SE ESTAN PERDIENDO LAS FORMAS ?????

KAZONCIYO

Arrancando
Querid@s poll@s...

Por circunstancias de la vida que ahora no vienen al caso, me ví apeado contra mi voluntad de mi/s montura/s por un periodo de tiempo bastante prolongado.
Total. Que hoy, por fin, después de tanta espera me vuelvo a poner en carretera, esperando encontrarme con la ya famosa camaradería y compañerismo motero que de siempre nos ha caracteriado, cuando, cuál es mi sorpresa, de 6 ó 7 motos que me cruzo en el plazo de 1 hora, UNICAMENTE UNA ME LANZÓ UNAS RÁFAGAS QUE ME SUPIERON A GLORIA BENDITA !!! Las demás es que ni me devolvieron el saludo....
No es que yo quiera estar todo el día lanzando ráfagas, "uves" y pitidos como en una discoteca de quinceañeros, pero coño....un poquito de espíritu, si.
Qué está pasando? Se están perdiendo las formas acaso? Tanto ha pasado en 5 años para que no nos saludemos entre nosotros ? Ya no existe este espíritu del que tan orgulloso me he sentido desde siempre? Ya no hay MOTEROS? Ya sólo quedan niñatos con dinero y japonesas debajo de los güevos? Si esto es así, casi prefiero dedicar mi tiempo y dinero a mi familia, que seguro que mi hija de 20 días me lo va a agradecer más que cualquiera de estos impresentables.

Por favor. Decidme que esto no ha cambiado. Decidme que todavía hay moteros con sangre en las venas. Por favor. Todavía existimos, verdad ?

Que sí... que quedamos... No te creas que a mí también a veces me pasa lo mismo y me quedo :o Cada vez que un niñato no me devuelve el saludo me acuerdo de un forero que tiene en su avatar, algo parecido a que cuando un motero no saluda, en algún lugar del mundo un repollo le arrea en la cabeza a una vieja o algo así... sólo con la tontería del repollo, me da la risa ;D

A esa panda de impresentables... ni **** caso ;)

Esto pasa por las nuevas motos.....poca proteccion contra el airey muchos caballlos...los pobre copañeros no se atreven a sacar los deditos :D :D :D.

Sobre todo gente con moto nueva que ha llegado a esto de repente y no sabe ......y a mediad que salen en un grupo van aprendiendo....habra que tener paciencia.

Un saludo

Bueno hombre digo yo que no habra que darle tanta importancia... el objetivo de salir en moto es andar y disfrutar de ella... si te saludan o no no creo que sea motivo suficiente para dejar este mundillo... salvo que tu objetivo sea que te saluden... yo saludo a todo dios y no se si me lo devuelven o no porque sencillamente no miro veo una moto y suelto la mano... pero no me fijo si me devuelven o no el saludo... asi que pienso que me lo devuelven y listo ;).

Pues yo como Paco GS; si me lo devuelven, bien, sino, tembién.

Es más, yo en alguna ocasión no me he dado cuenta y no lo he devuleto, al andar detrás de una caravanilla sin opciones de adelantar y pensando en otra cosa, cuando te das cuenta ya es tarde.

Yo hago el mismo caso que:

1.- Cuando saludo a algún vecino y no me devuelve el saludo: pienso que padece algún transtorno auditivo.
2.- Le doy mucho al monte, tanto andando o en MTB, y saludo hasta a las ardillas. Si no me devuelven el saludo pienso que son giris y no me entienden.

En ambos casos, no le doy la menos importancia, yo hago lo que "quiero", que es ser educado y cívico con todo el que puedo, y si los demás no, están en su pleno derecho (ya llegará el del repollo ese).

En definitiva, estate tranquilo que todavía quedamos muchos de esos, aunque proporcionalmente cada vez menos, seguimos siendo más y, sobre todo, mejores.

