Se endurece un poco mas la ITV para las motos

Entonces, el que tiene una moto con 15-20 años con un buen mantenimiento, pero con unos frenos de la época, que tiene que hacer tirarla?.
 
Como siempre dicen los castizos...PAVERNOSMATAO. :undecided:

Creo que somos el país más burocrático y exigente referente a los vehículos, como sigan así habrá que emigrar a Marruecos para poder circular en moto, por lo negro y no te digo por lo marrón, pero para no volver.:cry:

Como sigan así nuestros amados políticos se van a quedar solos.:cheesy:
 
Resulta que si pones latiguillos metálicos para mejorar la frenada te rechazan y ahora quieren que una moto con unos añitos frenen como una moto nueva de ultima generación¿quien les entiende?
 
Cuando Seguí, la Directora de la DGT, insinuó lo del mantenimiento obligatorio, todo el mundo se le echó al cuello.
Bueno, todo el mundo, no. Los talleres se frotaban las manos como solo se las frota un español ante una subvención.
Pues de aquellos polvos, estos lodos.
Ajajá, qué os pasa, no queréis comprar las mierdas que importamos a precio de atraco, panda de tacaños mugrientos?
Pues toma ley.
 
pues nada tiraremos la vespa que frena menos que el coche de los picapiedra en fin .....
 
A la espera de que reflexionen y exijan algo razonable, pues nada: cuando toque pasar la prueba de frenos, en vez de frenar "normalmente", a frenar como salvajes, apretando maneta o pedal hasta que casi se nos disloquen los dedos o el tobillo.

Será un resultado absurdo e irreal, en condiciones de utilización absurdas e irreales, pero quizá la única forma de superar una prueba regida por unos criterios absurdos e irreales , para motos antiguas o simplemente no particularmente bien dotadas en el aspecto de frenos. En fin... una más.

Gracias por la info: tomo nota, que dentro de poco me toca ITV.

Vsss
 
A lo mejor con una vespa puedes frenar a muerte, pero la ultima vez que le hice prueba de frenos a mi RT, el delantero OK porque apoyaba los dos pies en el suelo, pero cuando tuve que frenar con el trasero, aguantando la moto en el rodillo con la pierna izquierda, y la moto empezaba a irse para la derecha... tuve que soltar freno y apoyar. Por supuesto, no llegó a su maximo, pero lo dieron por bueno. Con la siguiente normativa, haciendolo de esa forma no llega.

Saludos
janSolo
 
Quieren proteger a las multinacionales del sector obligándote a comprar vehículos nuevos y que no los tengas más de 10 años, no he visto nunca una ley que proteja los intereses de los ciudadanos, te engañan con el plan pive, que luego tienes que declarar porque la parte de la administración tributa y la del concesionario no, siempre a pagar los mismos, los coches ecológicos, esta claro que son el futuro, pero nos los quieren meter de golpe, no dejan que se introduzcan poco a poco y que mejoren sus prestaciones y precios, ahora pregunto si esto se pone en marcha un vehículo con matrícula histórica ¿le exigirán el mismo % de frenada que uno nuevo?, si no es así, cuando se den cuenta que circulan muchas matrículas históricas suprimirán la ley de vehículos históricos con tal de joder
 
Bóxer piente, tu post me ha tocao la patata. Me lo has quitado de la boca.
 
ImageUploadedByTapatalk1455959012.491371.jpgImageUploadedByTapatalk1455959076.616038.jpgImageUploadedByTapatalk1455959208.866512.jpg
Por si alguien las quiere..... Se van a la chatarra....
 
Calla !!!!!! El siguiente en ir al desguace será este !!!!ImageUploadedByTapatalk1455963906.951113.jpgImageUploadedByTapatalk1455963943.950864.jpgImageUploadedByTapatalk1455963986.667084.jpg
 
Este último no creo que tenga problemas de frenado. Pero vamos, que si hay que adoptarlo, se adopta, junto a la 1ª vespa.

Muy chulo. Tienen que ser una gozada conducir un bicho de esos...

Vsss
 
Este último no creo que tenga problemas de frenado. Pero vamos, que si hay que adoptarlo, se adopta, junto a la 1ª vespa.

Muy chulo. Tienen que ser una gozada conducir un bicho de esos...

