se ha caido la moto sola

ferkld

Arrancando
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
alicante
Pues eso, en llano. Con la pata puesta, Se a ido al suelo sola. A alguien más le a pasado? Se puede reclamar a BMW? Lo cubre la garantía?
 
que mala suerte!

La mía ha estado 3 veces a punto de irse al suelo y la he salvado.
La lleve hace un mes a la revision anual y sorpresa me lleve que estaba afectada por una campaña de la pata de cabra.
Ha simple vista veo cambiado los tornillos que se aflojan y no estoy seguro si lo han limpiado o es tambien nuevo el soporte de esos tornillos con enganche a la pata de cabra.

Mírate si esta afectada por esa campaña.

Espero no sea mucho el estropicio.
 
De momento, casualidad que habrá pillado la única china que habia en toda la calzada, porque se ha echo un min-iagujerito y gotea aceite. Ya hay algo caro. El resto, maneta de embrague doblada y el retrovisor dañado. Poco mas.

Lo que no se es si puedo reclamar de alguna forma, porque por suerte ha sido a la salida del trabajo, y tengo grabado por la camara de seguridad como se ha caido sola.
 
Yo lo primero que te aconsejaria es que te pasaras por el concesionario a explicarles que ha pasado y si lo cubre la garantia (han de ser conocedores de que la pata de cabra de algunas unidades fallaba) y en funcion de lo que te digan actuas de una forma u otra.
 
Las del 2012 tenemos campaña para revisarla, no te llego la carta?? En mi caso fue recibirla, salir de ruta y parar en una gasolinera y ya la tenia medio colgando, se perdio un tornillo y se aflojo el otro dejando el soporte medio suelto.
Vete alli y les explicas, mencionales la grabacion y si se la llevas en un lapiz para q vean que lo tienes grabado mejor.
Si no quieren hacerse cargo, repara, hoja de reclamaciones adjuntando CD de la grabacion y carta de la campaña q te ceda alguien (te la podemos pasar cualquiera de nosotros por mail) y de ahi a consumo de tu provincia.
En unas semanas tendras la resolucion.
Evidentemente si no llegas a todo esto mejor.
 
Hola, voy a explicar lo que me paso con una k75 que compre nueva hace como 25 años, a la semana de tenerla circulando escuche un clonc, pensé que había pisado algo, no le di importancia, al llegar a destino sacó el pie para poner la pata de cabra y sorpresa no estaba, sólo quedaba el muelle colgando, estaría el tornillo flojo y se perdió, fui al concesionario, les conte la historia y me dijeron que no entraba en garantía, porque igual me la habían robado, les dije si alguien para hacerse un llavero, total 16mil pesetas de las de entonces en un pedazo de hierro torcido y un tornillo.
Empece con buen pie mis inicios por esta casa. Veo que después de 25 años a algunas se les siguen aflojando las mismas piezas.
Espero que tengas más suerte que yo y te solucionen el problema.

Saludos y Vssss.
 
Tienen una campaña las de ese año, por el tema de caidas por la pata lateral,llevala y que lo revisen,SALUDOS
 
Yo lo primero que te aconsejaria es que te pasaras por el concesionario a explicarles que ha pasado y si lo cubre la garantia (han de ser conocedores de que la pata de cabra de algunas unidades fallaba) y en funcion de lo que te digan actuas de una forma u otra.

Según me ha informado el concesionario en una primera toma de contacto, es la primera noticia que tienen al respecto... El lunes pasaré por allí mas tranquilamente a ver que se puede hacer.
 
Las del 2012 tenemos campaña para revisarla, no te llego la carta?? En mi caso fue recibirla, salir de ruta y parar en una gasolinera y ya la tenia medio colgando, se perdio un tornillo y se aflojo el otro dejando el soporte medio suelto.
Vete alli y les explicas, mencionales la grabacion y si se la llevas en un lapiz para q vean que lo tienes grabado mejor.
Si no quieren hacerse cargo, repara, hoja de reclamaciones adjuntando CD de la grabacion y carta de la campaña q te ceda alguien (te la podemos pasar cualquiera de nosotros por mail) y de ahi a consumo de tu provincia.
En unas semanas tendras la resolucion.
Evidentemente si no llegas a todo esto mejor.

Ostias, pues si alguien me puede mandar una copia de esa carta, se lo agradeceria un monton. Me podeis enviar un privi?

Gracias!!!!
 
eso lo cubre una garantía?? si se cae la moto, lo cubre la garantía?
ojala sea asi, pero yo lo dudo.

Hombre, es que estaba sola, apoyada en la pata de cabra, y se ha caido. Que esque lo he visto yo, y otros compañeros del curro. Delante nuestra...
 
Ya la tienes en tu bandeja.

Ya nos cuentas que te dicen en el concesionario.
Suerte.
 
La mía se me cayó, hace un par de meses lo comenté aquí mismo, es una 2012, si, hay que tener cuidado porque esta moto se cáe.
 
Hombre, es que estaba sola, apoyada en la pata de cabra, y se ha caido. Que esque lo he visto yo, y otros compañeros del curro. Delante nuestra...

¿estaba en punto muerto o con la primera engranada? lo digo porque si estaba en punto muerto y picaba un poco hacia abajo es muy posible que por el peso e inercia de la moto se haya ido hacia delante y se haya cerrado la pata.

Si tenía la primera engranada, no tiene sentido...
 
Pues finalmente no hay forma de que Lo cubra la garantia. Total, 600e de broma, más ligeros daños estéticos. Topes anticaida ya!!! Esto no me vuelve a ocurrir...
 
Yo estoy endemoniado con el tema de la pata :angry:, casi 1000 pavos de broma, caída en directo delante de los colegas, todos la vieron caer, con uno o dos grados mas de inclinación de la pata todo solucionado, en el concesionario no se le ocurre al amigo otra cosa que decirme qué tenia qué poner la primera, después de casi cuarenta años montando en moto, que ponga la primera dice el nota! Tropecientas motos he tenido, nunca tuve semejante problema, esta moto se cae con extremada facilidad señores! aparte de esto, os habéis fijado en como flexiona la pata??? Da miedo, miradlo cuando tengáis oportunidad, parece como si fuera de goma, hablo de la mía claro, es una 2012 no sé en otras de otros años de fabricación. Para comprobarlo basta con mover la moto mientras está apoyada en la pata, con mucho cuidado claro!
 
Yo estoy endemoniado con el tema de la pata :angry:, casi 1000 pavos de broma, caída en directo delante de los colegas, todos la vieron caer, con uno o dos grados mas de inclinación de la pata todo solucionado, en el concesionario no se le ocurre al amigo otra cosa que decirme qué tenia qué poner la primera, después de casi cuarenta años montando en moto, que ponga la primera dice el nota! Tropecientas motos he tenido, nunca tuve semejante problema, esta moto se cae con extremada facilidad señores! aparte de esto, os habéis fijado en como flexiona la pata??? Da miedo, miradlo cuando tengáis oportunidad, parece como si fuera de goma, hablo de la mía claro, es una 2012 no sé en otras de otros años de fabricación. Para comprobarlo basta con mover la moto mientras está apoyada en la pata, con mucho cuidado claro!

En la HP4 pasa igual flexiona de cojones, tienes toda la razón, pero hacia que lado se te callo? porque tambien se quedan demasiado verticales. Yo he tenido que cambiar la dirección de estacionamiento varias veces, depende donde caiga la pata cabra se quedan que da miedo, una brisilla y al suelo o alguno intentando pasar entre una moto y otra, la roza y adios.
 
Última edición:
Pues finalmente no hay forma de que Lo cubra la garantia. Total, 600e de broma, más ligeros daños estéticos. Topes anticaida ya!!! Esto no me vuelve a ocurrir...
Pues llegado este caso hay que acudir a instancias superiores, llama a atencion al cliente, si hay una campaña de la pata de cabra, es porque algo falla, lo que provoca quie la moto se caiga. Claro y en botella
 
Pues llegado este caso hay que acudir a instancias superiores, llama a atencion al cliente, si hay una campaña de la pata de cabra, es porque algo falla, lo que provoca quie la moto se caiga. Claro y en botella

Yo tampoco me conformaria. Bastante me arrepiento por no haber hecho nada cuando me sacaron el motor, demasiado conformistas somos, demasiado...
 
Aquí tenéis una copia de la carta que mandaron en febrero para los propietarios del modelo 2012.

La verdad es que incluso después de la revisión, la pata de un poco de miedito por lo endeble que es...:undecided:

35cmxe9.jpg
 
Pues sí que es verdad que la pata deja la moto muy vertical.
A veces he movido de sitio la moto hasta tres veces hasta dejarla en una posición que me dejara menos intranquilo.
 
Arriba