V'ssssss y ráfagas

Tranquilo , lo que pasa es que hay mucho motero de cafetería........... :D

A la pregunta, la respuesta es: SI

Pero realmente me sienta peor, cuando en un edificio sujeto la puerta y la peña entra/sale y ni gracias, la verdad que me reboto bastante y suele decir al inclito/a: DE NADA!!!! Te miran como un extraterrestre... sencillamente:

YA NO HAY FORMAS, NI EDUCACIÓN, NI NADA. Tanta libertad, tantas leches, para ser unos "Animales"

Querido compañero,eso nos pasa a todos.A mi desde que me subi a una moto por primera vez me enseñaron a saludar y a devolver el saludo,cosa que pongo en practica siempre ,pensando solamente en lo bonito que es esa particularidad que tenemos los moteros, de hecho el que se sube de paquete a mi moto(es decir la jefa) sabe que tiene que saludar, seamos o no correspondidos.

V.ssssssssssssssss

Nota: Te dice esto uno que ha estado sin moto casi seis años ,pero no permitiria nunca que le amargaria la cosa de que no te devolviesen el saludo.Tenemos que ser positivos y disfrutar de nuestras maquinas.

Lo único importante, es que se paren si ven que tienes problemas, lo del saludo para mí es una "tontería" casi te diría que peligroso eso de estar atento por si te saludan.....hace que te despistes, MUY PELIGROSO EN ESTE MUNDILLO MOTERO

Lo que no falla aún es que cuando entras en una cafetería u otro lugar y hay moteros, se entabla saludo o conversación con macha facilidad y eso no lo pueden decir los ENLATADOS!!!!!!!!

Que alguien cuelge una encuesta en el foro sobre la importancia que damos a el saludo, lo mismo nos sorprendemos ::)

siempre he saludado y seguire haciendolo :P y no voy ha dejar de hacerlo, asi que si nos cruzamos algun dia yo te doy ese saludo que quieres, no te preocupes tanto, si no saludan peor para ellos.

p.d. si me pillas en una curva me vas a perdonar pero yo no suelto el manillar ;D ;D ;D

saludos y v,ssssss

Pues qué quereis que os diga....

Desde que voy en la Adventure, he notado una drástica disminución de la cantidad de saludos que recibo en carretera. Sí, recibo algunos de alguna trail, algunos de alguna BMW que me cruzo....y muuuuuuuuuuuy poquitos de las motos de carretera japonesas. Muy muy muy poquitos. En la VFR era mas "universal". Me saludaban todos (bueno, miento....los de las harleys no, pero eso es otra historia).

Tambien es cierto que no se a ciencia cierta si es por el cambio de montura (de una japonesita entrada en años....a una muebleuve nuevecita), o que ahora ando más con la moto que antes (en 2 meses le he hecho más km a la BMW que en año y pico a la Honda (entre un ligero accidente, y que luego no tenía muchas ganas de pillar la moto....pues pocos km le hice a la pobrecica)), pero la cuestión es que, sea por lo que sea.....he notado una disminución en los saludos.

Tampoco es que me preocupe el que no me saluden....pero, sinceramente, si supiese que no se me va a devolver el saludo (que tampoco pasa nah, eh? ya digo que no me preocupa), no saludaría yo primero, que a veces me quedo con una cara de alerdao dentro del casco que no m'aguanto ;D

wicente dijo:
Tranquilo , lo que pasa es que hay mucho motero de cafetería........... :D

Justo lo que yo decia, y el que endiña con el repollo en la cabeza si no me falla la memoria era Jarno Trulli ;D ;D ;D

Que si, que si que todavía quedamos muchos. Este es el origen del saludo:

Y este va por tí compañero:

no creo que la falta de saludo sea implícita del mundo motero. es que en general no se saluda, ni en ascensores, ni en tiendas, ni en los bares, etc .

de todas formas, tampoco hay que ser drástico con el tema, ya que hemos detectado el problema, pués a seguir educando ( por lo menos intentarlo ) ;)

saludos ( EN UVE , CLARO :D)

Oye...buenísimo lo de los vídeos de Angel Luis...m`he descojonao... ;D ;D ;D

Por otro lado, creo que se me ha interpretdo un poco drásticamente....yo tampoco me molesté por el hecho que no me saludaran...fue más la sorpresa que otra cosa. Será que antes éramos menos pero mejor avenidos. Menos CV`s pero más controlados, sabiendo lo que llevamos en cada momento entre las piernas.
Por supuesto, entiendo que en caravana, curvas, grupo, y/o cualquier ocasión susceptible de entrañar peligro para la integridad física, las manitas quietas en el manillar, que no está la cosa como para ir dándose de leches con los guardarrailes de los coj...

