SE FUNDEN CON FRECUENCIA LAS LAMPARAS

XAVIS_K1200R

Arrancando
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos
0
Pues quería comentaros que llevo tres lamparas en menos de dos años y me gustaría saber si esto le pasa a mas gente, o tengo que decir al taller que me revise la instalación eléctrica porque si no, no voy a ganar para bombillas.
 
Antes de montar el xenon, era a una lampara de cortas por año. En una Ks.
 
Pues no es muy normal..
algo puede haber.
siempre has puesto el mismo modelo y marca de bombilla?
sueles ir por carreteras muy bacheadas?
 
Pues la primera era la de serie, Osram, y las otras 2, Phillips Vision Plus, pero vamos, que tengo también una SV, con las Phillips, 2 bombillas y tres años, y todavía no las he tenido que cambiar, y hago mas o menos los mismos recorridos con ambas motos.
 
Se me puede ocurrir, que compruebes el faro y ver que no tienen ninguna vibracion, que pueda hacer que fundas bombillas con mas frecuencia. Otra explicacion no la veo....
 
Precisamente ayer se me fundio la mía con 12.000 km. La osram de origen. Le puesto una bosch, a ver lo que dura. Yo creo que por el diseño del faro se calientan un poco más de lo normal. Si eso es todo lo que le pasa a la moto, no hay problema, encima te avisa con el LAMPF. Ahora, para cambiarla tuve que sudar tinta, está un poco escondida.

Saludos.
 
Dos el primer año (delantera y trasera) y después ninguna más. Ah! la moto es de junio 2007
 
400 horas, eso es lo que duran, como mucho.
Si duran más, menos Lux, que es de lo que se queja el personal de noche, de los pocos Lúmenes.
Los Lux se consiguen de los Lúmenes de la bombilla, del rendimiento de la parábola, interviniendo también la temperatura del filamento, el gas....
Cuando se funde, otra y a correr.
Disfrutad de la moto.

Saludos.
 
Si no tuviera la SV, sería mas complicado de tener una referencia, pero es que son las mismas bombillas en una moto que en otra, pero con la diferencia de que en la SV, posiblemente tengan el doble de Km que en la K y encima son 2 con lo que tendría el doble de posibilidades de que se fundiera una, pero nada, están como el primer dia. Pero en la K...., ya me resulta muy pero que muy extraño.
 
A mi me funde muchisimo, hasta el punto que he puesto leds como luz diurna. El problema aparte de que las h7 funden muchos es la corriente que le mete la moto a la bombilla cuando das el contacto para hacer el test. Luego al arrancar y volver a mandar corriente quedando restos aun de la corriente del test hace que se funda, o por lo menos es la conclusión a la que yo he llegado.
 
Añadir a esto que en agosto, tuvieron que cambiar la bateria porque me dejó tirado en garantía. Y este tema de las bombillas lo voy a reclamar también en garantía porque no me parece ni medio normal. Que se miren la instalación eléctrica y que me lo solucionen porque me fastidia que a estas alturas tengamos que andar con este tipo de chorradas, me hagan perder el tiempo, y que cualquier dia circulando de noche me deje a oscuras, pues vaya seguridad.
 
Decir que en la rt tengo el mismo problema... He perdido la cuenta de las que llevo, pero más de media docena en los 3 años y medio que tengo la moto seguro, entre las de cruce y posición...
 
1 cada 10000 kms haciendo números redondos, en mi caso, con una K12S y 30000 kms. La ultima se me fundió antes de ir a la revisión!
 
Pues después de pasar la revisión y reclamar al serv de atenc al cliente de BMW, para ellos, la parte eléctrica está bien y la moto no tiene problemas. Al menos, les dejé constancia de que para mi, no era normal y menos, de una moto de las caracteristicas de esta. En fin, que veo que BMW me toma el pelo, y no digo que otras marcas no lo hagan, pero la diferencia es que no sale tan caro y creo que con los tiempos que corren no deberían de ir jugando con las calidades.
 
He leído en foros alemanes que, como te comenta algún otro forero, las visión plus, blue visión, etc se funden con bastante frecuencia. A mi personalmente, las visión plus me duraron 3 meses, al fundirse las cambie por las originales y hasta ahora llevo un año y 12 kms sin problemas (eso si con menos luz :)). V´ss
 
Arriba