Se equilibra la rueda trasera con cardan?? :-/

Junior

Arrancando
Ayer cambié las ruedas de mi R1200R y me exrañó que equilibraran la rueda delantera y la trasera me dijeron que no hacía falta al llevar cardan, que nunca lo hacían en las BMW con cardan.

Hoy he llamado a un amiguete que curraba en BMW Dos Rodes y me ha dicho que en el taller siempre equilibraban las dos ruedas.

Mi pregunta es: tiene alguna lógica que no equilibren la rueda trasera por llevar cardan?? a alguien le ha pasado alguna vez lo mismo?? :-/ no se, he kedado en el taller donde me las montaron y me la van ha equilibrar para que me quede trankilo, pero realmente no se si hace falta.

Pues hasta donde yo sé, las ruedas se equilibran siempre. Otra cosa es que una vez montado el neumático nuevo haya quedado perfectamente equilibrada, así de primeras, y no haga falta ponerle ningún contrapeso.

Me suena un poco raro eso que te han dicho. El cardán no tiene que ver.

Un saludo.

[highlight]JUNIOR[/highlight]..fuiste por casualida a motos ramirez , si es asi .. .ya lo tienes claro  :-*

....a por cierto , cuando leas por el foro a [highlight]josepmaria[/highlight] , 'preguntale sobre el tema de las michelin , el tiene un llerro ;D , igual que el tuyo , y la verda que las veces que lo e leido sabe de lo que habla...un abrazo y un :-* para SHEILA

Hola, a mi me quisieron hacer lo mismo, ya que segun ellos con el cardan las vibraciones que se producen al no estar la rueda equilibrada, solo se aprecian a partir de 200Km/h, pero al quejarme, la equilibraron y punto.

Saludos

Juer... lo que hay que oir   :o :o :o (ojo, que lo digo por los del taller: hay mucho "pofesional" por ahí suelto.).

A mi, lo que me j**e de chorradas de este estilo de semejantes "pofesionales", es que quedan como el culo por un detalle que les lleva... a ver, déjame pensar... ¿5 minutos de reloj?. En fin... :'(

Vsss!!!

PD.- Yo ni me lo pensaba: de cabeza al taller y que la equilibren. Y a ver si eres capaz de hacerles entender que los 5 minutos que en su momento "se ahorraron", se convierten ahora en gasto de dinero y tiempo para ti y para ellos (vuelve a desmontar y montar rueda...) . Vamos, el negocio del siglo.

En dos palabras
IN -CREIBLE ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las ruedas siempre se equilibran, aunque tenga cardan. Otra cosa es que la trasera, con el cardan, tenga menos probabilidad de que se note la falta de equilibrio.
Vamos, una chorrada lo que te han dicho.
Un saludo,
Manu.
V´ssssssss

Creo que te toman el pelo,las ruedas con cardan o sin el se equilibran todas,todas .

los bmw y los mercedes tienen tracción trasera el tipo es lo mas parecido al cardan si no igual
y siempre,siempre se equilibran,seguro que no lo han echo en una farmacia.

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Yo creo que no se querían liar montando un adaptador para pasarlo por el agujero que llevan las ruedas traseras de las BMW con cardán actuales.

;)

Amigos muchas gracias por dejarme claro el tema, por cierto [highlight]ODIN[/highlight], si que las monté en Ramirez, ayer llamé y me dijeron que volviera cuando quisiera y me la equilibraban en un momento (la putada es el tiempo que se pierde, pero me voy a quedar trankilo). ;) ;) ;)

Carlos203 dijo:
Yo creo que no se querían liar montando un adaptador para pasarlo por el agujero que llevan las ruedas traseras de las BMW con cardán actuales.

;)

Creo que lo que dice Carlos203 es importante. No todos los talleres tienen adaptadores para las ruedas traseras BMW. Por eso no las equilibran. Simplemente porque no pueden.

Mi moto (una ADV1200) temblaba a partir de 140Km/h una barbaridad, el manillar tenia Parkinson, hize que me equilibraran la rueda tras un pinchazo y ha desaparecido el temblique.

Estoy espeerando una pieza adaptadora para las BMW que me permita equilibrar las ruedas en casa. Prometo un tutorial al respecto. En unos dias lo tendré en casa:

lg_HDAdaptor_1.jpg

lg_HDAdaptor_2.jpg

Opino lo mismo que Macguiber.

Como dicen en No somos nadie, en M80. Los sonidos de la semana, se oye por ahí cada cosa. ;D ;D :D

Que no te tomen el pelo, es justamente lo contrario, al ser monobrazo y con cardan el mas minimo temblor se transmite al resto de la moto de tal forma que se acentua con la velocidad y generalmente se empieza a notar a partir de los 100kmh. por lo que el las BMW siempre se deben de equilibrar las ruedas.
En las motos que llevan el basculante doble son en las que no pasa nada por no equilibrarlas, es mas, aunque las equilibres al montarlas y apretar el eje se quedan echas un bloque con la moto y la cadena absorbe mucho mas las vibraciones de la transmision.

El problema generalmente es el del adaptador que hace falta para las ruedas traseras de las BMW y que casi nadie tiene. A mi personalmente ya me paso con mi primer cambio de rueda y desde entonces siempre me aseguro que al cambiarla me la equilibren.

V'sss

Junior, dale un toquecito a Ramírez, así para el próximo cambio (este lo haré en Rodi, ya que no encuentro mi rueda en ningún otro sitio) ya no se lo tendré que decir yo ;)

Odín, todo esto es por culpa tuya ;) ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*

Saludos.
Vssssssssssssssssss

Ya está todo solucionado, me han dicho que me pase mañana y me la equilibran en un momento, ya os contaré porque como vaya y no tengan el adaptador me puedo ca....r en todo, por el tiempo perdido, de todos modos me ha quedado todo claro gracias a vosotros ;) ;) ;) que iba hacer yo sin este foro? :) :) :)

Es como si dijeran que las ruedas de un automóvil no es necesario equilibrarlas porque llevan eje. O porque son motrices: tonterías que según quien las dice son para preocupar.

Por supuesto que se equilibran, todas las ruedas que giran en un vehículo DEBEN estar equilibradas.

Saludos,

:) :)Ya está todo solucionado, me han equilibrado la rueda de atrás en un momento, la verdad es que se han portado bien me han atendido el primero, me han invitado a almorzar (aunque solo he pedido un café) me han pedido mil disculpas por hacerme volver y me han dicho que a partir de ahora todas las motos con cardan las equilibrarán igualmente para no tener problemas y yo me he quedado trankilo que eso es lo más importante 8-)

Mi taller fue mas sincero que el tuyo, ya que me dijeron que se deben de equilibrar los dos neumaticos pero que ellos no lo hacian ya que no estaban dispuestos a comprar el aclople para mi llanta ya en ese momento era la unica moto de la isla que llevaba ese sistema.

Bueno, como dice el refrán: Bien está lo que bien acaba...

... Aunque mejor está lo que acaba bien a la primera ;)

Vsss!!!

Junior dijo:
Ayer cambié las ruedas de mi R1200R y me exrañó que equilibraran la rueda delantera y la trasera me dijeron que no hacía falta al llevar cardan, que nunca lo hacían en las BMW con cardan.

Hoy he llamado a un amiguete que curraba en BMW Dos Rodes y me ha dicho que en el taller siempre equilibraban las dos ruedas.

Mi pregunta es: tiene alguna lógica que no equilibren la rueda trasera por llevar cardan?? a alguien le ha pasado alguna vez lo mismo?? :-/ no se, he kedado en el taller donde me las montaron y me la van ha equilibrar para que me quede trankilo, pero realmente no se si hace falta.

Claro que hace falta. Lo que pasa que al ser sin eje, pues necesitan otra maquina para equilibrar estas rudas, mas parecida a la de un coche. Pero la respuesta es de juzgado de guardia...

Carlos203 dijo:

;)

Ahí le duele

Hola.
Ni las llantas, ni mucho menos los neumáticos son perfectos. Ello provoca desigualdades giroscópicas que a alta velocidad producen oscilaciones molestas y algunas veces peligrosas. La forma de compensarlas es a través del equilibrado. Por ello, debe realizarse SIEMPRE que se desmonte y vuelva a montar un neumátco en la llanta, incluso para reparar un pinchazo por vulcanicación.
En ocasiones, las deformaciones del neumátco son tan importantes que resulta imposible compensarlas através del equilibrado. En esos casos, el neumátco está defectuoso, generalmente porque su almacenaje no ha sido el correcto. Desconfiad de los talleres que apilan un neumático encima de otro, ya que si están mucho tiempo en esa posición, los últimos tendrán los talones deformados y el resultado se traduce en movimientos en la moto....
Mejor apilarlos en vertical y girarlos cada semana....

V'sssssssssssss

[highlight]A.Niet[/highlight], si en general me lo habian dejado claro, tu me lo has dejado tres veces más claro, se nota que estás puesto en el tema o si no que has hecho los deberes muy bien (nunca hbría caido en lo de las ruedas apiladas) todo bien explicado tiene sentido, gracias otra vez a todos por contestarme y dejarme las cosas claras. :)

Si en cualquier vehiculo el equilibrado es fundamental,en las motos con cardan loes más.Ademas de la mayor transmisión de vibraciones,a la larga éstas acaban dañando el rodamiento y reten de l grupo cónico final,provocando pérdidas del aceite y necesitando la sustitución precoz del citado rodamiento y su retén.Saludos.

A mi tambien me pasó y la explicacion que me dieron es que la trasera no transmite vibraciones
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Hablando con un amigo que es buen mecanico me explico que en los talleres NO SUELEN TENER el adaptador para equilibrar las ruedas traseras al ser suspension con monobrazo. En la BMW si la equilibran, pero es que tambien aprietan las cosas con dinamometricas, usan los manuales de la casa...

Te pegan pullazo, pero tambien son mas de fiar... (o eso espero) :-?

Atrás