Vsss

Seguro que te quedas con la primera ??? Yo estoy enamorado de la SL ... Me encanta !!! Además tira como un demonio (juass, juasss) y tampoco es que lleve mucho toqueteo el motor (un 133 cc, carburador mas grande y el escape Pinasco) pero empuja que da gusto!!!! La primavera es otro rollo, es muy fiable, bonita, nostálgica... Te lo digo de verdad, las plantas en la calle y tooooodo el munco mira la satsumawasporangepowerhornet !!!!!ImageUploadedByTapatalk1455964814.446413.jpgImageUploadedByTapatalk1455964833.050208.jpgImageUploadedByTapatalk1455964848.732151.jpg
 
Y esta lata frena,Este Porche cabrio si con los pies gastando suela de zapato como habéis dicho a la chatarra Las ITV son aparte de lotería laantologia del disparate

No frena naaaaaaa..... Por eso lo compré cabriolé !!!! Para poder sacar un paracaídas y echar un ancla con mayor facilidad.... Que país !!!!
 
Pues espero que tengan la suficiente iluminación en las ITV y se inventen algún tipo de caballete que quede con las ruedas sobre los rodillos para poder frenar la moto sin tener que apoyar los pies, porque como yo me caiga por hacer el "burro", me se quien va pagar los daños de la moto...
 
Yo no me pondría nervioso de momento.

Ayer pasé la ITV de mi segundo escúter, un Piaggio X 9 125 del 2005, y ni me dijeron nada de la modificación ni hubo ningún problema al pasar la inspección.

A veces aparecen publicadas en prensa noticias sobre normativa que resultan confusas o incompletas.

Nunca pueden exigirte con efecto retroactivo que un vehículo cumpla preceptos posteriores a su fecha de homologación: intermitentes, dos espejos, etc, o una potencia de frenada que nunca tuvo cuando fue homologado.

Yo sigo tan tranquilo a ver que va ocurriendo.

Manuel
 
Yo al pasar la ITV me dijeron siente usted ahí y no tuve que hacer nada mas, vamos en pocas palabras que ellos la metieron por una puerta y la sacaron por otra y hasta el 2017
 
A mi también me pasan la ITV. La Virago seguro que la he conducido yo por los rodillos.
Ese freno de tambor trasero era la bomba. Con 125.000 km nunca lo cambié y sigue frenando. Duró más que la moto, jajaja.
Debe haber cambiado la normativa porque si te caes y te haces daño puedes denunciarles o algo.

La Vespa esa de 133 cc y carburación es super antiecológica y criminal.

Mejor un híbrido de esos de mil y pico kilos con catalizador de paladio Iron Man, retro bobinas de litio y chiriflautas electrónicas.
Eso sí es ecológico.
 
A mi también me pasan la ITV. La Virago seguro que la he conducido yo por los rodillos.
Ese freno de tambor trasero era la bomba. Con 125.000 km nunca lo cambié y sigue frenando. Duró más que la moto, jajaja.
Debe haber cambiado la normativa porque si te caes y te haces daño puedes denunciarles o algo.

La Vespa esa de 133 cc y carburación es super antiecológica y criminal.

Mejor un híbrido de esos de mil y pico kilos con catalizador de paladio Iron Man, retro bobinas de litio y chiriflautas electrónicas.
Eso sí es ecológico.

No tienen ni idea, el porcentaje de contaminación que se genera de un vehículo corresponde en una cifra muuuuuuy elevada a la construcción y destrucción del mismo.... Precisamente los más longevos son los menos contaminantes, todos esos de plan pibe, prever ... Son una ruina ecológicamente hablando.....
Que sigan fabricando más y más coches.....
 
Me iré a la de Angel Nieto...seguro que se hace el longui!!, jejejeje
 
A mí también me gusta más la SL.....;)

Pero prefiero el 993....:D:D:D
 
La verdad...no quisiera que afectase a las motos antiguas, esta mañana ha pasado por la GV una concentración de vespas y me ha encantado verlas.:)
 
Mañana, paso la ITV con mi vfr del año 1.996, ya os contaré.
 
Hoy un amigo a pasado su k100lt sin problemas y delante suyo una vespa y aquí suelen ser muy quisquillos.Esa norma no tiene ni pies ni cabeza,si los vehículos pasan una homologación,tendran que pasar las itvs cumpliendo esas reglas,no se le puede exigir otra distinta,porque encima no te permiten ni tocar un tornllo para mejorar ni frenada,ni suspensiones,ni iluminación,etc,etc
 
El problema lo tendremos siempre en este país, los que dictan las normas y algunas leyes no suelen tener ni idea de lo que se traen entre manos, ellos están a lo suyo, y lo peor de todo es que no se dejan aconsejar de nadie y menos de los que pueden saber del tema.
 
lo primero que me han pedido, es el certificado de homologación del escape de la moto.

no lo tengo. Con lo cual no me han pasado la ITV.

empezaré por pedirle al mecánico que me lo puso, - de mi total confianza - que lo pida al fabricante.

por el tema de los frenos, sin ningún problema.... un saludo.
 
lo primero que me han pedido, es el certificado de homologación del escape de la moto.

no lo tengo. Con lo cual no me han pasado la ITV.

empezaré por pedirle al mecánico que me lo puso, - de mi total confianza - que lo pida al fabricante.

por el tema de los frenos, sin ningún problema.... un saludo.

Pepsi, ¿tu escape no llevaba las marcas de homologación grabadas en el propio tubo?

Manuel
 
Pues no lo sé Manuel, en la parte de abajo del tubo de escape, venía la referencia....... el señor, lo ha visto con una linterna,

en concreto, es un Scorpion fabricado para Honda VFR F ( RSTV ) 750 ( 94 - 97 ) Part Number EHA53SEM - 19703

Es lo que pone en la pegatina de la caja, junto a su código de barras.

En fin de todo, se aprende....... Vaya rebote que tengo....

Un saludo a todos los foreros.
 
Lo de que no te pueden pedir algo que no tenía cuando se homologó, hace años obligaban a poner luz de marcha atrás a los 2CV. La gente ponía un faro de moto. Era un absurdo, pero había que ponerlo: A mí me tocó ponerle sistema de luz de freno a una Vespa 125 de 1959. En aquella época las motos no llevaban luz de freno porque, básicamente, raro era que viniera alguien detrás. Matrícula de 5 números sin letra. Eso sí, como se me apagaba el faro al tocar el freno (la entrega de luz era muy justa como para ponerle otra más), pues me tocó hacer que la luz de freno funcionara en paralelo a una batería oculta en la maleta. Hecha la ley, hecha la trampa.

Sobre lo de tocar cosas para ganar frenada y no te tumben la ITV, ojito. En este país se homologan las cosas para que tengan un mínimo de seguridad. Lo malo es que las propias leyes te obligan a no sobrepasar ese límite por abajo ni, lamentablemente, por arriba. Si aumentas la seguridad, no está homologado. Si frena más, no está homologado. Si la rueda es mejor, no está homologada.

Unos buenos latiguillos de freno metálicos aumentan la intensidad de frenada. Lo malo es que pierdes dosificación y tienes que volver a aprender a frenar. ¿quieres aumentar notablemente la frenada? ponte unas pastillas de freno buenas y verás si frena. Durarán un suspiro, pero seguro que pasas la ITV. Tampoco es tan complicado. Y con los frenos de tambor, igual: Hay empresas que te ponen el ferodo en tus pastillas viejas o en las zapatas de los frenos de tambor. Tan fácil como eso.
 
Las pastillas de freno de mi humilde DV650 son 180 euros si las cambio yo.

Me hace una gracia relativa cambiarlas por ir a la ITV.

Y meter la Virago en taller para la cirugía de cambiar las zapatas ( por hablar de motos que tengo ) no me va a salir por menos de 200, tal y como se las gastan últimamente ( pedir hora, acudir a la hora, rellenar un papel, firmar el papel, dejar la moto, levantar la moto, no tiene caballete, desmontar la rueda, sustituir el componente, montar la rueda, rezar el rosario, pasar tres días después porque yo también tengo agenda, pagar con una sonrisa ) e ir a la ITV a hacer otra cola.

Sigue sin producirme un placer irrefrenable porque a un lechuguino sietemesino agilipollao se la ocurra velar por mi seguridad.
 
Resulta que si pones latiguillos metálicos para mejorar la frenada te rechazan y ahora quieren que una moto con unos añitos frenen como una moto nueva de ultima generación¿quien les entiende?



Se les entiende perfectisimamente. Demasiados organismos oficiales. Demasiados empleados públicos aburridos. Demasiado colocado a dedo como asesor, cobrando muchos miles de € todos los meses, para, supuestamente, hacer el trabajo de los técnicos que ya están cobrando por éllo.

Hay excesivos """trabajadores"""" públicos que tienen que justificar el sueldazo del inutil puestecito en el que lo han enchufado. Lo público, está sobredimensionado, y mientras la ¿¿administracioón?? sea un gigantesco ejército en el que hay muchos más generales que soldados, tendremos este tipo de problemas.

