se funde la bombilla

jose-te71

Arrancando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
89
Puntos
8
Ubicación
Aranjuez
Hola,a alguien le ha pasado que se le haya fundido la luz de posicion mas de 2 veces??, a mi me ha pasado en una f800R, me ha pasado 3 veces , la bombilla es esactamente con las caracteristicas que indica la moto y ya no se que hacer,creeis que deberia ir a bmw y comentarlo.V´sssssssssss
 
A mi me pasó dos veces seguidas hasta que puse una Philips modelo especial para moto, H7 de luz blanca tipo xenon, llevo un año con ella y sin problemas. Eso sí, la que se me fundió era de las baratas y el vendedor me dijo que no valía la pena comprarla más cara, pues fue ponerla y en una semana estaba fundida otra vez. La barata me costó 10 leuros y la Philips más de 20, pero vale la pena, un año sin problemas, además de que alumbra más que la original, según dice un 40% más...

Saludos!
 
Hola!! la semana pasada me pasó lo mismo, al dar al interruptor para arrancar la moto, la bombilla pegó un fogonazo y se fundió, he puesto la original, y de momento bien, aunque en el conce me dijeron que podía ser por tener la batería baja y que al ir a arrancar, da un pico de intensidad y se funde.
 
Se podria poner una bombilla con algun watio mas, en vez de 5W, una de 10 w para envitar la desconpensacion que pueda producir el regulador de intensidad??,LA BOMBILLA ES LA DE POSICION.V´sssssss
 
Esta semana me ha pasado a mi...2 veces. Cambié la de cruce por una de 9€, ayer me pego un rebentón que me jodió también la bombilla de posición...He tenido que montar las dos de nuevo.
 
Hola, yo también he puesto el mismo modelo que ha comentado el compañero xvidal y desde el año pasado no he tenido problemas (toco madera por si....), antes de poner esa Philips también se me fundieron dos bombillas en muy poco espacio de tiempo.
Unb saludo en V.
 
En mi caso fueron las cortas dos veces y también fue al pulsar el botón de encendido. Es cierto que al arrancar la moto puede haber un pico de corriente que funda la bombilla, por eso, una vez le das al contacto, hay que dejar que la moto realice todo el chequeo inicial completo para que la corriente que proporciona la batería se estabilice y entonces le das al botón de encendido. A mi se me fundió en las dos ocasiones al pulsar el botón antes de que realizara todo el chequeo completo, cosa que ya no he hecho más...

Vsss
 
En mi caso tambien se me fundio la corta en el momento del arranque,coincidiendo tambien con la poca carga de la bateria.
Vsss
 
Cuidado al volver a montarlas ,sobre todo con las pestañitas ,tened paciencia y no apretad fuerte porque si se sale foco de la órbita es un problema gordo.
 
Yo le puse una philips de luz extra blanca imitación Xenón y me duró un año. Le puse una mas barata una WRC y llevo mas de 2 años con la misma. Aunque también hay que tener cuidado con llevar bien apretados los bornes de la batería que aveces es mejor usar una fija ya que con el destornillador no se quedan bien apretados.
 
Yo llevo 5 o 6 bombillas de luz de posición cambiadas en 4 meses. Se funden en marcha. ¿Alguien sabe por qué se funden?
 
La de posición nunca se me fundió.
 
Última edición:
Yo ya he cambiado la bombilla 5 veces, y a la tercera me cargue la pestañita que sujeta el alambre. OJO!!! mucho cuidado tiene difícil solución. Hice una pequeña chapuza alargando el alambre para que se abrazara al tornillo que está al lado de la pestaña. Hace un par de meses se me fundió de nuevo y cuando lo destapé se había fundido la clema que sujeta la bombilla. Gracias a un amiguete me ha montado una clema nueva (no la de la casa que vale una pasta) y de momento parece que dura el invento. Os digo una cosa: Esto no es normal seguro!!!! algo viene mal de fábrica. Toda la vida he tenido motos y nunca me había pasado esto, claro que tampoco lo del buje, pérdidas de aceite, agritado del asiento, paradas de motor en 2 ocasiones, descascarillando un espejo, batería en dos años fuera......... eso sí lo que me gusta la jodía, la pienso aguantar otros 4 años mas.

salu2
 
Mi experiencia con la F650CS, es que las conexiones suelen ser un poco malas, y con las vibraciones, petan.
Yo intentaría casi mejor cambiar los terminales de los cables, por algo que aguante bien, siempre que sea posible, es una inversión quizás igual de buena como un bombillo de calidad.
Un electricista "decente" (no digo que sea MUY BUENO), sino uno que tenga conocimientos amplios, seguro que sabe arreglar el asunto.
El que diseña la electricidad de las BMW es un "iluminado" que a lo mejor trabaja a oscuras, y tiene en su cuerpo un "gusilú", y por eso diseña mal las luces de estas motos.
 
El problema de las "clemas" achicharradas se debe a u mal contacto de los cables, que hacen chispa y van quemando el conector.
Después de quemar el primer conector, le puse uno "baratero" porque en el concesionario me pedían 24 €!!!.
Con 0,60€ me apañe durante un añito, hasta que se ha vuelto a quemar.
Ahora compré un casquillo cerámico que me costó 1,50 € (el original debe ser de adamantium...) y le hice un empalme como dios manda, espero que dure un poco más.
 
Tiene una bombilla H7 sobre todo al ponerla no se puede tocar el vídrios de la bombilla porque Entonces se funden... por qué los dedos tiene una grasa por muy limpias que tengamos las manos qué estropea el vidrio halógeno y no se puede tocar Y si la tocas por descuido se tiene que coger un paño con alcohol y limpiarlo
 
Hola,a alguien le ha pasado que se le haya fundido la luz de posicion mas de 2 veces??, a mi me ha pasado en una f800R, me ha pasado 3 veces , la bombilla es esactamente con las caracteristicas que indica la moto y ya no se que hacer,creeis que deberia ir a bmw y comentarlo.V´sssssssssss
A mi me pasa lo mismo...se funden en marcha....y además marcha viva...me huele mucho a vibración del conector.. lo estoy comprobando ..ya te comentaré
 
Cuando tenia la 800GT se me fundia cada dos por tres. Una de las soluciones (no hay otra) es comprar bombillas "buenas", es decir de marca, porque en este caso lo barato sale caro, es mejor gastarse 12 euros en una H7 que no 2 euros, porque duran hasta 10 veces más.
 
A mi en la GT la de cruce si se me ha fundido un par de veces, pero creo que en parte ha sido culpa mía porque las dos veces ha sido tras instalar una toma USB y unos focos led.
Lo bueno es que se cambia fácil.
Lo que no había leído nunca hasta ahora era problemas con la luz de posición.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba