Se ha girado la llave de contacto en marcha y se me ha parado la moto

Josete rafagas

Arrancando
Se ha girado la llave de contacto en marcha y se me ha parado la moto, suerte que me he dado cuenta ( es la segunda vez que me pasa) y he girado la llave y he arrancado la moto de nuevo, todo ello en marcha.
mi moto es una Gs 1200r Adventure del 2007.
¿puede ser porque se enganche el llavero?
rafagasssss

Se ha girado la llave de contacto en marcha y se me ha parado la moto, suerte que me he dado cuenta ( es la segunda vez que me pasa) y he girado la llave y he arrancado la moto de nuevo, todo ello en marcha.
mi moto es una Gs 1200r Adventure del 2007.
[HIGHLIGHT2]¿puede ser porque se enganche el llavero[/HIGHLIGHT2]?
rafagasssss

¿Qué clase de llavero usas? ¿No usarás uno muy grande con más llaves? Puede que sea esa la causa, que se enganche en el manillar y te suceda eso. Mira en probar con la llave solamente..:shocked:..

No entiendo muy bien la pregunta ¿ Que se ha girado la llave y se ha apagado la moto? Pues estas cosas son muy serias porque puede uno matarse. Es evidente que no se gira sola. Eres tu quien debe determinar que tipo de llavero llevas y como incide en la llave de contacto con el viento.
Sinceramente no veo que ninguno podamos ayudarte en esto.

No entiendo muy bien la pregunta ¿ Que se ha girado la llave y se ha apagado la moto? Pues estas cosas son muy serias porque puede uno matarse. Es evidente que no se gira sola. Eres tu quien debe determinar que tipo de llavero llevas y como incide en la llave de contacto con el viento.
Sinceramente no veo que ninguno podamos ayudarte en esto.

Con el viento con la cúpula es casi imposible, y poniendo el casi entre comillas. Es por el llavero seguro...

A mí me paso una vez, sin duda es del llavero que tengo, un rectángulo de cuero que flanea una cosa mala con el viento a velocidad alta.

A mi se me paro la moto dos veces,la primera me dejo frio,ni idea del paron.La segunda vi que la llave se habia girado,supongo que por el mando de la alarma.Ahora no le quito ojo,para intentar ver el fallo,pues la verdad no es nada agradable que se te pare la moto en medio de la carretera sin avisar.No me lo ha vuelto a hacer.

Si llevas llavero, es lo que puede pasar.
Y si no lo llevas y pasa, pegale fuego. Esa moto esta embrujada !
A un compañero del foro, con el llaverito de marras, le paso eso mismo en la recta de Montmeló.
Con una K 1200 y servofreno, solo hizo un recto al final de recta y con la frenada residual.A parte de manos, tuvo mucha sangre fria y quizás suerte.
Yo solo llevo lo necesario. Una llave para arrancar.

Yo creo que con una simple observación de la llave y su llavero mientras vamos circulando por ejemplo por autopista es suficiente para observar cuanto flamea y que posibilidad de que se llegue a moverse. Ante la mas mínima duda quitarlo sin duda. Como he dicho antes se puede uno matar.

Me parece un post de lo más interesante, por las consecuencias que pueda llagar a tener.
En mi caso llevo sólo la llave de contacto, en un llavero de esos que no pesan nada de nada. Creo que las marcas deberían tener (en mi Yamaha no lo he comprobado) un sistema que impidiera el girado accidental de la llave.

Un saludo. Keito.

A mi esto me ha pasado un par de veces y llevo la llave sola, sin llavero alguno. Yo se lo achacaba a que quizá, al girar la llave para darle al contacto no la dejara girada del todo, se encasquillara a medio camino y se me quedara en una posición intermedia. Empecé a poner atención al momento de girar la llave. para que se quedara en su sitio, y no me ha vuelto a pasar.

El llavero que llevo es el que me dieron con la moto y el mando de la alarma, no es pesado, ni muy voluminoso.
soy novato en lis foros, no se si puedo enviaros foto del llavero en cuestion.

Última edición:
Atrás