Resulta evidente que, si tenemos a esta miserable casta de legisladores que no hacen nada más que robar nuestro dinero, y sacar leyes gilipo***s, es porque a su vez, hay demasiado burro que al votar, quiere estar muy bién representado en los que vota.
 
El jueves pasé la ITV de mi RD, y ningun problema, con 31 años recien cumpliditos que tiene; por suerte esta vez no pretendieron hacerme la prueba de humos :cheesy:

20160125_174436.jpg
 
Tengo un vecino concejal. Si le pregunto la hora, me dice que se lo apunta y me la dará después, que ahora no puede darme una respuesta, que ha de consultarlo. Ese cobra bien en mi ayuntamiento. No sabe nunca nada y por eso pagamos a un gabinete asesor que se los lleva calentitos todos los meses y, si la caga, nos suben el IBI para compensar, porque se lo llevan calentito igual. ¿por qué no ponemos un técnico a cobrar el pastizal en vez de a un burócrata de partido que ha de preguntarlo todo porque no sabe de nada? Pues porque los que saben no se presentan a la política. Prefieren cobrar igual o más asesorando y que se lleve las hostias otro que sí quiera salir en la foto.
 
Sería muy interesante que se manifestara el primer forero al que en una ITV real con su moto le hayan hecho aplicación de la noticia.

Gracias.

Manuel
 
Vaya con la ITV, pues yo con el freno trasero de tambor lo voy a tener crudo la proxima vez....
 
Tengo varios amigos con Viragos que han pasado ITV hace menos de un mes y sin problemas y os aseguro que la Virago frena menos que una Vespa, yo tuve una 535 y con lo que pesan y al llevar por un lado tambor detrás y horquillas muy blandas delante el asunto de frenar es delicado.

Yo creo que no terminarán de hacerlo efectivo a 100% el asunto de la nueva normativa, es totalmente absurdo.
 
Ufff como está este país. Hay que ver lo que nos gustan las noticias catastróficas, solo basta que un medio digital escriba medias verdades y todos hacemos correr la noticia y los malos augurios como la pólvora sin antes hacer las preguntas necesarias donde corresponde, que es dónde nos van a aplicar estas medidas, en la ITV.

Yo que soy un poco preguntón, me voy a la ITV y pregunto:

- Hola, ¿En verdad se endurece la ITV?.- Pues sí señor para algunas motos...
- ¿Sólo para algunas motos?.- Pues nuevamente sí, sólo para las homologadas por directiva 2002/24 o directivas superiores. Para el resto, las no homologadas, las homologadas con homologación nacional (A-XXXX) o las homologadas por directiva 92/61 se mantiene la eficacia del 25%.
- ¿Dónde puedo encontrar esa información?.- Pues puede encontrarla en Manual de Procedimiento que aplican en la ITV disponible en la web del Ministerio, mire aquí se lo muestro.

foro_001.jpg

- Ahhh, ya me queda claro, pero ¿cómo se si mi moto se ve afectada por ese aumento de la eficacia al 50%?.- Pues muy sencillo basta con que mire la tarjeta ITV de su moto y vea si esta homologada por directiva 2002/24 o superior.
- Aquí tiene la tarjeta (es copia de la tarjeta de mi BMW G650GS) ¿me puede decir dónde tengo que mirar para saber la directiva por la que está homologada?.- Aquí donde pone que BMW certifica que el vehículo cumple con el tipo homologado con la contraseña e1*2002/24*0200*06, pues ahí tiene usted la directiva bajo la que se homologó su moto, la 2002/24 así que tenga presente que su moto cuando pase ITV deberá superar una eficacia del 50%

