Se empaña Pantalla anti-Vaho.SOLUCIONADO.

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Hola amigos:

Tengo un nolan 102, con la patallita anti-vaho. Soy una persona que usa la moto para casi todo  ;), y siempre llevo la misma , aunque llueva y haga frio.
La pantalla del nolan iba perfectamente, no se empañaba como otros cascos que he tenido antes, pero con las últimas lluvias se colaba agua dentro del casco ?¿?¿?¿? :eek: y se metio entre las dos pantallitas, con el consiguiente problema de creación de vaho y suciedad externa.
Total , que tuve que desmontarla y limpiarla, y ahora no he vuelto a conseguir la eficacia anti-vaho de antes.

Y aquí vienen mis preguntas:  ;)

¿le he quitado al lavarla algún tratamiento anti-vaho de algún tipo de producto?
¿Estoy ajustando mal la tensión de la pantalla interna? ¿exceso o defecto? ¿alguien sabe cual es el ajuste idoneo de la pantallita interna, dejando mas espacio entre las dos , o teniendolas totalmente pegadas?

Un saludo y gracias anticipadas por responder.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

No se si será una solucion efectiva pero prueba de limpiar la pantalla con el alcohol que emplean para curar heridas y en antes de ponerte una injeccion.

Vamos la que venden en las farmacias.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Yo creo que entre las dos pantallitas tiene que haber un espacio para que circule el aire y así evitar el ampañamiento.

Lo que voy a contar, lo se de "oido", yo no lo he provado munca, pero dicen que funciona.

Segun he oido y leido por algunos foros moteros, dicen que si le aplicas un poco de abrillantador del lavabajillas por el interior de la pantalla, dejará de empañarse.

Si lo haces y realmente funciona, no dejes de comentarlo.

Saludos.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Un buen consejo. Píllate una visera Pinlock. Puedes comprar la visera Pinlock para tu Nolan, o hacértelo tú mismo, pero verás como es la mejor solución.

Yo me lo he hecho en mi Sportintegral, ¡y es fantástico!
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

pinlock es la que lleva, o al menos el mismo sistema, ya que nolan te trae las dos pantallas con la separación, la exterior normal y la pequeñita interior.(digo yo....)
La cuestión es que tampoco se cual es la tensón idonea para la misma, si tenerla muy tensada o poco, no se cuanto espacio dejar entre las dos pantallas, y las instrucciones no dicen nada de lo mismo. :(

Respecto a lo de la patata, ya lo probé con un casco que tenía antes y no obtuve resultado alguno mas que un tufazo a patata to el viaje jeje ;D

Lo del lavavajillas que lo pruebe otro y nos cuente como le va ;D ;D a ver si encima que tengo poco me via quedar sin nada ;)
Pero muchas gracias por los consejos.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

LyN dijo:
Un buen consejo. Píllate una visera Pinlock. Puedes comprar la visera Pinlock para tu Nolan, o hacértelo tú mismo, pero verás como es la mejor solución.

Yo me lo he hecho en mi Sportintegral, ¡y es fantástico!


Hola , podrias explicar que pantalla pinlock le has puesto al Sportintegral y donde las has comprado ? y ya se que es mucho pedir pero podis poner alguna foto? yo es que tengo uno y estoy aburrido con lo que se empaña.

Saludos.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

pulsa donde pone "pinlock" en rojo en el mensaje y te lleva a la página de la marca, donde te lo explican todo con imagenes y demás , pero en inglés... ;)

Un saludo
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

LyN dijo:
Un buen consejo. Píllate una visera Pinlock. Puedes comprar la visera Pinlock para tu Nolan, o hacértelo tú mismo, pero verás como es la mejor solución.

Yo me lo he hecho en mi Sportintegral, ¡y es fantástico!

Acabo de comprar un Sportintegral y me interesa la pantalla Pinlock.......puedes decirme donde la has comprado y si es dificil de instalar?

SaluBOX
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Yo me compré una pantalla Pinlock para Shoei en el Motocard, que viene con la pantalla y con los dos pines para colocarla. Luego, me hice una plantilla de papel de la visera del casco, coloqué sobre ella la pantalla pinlock para ver dónde hacer los agujeros, y le hice dos agujeros del tamaño preciso a la pantalla. Coloqué los pines, y después la pantalla, y ya está.

Por lo visto, si no eres muy manitas, Pinlock vende un kit con la plantilla para ver dónde hacer los agujeros en la pantalla del casco. Con una broca del 4 para metal o madera se hacen los agujeros sin problema. Mejor marcar primero la pantalla a mano, para evitar que la broca salga haciendo una ralla por toda la pantalla.

La cuestión es que se vea cómo el borde de silicona de la pantlla pinlock queda en contacto con la pantalla del casco en su totalidad. Si no lo hace, se puede hacer un ajuste fino girando los pines, porque los vástagos donde apoya la Pinlock son excéntricos.

Es la solución definitiva. ;)
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Hola.
Yo tengo el mismo casco que tienes y mi problema es el mismo.
Me fijé en que la pantalla antivaho de Shoei lleva una tira de silicona transparente alrededor, para que no le entre suciedad y no ralle la pantalla exterior. Ni corto ni perezoso es lo que hice, con una paciencia que ya quisiera un maquetista,je,je, le puse un hilito de silicona justo en el borde de la pantalla antivaho y voilá!! no me ralla la exterior, y no me entra agua. No ha quedado mal del todo.
Un saludo
Yago
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

XaviGS dijo:
[highlight]Yo creo que entre las dos pantallitas tiene que haber un espacio para que circule el aire y así evitar el ampañamiento.[/highlight]
Lo que voy a contar, lo se de "oido", yo no lo he provado munca, pero dicen que funciona.

Segun he oido y leido por algunos foros moteros, dicen que si le aplicas un poco de abrillantador del lavabajillas por el interior de la pantalla, dejará de empañarse.

Si lo haces y realmente funciona, no dejes de comentarlo.

Saludos.

En esto no sirve con creer, precisamente es todo lo contario de lo que explicas (con buena fé) la pantalla pinlock lleva un reborde de silicona precisamente para evitar que circule aire y que no entre humedad que se pueda condensar en su interior, lo que seguramente te ocurre es que no la has colocado correctamente con la silicona haciendo junta con la otra pantalla y por eso entra aliento y además se produce el vaho por condensación como en las ventanas de casa que no tienen doble acristalamiento.

Ni se te ocurra usar ALCHOL eso es bueno para las heridas y para desinfectar pero no es recomendable para las pantallas de casco, para eso está el agua tibia y el jaboncito cuanto más neutro y más agua mejor y si tienes moscos los pones a rremojo con papel empapado en aguita tibia pa que ablanden.

Lo del abrillantador es una idea, pero yo en vez de recomendarlo y que me cuenten, lo probaría en mi casco y luego recomiendo, por si acaso se jode la pantalla más que nada.


Con un par.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

como medida de urgencia,, puuashsh (o sea, escupitajo de saliba arcanto) :p , lo mejor la pantalla antivaho, otra cosa que no esta nada mal es el liquido antivaho que venden para las gafas de bucear, en tiendas de submarinismo, decathlon... etc.

saludos
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

En esto no sirve con creer, precisamente es todo lo contario de lo que explicas (con buena fé) la pantalla pinlock lleva un reborde de silicona precisamente para evitar que circule aire y que no entre humedad que se pueda condensar en su interior, lo que seguramente te ocurre es que no la has colocado correctamente con la silicona haciendo junta con la otra pantalla y por eso entra aliento y además se produce el vaho por condensación como en las ventanas de casa que no tienen doble acristalamiento.

Probablemente sea eso, el caso es que el sistema pinlock que trae la pantalla no trae gomita de silicona  :-?. No la traia en un principio , por lo que estoy comprobando con pruebas y mas pruebas, que no se empaña, sino que la condensación del vaho entre las dos pantallas como bien dices es lo que me trae problemas, así que intentaré aumentar la presión entre ambas para evitar que se meta aire entre las mismas.

Gracias por la aclaración de la circulación del aire, era lo que estaba buscando.

El invento de Yago esta muy bien, se pensó en su momento, pero no me atrevo por si la pantalla se daña irreversiblemente al pegar....

Lo del líquido antivaho, es otra opción, dado que las instrucciones te comentan que esto puede fallar con un uso intensivo en condiciones adversas.

Ya os cuento como me va con el nuevo ajuste de tensión.

Saludos.

Pd¿que raro que el nolan no traiga la siliconita no?.
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Hola,

Yo tengo un Nolan 100 y tambien cojo la moto todos los dias y tambien me ha llovido, me ha entrado agua en el casco y casi todo lo que cuentas.

El tema de Nolan es el siguiente: deberian quitar del mercado las pantallas pin-lock SIN silicona. Por varios motivos:
Te rallan la pantalla por el interior porque los tornillitos de plastico conicos despues de unos meses ya no sujetan suficientemente y hasta se me ha caido la pantalla interior, asi porque si !!! (solucion: pongo scotch para sujetar el pinlock, que cutre, no ?)
En cuanto se ha aflojado el pin lock, cuando llueve se cuela agua o humedad entre las dos pantallas y peor que peor ... ya no quitas el vaho ni abriendo completamente la pantalla >> mala visibilidad = mala seguridad !! PELIGRO.

Nolan tiene pin-locks con junta de silicona. Creo que lo que estan haciendo es vender las que les quedan en stock pero valen para quien hace una salidita de vez en cuando, no si cojes la moto por la mañana, al medio dia, por la tarde cuando llueve ...

De todas formas, tengo otro consejo: Haz como yo: CAMBIA CASCO !! Me ha decepcionado mucho Nolan, no solo por el pin-lock. Me he pillado un Schuberth y muy contento. (cuidado tambien con las pantallas y la lluvia: compra el pin-lock tb)

Espero te sirva.

Salu2
Gae
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Nolan tiene pin-locks con junta de silicona. Creo que lo que estan haciendo es vender las que les quedan en stock pero valen para quien hace una salidita de vez en cuando, no si cojes la moto por la mañana, al medio dia, por la tarde cuando llueve ...

Ufff pues vaya tela,menuda gracia. pues cuando se termine de fastidiar la pantalla compraré una de esas de pinlock con silicona. Tu dices que se pueden comprar de Nolan ¿no?. La verdad es que si me ha decepcionado el casco, la proxima vez probaré como dices con otra marca, seguramente Lazer.

Para un uso tan intensivo me está decepcionando, tendré que aguantarme y ver como se degrada la pantalla a medida que la voy usando, tensando y demás. Vaya tela. >:(

Un saludo
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Hombre, un pinlock nuevo creo que vale 24€. Yo al final con mi Nolan tengo 3 pantallas y 2 pinlocks, todos rallados, todos con cinta para que no se muevan que es una solucion "provisional" porque en cuanto llueve mucho vas mal, muy mal.
En verano quito el pinlock.
Sí que tiene Nolan antivaho con silicona. De todas formas la solucion definitiva no existe. Una pantalla con pinlock tiene el problema adicional de reflejos de noche que pueden molestar. Con lluvia, de noche, con trafico no te digo ... y despues de un tiempo van sostituidas, que es un elemento de seguridad importante: la visibilidad lo es todo !!

Mira las oferts bmw: El sportintegral por 200€ ... que viene sin pinlock ... y que no tiene especifico para este casco ...
Lazer es una buena opcion a precios contenidos.

Salu2
Gae
 
Re: Se empaña Pantalla anti-Vaho

Pues yo hace tiempo tuve un Nolan 100, le compre la pantalla antivaho y sin problemas y creo que me costo unos 30 euros, saludos.-
 
Bueno, como ya dije, uso el casco a diario, y me acabo de comprar este hace 3 meses, así que no me iba a comprar otro ahora y tirar el nolan a la basura.(el sistema de música en el casco me tiene muy contento ;) ). No obstante veo que un casco que se empaña con sistema pinlock y al cual le entra agua cuando llueve, no es para que cueste lo que cuesta.... La proxima vez me pensaré si me vuelvo a comprar un lazer.

El tema es que el lazer si trae la gomita selladora del pinlock que impide que se mueva y que entre vaho, suciedad, agua, etc, y sobre todo mi gran problema, que se condense el vaho entre las dos pantallas.

Bien , lo he solucionado al tipo cutre, con ideas de Yago sobre todo (Gracias Yago) y de otros foreros que me guiaron hasta la página de pinlock ,en la cual vienen instrucciones "de hazlo tu mismo" con la que tomé idea del funcionamiento del sistema y de la junta selladora que faltaba a mi casco >:(

He desmontado las viseras, las he limpiado con mucho cuidado (se rallan con na) y las he vuelto a poner. Una vez puesta le he aplicado silicona translucida alrededor de la pantalla pinlock sellando la misma (la silicona se puede quitar con tranquilidad y sin daños cuando quiera, comprobado en visera antigua). Una vez hecho esto se deja secar y ya está!!! ya no entra agua, vaho ni suciedad. Ya iré comentando en condiciones mas duras como va, pero mi problema inicial solucionado.

El segundo problema, el del agua que entra cuando llueve, viene propiciado por que en la mitad de la visera, la misma ,está despegada bastante de la gomita que rodea la parte delantera y por tanto el agua se cuela (y va a parar entre las dos pantallitas , así empezamos la historia...). Lo he solucionado poniendo en esa parte central un trozo de goma selladora de ventanas, ajustado al tamaño. Es inmensamente blanda , así que se amolda a la pantalla y por otro lado se pega perfectamente al casco y no se despega al abrir la visera. De todas formas, tambien comprobé antes que si quería desmontar dicha goma se podría sin dejar secuelas en el casco. Tambien comprobado. :)

Espero que les sirva a otros con los mismos problemas.

