden propiedades, incluso me han dicho que con un uso continuado a partir de los dos años empiezan a perder propiedades y se obstruyen muy fácilmente
Mascara antivaho es quizá lo más efectivo en estos casos

Muchas gracias guille, solo con lo que me has dicho ya me queda claro, hoy he ido a hacer unos recados lloviendo y ya directamente se me quedo todo empañado como si no lo llevara, primero lo he lavado con lo cual la pelicula protectora que traera se habra ido y segundo me da que el casco no este todo lo bien diseñado y ventilado que deberia estar, unido a que tengo bastante calor corporal. Asi que nada agradecerte tu explicacion y la de los demas compañeros, ya me queda claro que ajo y agua.

Yo tuve un problema similar y tras soltar y montar, me di cuenta de que el pinlock no quedaba colocado de manera estanca como se supone, es decir creando una capa de aire atrapado en su interior.

Por un hueco pequeño entraba aire por lo que se empañaba y tras ventilar un poco abriendo la pantalla se iba.

Esto molestaba y era pq al soltar la pantalla para limpiarla etc... se habia deformado un poco tras tanto uso y el pinlock no quedaba estanco como debiera ser.

por lo demas......desde que probe años atras el pinlock.....no quiero ni ver un casco sin el, por mucho que el fabricante diga que es antivaho etc.... nada como un buen pinlock.

Todos mis cascos lo llevan y es lo mejor (lazer,schuberth,hjc,Shoei...)

Una naricera que expulsa el vaho al exterior, estamos trabajando en traer una óptima a la tienda, de momento no trabajamos ninguna

Ok, pues estaré al tanto, porque el de mi casco (Shoei Multitec con cuatro años y medio) también se empaña últimamente.

Yo añado también que depende mucho el tipo de moto: En una naked va a funcionar mejor el pinlock que en una RT, eso lo tengo comprobado.
Yo cuando se me empeña abro unos segundos la pantalla y ala, vuelve la claridad!!

Saludos

yo ya hace tiempo que perdí la guerra contra el frio. Me he rendido al empaño del pin lock, a las yemas de los dedos congeladas, a las rodillas que me crujen, a los huevos dormidos al ponerme en pie... Por debajo de 8 grados, me quedo en casa limpiando la moto, (y con agua calentita) Realmente os admiro el valor de enfrentarse a las inclemencias del frio.

yo ya hace tiempo que perdí la guerra contra el frio. Me he rendido al empaño del pin lock, a las yemas de los dedos congeladas, a las rodillas que me crujen, a los huevos dormidos al ponerme en pie... Por debajo de 8 grados, me quedo en casa limpiando la moto, (y con agua calentita) Realmente os admiro el valor de enfrentarse a las inclemencias del frio.

Dependen mucho de la moto que lleves. En una RT todo es más fácil cuando hace frío

Un dia de estos voy a probar a poner cello todo alrededor del pinlock... que dicen que funciona! Pero hasta ahora no lo he hecho porque me da que luego para "limpiar" va a ser un coñazo... y no sé si será peor el remedio que la enfermedad!!!

Bueno, el domingo que salgo y va a hacer como 0 grados veremos!!! ;)

Suerte!
Yo he probado lo del cello alrededor de la pantalla pinlock y a mí no me funciona, pero lo peor de todo es que ese borde de cello te quita muchísima visivilidad. Ya la pantalla punlock es más pequeña que la propia del casco y con el borde ese se queda en nada el campo de visión . Pero pruébalo, no cuesta nada ponerlo.

Atrás