foro_003.jpg

- Vaya lo que inventan ustedes y los políticos.- Pues siento contradecirle señor, aquí yo no he inventado nada, esta modificación viene impuesta por una directiva europea, concretamente la Directiva 2010/48/UE, elaborada por expertos técnicos, votada en el parlamento europeo y de aplicación a todos los países de la UE.
- Si pero aquí en nuestro país el Ministerio podría hacer algo para que nos no la aplicasen.- Pues sí podría, pero sabe usted señor que cada vez que se introduce algún cambio en el Manual de Procedimiento de inspección el Ministerio lo publica en su web en modo borrador para que se puedan hacer alegaciones al mismo.
- ¿Es eso cierto?.- Pues si, aquí le dejo el enlace a las alegaciones al Manual en su revisión 8 (actualmente estamos en la revisión 7 corrección 5).
- Permítame señor que ahora sea yo quién le haga una sola pregunta a usted, ¿Cree usted que los fabricantes de vehículos, las asociaciones de talleres, los fabricantes de repuestos, los asociaciones de motoristas, etc... hicieron alguna alegación a la revisión en vigor o han protestado o hecho alguna alegación a la nueva revisión 8 que todavía no sabemos cuando será de aplicación? Por favor, no me responda, sólo piense la respuesta y tenga en cuenta que no somos precisamente los trabajadores de la ITV los interesados en que estas medidas se endurezcan.

Perdón por el ladrillazo soltado, pero he preferido hacerlo a modo de conversación porque me parecía más gracioso y eso sí... no nos dejemos llevar por noticias con medias verdades, basta con informarse donde corresponde.

Saludos.
 
Última edición:
Ufff como está este país. Hay que ver lo que nos gustan las noticias catastróficas, solo basta que un medio digital escriba medias verdades y todos hacemos correr la noticia y los malos augurios como la pólvora sin antes hacer las preguntas necesarias donde corresponde, que es dónde nos van a aplicar estas medidas, en la ITV.

Yo que soy un poco preguntón, me voy a la ITV y pregunto:

- Hola, ¿En verdad se endurece la ITV?.- Pues sí señor para algunas motos...
- ¿Sólo para algunas motos?.- Pues nuevamente sí, sólo para las homologadas por directiva 2002/24 o directivas superiores. Para el resto, las no homologadas, las homologadas con homologación nacional (A-XXXX) o las homologadas por directiva 92/61 se mantiene la eficacia del 25%.
- ¿Dónde puedo encontrar esa información?.- Pues puede encontrarla en Manual de Procedimiento que aplican en la ITV disponible en la web del Ministerio, mire aquí se lo muestro.

Ver el archivo adjunto 31650

- Ahhh, ya me queda claro, pero ¿cómo se si mi moto se ve afectada por ese aumento de la eficacia al 50%?.- Pues muy sencillo basta con que mire la tarjeta ITV de su moto y vea si esta homologada por directiva 2002/24 o superior.
- Aquí tiene la tarjeta (es copia de la tarjeta de mi BMW G650GS) ¿me puede decir dónde tengo que mirar para saber la directiva por la que está homologada?.- Aquí donde pone que BMW certifica que el vehículo cumple con el tipo homologado con la contraseña e1*2002/24*0200*06, pues ahí tiene usted la directiva bajo la que se homologó su moto, la 2002/24 así que tenga presente que su moto cuando pase ITV deberá superar una eficacia del 50%

Ver el archivo adjunto 31652

- Vaya lo que inventan ustedes y los políticos.- Pues siento contradecirle señor, aquí yo no he inventado nada, esta modificación viene impuesta por una directiva europea, concretamente la Directiva 2010/48/UE, elaborada por expertos técnicos, votada en el parlamento europeo y de aplicación a todos los países de la UE.
- Si pero aquí en nuestro país el Ministerio podría hacer algo para que nos no la aplicasen.- Pues sí podría, pero sabe usted señor que cada vez que se introduce algún cambio en el Manual de Procedimiento de inspección el Ministerio lo publica en su web en modo borrador para que se puedan hacer alegaciones al mismo.
- ¿Es eso cierto?.- Pues si, aquí le dejo el enlace a las alegaciones al Manual en su revisión 8 (actualmente estamos en la revisión 7 corrección 5).
- Permítame señor que ahora sea yo quién le haga una sola pregunta a usted, ¿Cree usted que los fabricantes de vehículos, las asociaciones de talleres, los fabricantes de repuestos, los asociaciones de motoristas, etc... hicieron alguna alegación a la revisión en vigor o han protestado o hecho alguna alegación a la nueva revisión 8 que todavía no sabemos cuando será de aplicación? Por favor, no me responda, sólo piense la respuesta y tenga en cuenta que no somos precisamente los trabajadores de la ITV los interesados en que estas medidas se endurezcan.

Perdón por el ladrillazo soltado, pero he preferido hacerlo a modo de conversación porque me parecía más gracioso y eso sí... no nos dejemos llevar por noticias con medias verdades, basta con informarse donde corresponde.

Saludos.

Buen Zasca si señor :thumb:
 
Arriba