De todas formas , para un casco de este nivel, son muchos los fallos que tendrían que venir corregidos de fábrica. espero que así sea pq no es un casco que me desagrade.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, con un poco de todos lo he ido poniendo en órden hasta dar con la solución.

Un saludo
 
amigos mios yo no tengo pantalla anti-vaho ,pero esto es sencillo ,limpias la pantalla con agua y jabon la secas y luego por la parte de dentro con un pael de cacina la das un gota de fayri lo estiendes bien y voila tienes para un cuantos dias sin vaho un saludo v´sssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Murcielago dijo:
Bueno, como ya dije, uso el casco a diario, y me acabo de comprar este hace 3 meses, así que no me iba a comprar otro ahora y tirar el nolan a la basura.(el sistema de música en el casco me tiene muy contento  ;) ). No obstante veo que un casco que se empaña con sistema pinlock y al cual le entra agua cuando llueve, no es para que cueste lo que cuesta.... La proxima vez me pensaré si me vuelvo a comprar un lazer.

El tema es que el lazer si trae la gomita selladora del pinlock que impide que se mueva y que entre vaho, suciedad, agua, etc, y sobre todo mi gran problema, que se condense el vaho entre las dos pantallas.

Bien , lo he solucionado al tipo cutre, con ideas de Yago sobre todo (Gracias Yago) y de otros foreros que me guiaron hasta la página de pinlock ,en la cual vienen instrucciones "de hazlo tu mismo" con la que tomé idea del funcionamiento del sistema y de la junta selladora que faltaba a mi casco  >:(

He desmontado las viseras, las he limpiado con mucho cuidado (se rallan con na) y las he vuelto a poner. [highlight]Una vez puesta le he aplicado silicona translucida [/highlight]alrededor de la pantalla pinlock sellando la misma (la silicona se puede quitar con tranquilidad y sin daños cuando quiera, comprobado en visera antigua). Una vez hecho esto se deja secar y ya está!!! ya no entra agua, vaho ni suciedad. Ya iré comentando en condiciones mas duras como va, pero mi problema inicial solucionado.

El segundo problema, el del agua que entra cuando llueve, viene propiciado por que en la mitad de la visera, la misma ,está despegada bastante de la gomita que rodea la parte delantera y por tanto el agua se cuela (y va a parar entre las dos pantallitas , así empezamos la historia...). Lo he solucionado poniendo en esa parte central un trozo de goma selladora de ventanas, ajustado al tamaño. Es inmensamente blanda , así que se amolda a la pantalla y por otro lado se pega perfectamente al casco y no se despega al abrir la visera. De todas formas, tambien comprobé antes que si quería desmontar dicha goma se podría sin dejar secuelas en el casco. Tambien comprobado.  :)

Espero que les sirva a otros con los mismos problemas.

De todas formas , para un casco de este nivel, son muchos los fallos que tendrían que venir corregidos de fábrica. espero que así sea pq no es un casco que me desagrade.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, con un poco de todos lo he ido poniendo en órden hasta dar con la solución.

Un saludo

gracias Murcielago por tu solucion,pero me puedes decir q tipo de silicona es esa? q es un tubo de esos grandes? o es un tubo peqeño y donde lo as comprado,gracias compañero
 
Te puedo decir que es silicona translucida, no me acuerdo de la marca,la he cogido de un bote comun de los grandes, de la pistola de silicona de toda la vida, aprovechando que era incolora , pues eso, probado en la visera de casco viejo y al ver que se puede quitar sin apenas esfuerzo y sin que quede ningún tipo de señal de la misma, aplicada en la visera del Nolan para sellar la mini pantalla y con resultado de miedo.
 
Murcielago: Si tu casco tiene 3 meses esta en garantia: haz uso de ella !!
Asi saque pantalla y pinlock nuevos (con los mismos problemas), y no los tendras que volver a comprar cuando toque.
Nolan: Nunca mas!
Lo de la solucion de silicona ya se me habia ocurrido, pero lo del scotch es mas "directo"
Pero te recuerdo que Nolan sí que vende pinlock con silicona.

Gae
 
Generalmente el vaho se produce cuando no hay buen contacto entre la visera y el pinlock, y generalmente se produce porque el pinlock se descuelga. Poned un poquito de cinta adhesiva, celofán, pegado en la parte interior superior y tirad para que el pinlock quede bien adherido, a continuación pegad el resto por fuera. No queda estético pero funciona
 
Arriba