Si pasais por los Jereles (que seguro pasaréis aunque sea para el GP) y os cruzáis con una K75 negra, (creo que solo hay 2), sabed que siempre sereis saludados e invitados a un café o un copazo si se tercia....

Y kien te dice ke a los anglosajones no les quiero hacer V conscientemente ;D ;D ;D

Seguro que nooo.... aunque en realidad no lo sé,...
no sé como era hace 5 años, ..sólo llevo un año y medio haciendo de "paquete",.... y te aseguro que da muy buen "rollo" ver como os saludaís y yo diría que la mayoría os saludaís... así que esperemos que no se pierda!!!!....

Sardaukar dice que la "jefa" sabe que tiene que saludar o algo así,.... bien pues esta es una pregunta tonta que tengo: EL DE ATRAS DEBE SALUDAR???,....
no sé es que lo veo una cosa tan, tan, tan de moteros,.... que me sabe hasta mal de intentar saludar cuando yo no he sido motera en mi vida!!!!.......

enfin os puedo decir que mi piloto os va saludando a todos,
así que un saludo desde aquí mio !!!!

ah!!!! Angel Luis me he reído un montón con el video del saludo motero autentico,.....
hay a ratos que parecen 2 teletubies saltando!!!,.... buenisimo!!!

Bueno, hay que tener presente que no todo es mala educación o poco espíritu motero.
Pensemos en positivo y demos una oportunidad a aquella gente nueva que, en realidad, por verguenza o por desconocimiento, no saludan, que los hay... y yo diría que más de lo que nos imaginamos.
Siempre hay un momento para aprender y para enseñar. ;)

Vsssssssss

kira dijo:
ah!!!! Angel Luis me he reído un montón con el video del saludo motero autentico,.....
hay a ratos que parecen 2 teletubies saltando!!!,.... buenisimo!!!

No si ya te digo que los hay que lo de responder al saludo, se lo toman al "pie de la letra"

1097.jpg

Luego los hay que ven saludos moteros por todos los lados:
zot_bb_scenario_1.jpg

En cuanto a si saludar estando detrás . . .
nosaludazc7.jpg

Por si no lo has visto . . .
saludos51um.jpg

Bueno, acabo de llegar de ir a comer por ahí con la novia, unos 230 km de rutilla....y lo siento, pero SÍ, SE ESTAN PERDIENDO LAS FORMAS.

Ya respondí en este hilo, pero es que despues de lo de hoy, tengo que volverlo a hacer.

Los únicos que nos han saludado "de verdad" (que se notaba bien bien que nos saludaban, vamos) han sido:

1 BMW R1150RT (no se si era alguien del foro), que primero me ha hecho ráfagas, y al cruzarnos me ha hecho la "V" bien hecha y bien visible, y

1 BMW K1200R (tampoco se si era alguien del foro), que nos ha adelantado junto con 2 yamaha T-Max (una además la nueva versión) y otra moto que ahora mismo no recuerdo(ha tirao p'alante como alma que lleva el diablo, vista y no vista). La única que se ha dignado a saludar de verdad de ese grupo al adelantarme, la BMW.

Sí, por desgracia, se están perdiendo las formas.

kira dijo:
Seguro que nooo.... aunque en realidad no lo sé,...
no sé como era hace 5 años, ..sólo llevo un año y medio haciendo de "paquete",.... y te aseguro que da muy buen "rollo" ver como os saludaís y yo diría que la mayoría os saludaís... así que esperemos que no se pierda!!!!....

Sardaukar dice que la "jefa" sabe que tiene que saludar o algo así,.... bien pues esta es una pregunta tonta que tengo: EL DE ATRAS DEBE SALUDAR???,....
no sé es que lo veo una cosa tan, tan, tan de moteros,.... que me sabe hasta mal de intentar saludar cuando yo no he sido motera en mi vida!!!!.......

enfin os puedo decir que mi piloto os va saludando a todos,
así que un saludo desde aquí mio !!!!
Kira, yo saludo. El problema del copilot@ es que, como el cabezon de delante te tapa toda la vista, veo pasar las motos cuando ya han pasado y muchas veces no saludo porque no me da tiempo.

De todas maneras, a mi ya se me ha acabado lo de ir de copilot@
Esta me la he comprado hoy:
417fc1190c642f8051ab4fbf70a7fe1ao.jpg

a partir de ahora me voy a dedicar a meter las Vs en los ojos de todo el que venga de cara ;D ;D

KIka!!,.. que disfrutes tú moto nueva!!!,..
ya llebavas moto antes???,.... y vas a poder saludar?...
no es que ponga en duda tús facultades ni mucho menos,....
(sólo que para mí sería una complicación de más!!!)

..en realidad el carnet de moto tambien lo tengo,.... pero me "acojona" coger la moto del "jefe"
y si además tengo que saludar ni te cuento!!!,...

Despues de ver como se pierden las formas,
He decidido no saludar a los de los maxiscotter, porque el 90% de ellos no lo hace.

Tengo en el punto de mira a las jarlis, pero de momento se salvan ;D ;D

Salu2. ;)

kira dijo:
KIka!!,.. que disfrutes tú moto nueva!!!,..
ya llebavas moto antes???,.... y vas a poder saludar?...
no es que ponga en duda tús facultades ni mucho menos,....  
(sólo que para mí sería una complicación de más!!!)

..en realidad el carnet de moto tambien lo tengo,.... pero me "acojona" coger la moto del "jefe"
y si además tengo que saludar ni te cuento!!!,...
Kira, yo tengo el carnet desde hace un mes.

Ahora no creo que pueda saludar, bastante faena voy a tener con no caerme...

El sabado, en una manifestacion, me regalaron un hinchable con el saludo motero (en la mani significaba otra cosa) que hace como medio metro de largo... me lo voy a colgar con cinta americana al casco, y así me ahorro el saludo... ;D ;D

En mi opinión, ha bajado mucho los saludos. (Yo te todas formas los sigo haciendo... haz el bien... y no mires a quien)
Si unas puntualizaciones.

Los scoter, y maxi scoter... no suelen tener el mismo espíritu motero... (creo que en muchos casos son para ellos solo un medio de transporte).
Los de las japos... en muchos casos si se dan cuenta que es una BMW... no saludan.
Algunas trail mas menos igual.
Las de "campo" practicamente ninguna...

Las harley... y ese estilo, creo que saludan mas a las BMW que a las japo, pero... tambien saludan menos.

Yo tenia una Kawa y creo que me devolvian mas saludos que ahora...

No voy a cambiar la LT por otra moto, por el asunto de los saludos.

Eso si... rafagas y Vssss para todos...

Pues yo tambien saludo a todos los moteros que me encuentro en la carretera, a pesar de los comentarios del paquete "pero si no te devuelve el saludo nadie", a mi no me importa los que quedan mal son ellos, asi que seguiremos enseñando uves.

Uves para todos

Creo que lo importante es mantener el espíritu motero.
Tenemos que seguir saludando y el que no lo haga allá él.
La minoría no hace la fuerza.

Vss ;)

cierto es que cada vez saludan menos pero yo me niego a perder esa camaredería. LLevo conduciendo muchos años. Incluso cuando tenía una simple vespino mandaba ráfagas, aunque no me las devolvían, pero pensaba que era por no tener casi moto; pero ahora con una KR, es porque hay gente que no siente la vida del motero. Yo, por mi parte seguiré mandando uvessss a todos, porque este espíritu no lo tiene ningún otro colectivo y seguiré luchando por ello. Hay veces que tengo que ir en coche y me cruzo con una moto y me dan ganas hasta de bajar la ventanilla y saludar. Aunque no seamos correspondidos mantegamos lo que nos hace diferentes.
VSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás